Switch to full style
La guerra en el este de Europa
Escribir comentarios

Atropellando al enemigo

Jue Dic 22, 2011 11:48 pm

Yo pensaba que esos ataques donde los blindados soviéticos chocaban para destruir a los del enemigo era una historia inventada, pero era verdad aquí las pruebas:

Imagen

Fuente:

http://www.mg-34.com/index.php/photo-19391945/2421-the-soviet-t-34-tank-crushing-german-howitzer


Imagen

Fuente:

http://www.mg-34.com/index.php/photo-19391945/2415-tank-bt-7-rammed-a-german-staff-car

Saludos

Huno2000

Re: Atropellando al enemigo

Vie Dic 23, 2011 12:06 am

Otra:

Imagen

Fuente:
http://www.mg-34.com/index.php/photo-19391945/2331-t-34-crushed-the-german-anti-tank-gun

Saludos

Huno2000

Re: Atropellando al enemigo

Vie Dic 23, 2011 4:20 pm

Con tu permiso Huno , agrego alguna foto mas :

Imagen
Fuente: http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 11374&f=34

Imagen
Un T-34 arrolla a lo que parece un PaK 40 de 75 mm, ...
Fuente: http://img19.imageshack.us/img19/7209/ttt2rq5jpg.jpg

Saludos.

Re: Atropellando al enemigo

Mié Ene 04, 2012 6:10 am

Esas fotos no tienen mucho sentido. Desabilitar un tanque con el solo proposito de destruir un camion o una pieza antitanque no me parece un buen negocio. Y los dos T-34 tiene que haber sido un accidente pues los nazis no tenian T-34

Re: Atropellando al enemigo

Mié Ene 04, 2012 1:29 pm

El atropello del enemigo con tanques no era, por desgracia, una práctica poco habitual. Llega un momento en que o bien por falta de ángulo para las armas, o bien por exceso de adrenalina, o bien por puro sadismo, la "solución" más sencilla es continuar en línea recta y "pasar por encima" del adversario. Y eso no era algo exclusivo de un bando u otro, ni de un conflicto u otro, como bien expresa Robert Kershaw en el primera capítulo de su libro "Tank Men":

Con sus asombrosos contrastes de color y de atmósfera se diría que el vasto y remoto desierto, de algún modo, anula el impacto de la guerra. Como observó un veterano italiano de la Segunda Guerra Mundial, no hay casas y pocos testigos civiles. Y, aún así, la capa de civilización sigue siendo peligrosamente fina. Los tanques de los ingenieros americanos que iban por delante de nosotros emplearon sus bulldozers para enterrar en sus trincheras a los servidores de piezas antitanque iraquíes, lo que fue descrito en nuestros países como una conducta desproporcionada y repugnante para los telespectadores de los canales veinticuatro horas. Del mismo modo, en 1941 el comandante de un tanque británico fue amonestado por su indignada tripulación cuando ordenó dar marcha atrás para sepultar en sus trincheras a unos artilleros antitanque del Afrika Korps. Pero, habiendo experimentado ya el horror visceral del impacto de un antitanque, no quiso dejar nada al azar.

En cuanto a los dos T-34, existe otra posible explicación, además de la del accidente (o la fuerza de las explosiones que ha posido lanzar un carro contra el otro), y es que uno de los carros hubiese sido capturado por los alemanes (se pueden ver ejemplos en viewtopic.php?f=30&t=2156&p=21107), si bien el caso que nos ocupa, como se indica en el texto que acompaña a la foto en la fuente original, fue efectivamente un accidente, pues uno de los tanques estaba inmovilizado cuando fue embestido por el otro.

En el caso del T-34 y el PaK 40, en el texto de la foto se indica que posiblemente las patas de estabilización del anticarro estaban bien aseguradas sobre el terreno y en el atropello ha terminado por "atrapar" al carro.

Aprovecho para traer alguna que otra imagen al respecto:

Imagen
Imagen
Un Stug III y un T 34 han chocado y la tripulación rusa ha quedado atrapada, debiendo ser liberada por los alemanes

Imagen
Un LVT de los Marines empotrado contra un bunker japonés

Fuente de las imágenes (y comentarios): http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 11374&f=34

Re: Atropellando al enemigo

Mié Ene 04, 2012 8:17 pm

En el desierto era táctica habitual avanzar dejando caer una de las orugas dentro de la trinchera para machacar a los ocupantes. El método resultaba más rápido y ahorraba munición.

Re: Atropellando al enemigo

Mié Ene 11, 2012 12:07 pm

Yo me imagino dentro de una caja fuerte con orugas de esas y supongo que me sentiría invencible, tumbado paredes, árboles y lo que se pusiera por delante. No me extraña nada una conducta así.

Re: Atropellando al enemigo

Dom Oct 26, 2014 6:21 am

Durante la Batalla de Stalingrado y con la orden de Stalin de "Ni un paso atras", los sovieticos solo debian avanzar, si se retiraban eran ejecutados por su propio ejercito. Hubo ofensivas "suicidas" de unidades del ejercito rojo, puesto que temian más a su propio ejercito que al aleman, en muchas de estas ofensivas, se dice que los tanques sovieticos eran utilzados para atropellar.
Si sabia de ello, de usar tanques para atropellar, pero las fotos que muestras son de T-34 sovieticos, los alemanes no usaban ese tipo de tanques, no creo que las fotos sean acerca del atropellamiento con tanques, pero son fotos curiosas, seria interesante saber que fue lo que paso ahi.

Saludos
A la victoria Camaradas! URA!

Re: Atropellando al enemigo

Lun Dic 29, 2014 6:30 pm

Yaroslav Marcus Phony escribió:Durante la Batalla de Stalingrado y con la orden de Stalin de "Ni un paso atras", los sovieticos solo debian avanzar, si se retiraban eran ejecutados por su propio ejercito. Hubo ofensivas "suicidas" de unidades del ejercito rojo, puesto que temian más a su propio ejercito que al aleman, en muchas de estas ofensivas, se dice que los tanques sovieticos eran utilzados para atropellar.
Si sabia de ello, de usar tanques para atropellar, pero las fotos que muestras son de T-34 sovieticos, los alemanes no usaban ese tipo de tanques, no creo que las fotos sean acerca del atropellamiento con tanques, pero son fotos curiosas, seria interesante saber que fue lo que paso ahi.

Saludos
A la victoria Camaradas! URA!

de acuerdo contigo,camarada yaroslav.

abrazo

Re: Atropellando al enemigo

Sab Ago 03, 2019 10:52 pm

Que loco
Escribir comentarios