Switch to full style
Composición del armamento del Eje
Escribir comentarios

La MG 42 en Stalingrado

Mar Dic 22, 2015 1:48 am

Hola a todos,
hace ya algún tiempo hablamos sobre la posible utilización de la MG 42 en Stalingrado:
viewtopic.php?f=15&t=9988&st=0&sk=t&sd=a#p129112

En su momento ya mostré este documento aparecido en el foro de Axis History aportado por Russ Schulke:

Imagen
Fuente: http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 0#p1190847

En él se demuestra que la MG 42 fue utilizada por el J.R. 54, perteneciente a la 100.ª J.D.

Hace unos días, buscando material sobre el avance de la 94.ª I.D. en el centro de Stalingardo en el mes de septiembre, me encontré con esta foto en el libro Angriff, de Jason D. Mark:

Imagen
Fuente: Angriff, de Jason D. Mark

A la izquierda de la foto vemos la estatua de Viktor Holzunov, de la que ya aporté algunas fotos de mi visita a Volgogrado en el 2011, viewtopic.php?f=17&t=7734&st=0&sk=t&sd=a#p105722 :

Imagen

Imagen

Imagen
Fuente: http://www.volfoto.ru/stalingrad/battle/photos/?photo=849

En la foto de Jason Mark se muestra probablemente al 2. Batallón del 276. Regimiento de infantería de la 94ª. División de infantería.
Y la sorpresa mayúscula es el arma que porta el soldado de la parte inferior izquierda. Tras observarla detenidamente podemos afirmar que se trata de una MG 42, y no una MG 34.
Una prueba más de la presencia de la MG42 en la batalla de Stalingrado.

Saludos

Re: La MG 42 en Stalingrado

Mar Dic 22, 2015 5:33 pm

Hola amigos.

Efectivamente parece ser una MG-42. Gracias por la foto nunca la había visto.

Saludos y felices fiestas.

Re: La MG 42 en Stalingrado

Mié Dic 23, 2015 10:41 am

Ya en el momento del descubrimiento de este documento dije que era algo muy curioso, pues pensaba que por esas fechas aún no se habían "repartido" las Mg42 por los distintos frentes, pero tras ver la fotografía me reafirmo en lo dicho; más curioso aún.

Muchas gracias por ampliarnos un poco más la información, Paradise.
Saludos.
Escribir comentarios