Preguntas sobre la SGM
Escribir comentarios

Reconstrucción de Stalingrado

Mié Sep 21, 2016 9:32 pm

Buenas tardes a todos:

Hoy estuve viendo un buen documental sobre Stalingrado y bueno mencionaron que los alemanes apoyaron en la reconstrucción de la ciudad.
Tengo una duda , ¿Como pudieron apoyar? , casi por no decir todos estaban enfermos y débiles , en situaciones que ya conocemos.
Me imagino que los más aptos (unos pocos) , hayan sido escogidos para formar escuadrones y levantar al ciudad.
Creo que en libro "Tormentas de guerra" , comentaba algo de eso.

Re: Reconstrucción de Stalingrado

Mié Sep 21, 2016 10:20 pm

Acabo de encontrar este video en YouTube , realmente sorprendido , 4 años después , se ve alemanes en trabajo de reconstruccion.
https://youtu.be/9xv13pYknP4

Re: Reconstrucción de Stalingrado

Jue Sep 22, 2016 11:43 pm

Hola Panzergrenadier87,
Lo de "apoyar" es un eufemismo en toda regla.
Tras la batalla de Staligrando, y aun durante la IIGM, los prisioneros alemanes que no murieron en los campos de trabajo, fueron utillizados como mano de obra para la reconstrucción de la ciudad. Los dos primeros años fueron en los que más mortandad hubo en los citados campos.
El mensaje de los soviéticos fue claro: vosotros destruísteis la ciudad a orillas del Volga, y ahora la vais a reconstruir con vuestras propias manos. La mano de obra alemana se nutría de los campos de trabajo en los alrededores de la ciudad, como por ejemplo Beketovka.

Saludos
Escribir comentarios