Preguntas sobre la SGM
Escribir comentarios

9 Flak Division

Dom Ago 14, 2016 7:18 pm

Hola a todos :

Me gustaría que me ayudaseis para verificar la autenticidad del documento de concesión de una Cruz de Hierro.Según el mismo,su poseedor pertenecía al 9 Flak Division que estaba estaba sirviendo en Stalingrad. Me podéis confirmar si éste dato es real?.

Gracias y saludos.

Re: 9 Flak Division

Lun Ago 15, 2016 9:12 am

Hola Egon,
en efecto. La 9 Flak Division sirvió en Stalingrado y allí fue rodeada y destruida.
Si tienes datos más concretos sobre la unidad y el soldado, podría buscarte información sobre si su poseedor cayó en Stalingrado y donde estaba ubicada su unidad.

Aprovecho para mover este hilo al subforo de Preguntas.

Saludos

Re: 9 Flak Division

Lun Ago 15, 2016 1:06 pm

Muchas gracias Paradise :

El nombre del soldado es:
Egon Klische,
Flakmesszug 18.
3./LW-Sch.kp. 9. Flak.Div.

Saludos.

Re: 9 Flak Division

Mar Ago 16, 2016 9:29 pm

Buenas,

A riesgo de equivocarme, según los acrónimos podríamos estar hablando de la 3ª Schuler Kompanie de la Luftwaffe (O Schüler-Kompanie), dentro de la 9ª Flak Division. Vendría a ser una compañía de adiestramiento de la Luftwaffe.

Del Flakmesszug 18, por extraño que parezca, he encontrado más bien nada.

Saludos.

Re: 9 Flak Division

Mar Ago 16, 2016 9:40 pm

Hola Egon,
estoy dándole vueltas al tema pero no hay manera.
Lo primero es el nombre del soldado: Egon Klische.
Según la página de la Volksbund Deutsche Kriegsgräberfürsorge e.V no hay ningún soldado alemán desaparecido o enterrado con ese nombre, que ya es raro (auqnue bien pudiera haber sobrevivido).

Respecto a la unidad diría que 3./LW-Sch.kp. 9. Flak.Div. viene a ser la 3.ª Schützenkompanie de la Luftwaffe de la 9.ª Flakdivision, o al menos esas abreviaturas significan eso en el German Military Abbreviations del Servicio de Inteligencia Militar Americano, publicado en abril de 1943. He mirado esa unidad dentro de la 9. Flak.Div. y no me aparece por ningún lado. Incluso la he buscado en el libro Der Arbeitsstab Stalingrad-Tunis, que contiene 8 páginas con todas las unidades de la Luftwaffe cercadas en Stalingrado y tampoco figura.
Ojo que no quiere decir que no estuviera en el Kessel, pero de momento no lo he encontrado.

Sobre lo de Flakmesszug 18 es todo un misterio para mí. Solo he encontrado la referencia aquí, en que pasó a denominarse Flakauswertezug 18:
http://www.axishistory.com/books/383-ge ... 7000-47999
47783
(30.7.1941-28.2.1942) Flakmesszug 18, dann Flakauswertezug 18
(1.3.1942-7.9.1942) gestrichen
(8.9.1942-11.3.1943) Flakauswertezug 18
(23.4.1944-24.11.1944) 25.7.1944 Flakauswertezug 91.

El 47783 es el Feldpostnummer.

¿Tienes más datos de la unidad o el soldado?

Saludos

Re: 9 Flak Division

Mar Ago 16, 2016 9:53 pm

Hola Wyrm,
sobre lo que comentabas anteriormente Sch. puede ser muchas cosas: Schule, Schuss, Schutz, Schaft, Schaden, Scharf, Schi, Schiff... pero solo he encontrado un significado para cuando están los dos términos juntos: Sch.Kp. que es Schützenkompanie. Espero no equivocarme...

Saludos

Re: 9 Flak Division

Mié Ago 17, 2016 7:08 am

Hola Paradise,

Aunque seguramente tengas razón con lo que significa, yo ví el acrónimo en esta página:
http://www.wehrmacht-awards.com/Forums/ ... hp?t=64877


Saludos.
Escribir comentarios