Temas relacionados con la Luftwaffe
Escribir comentarios

Jue Abr 05, 2007 11:18 am

GRUPOS RECONOCIMIENTO LARGO ALCANCE (F)



Imagen

Vie Abr 06, 2007 1:52 pm

GRUPOS DE RECONOCIMIENTO TACTICO (H)



Imagen




Imagen



Imagen

Vie Abr 06, 2007 1:55 pm

GRUPOS DE RECONOCIMIENTO MARITIMO




Imagen

Vie Abr 06, 2007 2:08 pm

ESCUADRONES DE TRANSPORTE



Imagen


Estos son todos los que de momento he decidido poner, ya que se tratan de unidades muy operativas y faciles de encontrar en revistas tales como Adler y Signal, enciclopedias y libros sobre el tema y como bien dice nuestra amiga Mika se pueden analizar en su conjunto y entresacar actitudes psicológicas de los pilotos y tripulaciones que las pintaban en conjunto en sus aparatos, analizandolas se pueden encontrar actitudes como: Orden, unión férrea, camaradería, compañerismo, desafío, valor, instinto depredador, caballerosidad, burla al enemigo,disciplina, tenacidad y un largo etcétera a la cual nuestra amiga Mika es más experta.Espero hayais disfrutado de esta pequeña contribución que os servirá de ayuda para identificar mejor a los aviones alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Dom Abr 08, 2007 12:19 am

Chapeau, amigo Stormbringer.

Un buen trabajo de recopilacion y de presentacion, muy currado. Enhorabuena.

Seguimos en el frente...

Re: Emblemas de la Luftwaffe

Jue Sep 24, 2009 11:44 pm

Hace ya la tira de tiempo, y comentando via MP con Stormbringer sobre los emblemas de este post (excelente, por cierto) surgió la duda de uno en particular. Se trataba de una bruja montada en una escoba, y no había manera de dar con él. Pues bien, después de haber dado por perdida a la dichosa bruja, y más de dos años después... ¡apareció!

Imagen
Imagen

Se trata del emblema del Me110 G2 S9+LP perteneciente al 6/ZG1con base en Lorient desde agosto de 1943. La unidad tenía como misión el apoyo al V/KG40 en patrullas contra unidades aéreas antisubmarinas de la RAF. Al tratarse del distintivo de ese único avión era normal que no pudiéramos encontrarle, por mucho que nos devanáramos los sesos buscando y rebuscando por todas partes. Las imágenes pertenecen a la publicación Luftwaffe im Focus nº 3, de Luftfahrtverlag-Start, 2003.

Ha pasado tiempo, pero al final ha merecido la pena. :wink:

Saludos.

Re: Emblemas de la Luftwaffe

Vie Sep 25, 2009 10:50 am

yo tengo este libro

Luftwaffe - Emblemas y Distintivos de La Aviacion del tercer Reich, Enrique Paniagua. Editado en el año 2000

Imagen

http://openlibrary.org/b/OL13323047M/Lu ... a_Aviacion

Re: Emblemas de la Luftwaffe

Vie Nov 13, 2009 12:16 am

A mi modesto entender, creo que la Luftwaffe es la fuerza aérea con mayor riqueza en cuanto a emblemas se hayan visto en una sola fuerza aérea, algunos (la mayoria :P son muy bonitos) excelente post, desde hace mucho tiempo ando cazando algún librejo donde vengan todos los escudos y emblemas, además de perfiles de pilotos, por lo menos un Top 20 o algo así, la verdad es que no lo hé conseguido, de todas las JG´s, de ataque, de enlaze y comunicación, bombardero diurno y nocturno, al menos creo que estoy pidiendo demasiado, ni hablar quién me manda a querer todo y no todo se puede en la vida :cry:

Saludos ! ! !

Re: Emblemas de la Luftwaffe

Vie Nov 13, 2009 12:24 am

Kamerad Messerch, yo poseo la revista AJ-Press vol. 5 : Luftwaffe 1935-45, que trae un lindo esquema con todas las unidades de la Luftwaffe y sus respectivas Staffels y Gruppen. La recomiendo.

un abrazo

Re: Emblemas de la Luftwaffe

Vie Nov 13, 2009 1:17 am

Ah, muchas gracias kamerad Hermann, voy a buscar esa edición, a ver que encontramos, por cierto, alguien sabe porqué no recibo mensajes de notificación ?? Tengo que darme una vuelta por el post para ver sil alguién respondió, voy a revisar de nuevo mi perfil, gracias por el dato y seguimos a la orden

Re: Emblemas de la Luftwaffe

Vie Nov 13, 2009 2:14 am

Hola, Messersch:

Con respecto a las anomalías en el servicio de notificación, te comento que el servicio técnico está trabajando en este asunto. Cualquier novedad nos será comunicada por el Administrador. :)
Escribir comentarios