La guerra en el este de Europa
Escribir comentarios

Re: La factoría Silikat en Stalingrado

Lun Sep 18, 2017 10:15 pm

Hola Anibal,
me he estado mirando en varios libros las fotos que aparecen de blindados en Stalingrado, y en ninguna aparece este tipo de camuflaje. Solo en un Sdkfz. 251/9 aparecen unos topos blancos pintados a mano, pero como en la foto anterior nada. Es muy curioso ese tipo de camuflaje.

Saludos

Re: La factoría Silikat en Stalingrado

Mar Sep 19, 2017 12:19 am

Hola Paradise.

Es una cosa muy curiosa. En esa época del año además, donde no procede ese camuflaje, porque puede llamar la atención. De hecho, el gris panzer es ideal para el combate urbano.

No le encuentro mucha explicación, la verdad. Me resulta extraño.

Mira que he visto camuflajes alemanes en blindados en 1942, pero ese en cuestión, no :?

Saludos.

Re: La factoría Silikat en Stalingrado

Vie Sep 22, 2017 10:22 am

Esta es la foto a la que me refería antes:

Imagen
Fuente: escaner del libro Angriff de Jason D. Mark

Saludos

Re: La factoría Silikat en Stalingrado

Lun Sep 25, 2017 10:02 am

Yo creo que no se trata tanto de blanco como de amarillo panzer sobre el gris original. No es un patrón estándar, pero tampoco es difícil de encontrar en blindados y semiorugas durante la Operación Blau.

Saludos.

Re: La factoría Silikat en Stalingrado

Lun Sep 25, 2017 11:50 am

Hola Miller.

¿te refieres al panzer III ?

El amarillo panzer sobre gris panzer sí se ve en Blau, pero en divisiones tales como la Grossdeutschland o la 20ª panzer, también la 5ª panzer tiene unos patrones llamativos.

Sin embargo, que yo sepa porque nunca lo he visto, ningún vehículo de la 24ª panzer llevaba ese camuflaje tan curioso durante Blau.
Por otro lado, los patrones de camuflaje de los que hablaba anteriormente, son todos hechos a pistola, no a mano sobre el terreno.

En todo caso, es algo sumamente interesante.

Saludos.

Re: La factoría Silikat en Stalingrado

Lun Sep 25, 2017 1:22 pm

Hola a todos,
durante mi mili en Melilla, algunos vehículos se "camuflaban mezclando tierra en polvo con gasolina, y quedaba un verde-marrón efectivo. "Para salir del paso" como se decía.
Me parece a mí que es algo similar.
Saludos.

Re: La factoría Silikat en Stalingrado

Lun Sep 25, 2017 8:54 pm

Hola a todos.

Pues sí, Aníbal, no es muy común pero ahí está, como tantos otros patrones de camuflaje de blindados y vehículos alemanes. La verdad es cuando crees que ya lo tienes más o menos controlado, siempre acaba apareciendo una foto que demuestra que todavía tienen capacidad de sorprendernos los muchachos de la Panzerwaffe y ramas afines.

Echando un vistazo por internet me he encontrado el mismo esquema del semioruga en otro vehículo similar, este de mando y sin genero de dudas perteneciente a la 24ª:

https://commons.wikimedia.org/wiki/File ... _1942..jpg

Seguiré buscando, que seguro que al final damos con otro de similares características plásticas en la 24ª. :mrgreen:

Saludos.

Re: La factoría Silikat en Stalingrado

Lun Sep 25, 2017 9:39 pm

Sí, esa foto la conocía 8)

Pero en carros de combate, no he visto jamás uno de la 24ª camuflado, salvo el de la foto de Paradise.

Como decís, es posible que existieran, el hecho de no verlos no quiere decir lo contrario. Es como las meigas, que nadie las ve, pero haberlas, haylas. :mrgreen:

Saludos.

Re: La factoría Silikat en Stalingrado

Jue Ene 25, 2018 5:23 pm

Que buenas fotos colega Paradiselost!
Nunca las había visto, definitivamente ese libro hay que tenerlo.
Esos Pionere eran blanco fácil para los Tiradores Rusos.
Ese Panzer III Ausf. F (361) hay que hacerlo a escala, y recrear esa imagen que nos muestras junto a los Semi-Orugas.
Saludos desde Venezuela!!

Re: La factoría Silikat en Stalingrado

Vie Mar 02, 2018 7:11 pm

Excelentes fotos.
Y muy interesante el tema.
Escribir comentarios