Switch to full style
Composición del armamento del Eje
Escribir comentarios

¿Puño avión?

Vie Ene 02, 2009 3:29 pm

Fijaos lo que he encontrado por internet indagando sobre el panzerfaust 150:
Imagen

Fuente:
http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... p?p=995357
Imagen


Fuente:
http://rareaircraf1.greyfalcon.us/GERMANY.htm

En una ocasion recuerdo haber visto un Fieseler storch con el mismo artilugio, sabeis algo mas?

Re: ¿Puño avión?

Vie Ene 02, 2009 4:34 pm

No he encontrado nada en internet relativo al uso de panzerfaust en los aviones, pero me da la impresión que se trata de soluciones "ad hoc" para usar aviones que no eran cazas ni cazabombarderos en misiones de ataque a los tanques enemigos.
De hecho, la primera foto es de un Bücker Bü 181, un avión de entrenamiento monomotor de dos plazas, convertido en "cazatanques" con el aditamento del panzerfaust.
La segunda foto corresponde a un Braunschweig LF-1 Zaunkoenig, un avión muy similar al Fieseler Storch en su construcción. Y si dices que has visto alguna foto con los panzerfaust montados en un Fieseler, eso refuerza mi teoría.
Y es que, cuando no se tienen ya recursos, la imaginación comienza a funcionar...

Re: ¿Puño avión?

Vie Ene 02, 2009 5:44 pm

mmm..., :?: Los panzerfaust fueron diseñados para dispararse por un soldado con un rango efectivo de no más de 100 metros, ¿Que tan certeros eran disparandolos desde un avión a 100Km/hora?

Re: ¿Puño avión?

Vie Ene 02, 2009 6:30 pm

Por eso deseché que pudieran ser utilizados en combate entre aviones, al estilo de los Sidewinder o misiles AA actuales. De todas formas, los aviones en los que parecen estar montados no aparentan ser especialmente veloces... sobre todo si se trataba de aeronaves de reconocimiento, naves de instrucción y similares... Claro que, con poca velocidad, son presa fácil de los antiaéreos enemigos, diseñados para combatir ataques aéreos a mayor velocidad... En fin, que es una solución en plan bricolaje casero que no creo que tuviese mucha efectividad real.

Re: ¿Puño avión?

Vie Ene 02, 2009 6:57 pm

Nunca habia visto esto, panzerfaust en un avion? :? , increible...

Para mi esto no fue más que un simulacro o una prueba para ver que tal, no creo que se haya usado en combate.

Saludos.

Re: ¿Puño avión?

Sab Ene 03, 2009 2:22 am

También creo que solo fueron pruebas, hubiera sido más efectivo instalar rockets como los del P-47 ó del Typhoon.
Imagen
Imagen


http://www.ww2incolor.com/gallery/black_and_white/p47_rockets

Re: ¿Puño avión?

Sab Ene 03, 2009 2:26 am

Desde luego que se trata de una medida desesperada mas que de el arma definitiva. El Panzerfaust ademas de su corto alcance, debia de lanzarse con cierta inclinacion y a una distancia que desde un aviones es imposible de mantener. ALgunos "genios" militares deberian de haberse dedicado a fabricar chupetes :wink:

Seguimos en el frente...

Re: ¿Puño avión?

Sab Ene 03, 2009 2:35 am

Buscando más datos al respecto, me tope con esto:

Imagen


Según el link que encontré, los americanos instalaron un lanzador de rockets tipo bazooka solo que de mayor calibre, en esencia eran bazookas de 4.5 pulgadas unidas en tubos triples.

http://wiki.answers.com/Q/Did_P51_Musta ... d_bazookas
No hubiera sido más factible para los alemanes modificar un Panzerschreck.

Re: ¿Puño avión?

Sab Ene 03, 2009 2:37 am

Que interesante Marseille, cada inventos se han hecho en la guerra...

Re: ¿Puño avión?

Lun Ene 05, 2009 1:57 am

Como ya habeis dicho vosotros parece una medida de desesperacion ante la falta de recursos que un arma "magica". Opino lo mismo, debio usarse contra objetivos terrestres no creo que con eso y esos aviones pudieran acertar e incluso acercarse a cualquier avion enemigo

Re: ¿Puño avión?

Mar Ene 20, 2009 4:34 pm

Con el alcance y la velocidad que tenía el Panzerfaust creo que era mas peligroso para el avión que para el objetivo. Lanzar a mas de 100 km/h algo que tiene un alcance de apenas 100 mts , tenes más probabilidades de chocar con él una vez que lo disparaste que de acertarle a algún tanque.

Re: ¿Puño avión?

Mar Ene 20, 2009 9:01 pm

Las situaciones desesperadas originan soluciones desesperadas... y muchas veces inútiles. Estoy seguro que, de haber existido, los alemanes hubiesen utilizado en las últimas etapas de la guerra todo lo que hubiesen tenido a mano: alas delta, ultraligeros e incluso cometas. Lástima no haber utilizado todo ese ingenio en algo más provechoso para la humanidad, como investigación, autopistas y fábricas.

Re: ¿Puño avión?

Jue Ene 22, 2009 7:56 pm

¿Os habéis fijado en el sistema para apuntar de la Bücker? :roll:

Adjunto la imagen en la caja de un kit a escala 1:72 del ingenio LF-1. No os perdais la anotación "Heinz Bär's last plane" (el último avión de Heinz Bär).

Si es cierto significa que se usó en combate, y además no con pilotos precisamente novatos...

El avión base parece más un Focke-Wulf de entrenamiento que un Fi 156 Storch, batante más grande... No sé...

Imagen

Re: ¿Puño avión?

Vie Ene 23, 2009 2:31 pm

Pero este muchacho no había terminado la guerra volando en el grupo de experten JV44 con el Me262?

Pobre Heinz, bajarse del mejor caza para exponerse en ese engendro susceptible de ser derribado hasta con una gomera.

Re: ¿Puño avión?

Jue Abr 23, 2009 6:17 pm

Pues, efectivamente termino la Guerra con el JV44 y de hecho fue el segundo experten con mayores derribos en el me262 con 16 victorias.

http://pilotosdelaluftwaffe.tripod.com/f-bar.htm

Re: ¿Puño avión?

Mar May 05, 2009 7:22 pm

Hola a todos, ojeando un libro me encontre sorpresivamente con esta foto, que enseguida me hizo recordar a este post.

Se trata de lo que subió Marseille hace un tiempo, son tres tubos de bazooka unidos, que funcionarian como misiles.

Imagen

En la foto podemos ver este invento, mientras lo instalaban en un P-38 Lightning, en su descripción solo dice que se pueden ver los tubos de Bazooka debajo del fuselaje y otras cosas que no interesan en este topic, ya que el libro se trata de las bocas de tiburón pintadas en los aviones, que por cierto, tiene unas fotos e info muy buena, que pronto subiré al tema "Noseart".

Saludos!

Fuente: Aircam Aviation Series - Sharkmouth 1916-1945

Re: ¿Puño avión?

Mié May 06, 2009 1:28 am

Curiosa informacion, desde luego. Pero no creo que pasara de ser un mero tramite de estudio en armamento y experimentacion.

Como bien ha dicho alguien, el alcance de los 100m lo hace inviable al uso, pero como parte de un estudio sobre municion anticarro en aviones......no lo dudo claro.

Saludos, suerte y gloria
Escribir comentarios