Switch to full style
Espacio dedicado a los recién llegados
Escribir comentarios

B-17 Powerful Katrinka

Jue Ene 26, 2017 7:37 pm

Hola, mi nombre es Juan, vivo en Navarra y me dirijo a vosotros, en especial a Krossieg, para solicitarle toda la información que tenga sobre el B-17 Powerful Katrinka, que se estrelló en un pueblo al norte de Navarra, Mezkíritz, el 25 junio 1944, si es posible y si es tan amable.

He leido que estuvo, Krossieg, en un pequeño homenaje que se hizo a un hijo de uno los tripulantes, hace pocos años en Burguete o Espinal. Veo que has añadido fotos, pero ya no salen.

Tengo algo de material sobre este hecho e incluso he quedado para hablar dentro de unos días, con el único testigo presencial vivo, del choque de dicho avión. Además he escrito al grupo 379 del Grupo de Bombarderos de la Fuerza Aérea USA, para solicitarles confirmación y material, si es posible.

Os explico: Todos los años un Club de Jeeps, antiguos y clásicos, es decir fabricados para la S.G.M. entre 1941 a 1945 y Jeeps fabricados en Zaragoza en los años 60,70 y 80., nos reunimos un fin de semana en Navarra. Este año 2017, queremos visitar Mezkíritz y confraternizar con los lugareños, comentando ese hecho tan insólito en esos parajes y tomando un café con pastas u otra cosa, naturalmente. Queremos que una persona, conocedora de este acontecimiento, nos de una charla. Lo que yo quiero es documentar lo mejor posible este hecho, ya que una charla se entiende muchísimo mejor si tienes ya unos conocimientos adecuados.

Por todo este tinglado, pido ayuda a los que conozcáis algo y en especial a Krossieg.

La reunión en Mezkíritz, la tenemos prevista a las 17 ó 17,30h. el sábado 30 de abril de 2017. El que pueda y quiera venir, está invitado. Tenemos la intención de que por lo menos una persona vaya vestido con el uniforme de aviador USA. Si alguno lo tiene y quiere venir, pues fenomenal, será muy bienvenido. Visitaremos el lugar del impacto.

Espero recibir respuesta, por favor.

Muchas gracias, Juan.

mi e-mail es:

jpelaez15@yahoo.es

por si queréis hacerlo privadamente.

Re: B-17 Powerful Katrinka

Jue Ene 26, 2017 7:44 pm

Perdón, al reelerlo veo que la fecha la he puesto mal,
Será el sábado 29 abril 2017.

Perdón.

Saludos, Juan.

Re: B-17 Powerful Katrinka

Jue Ene 26, 2017 7:46 pm

Hola Juan,
envíale a Krossieg un MP para ponerte en contacto con él, por si no se pasa por el foro los próximos días.
Creo que es la forma más rápida de contactar con él.
Mucha suerte con el evento.

Saludos

Re: B-17 Powerful Katrinka

Jue Ene 26, 2017 7:52 pm

Gracias.

Hecho.

Saludos, Juan.

Re: B-17 Powerful Katrinka

Vie Ene 27, 2017 11:29 pm

Hola Juan,

Ya he visto el correo. La verdad que hacía tiempo que por hache o por be, no entraba al foro.
Me alegra que te interese el tema, y conocer a alguien más de la zona que esté interesado.
Buscaré las fotos, que creo que tengo guardadas de aquel día, y te las paso en cuanto pueda por correo.

Un saludo.

Re: B-17 Powerful Katrinka

Sab Feb 04, 2017 10:01 am

Hola,

Como soy nuevo en este foro y no sé la dinámica que empleáis, pues solicito permiso para subir aquí el relato que he escrito sobre el accidente del Powerful Katrinka en Mezkíritz, Navarra y la 8ª Fuerza Aérea US en Inglaterra en la S.G.M. Lo he escrito en forma de charla y creo que os gustará.

Otra pregunta, ¿cómo podría subir fotos?.

Gracias,

Juan.

Re: B-17 Powerful Katrinka

Sab Feb 04, 2017 11:32 am

Buenas,

Si es un relato de creatividad propia lo puedes publicar en el subforo de Ficción. Es donde se "almacenan" las historias y relatos escritas por los compañeros: viewforum.php?f=55

En caso de ser algo más profundo, tipo pequeño ensayo o similar, puedes escoger el subforo que más se adecúe (Frente Occidental, USAAF, etc...

El foro ya no permite subir imágenes de forma directa. Deberás usar un alojador externo (Photobucket, Imgur, tinypic...) y una vez subida, enlazar la imagen al post. En la barra de edición de texto tienes el botón de "Inserta imagen", que permite mostrarla entre etiquetas [img*][/img*] (Los asteriscos es para que la etiqueta aparezca, pues sino se pone invisible).


Saludos y, por supuesto, bienvenido.

Re: B-17 Powerful Katrinka

Dom Feb 05, 2017 12:23 pm

Gracias,

Antes que nada voy a intentar subir una foto...


Imagen


Pues parece que va bien con tinypic.

En esta foto se aprecia la firma de Henry Ford, en un Consolidated B-24 Liberator.

Henry Ford contribuyó a fabricar este avión B-24, en una de sus fábricas, unas 6.000 unidades.

Voy a intentar subir el relato.

He comprobado que hay personas que ya son expertas en este tema de la aviación, por lo que les pido que si encuentran algún error, me lo digan. por favor. Yo soy novato.

Gracias y saludos,

Juan.
Última edición por Wyrm el Jue May 25, 2017 1:09 pm, editado 1 vez en total
Razón: Moderación: Artículo 1.2
Escribir comentarios