Switch to full style
Otros temas relacionados con el Ejército del Aire
Escribir comentarios

Dibujos

Sab Ene 06, 2007 12:16 pm

Inicio este post para los "locos" por los aviones :D

Hay capturas de pantallas realizadas en juegos de aviación que son espectaculares, y dibujos sobre el tema que son auténticas obras de arte.

Estas son litografías de Robert Tay

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Fuente: il2 Manía

Sab Ene 06, 2007 12:17 pm

Em dos palabras; Im Presionante, amiga Marianne.

Voy a enmarcar algunas de ellas y ponerlas en mi galeria de favoritos.

La del Messerschmitt volando al lado del que parece el Scharnhorst.
Imagen
Aqui puede haber un debate. Yo creo que es el Scharnhorst y el que va detras su gemelo el Gneisenau.

Este es el Scharnhorst...
Imagen
Dibujo de ataque al Scharnhorst...
Imagen

¡Se admiten apuestas!

Seguimos en el frente...

Sab Ene 06, 2007 12:17 pm

Pequeño inciso

Los de los swordfish los tenían bien puestos!

Sab Ene 06, 2007 12:18 pm

Gracias por la fotografía, Jacbass. Muy buena vista :D

No tenía ni idea de qué barcos podía tratarse, pero estoy contigo en que parece el Scharnhorst. Eso le da todavía mayor valor al trabajo de este artista. ¡Menudo realismo, lo ha pintado tal cual era con todo detalle!

Sab Ene 06, 2007 12:18 pm

Gracias por la fotografía, Jacbass. Muy buena vista :D

No tenía ni idea de qué barcos podía tratarse, pero estoy contigo en que parece el Scharnhorst. Eso le da todavía mayor valor al trabajo de este artista. ¡Menudo realismo, lo ha pintado tal cual era con todo detalle!

Sab Ene 06, 2007 12:18 pm

Aqui teneis otra pagina con obras de arte.

http://www.joecrowfootartist.co.uk/raf.htm

A disfrutar.

Nos vemos en el frente....

Sab Ene 06, 2007 12:19 pm

Buenísimas, Jacbass. Muchas gracias :D

Sab Ene 06, 2007 12:19 pm

Capturas? La firma es de mi "Mosca" personalizado ante las costas de Llanes, tope molón. ¿Sirve como aportación? (Zi, zoy vago) :P

Sab Ene 06, 2007 12:19 pm

Ezoniev, está muy lograda, pero hay que currar un poquito :wink:

Más dibujos de aviones. Estos con un estilo distinto y explicación incluida, aunque en algunos creo que no se ve demasiado bien. Son de Dan Zoernig.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Fuente: www.danzoernig.com

Sab Ene 06, 2007 12:20 pm

Pues me vuelve a llamar la atencia los dibujos donde aparecen barcos.

Imagen

Despues de observar el gran barco de este dibujo, no me cuadraba con ningun acorazado aleman de la epoca, pues todos tenian dos torres de cañones en la proa.
Asi que me decantadado por los acorazados de bolsillo, clase "Deuschland".
En especial por el Admiral Graf Spee, el corsario aleman...

Imagen
Vista del Graf Spee

Imagen
Una pintura del barco.

Sigo aceptando apuestas... :wink:

Sab Ene 06, 2007 12:21 pm

Yo de barcos no entiendo nada, pero creo que tienes muy buen ojo, jacbass :wink: :D

Sab Ene 06, 2007 12:21 pm

Yo creo que es el Scharnhorst y el que va detras su gemelo el Gneisenau.


Unos detalles:

La litografía muestra el paso del Canal de la Mancha, efectuado por el Gneisenau, Scharnhorst y Priz Eugen, escoltados por varios destructores, en la "operación Cerberus" entre el 11 y el 13 de Febrero de 1943. Lo mismo, en la de los Swordfish, muestra el ataque efectuado por el grupo del comandante Esmonde, durante el cual fueron derribados (sobre todo por la caza) todos sus integrantes.

Respecto a la identidad del barco de la litografía, es sencillo: se trataba del Scharnhorst. Este era prácticamente igual al Gneisenau, aunque con una diferencia menor, que se puede apreciar en la litografía y en la foto: la posición del mástil de mesana, antes o después de la chimenea. El Gneisenau lo tenía delante.

Gneisenau
Imagen

Scharnhorst
Imagen

Otra pista podía ser la posición de los buques durante la operación, ya que el Scharnhorst, con el almirante Ciliax a bordo, iba en cabeza. Pero intercambiaron las posiciones durante la operación, cuando el Scharnhorst tocó una mina. La imagen representa probablemente el paso frente a Dover, el 12 de Febrero de 1942, cuando el Scharnhorst aún seguía en cabeza.

Respecto a la foto de Jacbass1, no es útil, porque es antes de la reforma: tras la salida al Mar de Noriega en 1939 los dos gemelos sufrieron daños estructurales por la mala mar, y ambos fueron modificados: se les puso proa lanzada (de clipper, o del Atlántico) y se modificó la posición del mástil del Scharnhorst. En el Gneisenau se dejó el mástil en la posición original.

Sobr el acorazado de bolsillo, si la imagen trata de 1940, no podía ser el Graf Spee, que entonces estaba en el fondo en el Mar de la Plata. Hay una pista: se trata de un acorazado de bolsillo tras la reforma: el barco es el Lutzow, al que tras la reforma se le retiró la torre de mando triangular que caracterizaba a sus gemelos y se le puso una torre más parecida a la de otros buques mayores alemanes (con la intención expresa de hacerlos de perfiles casi indistinguibles).

Imagen

Sobre el ataque de los Swordfish, recordad que la artillería antiaérea naval alemana era bastante deficiente y carecían de espoletas de proximidad y de direcciones de tiro por radar o para las piezas ligeras (que disparaban con puntería local). En comparación, la artillería antiaérea de un acorazado japonés o inglés (antes de las espoletas de proximidad) era el doble de efectiva, y la de uno norteamericano entre tres y cuatro veces más efectiva (no me lo invento, basta ver las estadísticas).

Saludos

P.D.: je, je, je, barquitos a mí...

Sab Ene 06, 2007 12:22 pm

Una captura, que est.a en il2mania como un banner

Imagen

Sab Ene 06, 2007 12:22 pm

El desembarco de Normandia
Imagen

Sab Ene 06, 2007 12:22 pm

La foto del Tempest sobre Normandía es muy bonita pero, casi con total seguridad, falsa.

Los dos primeros escuadrones (uno británico y otro neozelandés) equipados con Tempest V recibieron sus aviones en Primavera de 1944, pero se perdieron cinco aparatos en poco tiempo, por lo que fueron inmovilizados hasta encontrar la causa de los accidentes (un problema con las hélices a altas velocidades). En Junio recibieron hélices modificadas que resolvían el problema, pero no fue hasta el 8 de Junio de 1944 cuando entraron en combate aéreo (derribaron tres Me-109G sobre Normandía). Pero el día 13 de Junio fue lanzada la primera V1 y los Tempest fueron dedicados a misiones de defensa aérea. Más adelante, cuando se dispuso de más aparatos, empezaron a sustituir a los Typhoon en sus misiones, pero eso no ocurrió hasta el final del verano.

Los Tempest fueron usados sobre Normandía, pero durante un periodo muy corto. Y hay otro factor que hace muy improbable la presencia de estos cazabombarderos sobre las playas el Día D.

Un problema ese día (y los siguientes) era el fuego propio: las playas estaban llenas de buques erizados de cañones antiaéreos, manejados por tripulantes nerviosos y sin experiencia. Por ello, y dada la potencia del fuego naval, se prescindió del apoyo táctico en las playas (esa misión la llevaba a cabo, con ventaja, la flota) y los aviones de ataque se dedicaron a misiones de interdicción en el interior. Además, se intentó que los aviones que proporcionaban cobertura sobre las playas volasen alto y fuesen lo más característicos posible: Spitfire sobre las inglesas, P-38 sobre las norteamericanas. Y aun así se perdieron bastantes aparatos por fuego antiaéreo propio.

El predecesor del Tempest, el Typhoon, era confundido frecuentemente con el Fw-190 o con el Me-109 (por tener alas rectas, lo mismo le pasaba al Mustang). Por ello se les pintaron las famosas "bandas de invasión", pero en Normandía se procuró alejarlos de las playas al menos hasta que los antiaéreos se calmaron un poco. Los aviones de ataque, además, solían evitar atacar desde el norte: era mucho mejor hacerlo desde el sur: con el sol a la espalda, y además en caso de ser alcanzados en unos segundos se encontrarían sorbe territorio propio. Los aparatos solían entrar en territorio enemigo o por los flancos de la cabeza de playa o a alta cota, y sólo volaban a cota baja durante el ataque.

Por todo ello parece muy improbable que un Tempest, un avión nuevo desconocido por la mayoría, armado con cohetes, sobrevolase las playas a baja cota el día D o los siguientes. Imagen bonita pero probablemente irreal.

Saludos

Sab Ene 06, 2007 12:23 pm

Buenas.
Ezoniev, ¿de qué juego es la captura del Tempest sobre Normandia? Me gustaría echarle una visual, tiene muy buena pinta. ;)
Saludos.

Sab Ene 06, 2007 12:23 pm

Saludos. Capi, es el il2 forgotten battles + aep+pacific fighters. Yo a lo mio :mrgreen:

Efectivamente es un Tempest. En Normandía participaron los Typhoon, pero no está disponible en el simulador. Operaron durante el desembarco aunque la misión que es volada en el sim era la consolidación de la zona de Pointe du Hoc el 7 de junio. 3 typhoon del 184 Sqn, fueron derribados ese día durante el ataque a Mezidon. Uno de ellos, el Jp656 preside la entrada del memorial de Caen. Y por cierto, en el banner de il2mania que aparece antes, tampoco es totalemnte riguroso. El Mosca es un tipo 18, como se puede ver por tener rueda de cola y no patín y el heinkel es un H2 de 1941, aunque los camos si corresponden fielmente al cm 249 y a un he 111 b nacionalista, concretamente el 25-46.. Y con menos rigor aún, el p47 d25 de MArianne con escarapelas gabachas y el seis doble de la tercera sobrevolando Moscú en 1943: ella es así de chula :lol:

Imagen
Imagen

Sab Ene 06, 2007 12:24 pm

¡Gracias Piloto! :D
Esto... ¿Marianne es sinónimo de anacronismo aeronaútico, no? :P
Bueno, en su descargo tengo que reconocer que en FS3 he atacado las bases de la 8ª FA en Inglaterra pilotando un Gotha... Sí, sí, sí, yo no quería, pero las voces me obligaron. ;)
Saludos.

Sab Ene 06, 2007 12:24 pm

La de la flota alemana podrian ser el Prinz Eugen y el Bismarck???

La que mas me ha gustado es la de los Me-262.

Muy buenas las imagenes, mil gracias. :D

Sab Ene 06, 2007 12:25 pm

Bueno, está bien. Reconozco que ahí se me fue "un poco" la cabeza. Pero pilotar un P47, en Rusia, y con marcas francesas ya tiene su mérito. Vive la différence! :wink:

Capi, si te interesa el IL2, en el subforo de juegos hay más información sobre el tema :D

Sab Ene 06, 2007 12:25 pm

El IL2 y el IL2 Forgotten Batles los tengo controlados y en la mira, a las 12 abajo, pero el... AEP no acabo de pillarlo... ¿Aces Over Europe? ¿Aupa EsPaña?... :shock:
Plis, sacadme de las tinieblas de la ignorancia.

Sab Ene 06, 2007 12:26 pm

Capitán, lo del AEP, te lo explicará mejor Ezoniev. A mi me lo instala y a volar, porque yo me armo un auténtico lío con tantas expansiones como tiene el juego. :D

Estas son litografías de Nicolas Trudgian. Entre ellas, otra de Me-262 :wink:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


www.pilotenbunker.de

Sab Ene 06, 2007 12:26 pm

Capi, el AEP es ace expansion pack, una expansión de pago del forgotten battles. Posteriormente surge el Pacific Fighters, un juego que puede usarse sólo o instalado junto con el resto y permite volar el frente del Pacifico.

Puedes hacer perrerias, como defender Pearl Harbor con La 7, o atacar Stalingrado con B 29, hundir el Akagi con Pe2 o estar en Normandia con Zeros, juassss. Como dice Marianne, en el subforo de juegos pegué una reseña curiosa sobre la saga.

Toda la información de la comunidad española de il2 lo tienes en www.il2mania.com

Mariannilla, que gonitas capturas! Que juego es?

Sab Ene 06, 2007 12:27 pm

¡Juaaaas! Pinta bien, pinta muy bien, a ponerse las pilas tocan ;)
Una de mis sobradas favoritas era volar en un TIE que estaba disponible en www.simviation.com para CFS1 y "entretenerme" en la Batalla de Inglaterra. Lo chungo era la velocidad, o ibas en primera o no te daba tiempo ni a saludar. Eso sí, los laser pegaban unos cebollazos que temblaba el misterio :twisted:
Saludos no-simulados.

Sab Ene 06, 2007 12:27 pm

Domper escribió:El predecesor del Tempest, el Typhoon, era confundido frecuentemente con el Fw-190 o con el Me-109 (por tener alas rectas, lo mismo le pasaba al Mustang). Por ello se les pintaron las famosas "bandas de invasión", pero en Normandía se procuró alejarlos de las playas al menos hasta que los antiaéreos se calmaron un poco. Los aviones de ataque, además, solían evitar atacar desde el norte: era mucho mejor hacerlo desde el sur: con el sol a la espalda, y además en caso de ser alcanzados en unos segundos se encontrarían sorbe territorio propio. Los aparatos solían entrar en territorio enemigo o por los flancos de la cabeza de playa o a alta cota, y sólo volaban a cota baja durante el ataque.

Por todo ello parece muy improbable que un Tempest, un avión nuevo desconocido por la mayoría, armado con cohetes, sobrevolase las playas a baja cota el día D o los siguientes. Imagen bonita pero probablemente irreal.

Saludos


Nop, la imagen es un Typhoon y no un Tempest. El Typhoon fue propuesto como caza y sería la solución final de los ingleses, pero su motor no cuadraba (en la primeras versiones hacía vibraciones que desprendían la cola del avión) y de su célula fue desarollado el Tempest, el Typhoon no fue sacado de producción por demostrar ser un excelente avión de ataque al suelo

Imagen
Comparativa aviones británicos

Focke Wulf Fw 190

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sab Ene 06, 2007 12:28 pm

No es así exactamente.

Aparte de los problemas de motor del Typhoon, su célula se mostró problemática. Las primeras unidades tenían fallos estructurales en la cola y, por ejemplo, en su primer combate aéreo derribaron un Fw-190 (hasta entonces imbatibles) pero varios de los Typhoon atacantes se estrellaron al desprenderse la cola. Se reforzó la cola (a medias) pero el combate a alta cota les estuvo vedado. Además, la gruesa ala del Typhoon, adecuada para bajas velocidades, sufría el problema de la compresibilidad que hacía muy peligrosos los picados a alta velocidad.

El Typhoon no siguió en producción, sino que fue sustituido por el muy similar Temprest Mv V en las cadenas de montaje (tras la guerra se sustituiría este por el Tempest con motor radial Centauros y finalmente pro el Sea Fury) pero las unidades fabricadas siguieron en servicio hasta el final de la guerra, aunque siendo sustituidas poco a poco por Temprest.

De hecho el Typhoon se mantuvo más tiempo del esperado en primera línea porque al iniciarse los ataques con bombas V1 las unidades equipadas con el Tempest fueron retenidas para la defensa, y el nuevo avión no llegó al frente europeo hasta finales de 1944.

Saludos

Re: Dibujos

Sab Ene 26, 2008 3:00 pm

Marianne escribió:Inicio este post para los "locos" por los aviones :D
Hay capturas de pantallas realizadas en juegos de aviación que son espectaculares, y dibujos sobre el tema que son auténticas obras de arte.


¡ Y que lo digas, Marianne !. A mí me encantan. Acabo de descubrir tu post y es sensacional.
Ahora ya sé donde colgar mis láminas y las que vaya encontrando.

Un saludo cordial.
García-Morato.

Re: Dibujos

Vie Mar 10, 2017 2:39 pm

Hola a todos.

Reabro este hilo al objeto de ir subiendo dibujos, acuarelas, etc; Os rogaría que os ciñérais a los dibujos; si queréis debatir sobre cual es vuestro favorito, podéis hacerlo en los hilos de cada uno de ellos.
No olvidéis poner las fuentes de cada imagen.
Gracias.

Re: Dibujos

Vie Mar 10, 2017 3:00 pm

Imagen
Fuente: http://pin.it/HfCpr76&#41&#41


Imagen
Fuente: http://pin.it./0po_v81


Imagen
Fuente: http://pin.it/yNQeMFi

Re: Dibujos y capturas de imágenes

Vie Mar 10, 2017 3:17 pm

Imagen
Fuente: http://pin.it./RjUOM_x



Imagen
Fuente: http://pin.it/OHkXi-z


Imagen
Fuente: http://pin.it/LcqrW_k
Escribir comentarios