Switch to full style
Archivos, documentos, tratados, discursos...
Escribir comentarios

Orden No. 49.

Jue Mar 10, 2011 11:16 pm

Hola a todos. Y bueno yo sigo aqui con lo de "Documentos oficiales", a lo mejor ya los canse con lo mismo, pero prometo subir otros posts de temas diferentes. Bueno, aqui subo un documento del ejercito rojo enviado a las fuerzas militares del frente del oeste. Al parecer no quierian desperdiciar ningun armamento o arma militar, porque ya saben que en esos tiempo estaban "cortos" tanto de material como de hombres, asi que querian aprovechar todo lo que tenian, asi se tuvieran que retirar, tenian que llevarse todo no dejar nada, sino eran fusilados. Creo que en el ejercito rojo te iba mas mal si desertabas, que si te enfrentabas al enemigo sin rifle ni armas. Espero les guste.

Saludos.
Eugene Roe.


ORDEN No. 49 DEL EJERCITO ROJO EN EL FRENTE DEL OESTE
19 de octubre de 1941.

La responsabilidad de los soldados del ejército rojo, comandantes y comisarios de abandono de armas, fue establecido por la orden del Consejo del Frente Militar No. 0015 del 14 de julio.

En la elaboración de la orden No. 0015, establece estrictamente la responsabilidad y el camino a la ejecución por un escuadrón de fusilamiento por abandono de armas en fortificaciones defensivas, sobre la retirada de dichas fortificaciones.

Durante la organización de la defensa, comandantes de los ejércitos, , divisiones y unidades deben de elaborar un plan de evacuación de tales armamentos de los DOT (fortificaciones de hormigón) y de los DZOT (fortificaciones de madera) durante un evento forzado de retirada.

El medio de transporte para transportar dicho armamento debe ser designado con anticipación.

Pasar esta orden a los comandantes de los ejércitos, la artillería y los pelotones. Tras la publicación de esta orden, destruir la orden y hacer un reporte concerniente al número de copias destruidas.

Implementar la orden por transmisión telegráfica.

Comandante en Jefe de las Fuerzas del Frente del Oeste.
General del Ejército.
Zhukov.

Miembro del Consejo Militar del Frente del Oeste.
Bulganin.


Fuente: http://www.battlefield.ru/en/documents/ ... apons.html

Re: Orden No. 49.

Vie Mar 11, 2011 12:46 am

Desde mi punto de vista no son aburridos tus aportes Eugene, al contrario!, ofrecen mucho sobre temas que sinceramente ni conocía. Muchas gracias por la infos viejo!, de verdad!.

Saludos.

Re: Orden No. 49.

Vie Mar 11, 2011 1:04 am

Gracias barcolna bloom, senti que ya los estaba aburriendo, pero da gusto que puedan servir y ser de ayuda. Gracias.

Saludos.
Eugene Roe.

Re: Orden No. 49.

Vie Mar 11, 2011 3:44 am

Muy buenos artículos Eugene, te has puesto las pilas en el foro y estamos aprendiendo cosas nuevas.

Un saludo

Re: Orden No. 49.

Vie Mar 11, 2011 5:54 am

Creo que el alto mando de la Unión Soviética podía darse el lujo de perder mucho más material humano que material belico.

Ah, y claro que no son aburridos tus aportes; al contrario, nos ilustran más. Por mi parte yo no conocía esta orden.

Buén aporte camarada. :D

Re: Orden No. 49.

Vie Mar 11, 2011 6:14 pm

Hola camaradas. Me da gusto que lo que he aportado les haya gustado y me da gusto aportar al foro. Gracias por sus buenos comentarios, de verdad. Seguire aportando para el foro y para ustedes. :)

Saludos.
Eugene Roe.
Escribir comentarios