Switch to full style
Archivos, documentos, tratados, discursos...
Escribir comentarios

Esquelas de soldados de la Wehrmacht

Dom Dic 03, 2006 12:22 pm

Hola a todos.
Este es un tema escabroso, pero no deja de ser curioso.
Os cuelgo algunas esquelas de soldados de la Wehrmacht caídos en la Segunda Guerra Mundial.

La verdad es que cuesta imaginarse que cada hoja de estas representa la pérdida de un ser humano.
Para nosotros sólo son datos.
Cuantos historias olvidadas y vidas truncadas se esconden tras estas esquelas...

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

Dom Dic 03, 2006 12:23 pm

¡¡Cuantas historias reventadas por la guerra!!

Sufro al ver las caras de los combatientes en los reportajes, e incluso soy tan blandengue que cuando veo "Salvar al soldado Ryan", en la primera escena dentro de la barcaza, ya se me coge el nudo en la garganta, y dos lagrimones luchan por salir pensando en la horrible pesadilla que les espera....
Los cementerios que nuestro amigo Miller nos mostro en el antiguo foro me hicieron derramar alguna lagrima que otra... pero solo una ¡Eh!.

No posteeis cosas asi... es triste (aunque aleccionador).

Seguimos en el frente...

Sab Mar 31, 2007 3:31 am

Hola, aquí os dejo una más, que pertenece a mi colección de Stalingrado.
Supongo que todos recordaréis la película Salvar al soldado Ryan, en la que se intentaba apartar del peligro a un soldado, que había perdido a sus hermanos.
En la película, al final, se alcanza el objetivo, pero hay historias reales de guerra, en las que no todo acabó tan bien, como es este caso.
Y si no, fijáos en los apellidos de los tres soldados.

Imagen
Imagen

Martin Meier: caído en Stalingrado el 21 de enro de 1943, a los 37 años.
Bitus Meier: caído el 26 de setiembre en el Frente Oriental, a los 34 años.
Georg Meier: caído el 9 de mayo de 1945 en un trágico accidente, a los 32 años (hacía 5 días que había acabado la guerra en Alemania).

Saludos

Sab Mar 31, 2007 4:48 am

Vaya, me había pasado desapercibido este post. Interesante Paradise, tú siempre rebuscando en los estantes olvidados de la historia. :)

Por cierto, en el primer mensaje creo que hay otros tres hermanos, se llaman Karl Grasböck, Franz Grasböck y Matthias Grasböck. ¿Podría ser?

Saludos.

Esquelas

Sab Mar 31, 2007 5:27 am

Otro ejemplo conocido,aunque no fueran tres fueron dos:
Peter Dönitz el menor de los Dönitz falleció el 19 de Mayo de 1943, servia de oficial en el U95 cuando el Submarino fue destruido.
Karl Döenitz casi un año mas tarde el 13 de Mayo de 1944 en la costa Inglesa,precisamente el dia que cumplia 23 años.Ambos eran hijos de Kark Dönitz,vaya palo, si ya es duro perder uno.

Un Saludo.Durand...

Sab Mar 31, 2007 12:58 pm

Hola Capitán.
Pue sí, tienes razón, no me di cuenta cuando subí las esquelas, ya que ésas están sacadas de Internet.
Otra historia triste que añadir.
No conocía lo de lo shijos de Dönitz, Durand.
Gracias por el apunte. Conociendo las bajas de los U-boot al final de la guerra, hubiera sido un milagro que hubieran sobrevivido los dos.

Saludos

Tarjetas de defunción de soldados alemanes

Mié Nov 28, 2007 7:39 pm

Desde el siglo XIX en Alemania, especialmente en los sectores católicos, se acostumbraba a enviar, por parte de la familia estas tarjetas para comunicar el fallecimiento de algún ser querido a sus familiares y amigos.


Algunos ejemplares de ellas:


Imagen


Dos hermanos:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Murió cerca de Moscú

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Tripulante en una flotilla de barreminas

Imagen


Smolensk

Imagen


Imagen


Los hermanos Nadler, mueren en Rusia con un mes de diferencia

Imagen


Stalingrado

Imagen


Miembro de un regimiento panzer

Imagen


23 años, Ostfront

Imagen


Imagen


Muere a los 24 en un hospital del frente del Este

Imagen


Un uniforme especial de las SS

Imagen


Imagen


Marinero, zarpó al infinito a los 21

Imagen


De la Leibstandarte AH

Imagen


Imagen


Imagen


De las SA. Murió a los "18 3/4"

Imagen



Cruz de Hierro

Imagen



[URL=http://news.webshots.com/photo/2062831180089413999qzKREL][IMG]
http://inlinethumb23.webshots.com/33174 ... 600Q85.jpg[/IMG][/URL]



Imagen


Imagen



Murió en un ataque aéreo en el Mar del Norte

Imagen




Imagen



Murió por su Führer, su pueblo y su patria, en ese orden.


Imagen



Waffen SS


Imagen



Imagen



19 años, Charkov (Russland)

Imagen



Imagen




In Gott ruht, en Dios descansa, dos hermanos


[URL=http://news.webshots.com/photo/2586703660089413999hXiBRO][IMG]
http://inlinethumb54.webshots.com/29557 ... 600Q85.jpg[/IMG][/URL]



Imagen


Imagen



Imagen



SS Rottenführer, el 9 de Octubre de 1941, peleando contra el "bolchevismus"


Imagen






Salu-2

Mié Nov 28, 2007 8:46 pm

Roul, no he visto nunca tal recopilación.
Mi más sincera enhorabuena.
Excelente trabajo. :wink:

Mié Nov 28, 2007 11:15 pm

Sí señor, un gran trabajo, gracias.

Creo recordar que Paradise también publicó un post con esquelas de soldados alemanes muertos en Stalingrado.

Saludos.

Felicidades

Lun Mar 31, 2008 7:56 pm

Hola camarada reciba una felicitacion por su buen trabajo
Sinceramente
Rudel

Lun Mar 31, 2008 8:10 pm

o me parece a mi o los retratados, son muy "mocosos"... casi niños en algunos casos...
que perdida?!!!!

Re: Esquelas de soldados de la Wehrmacht

Mié Nov 19, 2008 1:27 am

Hola a todos !!

Aquí os pongo mí pequeña colección de esquelas, toda una generación perdida....

Imagen
Alois Gaisbauer, fallecido el 6 de Octubre de 1943 a los 20 años de edad, en Gomel ( Ostfront ). Gefreiter en una Panzerjäger Kompanie.

Imagen
Georg Gattringer, caido en combate el 14 de Agosto de 1942 en el Frente Oriental, 20 años. Panzer - Obergrenadier

Imagen
Georg Schachner, fallecido el 11 de Julio de 1945 en el hospital del campo de prisioneros de Waidhofen.

Imagen

Friedrich Bacher.
Stabsgefreiter en un Regimiento de Artillería.
Cruz al Mérito de Guerra de II clase con espadas, Medalla de los Sudetes, Medalla del Frente Oriental.
Caido el 8 de Febrero de 1945 en el Ostfront a los 28 años de edad.

Imagen

Karl Hafenleithner, Gefreiter del RDB ( Reichsbund Deutsche Beamten ).
Muerto por un ataque enemigo a 20 km de Stuhlweissenburg ( Hungría ), el 10 de Febrero de 1945. 18 años.

Imagen

Eugen Pumberger, del 33ú Regimiento de Infantería. Caido en Francia el 9 de Junio de 1940 a los 29 años.

Imagen

Mar Löffelmann von Ried
Unteroffizier en un Regimiento de Infantería. Medalla EK II
Caído el 1 de Febrero de 1944 en el 'Osten'.

Imagen

Josef Huemer. Muerto el 13 de Febrero de 1943 a los 22 años.

Imagen

Franz Karl
Unteroffizier en un Regimiento de Granaderos.
Muerto el 14 de Noviembre de 1943 en el este. 21 años.

Imagen

Johann Ullerstorfer
Ibergefreiter en un Regimiento de Granaderos.
Caído el 25 de enero de 1945 en el Frente Oriental.

Imagen

Franz Ekelsdorfer.
Caido el 24 de Diciembre de 1942 en los intensos combates en el ' Kessel ' de Stalingrado, a los 21 años.

Imagen

Johann Eckerl
Gefreiter de la Division Hermann Goering, medalla EK II Klasse.
Caido en combate el 12 de Agosto de 1943 en los duros combates en Messina, Sicilia, a los 21 años.


Una generación perdida....

Re: Esquelas de soldados de la Wehrmacht

Mié Nov 19, 2008 2:39 am

Muy buenas todas las esquelas, muchas gracias a todos por subirlas al foro, una documentación interesante.

Un saludo :)

Re: Esquelas de soldados de la Wehrmacht

Mié Nov 19, 2008 11:19 am

Hola Ernst,
buena colección de Sterbebilder...
Bienvenido al lado oscuro de Ebay.

Saludos

Re: Esquelas de soldados de la Wehrmacht

Mié Nov 19, 2008 1:26 pm

La verdad es que es difícil expresar en palabras las sensaciones que este hilo me producen; es curioso, pero no he podido evitar el ir leyendo cada uno de sus nombres, y maltraducir los datos que de ellos se ofrecían: su edad, su lugar de nacimiento, el lugar en que perdieron la vida, en lo mejor de la misma...Como tampoco he podido evitar el pensar en sus padres, hermanos..qué pena. En fin, que descasen en paz.

Joaquin Garcia Morato.

Re: Esquelas de soldados de la Wehrmacht

Mié Nov 19, 2008 5:16 pm

ParadiseLost escribió:Bienvenido al lado oscuro de Ebay.


Ya te digo..... es lo único que me dejan comprar, los álbumes de fotos de soldados estan muy buscados y suben bastante de precio, imposible para mí bolsillo.

Le compré un pack de 10 a un vendedor de Ebay, más tarde mé pasó el link a su web oficial. http://www.death-cards.com
Tienes bastantes muy interesantes, de SS, de Stalingrado....

Joaquin Garcia Morato escribió:La verdad es que es difícil expresar en palabras las sensaciones que este hilo me producen; es curioso, pero no he podido evitar el ir leyendo cada uno de sus nombres, y maltraducir los datos que de ellos se ofrecían: su edad, su lugar de nacimiento, el lugar en que perdieron la vida, en lo mejor de la misma...Como tampoco he podido evitar el pensar en sus padres, hermanos..qué pena. En fin, que descasen en paz.


Para algunos será algo macabro.... yo lo veo como una manera de poner cara y nombre a tantos miles de jovenes anonimos que perdieron la vida en los campos de batalla. Siempre se habla de datos, numeros de bajas.... pero pocas veces se habla de lo que hay detrás de estos numeros: personas. Gente como tu y como los demás, que a lo mejor hubiesen tenido una vida decente, formar una familia, hijos .... pero por desgracia no ocurrió.

Re: Esquelas de soldados de la Wehrmacht

Jue Nov 20, 2008 11:27 pm

Un par de ellas de mi colección para seguir enriqueciendo este peazo hilo... :)

Imagen


Imagen


Imagen


un saludo.

Re: Esquelas de soldados de la Wehrmacht

Vie Nov 21, 2008 1:20 pm

y unas cuantas más...

Imagen

Esta tiene la curiosidad que el cuerpo no coincide con la cabeza de este Sturmann SS. Además el uniforme está claramente dibujado.

Imagen

Esta esquela de un oficial de la Luftwaffe, muerto ya en el cautiverio de Rusia, en 1949. Como se puede ver la gorra esta desnazificada.

Imagen

Imagen

Aqui tenemos a u veterano auténtico. Luchó en Polonia, Francia y Rusia, ahí es nada. Tenia todas las papeletas para aparecer en una esquela...

saludos! :)
Escribir comentarios