Switch to full style
Temas relacionados con la USAAF
Escribir comentarios

Re: B-17

Lun Ene 19, 2009 7:12 pm

Despues del milagro de navidad en la primera guerra mundial creo que es una de las historias más conmovedoras entre "enemigos".

Re: B-17

Lun Feb 23, 2009 2:29 am

el peor momento de un B-17

Re: B-17

Mar Feb 24, 2009 9:51 am

Re: B-17

Mar Feb 24, 2009 9:54 am

Re: B-17

Mar Feb 24, 2009 6:27 pm

Como siempre Winrich, muy buenos tus videos, en especial el penultimo que me ha gustado más.

Saludos.

Re: B-17

Sab Feb 28, 2009 2:59 pm

Estupendos los vídeos, como siempre, winrich. Me ha llamado mucho la atención el que llevaba como acompañamiento musical a Glenn Miller, je, je, todo muy bucólico: el vuelo plácido de los B-17, los P-51 de escolta revoloteando entre las formaciones...la realidad, como podemos ver en los otros vídeos, era muy diferente.

Re: B-17

Sab Feb 28, 2009 4:45 pm

Y que bien que suena Glenn verdad? Os dejo una fotito de mi archivo personal... El señor Glenn Miller con un tal capitán Rogers.

Imagen


saludos :)

Re: B-17

Sab Feb 28, 2009 5:30 pm

¿Alguien sabe algo acerca de un tripulante de un B-17 que cayó desde 3.000 metros de altura, mientras estaban bombardeando un nudo ferroviario en Francia, y que se salvó porque la estación contra la que se iba a estrellar (no le funcionaba el paracaídas) explotó alcanzada por una bomba, y supuestamente la onda expansiva amortiguó su caída permitiéndole aterrizar en bastante buen estado? Lo he visto hoy en un programa que se llama "Cazadores de mitos", que se dedica a corroborar a destruir mitos del tipo "puede dispararse un colt antes de que una moneda caiga al suelo" o "puede abrirse una caja fuerte por efecto de la presión del agua que se introduce por un agujero hecho con una lanza térmica". Hoy han demostrado que lo del B-17 es un mito, y tenía curiosidad por saber si hay alguna información al respecto.

Re: B-17

Sab Feb 28, 2009 7:03 pm

Yo también lo vi en Mythbusters, en Discovery hace ya varios meses.. y segun ellos el mito es imposible que se haya dado tal como se dice.

Re: B-17

Sab Feb 28, 2009 8:04 pm

Por eso tengo la curiosidad de saber si hay algo referente al tema.

Re: B-17

Sab Feb 28, 2009 10:04 pm

Curiosamente, grognard - y es una de las características de las llamadas Leyendas Urbanas - este tipo de historias las he leido referidas a paracaidistas que no se les abre el paracaidas y son llevados mansamente al suelo por corrientes de aire, y esas cosas. Pero, concretamente al caso que apuntas, la verdad es que no tengo referencia alguna.

Re: B-17

Dom Mar 01, 2009 2:13 am

escuche hace tiempo la anecdota de un hombre que se habia salvado tres veces al caer de un avion sin paracaidas.
La primera vez fue cuando era artillera en un B-17, en una mision sobre Alemania. El B-17 fue alcanzado y se incendio. Al coger este hombre el paracaidas se dio cuenta de que estaba ardiendo con lo cual y a la vista de que no podia hacer nada mas se lanzo del avion esperando morir. Se dejo caer y en el descenso perdio el conocimiento. Cuando se desperto penso que staba muerto. despues se dio cuenta de que estaba hundido cuatro metros en la nieve. Como no podia salir toco un silbato que llevbaba y lo detuvo una pareja del volkstrum..

Lo escuche en el programa de radio La rosa de los vientos

Re: B-17

Dom Mar 01, 2009 2:25 am

Yo también escuché esa historia que menciona Winrich. (además en el mismo programa).Es sin duda de las más rocambolescas que he escuchado.

Saludos. :)

Re: B-17

Dom Mar 01, 2009 2:58 am

Es que cuatro metros de nieve son cuatro metros de nieve... ¿Algún físico entre los foristas puede hacer los cálculos de si es posible? ¿O lo mandamos a los Mythbusters a ver si lo pueden reproducir?

Re: B-17

Dom Mar 01, 2009 3:10 am

Pues creo recordar que decian que salio ileso

Re: B-17

Mié Mar 04, 2009 11:24 am

Re: B-17

Jue Mar 05, 2009 3:52 am

Sobrecogedor el vídeo, Winrich...casi he podido sentir el olor a la pólvora de las ametralladoras...unos valientes, las tripulaciones de los bombarderos, sí señor.

Re: B-17

Mié Mar 11, 2009 10:30 pm

No se ven las imágenes, Barón... :(

Re: B-17

Jue Mar 12, 2009 1:52 am

No se ven? que raro... yo las puedo ver lo más bien.

Alguien más no las ve o solo Joaquin? si nadie las ve significa que el problema es mio, e intento subirlas de otra forma.

Un saludo.

Edito: Ya se cual es el problema, Joaquin, tu entras con Internet Explorer no? porque probe con en IE y no se ven, no se que problema tendrá el IE, pero por algo yo uso el Mozilla, muchisimo más recomendable por todo, y se ven bien.

Las imagenes las subi derecho desde la pagina, voy a subirlas a Photobucket y ver si el IE logra reconocerlas.

Re: B-17

Jue Mar 12, 2009 2:09 am

Bueno, ahi si se ven en IE, las subi a photobucket y las reconoce, se ve que IE tiene problemas en reconocer imagenes que son subidas directamente desde la pagina.

Re: B-17

Jue Mar 12, 2009 2:32 am

:) Ahora sí.

Re: B-17

Dom Mar 15, 2009 8:18 pm

Capitan Miller escribió:Me ha recordado una que lei hace poco sobre un Thunderbolt y un Fw190 con un final muy parecido.

¡ Cuéntanosla, Capi !

Re: B-17

Dom Mar 15, 2009 9:08 pm

Si recordara donde lo leí... :? El caso es que el 190 se encontró con un P47 que tenía más agujeros que fuselaje y se había quedado sin munición, y se colocó detrás para derribarle. Pero viendo mala situación en que se encontraba, y tal vez intuyendo que el americano ya no era enemigo para nadie, se puso a su altura, alabeó un par de veces, el piloto saludó a su enemigo y haciendo un viraje se alejó.

Saludos.

Re: B-17

Dom Mar 15, 2009 9:12 pm

grognard escribió:Por eso tengo la curiosidad de saber si hay algo referente al tema.


Grognard, el caso al que haces referencia es el unico que he escuchado y también lo vi en "Mythbusters", solo se de otros dos casos de pilotos que sobrevivieron a semejante caida, el que cayó en los 4 metros de nieve, al que también hay que agregar que las ramas de los arboles detuvieron un poco su caida ántes de llegar al suelo y a 4 metros de profundidad, el otro, del cual no tengo mayor eferencia y hablo de memoria porque lo leñi en algún libro de historias de supervivencia, fue el de un piloto que cayó en un granero lleno de paja. pero no se mayor cosa al respecto.

Re: B-17

Mar Mar 17, 2009 12:01 am

mmm no habia viste este post, muy largo pero lo lei casi todo y me encanto aprendi mucho

un pregunta: Hubo algun b-17 con motores de 1350 caballos?

un abrazo

Re: B-17

Mar Mar 17, 2009 3:07 am

Hola Hermann Graf, al menos yo lo que se es que se usaron hasta motores de 1.200 caballos de potencia, si hubo alguno con 1.350 lo desconozco totalmente.

Si existió un avión que es una variación del B-17 que es el XB-38 Flying Fortress, del cual se construyó uno solo, que fue equipado con motores de 1.425 caballos de potencia.

Saludos.

Re: B-17

Mar Mar 17, 2009 4:52 pm

Hermann Graf escribió:mmm no habia viste este post, muy largo pero lo lei casi todo y me encanto aprendi mucho

un pregunta: Hubo algun b-17 con motores de 1350 caballos?

un abrazo


Los motores standard de los B-17 eran de 1.200 caballos pero en el B-17 F se le incluyeron algunas mejoras a los motores desarrollando una potencia de 1.380 caballos en condiciones de emergencia, vamos, las de salir por alas en vez de por patas.

Re: B-17

Mar Mar 17, 2009 7:14 pm

gracias por las repuestas chicos, me alcararon la duda.

un abrazo

Re: B-17

Sab Dic 26, 2009 10:45 pm

Excelente informacion Stormbringer :D .

Saludos.

Boeing B-17 Flying Fortress

Sab Mar 20, 2021 6:34 pm

El Boeing B-17 Flying Fortress (Fortaleza Volante) fue un bombardero pesado cuatrimotor desarrollado en la década de 1930 para el Cuerpo Aéreo del Ejército de los EEUU (USAAC).

El 8 de agosto de 1934 el USAAC presentó una propuesta para un bombardero multimotor para reemplazar al Martin B-10. El Cuerpo Aéreo estaba buscando un bombardero capaz de reforzar las fuerzas aéreas en Hawai, Panamá y Alaska. Los requisitos eran que transportara una "carga de bomba útil" a una altitud de 3000 m durante 10 horas con una velocidad máxima de al menos 320 km/h. También deseaban, pero no requerían, un alcance de 3.200 km y una velocidad de 400 km/h. La competencia por el contrato del cuerpo aéreo se decidiría mediante un "vuelo" entre el diseño de Boeing, el Douglas DB-1, y el Martin Modelo 146 en Wilbur Wright Field en Dayton, Ohio.

El prototipo B-17, con la designación de Boeing de Modelo 299, fue diseñado por un equipo de ingenieros dirigido por E. Gifford Emery y Edward Curtis Wells, y fue construido como una aventura privada de Boeing. Combinaba características del bombardero experimental XB-15 y del transporte Modelo 247. Su armamento consistía en cinco ametralladoras de 7,62 mm y una carga útil de hasta 2.200 kg de bombas en dos bastidores en la bahía de bombas, detrás de la cabina. El avión estaba propulsado por cuatro motores radiales Pratt & Whitney R-1690 Hornet, cada uno de los cuales producía 750 CV (600 kW) a 2.100 m.

El primer vuelo del Modelo 299 fue el 28 de julio de 1935 con el piloto de pruebas en jefe de Boeing, Leslie Tower, a los mandos. El día anterior, Richard Williams, reportero de The Seattle Times, acuñó el nombre de "Fortaleza Voladora" cuando, al observar la gran cantidad de ametralladoras que sobresalían del nuevo avión, lo describió como una "fortaleza voladora de 15 toneladas" en un pie de foto. El montaje más distintivo estaba en el morro, lo que permitía disparar una sola ametralladora hacia casi todos los ángulos frontales.

Boeing se dio cuenta rápidamente del valor del nombre y lo registró como marca comercial. Boeing también afirmó en algunos de los primeros comunicados de prensa que el Modelo 299 era el primer avión de combate que podía continuar su misión si uno de sus cuatro motores fallaba. El 20 de agosto de 1935 el prototipo voló de Seattle a Wright Field en nueve horas y tres minutos con una velocidad de crucero promedio de 406 km/h, mucho más rápido que la competencia.

En el despegue, el rendimiento del Boeing cuatrimotor fue superior al del DB-1 y el Modelo 146 bimotores. El general de brigada Frank Maxwell Andrews creía que las capacidades de los grandes aviones cuatrimotores excedían las de los bimotores de menor alcance, y que el B-17 se adaptaba mejor a la nueva doctrina emergente de la USAAC. Sus opiniones fueron compartidas por los oficiales de adquisiciones del cuerpo aéreo, e incluso antes de que terminara el concurso, sugirieron comprar 65 B-17.

El desarrollo continuó en el modelo 299 de Boeing, y el 30 de octubre de 1935, el piloto de pruebas del USAAC, el comandante Ployer Peter Hill, y el empleado de Boeing, Les Tower, realizaron un segundo vuelo de evaluación. La tripulación se olvidó de desactivar los bloqueos de las superficies de control, que las mantenían en su lugar mientras la aeronave estaba estacionada en el suelo, y después del despegue, la aeronave entró en una subida empinada, se detuvo, se inclinó y se estrelló, matando a Hill y a Tower (los otros tripulantes resultaron heridos).

El Modelo 299 estrellado no pudo finalizar la evaluación, quedando fuera. Si bien el USAAC todavía estaba entusiasmado con el potencial de la aeronave, el ejército estaba intimidados por su costo; Douglas dio un precio unitario de $58,200 (equivalente a $1.09 millones en la actualidad) para una producción de 220 aviones, en comparación con $99,620 (1,86 millones de dólares hoy) de Boeing. El Jefe de Estado Mayor del Ejército, Malin Craig, canceló la orden de 65 YB-17 y, en su lugar, ordenó 133 Douglas B-18 Bolo bimotores.
Escribir comentarios