Switch to full style
Preguntas sobre la SGM
Escribir comentarios

¿Wehrmacht o SS ?

Jue Abr 14, 2016 5:16 pm

Hola. Quisiera que me digan cuantas unidades de SS se crearon, con sus nombres. y si desde el punto de vista tactico-estrategico de la Guerra fueron mejores que las whermacht, mas precisamente que el das heer. Si por casualidad ya tienen un topico creado con este tema se los agradecere me lo pasen. Muchas gracias!!!! :D :D

Re: ¿Wehrmacht o SS ?

Jue Abr 14, 2016 6:49 pm

En cuánto a las unidades SS, podemos hablar de Cuerpos, Divisiones, Brigadas, Legiones Extranjeras o incluso Cuerpos de Ejército y Ejércitos completos (el 6 y el 11 SS Ejército Panzer).

Te dejo el enlace de la wiki a todas ellas:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Waffen-SS_units

Un saludo.

Re: ¿Wehrmacht o SS ?

Vie Abr 15, 2016 9:50 am

Hola a todos.

Barriendo para casa, dejo los siguientes enlaces:

Sin contar aquellos hilos sobre divisiones que se pueden encontrar en el subforo de Tropas (1 SS Panzer Division Leibstandarte AH, 2 SS División "Das Reich", 3ª División Panzer SS "Totenkopf", 5ª División Panzer SS Wiking, y un largo etc...).

El buscador del foro funciona bastante bien, y sólo introduciendo Waffen SS en el subforo adecuado saca un buen número de resultados que se pueden ojear: search.php?st=0&sk=t&sd=d&keywords=waffen+ss&fid[]=27


Saludos.

Re: ¿Wehrmacht o SS ?

Vie Abr 15, 2016 11:09 am

Hola a todos.

Sobre la pregunta de si fueron mejores que las unidades del Heer, habría que ver dónde y cómo.
Eso sería muy largo de discutir, pero como opinión personal, no, no fueron mejores que las unidades del Heer, se podrían poner bastantes ejemplos de unidades del Heer que tuvieron un desempeño excepcional.

Saludos.

Re: ¿Wehrmacht o SS ?

Vie Abr 15, 2016 2:33 pm

Hola a todos

Además de lo ya aportado por los compañeros, este hilo del Foro Segunda Guerra Mundial contiene información nada desdeñable en relación a la pregunta de mariscal de campo rupel:

http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... c6d9d6ada0

Y en mi opinión, tampoco creo que las Divisiones Panzer de las Waffen SS tuvieran un mejor desempeño en combate que las Divisiones Panzer del Heer.

Saludos

Re: ¿Wehrmacht o SS ?

Sab Abr 16, 2016 2:48 pm

Otra cosa es que determinadas unidades de las Waffen SS tuviesen un desempeño en combate que les hiciese ganarse el respeto de las unidades aliadas, aunque, eso así, a costa de muy cuantiosas e inútiles bajas, imbuídos por la filosofía de ser los "representantes de la raza superior". Como ejemplo, la Hitlerjugend en Normandía. Y sobre este tema se podría escribir y debatir muchísimo...

Re: ¿Wehrmacht o SS ?

Mar Abr 19, 2016 3:00 pm

Gracias por la informacion brindada. ya me adentre en el buscador y satisfaci mis incognita. Como siempre todos a la brevedad para tender una mano a este usuario neofito pero entusiasta. Saludos!!! :D :D
Escribir comentarios