Switch to full style
Vehículos utilizados por el Eje
Escribir comentarios

KRUPP KUGELPANZER "tanque bola"

Jue Ene 06, 2011 3:02 am

KRUPP KUGELPANZER:
Capturado por el ejercito ruso en el Frente Oriental (en Manchuria) en 1945 y actualmente en exhibición en el Museo Militar en Kubinka, Rusia. Este invento militar tiene una armadura de 5 mm, dentro de la cabina se ubicaba solamente un conductor. El motor que utilizaba el Kupp kugelpanzer era un cilindro de dos tiempos y por lo que parece esta máquina fue utilizada como un vehículo de reconocimiento.
Es el más raro y extraño de vehículos blindados de combate jamás construida.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
http://strangevehicles.greyfalcon.us/KRUPP%20KUGELPANZER.htm


.

Re: KRUPP KUGELPANZER "tanque bola"

Jue Ene 06, 2011 3:49 am

Raro no ¡¡rarisimo!! no sabia ni que existia este aparato,buen trabajo de busqueda de vehiculos raros jeje :shock: :D

Re: KRUPP KUGELPANZER "tanque bola"

Jue Ene 06, 2011 8:57 pm

Creo recordar que algo comenté sobre este bicho en el hilo de "los otros panzers".

Por cierto, ¿por qué se cita completo el post que precede al de arriba? Lo he visto en varios foros y me parece tan extraño que tenía que preguntarlo. Total, es el post anterior, no el de dos páginas o tres comentarios atrás. Como he dicho, me parece algo raro.

Re: KRUPP KUGELPANZER "tanque bola"

Vie Ene 07, 2011 4:10 am

Busque en el foro si alguien habia mencionado algo sobre esto, pero no lo encontre por eso lo publique,y si de alguna mnanera se me paso por alto y es una nota repetida en el foro, procedan a borrar el post, gracias.-

Re: KRUPP KUGELPANZER "tanque bola"

Sab Ene 08, 2011 12:53 am

Hola a todos.
Cuando respondáis a un mensaje que es el inmediatamente anterior, no es necesario que utilicéis el comando citar, pues se sobreentiende que se contesta al último mensaje.
Utilizadlo sólo en caso de responder a mensajes anteriores o para resaltar la respuesta de una parte del mensaje anterior.
De lo contrario sobrecargaremos inútilmente la base de datos del foro.
He editado el mensaje de respuesta con la cita del mensaje anterior, como suele hacerse en estos casos.

Para casos como este contactad con el administrador o moderador vía MP por favor.

Saludos

Re: KRUPP KUGELPANZER "tanque bola"

Sab Ene 08, 2011 12:43 pm

pero si este vehiculo era aleman o eso entiendo por el nombre, como aparecio en manchuria??????

Re: KRUPP KUGELPANZER "tanque bola"

Sab Ene 08, 2011 8:23 pm

Según la información disponible, el cacharro en cuestión parece que fue fabricado Alemania pero fue enviado a Japón, razón por la cual el ejército soviético lo pudo capturar en Manchuria, en las postrimerías de la guerra. De todas formas, lo relacionado con este vehículo es muy confuso, y no existe mucha, por no decir ninguna, documentación escrita.
http://en.wikipedia.org/wiki/Kugelpanzer

Re: KRUPP KUGELPANZER "tanque bola"

Sab Ene 08, 2011 8:39 pm

Gracias por la aclaración grognard!! :mrgreen:

Re: KRUPP KUGELPANZER "tanque bola"

Sab Ene 08, 2011 9:56 pm

Vaya rareza, amo los tanques y estoy sorprendido de no haber tenido conocimiento de esta verdadera curiosidad histórica, acabo de ver los enlaces de las fotos y sentí la enorme curiosidad de ver su interior, así es que me puse a buscar fotografiás del tanque esperando encontrarme con alguna que mostrara su habitáculo interno, aun asi no pude dar con ninguna. Si tuviera esta preciosidad en mi poder y en el caso de que estuviera sellado, debo decir que a riesgo de dañar la historia, me vería muy tentado a abrirlo con una sierra.

Al ver este tanque resulta imposible no recordar los tanques TK polacos, también pequeñísimos y de reconocimiento, pero que a diferencia del KugelPanzer, tenían versiones con cierta capacidad ofensiva. Cuando pensaba eso se me vino una bizarra imagen a la mente de miles de estas pequeños tanques bola, equipados con ametralladoras bajando una verde colina de Europa central, no pude evitar sonreír un poco por lo raro que me resultaba esto.

Saludos.

Re: KRUPP KUGELPANZER "tanque bola"

Sab Ene 08, 2011 10:18 pm

En realidad el uso del Kugelpanzer era como vehículo de reconocimiento, y por lo que parece, desarmado, lo cual le hubiese hecho presa fácil del enemigo. Uno de tantos inventos extraños de la tecnología alemana durante la SGM.

Re: KRUPP KUGELPANZER "tanque bola"

Sab Oct 22, 2016 8:46 pm

Vaya rareza, feo e inutil;

Leí que podría llevar una MG 42, ya que se enviaron varias junto al "cacharro" a los japoneses, y sólo se construyó éste.
Escribir comentarios