Comunicados de vital importancia en el foro
Escribir comentarios

De permiso por las tierras de Lecrerc y Petain

Lun Jul 15, 2013 11:20 pm

La verdad es que hace tiempo que no posteaba en el foro, aunque como siempre sigo leyendoos desde la sombra.
Ahora que estoy de vacaciones si que estaré mas activo por aquí, pero quería deciros primero que el Jueves me ire unos cuantos dias a París, y por supuesto aprovecharé la visita para ver todo lo posible relacionado con la SGM, y quería vuestra estimada sabiduría para que me conteis que merece la pena ver, por si acaso se me pasa algo: llevo apuntado el Museo del Ejército y el Memorial de Leclerc y Jean Moulin como seguros. Si conoceis algo mas sera todo bienvenido, y prometo traer un buen reportaje fotográfico a la vuelta :wink: .

Un saludo!

Re: De permiso por las tierras de Lecrerc y Petain

Mar Jul 16, 2013 1:38 am

Hola, Krossieg

Te dejo aquí el Link de mis experiencias parisinas relacionadas con la SGM, en concreto, el Memorial de la Deportación en la Isla de la Cité y el cementerio de Pére Lachaise:
viewtopic.php?f=17&t=3959&p=43185

Además, en cualquier esquina de París encontrarás lápidas y referencias a los patriotas franceses caídos en la liberación de la ciudad.

Y ya puestos, llévate como lectura de cabecera "Liberad París" de Dominique Lapierre y Larry Collins.

Buen viaje

Re: De permiso por las tierras de Lecrerc y Petain

Mar Jul 16, 2013 10:43 am

¡Que envidia, Krossieg! :wink:

Yo te recomiendo un paseíto largo pero extraordinario. Se trata de empezar en la Plaza de la Estrella, bajar los Campos Elíseos como hicieron los alemanes en 1940 y los aliados en 1944 y llegar hasta la Plaza de la Concordia. Allí tomar la Rue Rívoli, que es la de la izquierda y continuar hacia el Louvre, dejando a tu derecha los jardines de Las Tullerías, llegando hasta la isla de La Cité. Entre otros lugares pasarás por el Hotel Meurice, que fue CG alemán hasta la liberación.

Y no olvides visitar la Puerta de Orleans, el punto de entrada en París de nuestros paisanos de La Nueve.

Presenta mis respetos al Corso en Los Inválidos y que lo disfrutes como un enano. :)

Saludos.

Re: De permiso por las tierras de Lecrerc y Petain

Mar Jul 16, 2013 12:16 pm

Hola Krossieg

Que tengas una feliz estancia en París, y no olvides el traernos un cumplido reportaje de todos los lugares relacionados con la SGM que los compañeros te han indicado. Apuntar que muy próxima a París se encuentra la pequeña localidad de Drancy, donde durante la guerra hubo un campo de internamiento para judíos. Desde allí, partieron los trenes con los deportados judíos franceses con destino a los campos de exterminio. En la estación ferroviaria, se encuentra un monumento que recuerda al personal ferroviario fallecido por sabotear los trenes, así como una placa donde se recuerda a los 40000 judíos que fueron deportados desde ese lugar.

Saludos

Re: De permiso por las tierras de Lecrerc y Petain

Mié Jul 17, 2013 4:57 pm

Gracias por los aportes chicos.
Ya he tomado nota de todo, e intentaré ver todo lo posible.
A la vuelta os cuento y os enseño fotos interesantes :mrgreen:

Un saludo!

Re: De permiso por las tierras de Lecrerc y Petain

Sab Jul 27, 2013 4:57 pm

Bueno, ya estoy de vuelta por estos lares. En cuanto tenga un poco de tiempo os voy poniendo fotos y demás, aunque os adelanto un poco que lo que visité relacionado con la SGM:
- Museo del Ejército en Los Invalidos.
- Memorial de Leclerc y Museo de Jean Moulin.
- Memorial a los deportados (aunque por fuera solo, estaba cerrado).
- Hôtel de Ville

Un saludo!

Re: De permiso por las tierras de Lecrerc y Petain

Sab Jul 27, 2013 11:11 pm

Pues venga, Krossieg, ya tienes trabajo para alegrarnos las pestañas a los que hemos estado de guarnición. :wink:

Saludos.
Escribir comentarios