Switch to full style
Carteles, libros, revistas...
Escribir comentarios

Cartel ruso que impresiona

Lun Abr 27, 2009 3:00 am

A mi por lo menos me impresiono al verlo

Will that warm you up?" (¿Le calentara esto?)
Imagen

http://visualrian.com/images/item/108332

Re: Cartel ruso que impresiona

Lun Abr 27, 2009 3:12 am

Pues muy tenebroso, es de la Epoca??

Re: Cartel ruso que impresiona

Lun Abr 27, 2009 3:36 am

Creo que si, pero no podria asegurartelo cien por cien

Re: Cartel ruso que impresiona

Lun Abr 27, 2009 4:02 am

Es un fotomontaje de Alexander Zhitomirsky (1907-1993)

Imagen
Estas son las reservas de Hitler (1942)

Imagen
Guerra

Fuente de ambas fotos: http://www.artnet.com/artist/18407/alex ... irsky.html

Y aquí dejo un link con mas fotomontajes relativos a la época:
http://dl.lib.brown.edu/Views_and_Revie ... hotos.html

Re: Cartel ruso que impresiona

Lun Abr 27, 2009 5:24 pm

La verdad que para no existir el photoshop ni algun programa de modificar y retocar imagenes, los fotomontajes estan muy bien, ¿en donde se publicaban?

Re: Cartel ruso que impresiona

Lun Abr 27, 2009 5:45 pm

Pues no sé si son obras grandes que se publicaban en exposiciones o fotomontajes para publicación en prensa. Pero aunque fuera sin Photoshop, la fotografía siempre ha sido "retocable" desde el principio de su historia. Eso sí, cuestión artesanal. Sin ir más lejos, en el hilo de "En fin..." creo recordar que tenemos algún ejemplo de "retoque artístico" en fotografías, en concreto de "papacito" Stalin:
viewtopic.php?f=9&t=2839&start=0#p36613

Eso en cuanto a "retoques", en cuanto a los fotomontajes, se pierden también en el principio de los tiempos fotográficos, bien mediante recorte de fotografías ya reveladas, bien mediante hábiles juegos de composión con los negativos. A esta categoría pertenece la obra de Zhitomirsky.

Tengo un libro de John Heartfield sobre fotomontajes en el periodo 1930-1938 que resultan muy curiosos, dedicados casi en su totalidad al régimen nazi. Poniendo en Google su nombre puedes encontrar material, si estás interesado

Re: Cartel ruso que impresiona

Lun Abr 27, 2009 6:07 pm

Gracias por la respuesta grognard :wink: , yo pensaba que tal vez se hayan publicado en alguna revista o algo por el estilo.

Busqué John Heartfield en google y me aparecieron unos muy buenos, algunos los conocía, el tema es que no sabia que el que los había hecho era John Heartfield.

Un saludo.

Re: Cartel ruso que impresiona

Lun Abr 27, 2009 7:06 pm

Verdaderamente tenebroso, winrich...
Muy bueno el enlace, tovarich grognard. Me encanta toda la parafernalia referida a la extinta
Союз Советских Социалистических Республик :mrgreen:

Re: Cartel ruso que impresiona

Lun Abr 27, 2009 7:11 pm

Estoy recopilando fotos retocadas y fotomontajes para un post. Ya verás algunos otros ejemplos referidos a tu CCCP

Re: Cartel ruso que impresiona

Lun Abr 27, 2009 7:12 pm

Esperándolo con ansiedad :)

Re: Cartel ruso que impresiona

Mar Abr 28, 2009 6:01 am

Pués,...yo diría que son muy..., explícitos, en especial el primero, el que tiene la cruz de hierro también el fotomontaje de Alexander Zhitomirsky. :shock:
Imagen

Re: Cartel ruso que impresiona

Mar Abr 28, 2009 7:11 pm

Son bastante macabros en mi opinión.

Re: Cartel ruso que impresiona

Jue May 28, 2009 6:53 pm

muuuy macabros :shock:

Re: Cartel ruso que impresiona

Sab Dic 19, 2009 6:53 pm

La Propaganda soviética era una de las mejores de su tiempo. Estos carteles por cierto son de una
calidad y una gráfica increíble.

Ademas son muy tenebrosos y oscuros; son muy impactantes.

Saludos. 8)

Re: Cartel ruso que impresiona

Mar Nov 02, 2010 10:25 pm

En referencia al cartel que inicio el hilo no creo que sea de la epoca

Re: Cartel ruso que impresiona

Mié Nov 03, 2010 2:26 am

Alexander Zhitomirsky, el autor del fotomontaje de la primera imagen, era un artista ruso que nació en 1907 y murió en 1993. Maestro del fotomontaje y de la manipulación de la imagen, y furibundo antifascista, gran cantidad de sus obras fueron "dedicadas" a los jerarcas nazis y a la segunda guerra mundial. En el caso de la imagen que encabeza este hilo, una cruz de hierro con la fecha 1941 grabada en él, sobre la imagen de soldados alemanes caídos sobre la nieve parece representar claramente el invierno de dicho año, y las pérdidas alemanas tras el contraataque ruso en Moscú. Efectista y, en su momento, plenamente actual.

Re: Cartel ruso que impresiona

Mié Nov 03, 2010 1:14 pm

Muy bueno es el arte que nos dejo Alexander Zhitomirsky.-

Re: Cartel ruso que impresiona

Vie Nov 05, 2010 6:41 pm

Muy interesante trabajo de Alexander Zhitomirsky, gracias por el aporte.

Saludos

Huno2000
Escribir comentarios