Switch to full style
Composición del armamento de los Aliados
Escribir comentarios

Thompson

Dom Dic 24, 2006 2:35 pm

Artículo muy completo sobre el famoso subfusil norteamericano escrito por el amigo Wilhelm Heidkamp en su web de Técnica Militar.

EL THOMPSON NORTEAMERICANO

Saludos.

Re: Thompson

Mié Nov 19, 2008 1:56 am

sabes el link se rompio ahora aparece algo sobre actrices y cantantes supongo que no tiene mucho que ver con la tomy gun...
en todo caso es una de las armas mas notables ya que en un principio la empezo a usar los civiles y despues fue remodificada acortada y ajustada a presupuestos mas economicos para su produccion masiva...
es una pena que en la II guerra no se masificara mucho el uso de el tambor de 50 cartuchos que la hacia muy atractiva recuerdo que en su lugar se uso mas el de 20,30 y me parece que tambien de 25...
aunque aun no me queda muy claro contando el frente del pacifico quen fue el que mas uso la thompsom los ingleses o los americanos?

Mié Ene 28, 2009 7:09 am

Thompson M1921 M1928 M1 y M1A1 sub-ametralladora / "Tommy Gun" (EE.UU.)

Imagen

Thompson ametralladora modelo 1921 con 20-balas

Imagen

Thompson Modelo experimental de 1923 "modelo militar" ametralladora, especiales .45 Remington-Thompson municiones

Imagen

Thompson ametralladora Modelo 1928 con 50-balas en barril

Imagen

Thompson Modelo 1928A1 ametralladora con 20-balas

Imagen

Thompson Modelo 1928A1 ametralladora, la producción en tiempo de guerra

Imagen

Thompson M1 con cargador de 20 balas

Imagen

Thompson M1A1 con cargador de 30 balas

Imagen

De lado a lado la comparación entre M1928A1 (izquierda) y M1 (a la derecha) metralletas Thompson

Imagen

Controles de M1928A1 ametralladora; M1 controles en la misma posición, pero con las palancas de forma simplificada

Imagen
Imagen

fuente: version traducida de http://world.guns.ru/smg/smg29-e.htm

Jue Ene 29, 2009 8:15 pm

Muy bueno junjo, nunca habia visto esa con bayoneta :shock: , la desconocía totalmente.

Un saludo.

Sab Feb 07, 2009 4:16 am

Gracias y para el amigo Barón Rojo
Aquí hay una imagen que antes estaba en la misma página: http://world.guns.ru
Pero fue sacada posteriormente supongo por su poca relevancia.
Es la Thompson con su cargador de 100 balas que notaran debió ser solo experimental dado lo difícil que debió ser el echo de portarla y maniobrarla.
Imagen
Saludos.

Dom Feb 22, 2009 3:12 pm

Se parece mucho a la rusa PPSh-41.
Saludos.

Dom Feb 22, 2009 11:42 pm

Gracias junjo, esa de tambor y con un mango denajo del cañon es la conocida "Tommy gun" no?, famosa por ser utilizada por los gangsters de la decada del 30...

Lun Feb 23, 2009 10:33 am

G.zhukov escribió:Se parece mucho a la rusa PPSh-41.
Saludos.

Pues no se en que se parece,simplemente en el tabor de balas,que ni eso por que la ppsh-41 tenia 81 balas y esa tiene 100 :?

Lun Feb 23, 2009 4:54 pm

Baron Rojo escribió:Gracias junjo, esa de tambor y con un mango denajo del cañon es la conocida "Tommy gun" no?, famosa por ser utilizada por los gangsters de la decada del 30...

Exactamente Barón.
Aqui te dejo un gráfico ejemplo:
Imagen
http://www.popfi.com/2008/03/16/an-offe ... generator/

Saludos.

Lun Feb 23, 2009 6:39 pm

Buena foto como me gustaria ser el dueño de ese par. 8)

Saludos.

Lun Feb 23, 2009 10:55 pm

Buena foto rommel, gracias :wink:

Y con respecto a:

Daniel Jackson escribió:
G.zhukov escribió:Se parece mucho a la rusa PPSh-41.
Saludos.

Pues no se en que se parece,simplemente en el tabor de balas,que ni eso por que la ppsh-41 tenia 81 balas y esa tiene 100 :?

Para mi tampoco se parecen... como dice Daniel Jackson, solo por el tambor, que voy a hacer una correción, lleva 71 balas no 81.

Un saludo.

Mar Feb 24, 2009 2:20 pm

Si? juraria que llevaba 81,bueno gracias Barón

Dom Mar 15, 2009 3:23 pm

Es mi arma favorita. Tengo un M1A1 hecho de madera.

Dom Mar 15, 2009 3:32 pm

Patton escribió:Es mi arma favorita. Tengo un M1A1 hecho de madera.

Vaya tenemos un manitas :wink:
Yo intento hacerme una MP40 de madera y acabé con un corte en la mano y la leña de mi abuelo destrozada :lol:
Pero ya hace tiempo de eso.
Por cierto ¿La thompson fue creada durante la PGM para limpiar trincheras o zonas concurridas?
Porque algo asi he oido.
Saludos.

Dom Mar 15, 2009 4:00 pm

Fue creada para barrer trincheras.
Por cierto,el que hizo el Thompsom fue mi abuelo. Me hizo también un M1 Garand.

Lun Mar 16, 2009 5:17 pm

Esta arma a diferencia del BAR fue creada despues de terminado el primer conflicto en Europa en 1918, cierto?. :shock:

Lun Mar 16, 2009 6:58 pm

Creo que el diseño es coetaneo a la PGM, pero los problemas de desarrollo impidieron que la Thomson M1 estuviera lista antes de que acabara la guerra. De hecho, el primer modelo que estuvo disponible fue el M1921/A1.

Saludos.
Última edición por Capitan Miller el Mar Mar 17, 2009 12:29 am, editado 1 vez en total

Lun Mar 16, 2009 11:49 pm

Patton podemos hacer encargos a tu abuelo? por que entonces que me haga por favor una carabina m1 jajajaj
Un saludo.

Mar Mar 17, 2009 12:12 am

Una linda arma pero a mi no me termina de convencer aunque nunca tube una en mis manos.

Un abrazo

Mar Mar 17, 2009 10:03 pm

En el fascículo de tanques de Osprey que trata sobre los Sherman británicos habla brevemente sobre la Tommy, decía que no era muy apreciada por los ingleses porque tenía cierta tendencia a perder el cargador y si se intentaba sostenerlo con la mano se encasquillaba. Por eso preferían equipar a las tripulaciones con el Sten que era un poco mas temperamental pero no se le caía el cargador porque lo tenia de costado.

No recuerdo la fuente pero cierta vez leí que el cargador circular era mucho más efectivo pero como la imagen de la Tommy con este cargador estaba asociada fuertemente a la mafia al ejército de Estados Unidos no le agradó equipar a sus tropas con un arma de mala reputación asique la maquillaron un poco con el cargador nuevo.

Saludos gente.

Mar Abr 12, 2016 1:52 pm

Imagen
http://forums.gamesquad.com/showthread. ... WW2-Photos

Interesante foto, dice que es un Chafee. A destacar dónde tiene puesto el subfusil y la forma de poner los cargadores de la Thopson. Además no lleva culata.
¿Es operativo llevar los cargadores así?

Saludos.

Mar Abr 12, 2016 2:06 pm

Sí, es un chafee. Hace poco estuve comparándolos y la forma de la barcaza, junto con la parte trasera de la torreta, denotan que es dicho blindado.

Sobre la thompson, no sabría decir si es operativo realmente el llevar así los cargadores, o da más molestias que otra cosa, pero al menos en películas y sobretodo videojuegos sujetan dos cargadores con cinta para que, a la hora de recargar, sólo haya que darle la vuelta y no sacar uno nuevo de los bolsillos de munición. Ahorro de tiempo, se supone.

Yo siempre he pensado que era una licencia, pero parece que alguno hubo. Interesante.

Saludos.

Mié Sep 06, 2017 1:12 pm

Un Thompson M1 en calibre .30
https://www.youtube.com/watch?v=lW-IjtiVthc
Escribir comentarios