Switch to full style
Relatos, entrevistas...
Escribir comentarios

Fernando Vázquez Prada. sobreviviente

Dom May 18, 2008 5:57 pm

Hola a todos,

La intervención de los japoneses en Filipinas durante la Segunda Guerra Mundial dejó huellas de su presencia en los fondos marinos y relatos tan escalofriantes como el que nos narró Fernando Vázquez Prada. Con tan sólo cinco años vio cómo mataban a toda su familia a bayonetazos. Podeis ver un vídeo de su testimonio en el link de acceso.

Saludos,
Irena

http://www.dutifri.telecinco.es/dn_32.htm

Dom May 18, 2008 7:37 pm

Los japoneses se las han arreglado para parecer cada vez más como víctimas en la SGM guareciéndose bajo los hongos nucleares; pero no hay que olvidar que fueron un ejemplo de espeluzanante barbarie y salvajismo y su criminalidad sólo fué superada por la de los nazis alemanes.


Salu2

Dom May 18, 2008 8:20 pm

En efecto, Raoul: salvo por las Cámaras de Gas, nada diferenciaría a los nipones con los nazis en cuanto a barbarie se refiere. Los testimonios
sobre la invasión de China son atroces.
:D Un saludo cordial.
García-Morato.

Dom May 18, 2008 8:32 pm

No os olvideis del camarada Josef Stalin y su repertorio de genocidios, purgas,gulags, crímenes de estado, etc, por no hablar de la barbarie del Ejército Rojo, en su salvaje camino a Berlín... Todos, en mayor o en menor medida, son responsables de barbarie y salvajismo, en algún momento de la guerra. Rotterdam, Dachau, Dresde, Nagasaki o Katyn, dan fe de ello. Evidentemente, nada es comparable al Holocausto judío, máxima cota de la barbarie humana.

Un saludo,

Dom May 18, 2008 8:53 pm

Al menos en mi comentario no pretendo olvidar a otros trágicos protagonistas de la SGM. Sería imposible postear teniendo en consideración todos los elementos conexos.

La omisión en este caso no implica desconocimiento ni menos encubrimiento, como tampoco es aceptable la mitigación de culpas aduciendo o trayendo al escenario a otros malandrines que hicieron de las suyas. Ese es el recurso del "empate", que no es aceptable. Digo Hiroshima, me dicen Pear Harbour, digo Auschwitz me dicen Dresden, Colonia , Hamburgo, digo Nankin y me dicen......No, no va por ahí el asunto. La cosa va caso a caso en su trágica individualidad y estableciendo las comparaciones compatibles que ayudan a dimensionar la enormidad de los hechos a estudiar.


Salu2

Dom May 18, 2008 8:59 pm

Y no nos olvidamos, compañero Ramcke; de hecho, de las tropelías de papito tengo publicado algo en el Foro. Y Dresde consta como lo que sin
duda alguna fue: Un crimen de guerra. Lo que ocurre es que, como muy bien apuntó Raoul, el bombardeo atómico ha diluido mucho el comportamiento
criminal y atroz con que actuaron muchos de los mandos nipones. Y una cosa no quita a la otra. Que como decimos por estos pagos "que cada palo aguante su vela".
:D さようなら (sayônara)
García-Morato.

Dom May 18, 2008 9:49 pm

No pretendo con mi comentario, la mitigación de culpas, ni un mero enumeramiento de las barbaries, como tampoco defender el argumento del "empate". Y sólo expreso mi opinión, ya que me parece, que el genocidio stalinista, supera con creces, la barbarie de los japoneses. Con eso, no sugiero ni desconocimiento, ni aceptación, ni por supuesto justificación, de las demás barbaries, así que no se deben tomar mis palabras, como una acusación o algo por el estilo. Nada más lejos de mi intención.

Dom May 18, 2008 9:57 pm

Entonces, amigo Ramcke, te sugiero el mejor recurso del forista, producir un post acerca de las acciones de Stalin, que muy bien nos vendría en el foro. Calidad para ello tienes de sobra.


Salu2

Lun May 19, 2008 12:39 pm

Haré algo mejor que hacer un post sobre las acciones de Stalin. En vez de ello, te remito, y te aconsejo la lectura del siguiente libro, que ya posteé en su día, que sin duda, será muchísimo más ilustrativo y completo que, cualquier artículo que este humilde forista, pudiera escribir.

http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... php?t=2414

Un saludo

Mar May 20, 2008 11:38 am

Yo recomendaría 2 libros: "El libro negro del comunismo" (varios autores), y "Gulag" de Anne Applebaum. Ilustrativos de las bondades estalinistas.
Saludos.

Mar May 20, 2008 8:17 pm

No es precisamente una gentileza que a uno lo manden a leer libros. Para eso no entro a un foro, voy a la biblioteca.

Muchas gracias por la ambilidad, mis mejores



Salu2

Sab May 24, 2008 10:49 pm

No es cuestión de gentileza, es practicidad. Se puede recabar información, lo mismo leyendo libros, que leyendo estupendos artículos en el foro. Y, si recomiendo un libro, es con buena intención. Siempre es bueno compartir información.

Un saludo
Escribir comentarios