Preguntas sobre la SGM
Escribir comentarios

Qué hubiera ganado Gran Bretaña con la calidad de la US Navy

Dom Mar 08, 2015 3:32 am

Dejo planteado,camaradas,un tema interesante y con un poco de ficción: ¿Que hubiera ganado Gran Bretaña,con la calidad y modernidad de las unidades de superficie de la USA Navy?Espero sus respuestas y consideraciones a los coristas navales. Vondoreen.

Re: Qué hubiera ganado Gran Bretaña con la calidad de la US Navy

Dom Mar 08, 2015 10:53 am

Hola Vondorenn.
He movido tu hilo al de preguntas, por tratarse de una propuesta que, aunque a primera vista parezca ofrecer una posible historia alternativa o similar, no deja de ser una pregunta.

Por otro lado, he editado el título porque estaba cortado. Por favor, en futuros hilos que empieces comprueba que el título se ajusta al espacio máximo permitido, tratando de sintetizarlo en una frase corta. De esta manera podremos hacernos una idea del mismo sin tener que acceder a él.

Gracias por tu colaboración.
Saludos.

Re: Qué hubiera ganado Gran Bretaña con la calidad de la US Navy

Dom Mar 08, 2015 2:22 pm

Hola!

Bueno, creo que la diferencia tampoco era tan grande en cuanto a modernidad de los buques. En acorazados, por ejemplo, la Royal Navy tenía buques más modernos en los Rodneys o Hood. También habían modernizado algunos acorazados de la clase Queen Elisabeth, que dieron muy buen resultado. El caso es que en acorazados modernos ambos no recibieron sus primeras unidades hasta 1941: King George V (la Royal Navy) y (North Carolina) .A partir de ahí la cosa no tiene color por que los norteamericanos reciben hasta 10 acorazados modernos durante la contienda (2 north Carolina, 4 South Dakota y 4 Iowas) y los británicos sólo 5 (los King George V) ya que el Vanguard, en la práctica, no debería contar. Además todos los viejos acorazados yanques fueron modernizados con numerosa AA y equipos de radar de primera categoria.

Donde si había ventaja , en mi opinión, es en los portaaviones. Creo que los "cubiertas planas" de la US Navy eran mejores que sus semejantes de la Royal Navy. Aunque, en los portaaviones hay que mirar mucho otras cosas como la calidad de la aviación embarcada.

Saludos
Escribir comentarios