Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
Stalingrad Books
  • Portal » Índice general ‹ General ‹ Preguntas

¿Invasion a Inglaterra?

Preguntas sobre la SGM

Moderador: Mod Aux

Escribir comentarios
8 mensajes • Página 1 de 1

¿Invasion a Inglaterra?

Notapor borjalobo el Mar Sep 01, 2009 3:02 pm

MI pregunta es la siguiente: ¿Quiso realmente Hitler invadir Inglaterra con la operación "León Marino"?
Mi respuesta es que no, creo que no tenia medios suficientes para hacerlo, pongamos por ejemplo medios de desembarco......, donde los tenia?, ¿O es que pensaba invadirla con paracaidistas?, entiendo que con paracaidistas no se le ocurriria....., digo yo.
Mi opinion es que esta operacion fue realizada para doblegar las rodillas de Inglaterra y obligarla a rendirse, despues de sus éxitos en Polonia y Francia principalmente ¿Como no ivan a estar asombrados los ingleses en la potencia destructora alemana?, y para ayudar a decidir una serie de ataques aereos, pero si no se rendia ¿Que?.
Y caso de invadirla pretendia hacerlo en menos de un año, que tropas pretendia dejar en ella y ¿que pasaria con la operacion "Barba Roja"?
Creo que Hitler nunca pretendio invadir la isla, pretendia que se rindiera.
Ahi lanzo el guante para ver que opinais.
"Valiente no es el que no tiene miedo, sino el que lo supera"

borjalobo
Schütze
Schütze
250. Infanterie-Division
250. Infanterie-Division

Bookmark and Share
  • Email
Vista de impresión para este mensaje

Re: ¿Invasion a Inglaterra?

Notapor Jagersmann el Mar Sep 01, 2009 4:50 pm

Como hitler era bastante extraño mentalmente digamos, quien sabe que se le paso por la cabeza realmente la verdad.

Yo creo que si hubiese llegado a invadir inglaterra hubiese pospuesto mas tiempo Barbarroja para prepararla a fondo, y respecto a medios de desembarco tenian panzer III modificados, y creo que tenian barcazas de transporte para artilleria, por lo menos vi una en un libro de las SS que expuse aqui en el foro. Eso si lo tenian muy crudo con la Royal navy para realizar desembarcos.

Saludos 8)
La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días.
Napoleón Bonaparte

4c. Long Range Desert Group (1) 8b. León de Bronce (1) 5b. Estrella de Bronce (1)
Jagersmann
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
1. Unterseebootsflottille

Medals: 3

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Hurricane el Mar Sep 01, 2009 5:08 pm

La semana pasada, sin ir mas lejos, estaba leyendo algo sobre el tema. Creo que Hitler tenía esa idea y uno de sus generales (lamentablemente no recuerdo cual) le dijo algo como "Tengo muchos planes acerca de como llevar un ejército a Inglaterra, pero ni uno de como traerlo vivo a Alemania"
El hecho de haber estado machacando las ciudades inglesas con los bombardeos (y Londres 86 noches seguidas...) creo que da la pauta que buscaba el ablande y la desmoralización para intentar la invasión.
Defenderemos nuestra isla, sea cual sea el costo, pelearemos en las playas, pelearemos en los sitios de desembarque, pelearemos en los campos y en las calles, pelearemos en las colinas; nunca nos rendiremos.
Sir Winston Leonard Spencer Churchill

Hurricane
Lance Corporal
Lance Corporal

Bookmark and Share
  • Email

Notapor jose javier el Mar Sep 01, 2009 11:48 pm

yo creo que si, hitler tenia la intencion de invadir inglaterra a mediano plazo; sino ¿para que el bombardeo?
si estados unidos no hubiera entrado en la guerra, seguro que se producia la invasion, aqui me viene una interrogante: ¿ de todas maneras estados unidos iba a entrar en la guerra aun sin el ataque a pearl harbor??
saludos

jose javier
Yefreytor
Yefreytor

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Bitxo el Mié Sep 02, 2009 12:08 am

Hitler sí que quería invadir Inglaterra, pero Raeder le dijo que aún le faltaba mucho para tener preparada la Marina. Así que se optó por una guerra aérea, es decir, aniquilar a la RAF como requisito para una invasión sin los medios adecuados. Sin la RAF y con la Luftwaffe dominando los cielos, la Marina inglesa no podría impedir la invasión. Como esto fue un fracaso, Hitler invadió la URSS tanto como para prepararse para una guerra económica como para impedir que Stalin culminara su propia preparación y acabase aliándose con los británicos. A grosso modo, por ahí andaron los tiros.
Saludos
Bitxo

2b. Medalla del Mérito Aéreo (1) 4d. Croix de Guerre (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 5e. Medalla Serv. Distinguidos (1)
Bitxo
Lieutenant
Lieutenant
2ª División Blindada Leclerc
2ª División Blindada Leclerc

Medals: 4

Bookmark and Share

Notapor Capitan Miller el Mié Sep 02, 2009 9:49 pm

Mi opinión es que la primera intención de Hitler no era la de invadir Inglaterra, sino el llegar a un acuerdo de paz con el gobierno británico que le evitara los inconvenientes de tener que mantener una guerra en dos frentes. La invasión no sólo precisaba de unos medios logísticos y humanos para ser llevada a cabo, sino que además, contando con la victoria, necesitaría mantener un ejército de ocupación en las Islas Británicas, ejército que quedaría irremediablemente anclado allí durante el resto de la guerra.

La segunda opción, una vez considerado como imposible el llegar a una paz negociada, sí era la de la invasión. De hecho, todo el esfuerzo llevado a cabo durante la Batalla de Inglaterra tenía como objetivo, como ya ha apuntado Bitxo, el eliminar la amenaza de la RAF para poder emplear a la Luftwaffe como pantalla de protección contra la Royal Navy en la hipotética invasión, además de contar con la superioridad aérea necesaria para asegurar las cabezas de playa y los posteriores avances. Otra prueba de la realidad de los planes de invasión fue la gran cantidad de recursos que se destinaron a la fabricación de embarcaciones de desembarco, además de la requisa de gran número de mercantes y buques auxiliares.

Saludos.
"Con cada muerte me siento más lejos de casa."
S.P.R.

1a. Cruz Hierro (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4d. Croix de Guerre (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 4f. X-MAS (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1)
Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Ubicación: Algún lugar entre Vierville y Caen. De permiso en Madrid.
Medals: 11

Bookmark and Share

Notapor Anibal clar el Mié Sep 02, 2009 10:24 pm

Hola a todos.
Completando la opinión de mis colegas Bitxo y Miller, diré que la Batalla de Inglaterra, estaba en principio destinada a destruir las bases de la RAF en tierra, dejarla sin aeródromos operativos, y así acabar con sus posibilidades.
De hecho, el objetivo estaba casi conseguido, pero cuando más cerca estaba la Luftwaffe de la victoria, intervino Göring y cambió el objetivo. Ahora se trataba de bombardear ciudades.
Con esto, la RAF respiró y se repuso, hasta llegar a ganar la batalla aérea. Fue un golpe muy duró para la Luftwaffe y para las 3 Luftflotte que untervinieron, la II y la III con base en el norte de Francia, y la V con base en Noruega.
La pérdida de tripulaciones perfectamente adiestradas fue una rémora que Alemania dificilmente se podía permitir.
La invasión debió dejarse para mejor ocasión (osea, para nunca jamás).
Por cierto, el ejército que estaba preparado para invadir Great Britain era el 6º Armee...
Saludos.
"Morir por la Patria es una gloria, pero son más útiles los que saben hacer morir por la Patria a los soldados enemigos"

1a. Cruz Hierro (1) 2c. Cruz de Vuelo Distinguido (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
Anibal clar
Generalleutnant
Generalleutnant
Panzer Lehr Division
Panzer Lehr Division

Medals: 8

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Jagersmann el Jue Sep 03, 2009 11:24 am

Como no Göring siempre dando por culo y perdon por la expresión, ¿de todas formas hizo algo bien ese hombre?
La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días.
Napoleón Bonaparte

4c. Long Range Desert Group (1) 8b. León de Bronce (1) 5b. Estrella de Bronce (1)
Jagersmann
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Medals: 3

Bookmark and Share
  • Email

Escribir comentarios
8 mensajes • Página 1 de 1