Switch to full style
Composición del armamento del Eje
Escribir comentarios

Granada Blendkorper 1H

Jue Mar 26, 2009 8:31 pm

Leyendo el tema de las Granadas incendiarias Molotov, he revisados algunos archivos y he dado con esta pequeña “Bombilla”, conocida como la Blendkorper 1H una extraña granada de Cristal utilizada por las fuerzas armadas alemanas para el uso anticarro.

Básicamente se trata de una bombilla de cristal duro la cual almacena en su Interior liquido de Titanio Tetracloridrico, al esta impactar con su objetivo entraba en contacto con el aire formando una nube de humo espeso color pardo. Usada para cubrir a la infanteria de posibles ataques cercanos y demas, por medio de gruesas nubes de Humo.

Imagen


Imagen


De Uso relativamente sencillo, sin embargo un arma desconocida para muchos. Lamento no aportar mas información ya que la poca que hay se encuentra en Ingles y mi tiempo como traductor ha caducado. :mrgreen:

Saludos :)

Fuente:
http://historia.mforos.com/681966/42022 ... korper-1h/
http://www.ibiblio.org/hyperwar/Germany ... 08-118.jpg
http://weapon.at.ua/grenade_3/germani/Blendkorper-2.jpg

Re: Granada Blendkorper 1H

Jue Mar 26, 2009 8:50 pm

Me he quedado intrigado con ese Titanio Tetraclorhidrico pero, por más que busco por la red, no encuentro referencias, salvo en una Tesis Doctoral en la que únicamente se dice que reacciona violentamente con el polvo.. :(

Re: Granada Blendkorper 1H

Jue Mar 26, 2009 9:21 pm

Joaquín, se trata de una reacción química explosiva, que se da al reaccionar TiCl4 (Tetracloruro de Titanio) con HCl (ácido clorhíddrico), formándose una serie de compuestos que no vienen al caso. Lo interesante, de la reacción, es la gran cantidad de energía desprendida, haciendo que sea explosiva. También es explosiva la reacción del TiCl4 con el vapor de agua del aire.


Un saludo :)

Re: Granada Blendkorper 1H

Jue Mar 26, 2009 9:24 pm

:) Ya sabía yo que nuestro Químico de cabecera del Foro no me iba a dejar con la duda. ¡ Gracias, Ramcke ! :D

Re: Granada Blendkorper 1H

Vie Mar 27, 2009 12:50 am

Buena anotación Rancke :)

Re: Granada Blendkorper 1H

Vie Mar 27, 2009 2:46 am

Muy bueno Adler, para mi un arma totalmente desconocida, gracias :)

Y por cierto Ramcke, tu eres profesor o especializado en Química? tengo esa duda :lol:

Re: Granada Blendkorper 1H

Vie Mar 27, 2009 1:37 pm

Algo de eso hay, Barón :wink: :wink:

Re: Granada Blendkorper 1H

Vie Mar 27, 2009 4:46 pm

¿Quién crees que preparó los cócteles Molotov que nos sirvieron para desalojar el bar de oficiales del aeropuerto de Maléme? Lástima que se pasó con la gasolina y se perdió la mayor parte del Whisky

Re: Granada Blendkorper 1H

Vie Mar 27, 2009 6:40 pm

Buen aporte Adler.
Desconocia completamente esta bomba.
Por cierto casi me mareo con el baile de formuldas de Ramcke :? :?

Saludos.

Re: Granada Blendkorper 1H

Vie Mar 27, 2009 7:01 pm

grognard escribió:¿Quién crees que preparó los cócteles Molotov que nos sirvieron para desalojar el bar de oficiales del aeropuerto de Maléme? Lástima que se pasó con la gasolina y se perdió la mayor parte del Whisky


Bueno, a pesar de perder unas botellas de whisky escocés, el desalojo fue muy efectivo (que se lo digan a los neozelandeses).... pero sí, se me fue la mano con la gasolina :twisted:

En cuanto a las fórmulas, las puse para orientar a Joaquín en su búsqueda....
Escribir comentarios