Todo lo referente a la SGM que no tiene cabida en los otros apartados
Escribir comentarios

Equipamientos de espías

Dom Ene 07, 2007 4:39 am

Saludos, os pongo una imagen con el equipo que llevaban los agentes del S.O.E (Operaciones Especiales Ejecutivas) y su descripción.
Imagen
1.- Emisor de radio tipo A MK III.
2.- Auriculares.
3.- Pistola silenciosa modelo "Welrod".
4.- Emisor miniaturizado tipo 51/1.
5.- Pilas.
6.- Receptor miniaturizado tipo 53 MK 1 con sus auriculares.
7.- Hilo de antena.
8.- Adaptador de corriente.
9.- Daga y su funda.
10.- Cámara fotográfica.
11.- Cámara fotográfica modelo Rege Minox.
12.- Fulminante a presión.
13.- Lapices encendedores.
14.- Encendedor de tracción.
15.- Estilográfica lanzadora de gas.
16.- Encendedor de descompresión.
17.- Tubo para detonadores.
18.- Linterna de bolsillo a dínamo.
Lo que todo buen James Bond necesita para una incursión. :lol:
Fuentes.Armas de Combate de Dominique Venner

Dom Ene 07, 2007 4:40 am

Tras un detenido examen del curioso equipo...
- ¿De cuántos megapíxels hablamos en el caso de la cámara fotográfica?
- Donde está la entrada de USB2 en el emisor de radio?

Tecnología de última generación.
Menos mal que algunos objetos están miniaturizados... :wink:

Saludos

Dom Ene 07, 2007 4:40 am

Lo curioso es que el receptor miniaturizado me recuerda a los walkman que llevaba hace un guebo de años :lol:

Dom Ene 07, 2007 4:32 pm

Esta es la cámara del OSS:

Imagen

Dom Ene 07, 2007 4:33 pm

Bitxo, parece más una radio que una cámara y sobre todo si trabaja de 2,5 a 12 Mhz en dos bandas :lol: Un lapsus :wink:

Dom Ene 07, 2007 4:34 pm

Es que yo no aprobé el curso de espía... :oops:

Esta es la imagen correcta:

Imagen

Y por tu buen ojo te regalo esta otra maravilla de la OSS:

Imagen

¿A que te ha gustado ? 8)

Dom Ene 07, 2007 4:34 pm

Por los gayumbos de Cristo Rey y las bragas de Santa María la Magdalena!!!!!!!!!!!!!!! ¿Que hoy no me sale nada bien?????????? :twisted: :twisted:

Este era el regalito:

Imagen

Lun Ene 08, 2007 2:01 am

¡La auténtica mini-motoretta de los 70! Cagontó, ya se han pasado los Reyes :evil:

Saludos frustrados.

Mar Ene 09, 2007 12:07 pm

No os riáis, que la famosísima Vespa desciende de un engendro así. No de esta realmente, sino del scooter Cushman, cuyo desarrollo se inició en 1936, y del que se produjo una versión especial para tropas aerotransportadas lanzable en un contenedor

Imagen

Imagen

(el soldado es del 506 regimiento de la 101, es de suponer que en Normandía)

En la posguerra la Piaggio, una empresa que previamente se había dedicado a la producción de material bélico (especialmente de aviación) buscaba un nuevo producto. Este debía ser fácil de producir (las fábricas habían quedado como para los leones y los aliados prohibían la fabricación de muchos productos), tan barato que pudiese ser adquirido por los paupérrimos italianos de la época, y adecuado para circular por la arrasada red viaria. D’Ascanio, un ingeniero aeronáutico, se inspiró en ese scooter. Et voila.

Algo parecido pasó con las cámaras fotográficas japonesas, producidas por empresas que se dedicaban a cristalería militar (prismáticos, telémetros) y que andaban buscando un nicho civil.

Saludos

Mar Ene 09, 2007 12:34 pm

¡Gracias sean dadas a los dioses por las restricciones de guerra que hicieron a Nikon ponerse a hacer cámaras!

Saludos agradecidos.

Mar Ene 09, 2007 9:43 pm

Si Steve McQuenn se hubiera fugado con el scooter este , seguro que hubiera saltado la alambrada :lol:
Pues el trasto este a mi me gusta , tiene algo , nose lo que es pero me gusta, ¿será que es un pelin rara? :?

Re: Equipamientos de espías

Lun Dic 22, 2008 2:34 am

Creo que mi teléfono celular tiene mas aplicaciónes, lo unico que no podría hacer es montarme en el para ir a algún lado, pero si puedo llamar un taxi.

excelente post, voy a ver si encuentro algo en mis libros y lo subo al foro

Re: Equipamientos de espías

Lun Dic 22, 2008 2:39 am

Muy bien post, y magníficas las aportaciones de todo el mundo, pero ¡no os olvidéis de poner las fuentes de las fotografías, por favor...!

Re:

Lun May 11, 2009 1:52 pm

Bitxo escribió:Por los gayumbos de Cristo Rey y las bragas de Santa María la Magdalena!!!!!!!!!!!!!!! ¿Que hoy no me sale nada bien?????????? :twisted: :twisted:

Este era el regalito:

Imagen


Había una de estas en el Imperial War Museum.
A ver si encuentro una foto suya, ya que no recuerdo si le hice o no. :?
Saludos.

Re: Equipamientos de espías

Lun May 11, 2009 2:01 pm

El material de los espias siempre es interesante.....¿alguien sabe donde encontrar una lista de espias de la IIWW y sus historias?

Saludos kameraden,

Re: Equipamientos de espías

Lun May 11, 2009 5:50 pm

Esta foto la saqué en la sala dedicada a la SGM, en el Los Inválidos de Paris.LLeva su contenedor y todo. Esta motillo es espectacular.

Imagen


Foto: Balthasar Woll

Saludos.
Escribir comentarios