Switch to full style
Composición del armamento del Eje
Escribir comentarios

Flakvierling Sd.Kfz. 7/1

Sab Ene 24, 2009 4:26 pm

El Sd.kfz 7 fue diseñado y producido, al principio, por Krauss Maffei, si bien la gran demanda existente hizo que Büssing-NAG, Borgward, Daimler-Benz y Hansa-Lloyd, así como la austriaca Sauerwerken y la italiana Breda, se sumaran a la producción. Durante el tiempo en que se fabricó, de 1934 a 1945, se entregaron unas 12.000 unidades, de todas la series y variantes.
Al igual que en las restantes familis de semiorugas, este vehículo estaba dotado de un tren de rodaje mixto. Disponía de un eje delantero no propulsado, con dos ruedas convencionales, que se complementaba con un tren de rodaje de cadenas en la parte posterior, lo cual incrementaba su movilidad en los terrenos más accidentados.
El conductor realizaba los cambios de dirección gracias a un volante que movía el eje delantero de las ruedas, en primer lugar, y accionaba los frenos de las cadenas para facilitar el giro, después. La cámara del motor y la cabina de conducción, parecidas a las de un camión, empezaron a blindarse a finales de 1943 con planchas de 8 mm de grosor. Al mismo tiempo, las filas de asientos de la versión original se sustituyeron por una plataforma para disponer el armamento.
En este tractor oruga, el armamento principal estaba constituido por un afuste de cuatro cañones de 20 mm, denominado Flakvierling 38, que disparaban proyectiles a una velocidad inicial de hasta 1.050 m/s.
Concebidos para uso antiaéreo, acabaron siendo empleados también contra objetivos terrestres, sobre todo, durante las operaciones de repliegue en el frente oriental. Disponia además de 600 proyectiles de 20 mm como munición de uso inmediato, mientras que el resto era transportado en un remolque especial diseñado para tal fin denominado Sd.Anh (Sonder Anhanger) 51 o 56. En el Sd.Kfz 7/2, la munición de 37 mm era almacenada en un remolque Sd.Anh. 57.
La producción se inició en 1943 y terminó en octubre de 1944, y en ese periodo se entregaron 319 vehículos.
Tripulación: 10 hombres
Peso: 11,550 Kg
Longitud: 6,85 m
Altura: 2,62 m
Anchura: 2,40 m
Motor: Maybach HK 62TUK de 140 CV a 2.600 rpm
Capacidad de combustible: 213 L
Velocidad máxima (carretera): 50km/h
Velocidad máxima (campo a través): 20 Km/h
Autonomía: 250 Km en carretera, 120 Km campo a través
Armamento principal: 4 cañones Flak 38 de 20 mm de calibre
Armamento secundario: Individual del equipo y los sirvientes
Blindaje máximo frontal: 8 mm (solamente en algunos ejemplares y a partir de 1943)
Blindaje lateral: 8 mm
Blindaje del techo: 8 mm

Fuente:
Fasciculo número 2 de la Colección de Tanques Blindados Alemanes.
Saludos.
Marchando sobre Berlín.

Re: Flakvierling Sd.Kfz. 7/1

Dom Ene 25, 2009 12:32 am

Algunas imagenes de esta mula de carga.
Imagen

Imagen

Flakvierling Sd.Kfz. 7/1
Imagen


Seguimos en el frente...

Fuentes:
http://www.achtungpanzer.com/votw/sdkfz7.htm
http://panzers2.tripod.com/panzer109.jpg

Re: Flakvierling Sd.Kfz. 7/1

Dom Ene 25, 2009 3:15 am

Hola amigos.

El último semi-origa pertenece a la 2ª SS Panzer Division "Das Reich", 9ª Kompanie. "El "2" desconozco que significa.


Saludos.

Re: Flakvierling Sd.Kfz. 7/1

Dom Ene 25, 2009 3:03 pm

Gracias por las imagenes jacbass1 tengo que aprender a subir las imagenes :mrgreen:
Veo que aun me queda mucho que aprender
Saludos

Marchando sobre Berlín

Re: Flakvierling Sd.Kfz. 7/1

Dom Ene 25, 2009 7:45 pm

vonder escribió:Hola amigos.
El último semi-origa pertenece a la 2ª SS Panzer Division "Das Reich", 9ª Kompanie. "El "2" desconozco que significa.
Saludos.


Estoy de acuerdo contigo Vonder, pero me confunde un poco el "2" que dices, ¿Será posible que signifique "2 Zug" ó "segundo Peloton"?

Sería interesante abrir un nuevo tema sobre los simbolos tácticos del ejército aleman, yo tengo alguna información pero, bastante revuelta, en especial sobre los "Gliederungen" y tablas de organización. :D

Re: Flakvierling Sd.Kfz. 7/1

Dom Ene 25, 2009 8:13 pm

Como podeis comprobar aprendo rapido.
Aqui una imagen.
Imagen

Fuente:
Fasciculo Nº 2 de la colección de tanques blindados alemanes
Marchando sobre Berlín
Saludos

Re: Flakvierling Sd.Kfz. 7/1

Lun Ene 26, 2009 6:48 pm

Muy bueno zhukov.
Veo que te adaptas rapidamente a todo.
Sigue asi.
saludos.

Re: Flakvierling Sd.Kfz. 7/1

Mar Ene 27, 2009 2:48 pm

Siempre me llamó la atención este vehículo blindado.
En disparos sobre blancos terrestres debía ser muy efectivo.
Buen tema zhukov.
Te saludo.

Re: Flakvierling Sd.Kfz. 7/1

Mié Ene 28, 2009 6:05 am

Muy parecido al "Famo" Si Señor.. :D

Imagen


http://www.modelismoymaquetas.org/model ... mbate-wwii

Re: Flakvierling Sd.Kfz. 7/1

Mié Feb 18, 2009 12:34 pm

Muy bueno G.zhukov!
Me ecanta la forma del Flakvierling Sd.Kfz. 7/1. tiene muy buen estilo. Con los cuatro cañones de 20 mm... me gustaría verlo en el campo de batalla :lol:

Tengo que aprender a subir fotos y atreverme a colocar ni primer post.

Re: Flakvierling Sd.Kfz. 7/1

Dom Abr 19, 2009 5:57 pm

Buen post compañero.
Ese Flakvierling debia ser letal y aún más montado en el sdkfz.
Aqui dejo una foto de esta arma.
Imagen
Saludos.

Re: Flakvierling Sd.Kfz. 7/1

Dom Abr 19, 2009 11:56 pm

Y esto, para poneros los dientes largos a los maquetistas: :)

Re: Flakvierling Sd.Kfz. 7/1

Mié Abr 22, 2009 4:06 pm

Bonita imagen desertfox, y me alegro de que hayas vuelto.
Saludos.

Re: Flakvierling Sd.Kfz. 7/1

Mié Abr 22, 2009 4:49 pm

Impresionante el video de la maqueta :shock:

Hasta el conductor mueve el volante y todo!

Re: Flakvierling Sd.Kfz. 7/1

Mié Abr 22, 2009 5:55 pm

Aquí, una mejor vísta del conductor. Imagen



Impresionante y muy bonito, Gracias Joaquín.

Re: Flakvierling Sd.Kfz. 7/1

Mié Abr 22, 2009 6:08 pm

No me habia dado cuenta que también movía la cabeza de un lado a otro, según para que lado doble, esta muy bien logrado.

Re: Flakvierling Sd.Kfz. 7/1

Sab Jun 11, 2022 3:01 pm

Imagen
El Selbstfahrlafette (Sd. Kfz. 7/1) für 2 cm Flakvierling 38/1 se utilizó como cañón antiaéreo autopropulsado. Se fabricó a partir de mediados de 1940. Los 120 vehículos de la primera serie de producción, de los cuales 20 vehículos se utilizaron como transporte de municiones sin cañones, se entregaron hasta mediados de 1941. El Flakvierling 38/1 de 2 cm tenía una potencia de fuego considerable. La protección de la tripulación contra el fuego enemigo, así como contra el viento y las inclemencias del tiempo, fue insuficiente. La altura del vehículo era una gran desventaja.

Imagen
El segundo modelo tenía un montaje modificado para el Flakvierling 38/1 de 2 cm. Fue fabricado a partir de principios de 1942. En 1942, 261 cañones antiaéreos autopropulsados del tipo Sd. Kfz. 7/1 y 7/2 fueron fabricados por Lindner.

Imagen
Esta foto de un Sd. Kfz. 7/1 es de1943 o de 1944. Obsérvese el acabado de camuflaje. Sobre la base está el cañón cuádruples de 2 cm desmontado y listo para ser limpiado. La tripulación estaba insertando los cañones de repuesto para estar listos para disparar, si era necesario. El Flakvierling 38/1 de 2 cm había recibido un escudo blindado. En total 131 SD. Kfz. 7/1 fueron fabricados en 1943 de los cuales algunos vehículos ya estaban blindados.

Fuente : http://www.kfzderwehrmacht.de/Homepage_ ... _7-1.html1
Escribir comentarios