Switch to full style
Preguntas sobre la SGM
Escribir comentarios

Sobre la colección de La Segunda Guerra Mundial de Osprey

Vie Sep 25, 2015 9:35 am

Hola a todos.

Amigos, necesito que me saquen de una duda referente a la colección que hace unos años, creo que 8 aproximadamente, RBA editó en español de los 40 números de la colección Campaigns original de la editorial británica Osprey Publishing y que ha sido editada en España otra vez este mes por RBA. He leído por ahí que ya por entonces en el año 2007 que se editó esta colección, los volúmenes dedicados a Midway y Kursk estaban obsoletos y que de la colección editada actualmente, han cambiado el título a algunas de las entregas, incluyendo los volúmenes mencionados, esto que quiere decir, que esta nueva colección ¿ha sido actualizada?, si es el caso, ¿en que sentido puede haber sido actualizada?, ¿acaso se ha descubierto nueva información al respecto la cual ha sido agregada a los volúmenes o tal vez se ha actualizado el apartado referente a "El campo de batalla hoy"?, porque personalmente no veo por donde hayan podido ser actualizados los otros apartados, salvo como dije que se haya descubierto nueva información. Les cuento esto porque hace 2 meses atrás yo conseguí gracias a un compatriota vuestro, los 40 volúmenes de esta colección, que lamentablemente por este lado del charco, de donde yo soy y vivo, no se ha publicado, y creo que dejaría un mal sabor de boca :x a todos los que la hemos obtenido antes de septiembre de 2015, que su contenido haya sido modificado o actualizado, por lo que amigos míos recurro a vuestra sabiduría y al hecho de que ustedes se encuentren in situ, en el lugar de los hechos, para que me ayuden a despejar esta duda. :roll:

Saludos.

Re: Sobre la colección de La Segunda Guerra Mundial de Osprey

Vie Sep 25, 2015 9:55 am

Hola Aldo.

Aunque yo prácticamente no me había dado ni cuenta, efectivamente, algunos -no pocos- de los tomos han cambiado de nombre. Esta es la lista actual, la que aparece en la web, y la que viene con el primer tomo de la colección de este año (la meto en spoiler para que no ocupe toda la página):
Spoiler: Mostrar
1a entrega: La invasión de Polonia. Blitzkrieg
2a entrega: Hitler entra en París
3a entrega: Victoria de Rommel en Tobruk
4a entrega: La invasión nazi de Creta
5a entrega: Operación Barbarroja: la invasión de la Unión Soviética
6a entrega: Derrota nazi a las puertas de Moscú
7a entrega: Operación Barbarroja: hacia Leningrado
8a entrega: El ataque a Pearl Harbour
9a entrega: Operación Barbarroja: el invierno ruso
10a entrega: Contraataque a Japón en Guadalcanal
11a entrega: Gran asalto de comandos en Saint-Nazaire
12a entrega: Bombas sobre Tokio: Estados Unidos contraataca
13a entrega: La batalla naval de Midway
14a entrega: La batalla de El Alamein
15a entrega: Derrota aliada en Dieppe
16a entrega: El sitio de Stalingrado
17a entrega: La última victoria de Rommel
18a entrega: Derrota nazi en kursk
19a entrega: Truenos en Montecassino
20a entrega: El desembarco aliado en Anzio
21a entrega: El desembarco de Normandía
22a entrega: Contraofensiva soviética en Bielorrusia
23a entrega: El Día D en la playa Utah
24a entrega: Montgomery en Caen
25a entrega: El Día D en la playa Sword
26a entrega: La operación Cobra
27a entrega: El Día Den las playas Gold y Juno
28a entrega: Cerco a los nazis en Falaise
29a entrega: Patton contra Manteuffel en Lorena
30a entrega: Operación Market-Garden
31a entrega: La toma de Aquisgrán
32a entrega: La batalla de las Ardenas: Saint-Vith y el brazo norte
33a entrega: Victoria americana en el Golfo de Leyte
34a entrega: La batalla de las Ardenas: Bastoña
35a entrega: Masacre aliada en Renania
36a entrega: La sangrienta batalla de Iwo Jima
37a entrega: La liberación de Birmania
38a entrega: La toma aliada del puente de Remagen
39a entrega: Los aliados atraviesan el Rin
40a entrega: La toma de Berlín

La lista se puede ver aquí: http://www.bibliotecasegundagm.com/#entregas

Sin embargo, en otra página de RBA, se pueden ver los cambios en los títulos (Es un pageflip, donde la lista está en la penúltima página):
http://www.rbacoleccionables.com/flip/1 ... geflip.jsp

Además, en la parte baja de ese PDF (Y en el folleto que viene con el primer tomo), ya pone que los títulos y la secuencia de entregas pueden sufrir variaciones. Es decir, yo creo que más bien que actualizan los títulos, pero que el contenido seguramente sea el mismo. Sin embargo, tampoco lo puedo afirmar porque lo desconozco.


Saludos.

Re: Sobre la colección de La Segunda Guerra Mundial de Osprey

Vie Sep 25, 2015 11:54 am

Hola Aldo

Yo me hice con la colección Osprey de 40 tomos, editada por RBA en 2009, y comparando los títulos de entonces con los de la colección que ha salido este mes de septiembre de 2015, hay algunos, que tienen un título distinto, pero, el contenido es el mismo.

Por ejemplo, hay un tomo que han titulado ahora "Masacre en Renania", que en la colección que adquirí en 2009, se titula "Entrando en el III Reich". Se trata del mismo libro, y lo que cambia, es la traducción de su título original en inglés. Lo mismo sucede con "La batalla de El Alamein", que antes se titulaba "Rommel en retirada".

Es cierto que, los volúmenes dedicado a Midway y el de Kursk, están algo obsoletos hoy día, pero no dejan de ser interesantes, como libros introductorios a esas batallas, y no deslucen el conjunto de la colección. De estos dos libros, la editorial Osprey publicó dos nuevas versiones, en inglés, una en 2014 y la otra en 2010:

https://ospreypublishing.com/kursk-1943

https://ospreypublishing.com/midway-1942

Ahora bien, dado que la colección de RBA de este mes de septiembre es una reedición, de la que sacó en 2007, me atrevería a decir que los libros de Kursk y de Midway, son los antiguos, y no los más modernos. Aunque, habría que confirmarlo, me extrañaría mucho, ya que no han añadido ningún título más reciente, y la colección sigue constando de 40 libros. Además si la memoria no me falla, el precio por libro es muy similar al que pagué en 2009 cuando me suscribí.

Así que, Aldo, quédate tranquilo que la colección que has comprado, es con muchas probabilidades, la misma, que este mes de septiembre se está comercializando en España.

Espero haberte aclarado algo tu duda.

Saludos

Re: Sobre la colección de La Segunda Guerra Mundial de Osprey

Vie Sep 25, 2015 8:31 pm

Coincido con Ramcke. Son los mismos libros con algunos nombres cambiados. Y ciertamente, aunque alguno siga obsoleto o lo podamos considerar como un acercamiento general, no dejan de ser interesantes como estímulo para seguir investigando

Re: Sobre la colección de La Segunda Guerra Mundial de Osprey

Sab Sep 26, 2015 2:18 am

Hola a todos.

Y gracias amigos por sus respuestas. Ahora sí, me quedo más tranquilo con la información que me han brindado, porque
francamente no me habría causado mucha gracia tener que volver a adquirir algún número de esa notable colección, sólo por el hecho de que haya sido actualizado. Aunque, en el fondo, creo que sí lo hubiera hecho. :wink:

Saludos.

Re: Sobre la colección de La Segunda Guerra Mundial de Osprey

Vie Ene 08, 2016 9:21 pm

Hola a todos.

Sobre este comentario del compañero Ramcke:
Ramcke escribió:Ahora bien, dado que la colección de RBA de este mes de septiembre es una reedición, de la que sacó en 2007, me atrevería a decir que los libros de Kursk y de Midway, son los antiguos, y no los más modernos. Aunque, habría que confirmarlo, me extrañaría mucho, ya que no han añadido ningún título más reciente, y la colección sigue constando de 40 libros.


Confirmar que el libro de Midway de la actual colección de Osprey, la que salió en 2015, continúa siendo el anterior. En concreto, es el de la edición de 1993 escrito por Mark Healy, y titulado originalmente "Midway 1942: Turning-point in the Pacific".


Un saludo.
Escribir comentarios