Switch to full style
Todo lo referente a la SGM que no tiene cabida en los otros apartados
Escribir comentarios

Re: El suicidio de Adolf Hitler

Mar May 10, 2011 9:05 pm

Volviendo al tema del Arado 234, en la Wikipedia se hace el seguimiento de los sobrevivientes desde 1945. Si se tienen datos acerca de qué pasó con los aviones de ese modelo que se llevaron a Estados Unidos, se cuenta que de los cuatro que llegaron allí sólo sobrevive uno, que comenzó a restaurarse en 1984, completando su restauración en 1989 y que luego fue llevado al Smithsonian en 1993 para participar en una exposición, y que desde 2005 se encuentra en el Steven F. Udvar-Hazy Center cerca del Aeropuerto Internacional de Dulles, en Estados Unidos, ¿por qué no se aporta ninguna información acerca de la posible existencia de otra aeronave en el Deutsche Museum de Münich? He estado buscando en internet y no he encontrado la más mínima referencia que relacione el Deutsche Museum de Münich con un Arado 234. A las pruebas me remito.

Con lo dados a registrar y documentar todo lo que hacían, se me hace extraño que a día de hoy "permanezca en el misterio" la existencia de una "flota aérea de servicios especiales al servicio del gobierno". ¿Dónde hay alguna referencia a esa "flota"? ¿Existe algún documento probatorio, alguna referencia en alguna publicación, alguna declaración al respecto de alguien implicado? Mientras no exista ningún indicio, por mi parte le doy la la misma credibilidad que a la existencia de bases nazis en la cara oculta de la Luna o bajo los hielos del Antártico.

Ya puestos, buscando información acerca de Albrecht Boehme, no aparece ninguna vinculación con ninguna unidad de la Luftwaffe, salvo las indicaciones al respecto de Burnside en su libro y de su ubicación en Argentina en contacto con ex-nazis en el país. Si Boehme era piloto de jets, como otros ases de la Luftwaffe, en algún sitio habría de encontrarse información acerca de sus actividades. Parece que Burnside en su libro lo ubica en el Gruppe I de la KG 200 (http://en.wikipedia.org/wiki/Kampfgeschwader_200), pilotando un Cóndor Fw 200, aparato que nunca estuvo en ninguno de los dos Gruppe de la unidad. En concreto, los aparatos del Gruppe I eran Heinkel 115. ¿Inconsistencia o desconocimiento del "investigador"?

También sería interesante disponer de alguna prueba documental acerca de la conversación de Stalin con Roosevelt en la que el primero le decía al segundo que Hitler no estaba muerto, sino que había escapado a Argentina. A fé que debió de ser mediante la intervención de un vidente o por medio de una Ouija, porque, salvo que también nos hayan engañado en eso, Roosevelt murió el 12 de Abril de 1945, 18 días antes de la muerte de Hitler. Si es posible demostrar que ambos hablaron después del 30 de Abril, me retractaré de todo lo dicho hasta ahora.

Un saludo

Re: El suicidio de Adolf Hitler

Mié May 11, 2011 12:38 am

Sigamos por partes, que no hay nada mejor que investigar un poco para ir hilando datos...

Supongamos por un momento que esa hipotética flota aérea al servicio del gobierno fuera la KG200 (sobre cuya historia detallada ya hablamos en el foro en su día). Bien, ubicamos a la KG200 como responsable de la hipotética operación de rescate de Hitler en los días previos a la caida de Berlín. Si hubo algo bueno en el III Reich era su metódico procedimiento burocrático en lo relativo a unidades, composiciones de las mismas, efectivos, etc, por lo que es relativamente fácil seguir la pista a los aviones que operaron en dicha unidad gracias a la completa documentación existente. Los datos siguientes proceden de la obra KG200 The Luftwaffe's Most Secret Unit, de Geoffrey Thomas.

Ciertamente, hubo cuatro Fw200 Condor operativos en el Gruppe 1 del KG200. Los cuatro fueron transferidos desde la Deutsche Luft Hansa al Grupo Especial Rowhel antes de la guerra, nos. de serie 0001, 2484 y 2895, más el nº de serie 0003 que se incorporó en Marzo de 1940. El Grupo Especial Rowhel operaba, al igual que el resto del Gruppe 1 del KG200, desde la base aérea de Finow, y su cometido principal eran vuelos secretos de reconocimiento sobre la URSS. Hasta ahí todo bien, pero hay un "pero"; y es que la base aérea de Finow se encontraba en las inmediaciones de lo que hoy sería la frontera germano-polaca, al noreste de Berlín. Por tanto, en las fechas del hipotético vuelo de Bohemme, o Boehme, dicha base no estaba operativa, al encontrarse en territorio bajo el control de las tropas soviéticas. Luego si el tal Bohemme pilotaba un Fw200 no lo podría hacer en las fechas que nos ocupan. Descartados Bohemme y el Condor.

Pero también podría haber sido el dichoso Ar234 el encargado de transportar "el paquete". Quince Ar234 operaron con la KG200; en concreto diez B2, cuatro series V (5, 7, 15 y 17) y un S12. De todos ellos, siete se habían perdido para Abril de 1945. El problema es que ninguno de los que formaron parte del KG200 era del tipo C biplaza. Pero bueno, consideremos que los ingenieros alemanes habían estado trabajando en un 234 modificado para transportar a Hitler y Eva Braun a Dinamarca. Aunque no haya una sola prueba de ello, claro. Consideremos que ese supuesto 234 modificado estaba operativo para el 27 de Abril. Todo ello tras las lógicas pruebas de vuelo, no fuera a ser que el Fuhrer y su mujer acabaran convertidos en chamusquina por ser "rescatados" en una unidad no suficientemente testeada. Pero bueno, supongamos que sí se probó de forma satisfactoria. Nos lleva al mismo punto que ya señalé en posts anteriores:

¿De dónde despega el Ar234? No hay, repito una vez más, no hay bases aéreas operativas para el 30 de Abril. Gatow, la que supuestamente es la candidata, ya estaba en poder del ejército soviético ese día, por lo que para el 30 no había manera de poder ser utilizada en el plan de huida. ¿Desde el Tiergarten? Tampoco. Esa vía estaba bajo el fuego enemigo para el 30 de Abril, y no podía ser utilizada como pista al estilo de lo logrado por Hanna Reitsch unos días antes. ¿Un hipotético helicoptero desdel el Tiergarten? Estamos en las mismas circunstancias. Tampoco el rio Spree, desde otro hipotético hidroavión, por el mismo motivo anterior. Todos estos datos pueden ser constatados en cualquiera de las obras publicadas sobre la Batalla de Berlín. En resumen, por vía aérea es imposible salir de Berlín el 30 de Abril.

Por tanto, nos encontramos con ciertos problemillas logísticos insalvables que, unidos a las extensas pruebas aportadas sobre otros factores tan importantes o más que aquellos, hacen de la huida de Hitler algo tan imposible como la base santuario antártica de Neu Schwabenland.

Saludos.

Re: El suicidio de Adolf Hitler

Mié May 11, 2011 6:20 pm

Estimado Paradislost con todo respeto, no quiero que piensen que me estoy burlando de usted o algunos de los amigos del Foro. Es indudable que alrededor de éste tema hay toda una especie de conspiración y por ello hay quienes creen que sí otros creen que no. de cualquier forma la presentación que Ud hace es muy valorada y merece todo respeto.

Re: El suicidio de Adolf Hitler

Jue May 12, 2011 12:53 am

Hola Alberto.
No era mi intención tampoco que pensaras eso, si has sacado esa intención de alguno de mis mensajes.
Personalmente creo que "investigadores" de los que se han citado en este hilo, que publican libros plagados de errores (deliberados o no) y que en definitiva alimentan falsas teorías desde el sensacionalismo más puro, no ayudan a conocer la historia, sino todo lo contrario.
Como has podido comprobar, todas las teorías que has expuesto de la fuga de Hitler han caído por su propio tras haber sido desmontadas, por lo que en definitiva, sigue sin haber una sola prueba de la fuga de Hitler, y todo se basa en datos erróneos o manipulados.
Yo antes era también un aficionado a los libros de misterio y me lo tragaba todo, hasta que un día descubrí en un libro algunos datos que no me cuadraban. A partir de ahí emepcé a leer todo por partida doble, es decir, desde los dos puntos de vista, como en este caso. Es un ejercicio muy constructivo leerse libros como los de Burnside o Basti, y después cotejar los datos que se dan con libros más serios y documentados, como los de Vinogradov o Henrik Eberle y Matthias Uhl. Y entonces podrás comprobar que todas la terorías de la conspiración de esos supuestos historiadores se vienen abajo como un castillo de naipes. Nunca hay que quedarse con una sóla versión, sino contrastar todas las posibles.
Es de esa forma como se aprende de la verdadera historia, y como uno absorve conocimientos en la materia y sobre todo en objetividad, al extraer sus propias conclusiones.

Saludos

Re: El suicidio de Adolf Hitler

Vie May 13, 2011 1:31 am

Por ejemplo:

De todas formas, a quien le interese pensar seriamente sobre el tema puede encontrar un amplio artículo sobre la literatura nazi en América, en la dirección http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 03-16.html . Creo que la lectura del mismo nos puede dar muchas pistas acerca de los mitos y leyendas sobre la “aventura sudamericana” de Hitler, y del cual proviene el siguiente fragmento, muy ilustrativo:

La versión “seria” más reciente del mito es de Patrick Burnside, autor de El escape de Hitler, que afirma haber pasado diez años investigando hasta descubrir dónde murió el führer.
Lo que en realidad hizo Burnside, que adoraba el cuento, fue creerse cada bola que le rodara cerca, y adjudicarle a Hitler una temporada en la estancia de cada alemán rico que pudo encontrar al pie de los Andes. El resultado es algo confuso y vueltero, pero listo para que alguien lo filme.

Este párrafo del diario Pagina12 es del mismo tenor que el diario PRAVDA por lo tendencioso y lamentablemente ningún periodista se tomó el trabajo de realizar una investigación seria al respecto. ACLARO no me interesa que el italiano BURNSIDE haya escrito un solo libro ni nadie lo conozca pero si alguien viaja a la Patagonia Argentina en base a su libro encontrará a descendientes de personas que confirman su investigación. Es muy simple quedarse en la casa delante de la Pc y confrontar y otra muy distinta es tomarse la molestia de hacer un largo viaje para comprobar.
Otro detalle:

Pues me resulta muy curioso que el grupo del SMERSH que se encargó de la investigación, el de Klimenko, tuviera que llevarse el cadáver a hurtadillas para colgarse la medalla del hallazgo y la identificación, si no pertenecía a Hitler. La teoría que expones que esos no eran los cadáveres de Hitler ni de Eva Braun sigue sin echar por tierra la identificación del puente dental, porque no creo que fuera muy cómodo para Hitler vivir sin media mandíbula.
Y si esos no eran los cadáveres de Hitler, Eva Braun, ¿por qué estuvieron escondidos hasta los años 70 y se mandaron incinerar y eliminar totalmente junto con los cadáveres de los Goebbels? Recordemos que Stalin ya había muerto hacía unos cuantos años. ¿Qué sentido tenía seguir con esa supuesta farsa? Ninguno.
Como me gusta documentar los argumentos con pruebas, aquí tienes el documento que ordenó destruir los cuerpos de Hitler, Eva Braun y la familia Goebbels, escrito del puño y letra del Coroenel Kovalenko. Extraño me resulta el haberlos enterrado juntos y ocultarlos durante 25 años si sólo eran dos cuerpos desconocidos.


EL ÚNICO SENTIDO ES SU ORGULLO . ¿ Cómo van a reconocer que no tienen nada? Con respecto a la fuga no dicen nada ni lo van a decir, ES LOGICO no lo pueden admitir bajo ningún punto de vista sino quedarían como unos idiotas. Además si STALIN que afirmaba que HITLER escapó lo hacía por razones políticas , también negar el escape sería por las mismas razones políticas. El documento de KOVALENKO que ordeno destruír los cuerpos existe no hay dudas que lo escribió y firmó pero no aclara nada y si lo hubiera escrito NIKITA KRUSCHOV tampoco tendría valor. Son solo dos cuerpos desconocidos y por lo tanto a medida que la ciencia avanza en la investigación forense estos cuerpos se van tranformando en un par de brasas caliente en la mano.

Por otra parte los relatos de los rusos y la documentación que presentan sobre HITLER , no del resto de los cadáveres, tiene tanta validez como los de BASTI o BURNSIDE aunque no comparto la investigación del primero, miente mucho y cambia los lugares y personajes. En mi opinión BASTI solo ha juntado partes de distintos libros e investigadores varios y ha hecho su negocio .
Con respecto a todo lo que pudo hacer BALLANTONI fue eso recoger muestras y mientras hace esto explica que dispone poco tiempo para todo ello y si además tiene que buscar documentación. En 1945 era difícil hacer este tipo de estudios tu lo dices. Entonces ¿a que pruebas nos remitimos? No obstante halló la declaración de ROCHUS MISCH si mal no recuerdo también lo dice en el documental. Allí también se demuestra que MISCH nunca habría escuchado el disparo. Pero también recuerdo que en documental habla un tal E.D BAUMAN que ha escrito un libro cuyo nombre no menciona, quien dice así: “No se ha podido comprobar que HITLER haya muerto y yo (BAUMAN) no creo que HITLER haya muerto en BERLIN. ¿Alguien sabe el nmnbre del libro?
También me llama la atención que los descendientes de HITLER no quieran someterse voluntariamente al análisis de ADN. Haciéndolo se resolvería un tema crucial, no entiendo en que los podría afectar a menos que no quieran que los miren como los descendientes .
En cuanto a los dentistas buscaré el documental, me llevará tiempo porque los tengo en video casette. Pero en uno de ellos los dan por muertos en cautiverio. Mi duda ahora es el puente dental, ¿se refieren a una prótesis y no a la mandíbula?
Ahora leo esto que encontré….

“MOSCU.- Elena Rzhevskaya era una figura glamorosa en medio de las ruinas humeantes de Berlín, al colapsar el Tercer Reich. A los 25 años, con su pelo oscuro recogido hacia atrás y su inmaculado uniforme verde y rojo del ejército, esta fría y seductora intérprete militar soviética guardaba el mayor secreto del mundo en una caja de perfume roja, forrada de satén. Ahora, a los 85 años, admite que en aquella caja estaban la quijada y los dientes de Hitler, recientemente arrancados de su cuerpo quemado. Stalin había ordenado ubicar al dentista del Führer y conseguir una prueba absoluta de que el cuerpo exhumado cerca de su búnker era el verdadero.”

Aquí la rusa habla de la “quijada y los dientes”, de ser así se podrían hacer los benditos análisis de ADN aunque ya no coincidan con los de la joven. Al menos diría si pertenecieron a un hombre de más de 50 años.

"..Como Elena hablaba fluidamente el alemán, se le ordenó examinar rápidamente los documentos secretos encontrados en el refugio. "Por eso fui la primera persona en encontrar y echar una mirada a los diarios de Goebbels, pero no había tiempo de leerlos, nuestra tarea era encontrar a Hitler y demostrar que estaba muerto, porque algunos rumores aseguraban que había logrado fugarse de Berlín."

A juzgar por estas palabras era indudable que ellos tampoco creían en su muerte..

..."Stalin ordenó que los expertos dentales alemanes fueran enviados a Siberia. También ordenó que se ocultaran las pruebas de que se había encontrado a Hitler. Siempre buscando confundir a sus enemigos, quería que occidente creyera que Hitler podía seguir vivo, y le gustaba la idea de que el pueblo soviético pensara que el malvado mundo capitalista le había dado refugio al Führer."

Puede ser que los hayan devuelto de la Siberia después de convencerlos amablemente de lo que tenían que decir..

"....Los restos de Hitler -aparte de su quijada, cráneo y un fragmento separado con un agujero de bala- fueron llevados y enterrados en secreto bajo cemento en una base militar en Magdeburgo, Alemania Oriental. Los otros elementos fueron llevados a Moscú, donde aún están."

Me extraña porque no se llevaron su cabeza completa, aunque estuviera asada, hubiera sido lo más lógico. Es indudable que las piezas no encajan.

Con respecto a la supuesta Base en New Schwabenland, o la otra cara de la luna, creo que es una locura que personalmente no comparto pero hay que seguir juntando indicios ya que mientras no se desclasifiquen documentos todo parece impensado. Podemos preguntarnos si no piensan desclasifican documentos de la 2da Guerra hasta el 2020
¿Hay otra historia que nunca nos han contado?.

Re: El suicidio de Adolf Hitler

Vie May 13, 2011 2:10 am

Vayamos por partes.

Por supuesto que una cosa es ponerse delante de un PC y realizar investigación virtual y otra hacer "trabajo de campo" y trasladarse a los sitios para investigar las cosas. Nadie lo pone en duda. Por suerte para nosotros, el mundo de la comunicación actual nos permite hacer los segundo sin prescindir de lo primero, gracias a la red global que nos da acceso a todo tipo de información y datos. Me sorprende la descalificación absoluta hacia lo expresado en el artículo de página 12. Entiendo que por cercanía y afinidad, quienes allí escriben conocen su país y a sus habitantes, incluyendo a los señores Basti y Burnside, y que tienen sus buenas razones para la escritura del artículo y las conclusiones a las que se llegan en él. Contar que se ha hecho un viaje "descubriendo" testigos de la estadía de Hitler en la Patagonia argentina no demuestra que realmente se haya realizado dicho viaje ni que se hayan encontrado dichos testigos. Al menos hasta que haya pruebas fidedignas, testimonios grabados o filmados, documentos certificados... Hasta que los señores Basti y Burnside no presenten pruebas concluyentes, sólo puede pensarse que lo que afirman no pasa de ser una mera fantasía o una estrategia comercial para vender libros.

Respecto a lo que cuentas del artículo que has leído sobre Elena Rzhevskaya, buscando en la red he encontrado la fuente de la que creo se han sacado los fragmentos que aportas:
http://www.lanacion.com.ar/751854-una-m ... -de-hitler
y existe un pequeño párrafo que parece haberse perdido, y que dice literalmente:
Sin los dientes, en los días anteriores a las pruebas de ADN, quizá nunca hubiese habido pruebas concretas de que Hitler estaba muerto (los rusos revelaron muchos años después los informes oficiales).

El resto de la información que se presenta en dicho artículo viene a coincidir en muchos detalles con lo que se había venido contando en post anteriores acerca del proceder del equipo soviético que estuvo investigando la muerte de Hitler. Merece la pena dedicar unos minutos a leerlo atentamente.

Re: El suicidio de Adolf Hitler

Vie May 13, 2011 10:23 am

Hola Alberto.
Como finalmente tu posición sobre el tema se ha reducido a "YO NO ME CREO QUE..." no vale la pena seguir discutiendo sobre el tema, porque en definitiva no quieres ver que lo que afirmas no se sustenta por ningún lado. Todas las pruebas que has presentado han resultado falsas: conversaciones entre Stalin y Roosevelt, aeropuerto de Gatow, citar a Basti como referencia en la investigación, las chaquetas de Hitler, la falsedad del puente dental... Sobre este último no hay ni uno sólo de los forenses o investigadores serios que han investigado sobre el tema que hayan puesto en duda su autenticidad (y digo serios y no me remito a los de siempre), pero parece que tú sigues manteniéndote en tu postura de "YO NO ME CREO QUE..." así que no voy a seguir insistiendo. Las pruebas están ahí.

Sobre el documento de Kovalenko, ya te he comentado que en informes anteriores se nombra a quien pertenecen esos cuerpos. Esos documentos los aportaré más adelante debido a su extensión y traducción. Así que no hay duda alguna. Y afirmar que los relatos de los soviéticos tienen la misma validez que las investigaciones de Basti me parece algo cuanto menos grotesco. Antes de opinar hay que leerlos.

Sobre lo que comentas del orgullo, esa teoría no se sustenta por ninguna parte. A Stalin le interesaba hacer creer al mundo que Hitler había escapado. Por esa razón, y sólo esa, se ocultaron todas las pruebas y se silenció a todos los testigos que probaron sin ningún género de dudas, que Hitler se había suicidado. Si Stalin hubiera tenido la declaración de Linge y Günsche sobre la huida de Hitler no hubiera dudado en utilizarla para hacer ver al mundo, que Hitler había escapado. Es extraño que en caso de existir no la hubiera utilizado. Y digo en caso de exisitir porque ya he repetido más de una vez, que las declaraciones de Linge y Günsche apareceron en el libro Das Buch Hitler de Henrik Eberle y Matthias Uhl, que recoge los informes que se le presentaron a Stalin, y de lo que dices, nada de nada. ¿Lo has leído o prefieres seguir creyendo en esas inexistentes declaraciones? Que Bellantoni sólo dispusiera de 60 minutos para examinar todo, no significa que existan, sólo es una de tus tantas teorías sin base documental. Las declaraciones oficiales sí que existen.
También me resulta curioso que sí aceptes las declaraciones de Misch sobre el disparo, pero no las oficiales de Linge y Günsche cuando te convenga.

Basar la supuesta huida de Hitler en las contradicciones de testigos, es cuanto menos muy triste. Contradicciones siempre las hay y las habrá, y cuanto más pase el tiempo, esas contradicciones se acentuarán. ¿Por qué lo digo? Hace 20 años, cuando hice el servicio militar, un compañero mío en la habitación de al lado, se voló la cabeza y entré y vi su cuerpo en el suelo (prefiero no entrar en detalles). A medida que pasa el tempo los detalles se borran, aunque se trate de un hecho tan terrible, y hoy en día, 20 años después, no sabria decirte en que parte de la habitación estaba tumbado el cuerpo, donde estaba el orificio en la cabeza, ni si oí el disparo o me alertaron los compañeros, pues todo esto sucedió dentro de la armería y la detonación del disparo se amortiguó. Después de 20 años, mi declaración variaría mucho de la original. Imagina dentro de 40 años más y con 90 años de edad. La memoria es algo cambiante, y echar por tierra todas las pruebas del suicidio de Hitler por algunas contradicciones menores entre los testigos es exagerar las cosas.

Sobre Bauman y otros investigadores del estilo, ya te he comentado que siempre existirá este clase de personas que gustan de crear mitos falsos para vender libros o ganar fama (y que ciertas documentales suelen incluir para crear polémica), sin tener en cuenta las pruebas existentes. Si vamos a creer lo primero que afirme cualquier persona porque nos interesa y no tenemos en cuenta lo demás, entonces deberemos encumbrar en lo más alto a los charlatanes que manipulan datos y fechas para conseguir más ventas de su libros. Ya te comenté que antes que creerse algo, hay que constrastarlo con todas las fuentes posibles. Que Baumann diga que no hay pruebas de la muerte de Hitler me dice lo mismo que Basti diga que Antochef firmó la orden del vuelo de salida de Hitler desde Berlín. Hay un montón de pruebas que tiran por tierra sus teorías, pruebas que he aportado en el artículo que escribí en este hilo.


"..Como Elena hablaba fluidamente el alemán, se le ordenó examinar rápidamente los documentos secretos encontrados en el refugio. "Por eso fui la primera persona en encontrar y echar una mirada a los diarios de Goebbels, pero no había tiempo de leerlos, nuestra tarea era encontrar a Hitler y demostrar que estaba muerto, porque algunos rumores aseguraban que había logrado fugarse de Berlín."

A juzgar por estas palabras era indudable que ellos tampoco creían en su muerte..



..."Stalin ordenó que los expertos dentales alemanes fueran enviados a Siberia. También ordenó que se ocultaran las pruebas de que se había encontrado a Hitler. Siempre buscando confundir a sus enemigos, quería que occidente creyera que Hitler podía seguir vivo, y le gustaba la idea de que el pueblo soviético pensara que el malvado mundo capitalista le había dado refugio al Führer."

Puede ser que los hayan devuelto de la Siberia después de convencerlos amablemente de lo que tenían que decir..


Para acabar, me resulta cuanto menos curioso que señales que estés convencido de que Hitler escapó porque en un principio había rumores de su fuga tal como afirman los investigadores soviéticos, y que luego, cuando esos investigadores afirman que el cadáver de Hitler fue encontrado y se hizo desaparecer temporalmente a los testigos para ocultar tal hecho, pases por alto ese pequeño detalle. Sobre lo de la cabeza, no vale la pena ni continuar.

Creo que ha quedado muy claro quien ha aportado pruebas irrefutables, y quien sigue alimentándose de falsedades y datos erróneos que han sido rebatidos por activa y por pasiva y que cuando esto sucede, la respuesta es el silencio.
Vamos a mantener el nivel del foro argumentando las cosas con coherencia, con documentos y pruebas y dejemos de alimentar estas fantasiosas historias dignas de panfletos sensacionalistas que sólo lo más indocumentados quieren creer.

Saludos

Re: El suicidio de Adolf Hitler

Vie May 13, 2011 11:06 am

Una cosa más.
Tal como afirmé, en el documento de la Operación Archivo que aporté anteriormente del Coronel Kovalenko, no se citaban los nombres de Eva Braun y Adolf Hitler. En el que a continuación presento y traduzco, extraído del mismo libro, de V. K. Vinogradov, J. F. Pogonyi y N. V. Teptzov, Hitler's Death: Russia's Last Great Secret from the Files of the KGB, se nombra a quien pertenecen esos cadáveres, que supongo echa por tierra de una vez la teoría de que esos dos cuerpos eran desconocidos, y todo era un montaje (¡incluso 25 años después y montándose una operación secreta de esa envergadura!... a lo que llegan las mentes conspiranoicas):

Marzo-abril, 1970
Informe de Y. V. Andropov al CPSU
de especial importancia
Alto secreto
Serie "K"
Copia Nº 2
13 de marzo, 1970 CPSU CC


En febrero de 1946, en Magdeburgo (RDA), en el recinto de una base militar que que ahora está ocupada por el Departamento del KGB del 3º Ejército del GSFG, fueron enterrados los cuerpos de Hitler, Eva Braun, Goebbels, su esposa y los niños (10 cuerpos completos).
Actualmente, la base militar citada anteriormente, siendo un excedente para nuestros requerimientos, se devolverá a las autoridades alemanas por el Mando del Ejército.
Teniendo en consideración la posibilidad de construcción u otras excavaciones en el lugar, que podrían descubrir el lugar del entierro, consideraría oportuno llevar a cabo la exhumación de los restos y destruirlos completamente mediante su quema.
Esto se llevaría a cabo en un estricto secreto por el grupo operativo del Departamento del KGB del 3º Ejército del Grupo de Fuerzas Soviéticas en Alemania y documentado de forma debida.
Presidente de la Seguridad del Estado
Comisión
Andropov
En el documento hay una anotación: "Recibida la condormidad del CPSU CC"
Informe de la 1ª Sección del Departamento General del CPSU CC camarada
SOLOVIEV N.A.
(copia certificada)


Con este documento y el anterior creo que no es necesario seguir discutiendo sobre la identidad de los cuerpos enterrados en Magdeburgo y la incineración de esos restos en 1970. A no ser que alguien demuestre la falsedad de este documento.

Saludos

Re: El suicidio de Adolf Hitler

Sab May 14, 2011 1:31 am

Bueno si no sale hoy lo intentaré luego. Pero si sale esta era la mansión donde vivió el hombre que se suicidó en BERLIN. Esta foto está tomada a fines de los años 90. Si salió bien luego enviaré las otras.

Imagen
Fuente: http://img822.imageshack.us/img822/7105 ... ototal.jpg

Re: El suicidio de Adolf Hitler

Sab May 14, 2011 1:38 am

Creo que salieron dos fotos de la residencia en ARGENTINA. La primera es cuando estaba ya abandonada después de su muerte y la segunda está ya restaurada y en la próxima trataré de enviar la actual. Pero la residencia no solo tenía vivienda para él sino que tenía un sistema de edificios para el personal de servicio. También enviaré fotos ya que parece que salieron bien, eso creo.

Re: El suicidio de Adolf Hitler

Sab May 14, 2011 11:47 am

Salieron bien alberto, yo al menos puedo verlas, pero...¿por qué esa es la mansión donde vivió Hitler y no donde vivió Marilyn Monroe (por poner un ejemplo)?
Es decir, cuáles son las pruebas de que sea esa, aparte de tus palabras (que no digo que no son ciertas, sólo que no me lo puedo creer sólo viendo una imágen de la casa).

Porque del mismo modo, yo podría decir también:

Ésta es la casa donde vivió Bin Laden durante su estadía en España, antes de esconderse en Pakistán:

Imagen
http://www.ecologiaverde.com/wp-content ... _rural.jpg

¿no?

Re: El suicidio de Adolf Hitler

Sab May 14, 2011 11:59 am

La foto de la casa que ha colocado Alberto corresponde a una mansión que se encuentra en Bahía Inalco (Argentina), donde supuestamente vivió Adolf Hitler, teoría respaldada por Burnside y Basti (este último sólo ha hecho que repetir las teorías de Burnside). Como aun no he leído el libro de Burnside, no me voy a pronunciar al respecto, sin haber leído las pruebas que aporta al respecto (supongo que lo hará).
En caso de haber vivido allí, faltaría por demostrar como voló hasta Gatow, como vivió sin media mandíbula, y como se lo montó para llegar Argentina, después de haber estado enterrado 25 años en Magdeburgo, y después de que su cuerpo fuera incinerado a pocos kilómetros de allí, como muestran los documentos presentados.

Saludos

Re: El suicidio de Adolf Hitler

Sab May 14, 2011 8:47 pm

Creo que nadie puede pretender que haya un boleto de compra-venta a nombre real de AH pero no interesa ya murió. Tampoco se puede comparar donde haya vivido una estrella del espectáculo como MARILYN cuya existencia es pública y notoria con personas que son buscadas a nivel mundial para ser ejecutadas. Pero si tomas un plano del Berghoff de ALEMANIA y la mansión INALCO pueden ver que fué hecha con la misma disposición de habitaciones ¿Es casualidad?. El arquitecto fué el señor BUSTILLO. Lamentablemente BOHEMME murió, de haber sabido todo esto antes no les quepa duda que lo habría ido a visitar. Por suerte aún quedan testigos. Para noviembre tengo un viaje previsto a RIO NEGRO, BARILOCHE y NEUQUEN y visitaré a los hijos o hijas de BOHEMME.

Pero de paso les dejo un artículo interesante:

Leyendo las memorias de Bernd F. von Loringhoven “En el búnker con Hitler” publicado en 2005, encontramos alguna pista. Von Loringhoven era ayudante de campo del general Guderian y como oficial de campo sobrevivió a la batalla de Stalingrado. En los días finales de la guerra estuvo destinado en el búnker de Hitler casi hasta la muerte del dirigente nazi. Pues bien, este militar cuenta que el 26 de abril de 1945 el comandante jefe de la Luftwaffe, el general Robert Ritter von Greim despegó de Munich acompañado de la piloto de pruebas Hanna Reitsch. Llegaron al aeropuerto de Gatow, al oeste de Berlín, primero y después aterrizaron cerca de la puerta de Brandergurgo. Inmediatamente se trasladaron al búnker de mando del III Reich. Allí ofrecieron al jerarca la posibilidad de sacarlo de la capital hacia el sur, a lo que Hitler se negó. Este episodio es reflejado también en la película “El hundimiento” basado en el libro del historiador alemán Joaquim Fescht. Además, la noche del 26 de abril de 1945 el general Weidling, comandante militar de Berlín, propuso una evacuación nocturna de Hitler durante la noche del 28 de abril en dirección oeste. Pero el dirigente nazi se negó otra vez.

Esto puede ser cierto, incluso el Mariscal SCHÖRNER le insistió y también se negó, con respecto a la película no la considero seria. Von GREIM y HANNA REITSCH estuvieron presentes en la boda para el día 29.

¿Realmente era posible huir de un Berlín rodeado por tropas enemigas? Von Loringhoven cuenta en su libro la ruta de escape que siguió para huir del búnker y después de Berlín. Él lo consiguió. Por cierto, el general de la Luftwaffe von Greim y la piloto Reitsch despegaron de la puerta de Branderburgo y también lo consiguieron.

Pero aquí no dice la fecha, pero bueno habrá que leer que dice.

Imagen
Fuente: http://imageshack.us/photo/my-images/41 ... nalco.jpg/

Re: El suicidio de Adolf Hitler

Sab May 14, 2011 8:49 pm

La mansión INALCO fué restaurada y remodelada pero aún conserva la caracteristicas de su época.

Re: El suicidio de Adolf Hitler

Sab May 14, 2011 10:27 pm

Hola Alberto.
En tu mensaje anterior hay algunos errores en las fechas y personajes.
Si bien Reitsch y Greim abandonaron Berlín en avión, lo hicieron el día 28 de abril en un Arado 96, y aterrizaron en el aeropuerto de Rechlin, por lo que no pudieron estar presentes en la boda de Hitler y Eva Braun al día siguiente.
Hubo algunas personas que estuvieron en el bunker que en los últimos días, consiguieron romper el cerco de Berlín, y huir de los soviéticos (Loringhoven, Boldt, Junge...) cayendo después en manos americanas. Otros no corrieron tanta suerte y cayeron prisioneros de los soviéticos. Ello no prueba que Hitler lo realizara por dos razones.
Primero, porque se negó en rotundo a ser evacuado por aire por Reitsch o de algún otro modo y esto está respaldado por todos los testigos. Habiendo rechazado un modo de escape más efectivo, no tiene lógica pensar que después lo hiciera a pie, porque era un hombre sumamente enfermo y porque ningún testigo declaró que Hitler escapara a pie de Berlín.
Y segundo, a Hitler le horrorizaba que los soviéticos le atrapasen vivo o que hallasen su cadáver (visto lo que le sucedió a su colega Mussolini), por lo que no se iba a arriesgar de ninguna de las maneras a atravesar Berlín a pie. Por algo se suicidió y mandó destruir su cadáver. Es ilógico pensar que después fuera a hacer lo contrario cuando las opciones de escapar de Berlín eran casi nulas.

Hitler no pudo escapar con Reitsch y Greim puesto que el Arado 96 era un biplaza. Y no pudo hacerlo tampoco posteriormente ya mediante ningún tipo de avión. Es muy interesante y traduzco del libro de V. K. Vinogradov, J. F. Pogonyi y N. V. Teptzov, Hitler's Death: Russia's Last Great Secret from the Files of the KGB lo que contaba Hanna Reitsch sobre la huida de Hitler y lo que opina su autor al respecto:
"Hablé con Hanna Reitsch varias veces en su casa en Oberursel. Describía como absurdo el rumor de que Hitler aun pudiera estar vivo. La condición física de Hitler, dijo, hacía imposible que hubiera abandonado el bunker. El Arado 96 en el que escapó de Berlín fue el último avión disponible. Tuvo la última oportunidad de escapar de Berlín antes de que todas las pistas disponibles cayeran en manos rusas, incluso si no lo hubieran estado, hubiera sido imposible despegar. Esto queda probado por el hecho de que los dos pilotos de Hitler, el Oberführer Hans Baur y el Standartenführer Beetz, que aun estaban en el bunker cuando Hitler murió, no hubieran intentado escapar por aire en lugar de por tierra.
Por lo tanto, desde que fue imposible volar con avión después del 29 de abril, y estando Hitler el 30 de abril todavía en el bunker, lo mejor hubiera sido huir con un automóvil. Kempka, que no sólo era el chófer de Hitler, sino el responsable de toda la Cancillería, insistió en que todos los automóviles habían sido destruidos por los bombardeos. Pero incluso si hubiera dispuesto de un automóvil, escapar hubiera sido imposible porqu todas las calles que se alejaban de la Cancillería del Reich estaban ocupadas por los rusos.
Hitler estaba demasado débil para escapar a pie. La probabilidad de que se hubiera llevado a cabo y ser escondido a salvo en algún lugar es alto improbable debido a los fuertes bombardeos. Además. en ese caso, hubiera ocurrido lo que Hitler más temía, hubiera sido capturado y arrastrado de forma humillante por las calles de Berlín."


P.D.: Te he enviado un MP sobre las imágenes que se suben al foro, pero no lo has leído, supongo que tienes antibloqueo de ventanas emergentes.
Debes indicar la fuente de las imágenes que publiques en el foro:
viewtopic.php?f=1&t=1
Edita tus mensajes e inclúyelas, por favor.

Saludos

Re: El suicidio de Adolf Hitler

Sab May 14, 2011 10:48 pm

Acabo de leer semejante artículo, y mis respetos Paradise, no cabe duda que algo como la muerte de Hitler siempre será un misterio. El artículo está de lo más completo y lleno de información. Felicidades Paradise, enhorabuena por tan magnifica información.

Re: El suicidio de Adolf Hitler

Lun May 16, 2011 8:55 pm

ParadiseLost escribió:En caso de haber vivido allí, faltaría por demostrar como voló hasta Gatow, como vivió sin media mandíbula, y como se lo montó para llegar Argentina, después de haber estado enterrado 25 años en Magdeburgo, y después de que su cuerpo fuera incinerado a pocos kilómetros de allí, como muestran los documentos presentados.

Saludos


Seguro que en alguna página web hay una explicación a todo eso que comentas.

Impossible is nothing. :D

Re: El suicidio de Adolf Hitler

Lun May 16, 2011 10:09 pm

Tiene razón no es fácil descubrir a un prófugo y también seguir sus huellas. No obstante todos los documentos presentados por las autoridades rusas durante todos esos ya están perdiendo credibilidad lo único que les queda es seguir negando el ingreso a los archivos secretos. Estamos en algo así como determinar quien nació primero el Huevo la gallina. En todo caso lo que dice BURNSIDE (No BASTI) estaría en las mismas condiciones de crediibilidad que los documentos rusos. En ARGENTINA durante muchos años testigos afirman haberlo visto en EL CALAFATE, en MAR DEL PLATA, en CORDOBA. Estos testigos gente mayor nunca pidieron nada a cambio de sus dichos pero como hubo mucha credibilidad en los documentos rusos no fueron tenidos en cuenta. Tuve oportunidad de estar trabajando en una empresa con un jóven, Gustavo PAVELIC, no éramos del mismo sector pero nos veíamos seguido. Como estaba intrigado finalmente le pregunté si era nieto o familiar de ANTE PAVELIC. Medio con desconfianza me dijo que sí. Le comenté que en mi estadía en CROACIA traje una remera negra con el emblema Ustasha y una leyenda de la época de la 2da Guerra. Ya un poco más en confianza le comenté que conocía la historia de los Ustashas y PAVELIC. Que éste había vivido en MAR DEL PLATA y que también en la misma ciudad fué visitao por HITLER. Dijo que algo sabía, pero me expresó si quiere saber algo puede visitar ami abuelo que le puede traducir la leyenda y contarle algunas cosas. Nunca fuí a verlo a pesar que vive cerca de mi casa pero como este es un tema interesante veré de llamarlo primero.

Re: El suicidio de Adolf Hitler

Lun May 16, 2011 11:38 pm

albertodl escribió:Le comenté que en mi estadía en CROACIA traje una remera negra con el emblema Ustasha y una leyenda de la época de la 2da Guerra. Ya un poco más en confianza le comenté que conocía la historia de los Ustashas y PAVELIC. Que éste había vivido en MAR DEL PLATA y que también en la misma ciudad fué visitado por HITLER.


Estoy seguro que en Croacia se pueden comprar muchos souvenirs...pero comprar una camiseta de una organización terrorista basada en el racismo religioso, en el nacionalismo croata y aliada del nazismo...
:|

Re: El suicidio de Adolf Hitler

Mar May 17, 2011 12:54 am

He estado fuera unos días, pero quisiera felicitar a ParadiseLost por tan excepcional trabajo como el que nos ha traído en este artículo.

No quisiera, sin embargo dejar pasar la ocasión de dar mi opinión al respecto, ya expresada en otros hilos de este foro.

Aparte todo lo ya comentado aquí, creo que debo recordar que ciertos personajes que murieron en Berlín (Goebbels, Bormann, etc) no tenían alma de héroes. Si hubiera habido la menor posibilidad de escapar lo hubieran hecho, máxime si la idea del jefe supremo era huir.
No les veo muriendo por la causa así como así.

También creo que si Hitler hubiera pensado en huir, no hubiera esperado hasta el último momento, sino que hubiera salido cuando aún era posible.
Sin embargo, hubiera sido gracioso verle metido en un Arado 234, con un Parkinson galopante y con un horizonte de vida, según sus médicos, de como mucho 6 meses más.

También he oído hablar de las reuniones en Argentina de Hitler y Pavelic. Parece ser que también acudían Monseñor Tiso y el Rey Boris III, que no sólo no había muerto envenenado, sino que gozaba de una salud de hierro.

En fin... (suspiro).

Saludos.

Re: El suicidio de Adolf Hitler

Jue May 19, 2011 12:46 pm

Creo que el artículo que nos propone ParadiseLost es excepcional y merece nuestro agradecimiento. Las teorías mal hiladas de reporteros sensacionalistas no tienen la abrumadora carga de pruebas que hay. En cualquier tribunal las pruebas presentadas bastarían para conseguir un certificado de defunción de la Bestia.

Por otra parte, hay algunos detalles que se han dado por supuesto tan alegremente… Por ejemplo, lo de que el fragmento de cráneo sea de una mujer. Es posible, pero no estaría de más repasar algo sobre la contaminación de las muestras, un problema muy grave cuando se trabaja con muestras antiguas o deterioradas. Si una mujer ha tenido la pieza en las manos puede bastar para un error en el estudio. Es un problema que afecta a lso estudios arqueológicos, por lo que las muestras seleccionadas para ello son tratadas ocn enormes precauciones.

Más. Lo de los Arado. Parece lógico que el avión escogido para la huida fuese alguno de los modelos de entrenamiento, siendo el más probable en Arado 96, pues otros modelos se produjeron en series pequeñas o ya no estaban en uso. La cuestión es, suponiendo que uno de esos ejemplares llegase a despegar desde Berlín, si podría alcanzar Dinamarca y luego Noruega, estando sobrecargado. No dudo que aunque fuese biplaza pudiesen subir dos personas: hay sobrados relatos de casos similares. Mi duda es que consiguiese combustible (salvo que aterrizase a plena carga), que pudiese despegar desde una pista improvisada (no era un avión STOL como el Fieseler Storch) y que pudiese volar hasta Dinamarca. Me parece muy improbable.

Lo que es imposible es lo del Arado 234. Esos aviones, como los primeros jets, necesitaban larguísimas pistas de cemento, que habían sido tomadas por los soviéticos. Lo de lso despegues con cohetes es muy bonito, pero hay que disponer de ellos, y eso no quiere decir que se pueda despegar desde una avenida (una cosa es elevarse sobre tierra, otra superar obstáculos). Lo de meter varias personas dentro, pues no: el avión era de construcción muy ligera, y los espacios libres estaban llenos de combustible. Aun así, su autonomía sería bastante limitada.

Otra: lo del vuelo en el Junkers Ju-390. Este avión resulta como Nessie, hay muchos cuentos pero pocas pruebas. Sólo hay certeza sobre la construcción de un prototipo, que fue desmantelado (y hay pruebas) e un aeródromo alemán ante el avance norteamericano. No hay ninguna prueba sobre el famoso prototipo V2, el que supuestamente hubiese servido como transporte. Sólo hay una foto que está claramente manipulada.

Hay más. Como que Canaris estaba en el ajo ¿no lo acababan de asesinar? Lo de Fegelein es de nota. Etcétera.

Lo dicho, una teoría conspiranoica mal hilada.

Saludos

Re: El suicidio de Adolf Hitler

Jue May 19, 2011 1:09 pm

Hola Domper.
Si bien lo que dices sobre el ADN es del todo cierto, y también afectaría a las pruebas de ADN de los restos de sangre en el sofá, que dieron como resultado que correspondían a un varón, en el caso del trozo de cráneo hay más datos que apuntan a que no pertenecen al dictador alemán.
En primer lugar, para mí es muy significativo que aparecieran un año después, lo que nos dice que están fuera de contexto respecto a los restos hallados en 1945, y que tal como apuntan los testigos de la época, al haber muchos cuerpos diseminados en las inmediaciones de la cancillería, por error fue atribuido a Hitler un año después por la SMERSH. O eso, o que deliberadamente, se mintió a Stalin para contentarlo con la prueba definitiva. Nunca lo sabremos.
El trozo de cráneo encontrado no parece haber estado expuesto al fuego durante mucho tiempo, al contrario de lo que sucedió con el cuerpo de Hitler.
Y lo más importante, Bellantoni, en el estudio que hizo de los restos óseos, apuntó que eran demasiado finos para corresponder a un hombre, teniendo un grosor más parecido a los restos de una mujer, y que las juntas de los huesos (más abiertas), no se correspondían a una persona de la edad de Hitler, sino a una más joven.
Benecke también hizo un estudio parecido con forenses especialistas, y llegó a la conclusión de que no había suficientes pruebas para afirmar que se tratase del cráneo de Hitler.
Las conclusiones que pueden sacarse de esto son muy subjetivas, pero personalmente, me inclino a pensar que el trozo de cráneo no corresponde a Hitler. Cosa que no quiere decir que el dictador alemán huyera de Berlín, tal como quieren hacernos creer ahora todos los amantes de la conspiración... :wink:

Saludos

Re: El suicidio de Adolf Hitler

Jue May 19, 2011 1:52 pm

No sé a quien pertenecería ese resto óseo, pero tampoco parece tener mucha importancia. Supongo que esos días había más de un suicidio en el lugar, sobre todo de varones pero también de mujeres, y los tiros en la boca con munición de guerra producen restos que salen despedidos, y puede que algún grupo de limpieza los tirase ahí.

Todo esto son minucias, es buscar una falta de ortografía en un informe para cuestionar su veracidad. Había tantas cosas que cuestionarse... supongamos que soy Juan Perón, que no era precisamente el ojito derecho de los americanos, y me dedico a ocultar a Hitler. Si la cosa sale a la luz, hubiese acabado como mínimo en un tribunal, como máximo con una invasión internacional.

Pero da igual. Hay testigos de su suicidio, del destino de sus restos, se han hallado, hay pruebas documentales y objetivas... ¿qué más quieren? ¿una filmación con un cronoscopio?

Con todo, no recordaba que el medio lógico de huida no podía ser el dichoso Arado ¿no tenía la SS platillos volantes?

Saludos

Re: El suicidio de Adolf Hitler

Mié Jun 29, 2011 3:45 pm

Saludos! Soy nuevo por estos lugares y felicito el trabajo de investigación original del hilo realizado.

Adi se suicidó, y sus restos fueron mal manejados, o como pudieron, por los rusos. Lo de misterioso del caso se debe a se estaba en guerra ( que siempre es un desorden ) había una terrible presión política ( me gustaría saber quien se le ponía de frente al Tío Pepe y le decía que no... ) y que existía desconfianza total y absoluta con respecto a los Aliados Occidentales ( ya se sabía lo de la bomba, y era información no compartida... )

Igual, y en el hipotético caso que se hubiera fugado de Berlín, esquivando el bulto a su apoteósico momento de La Caída de los Dioses, cree alguien, por un momento, que se le hubiese escapado a la KGB o creo que la GRU de ese momento, cuando fueron capaces de liquidar a Trosky????????? Y especialmente que todo comunista era informante para Moscú????????????

Re: El suicidio de Adolf Hitler

Dom Jul 24, 2011 11:34 pm

albertodl escribió:Hace poco tiempo, un año quizá un equipo de investigación forense de la Universidad de CONNECTICUT con el doctor NICK BALLANTONI logró ingresar, no sin antes sufrir una angustiante espera, al Archivo de la 2da Guerra en MOSCU. Allí estuvieron una hora, que era el tiempo que le dieron para ver los archivos. lograron tomar muestras del ADN del cráneo que supuestamente era de ADOLF HITLER. El resultado del análisis de ADN determinó que el cráneo pertenecería a una jóven mujer. Todo este documento filmico fué preserntado en el HISTORY CHANNELL en el Capítulo MISTERYQUEST aproximadamente en febrero o marzo de éste año.


Aunque Albertodl no esté para contestar, mejor dejar unas notas para que nadie se llame a engaño.

El doctor Nick Bellantoni jamás tuvo acceso a los archivos del Estado ruso, dicho por Vladimir Koslov, vicedirector de los mencionados archivos.

http://www.emol.com/noticias/internacio ... cia=378043

Aún así, Koslov recalca que los restos que conservan "podrían" ser los de Hitler, pero que no lo pueden garantizar.

¿Y que Canaris ayudó a Hitler a escapar? ¿El mismo Canaris que conspiró para derrocarlo? ¿Quién está desvariando aquí?

Re: El suicidio de Adolf Hitler

Lun Jul 25, 2011 1:36 am

Hola a todos.
El tema que comenta Kurt es un poco confuso, y ahora mismo explico el por qué.
En el documental que narra las vicisitudes de Nick Bellantoni en el Archivo Estatal de la federación rusa, se nos muetsra al forense dentro de una habitación examinando los restos de Hitler durante aproximadamente una hora. En ese tiempo Bellantoni tiene acceso al cráneo de Hitler, a los restos del sofá, y a diversos documentos oficiales soviéticos. pero en ningún momento se ve a ningún funcionario ruso en la habitación ni a Bellantoni hablando con ninguna autoridad pertinente. Simplemente hay una toma de él entrado por las escaleras y después dentro de la habitación con los restos del dictador alemán.
Al contrario, en el documental de Mark Benecke, sí que vemos a éste con varios funcionarios dialogando y como éstos le van tryendo los objetos.
Los objetos que Bellantoni examina parecen reales y los auténticos. ¿Se trata de un montaje? A simple vista no lo parece y chocan las palabras de Vladimir Koslov.
De cualquier forma y como ya expuse anteriormente, bien podría ser que los restos del cráneo no correspondiesen a Hitler, ya que fueron encontrados un año después y hay suficientes indicios para pensar que no lo son. Incluso Benecke afirmó después de estudiar los restos del cráneo, que no había suficientes indicios para decir con seguridad que se trataba del cráneo de Hitler.
De todas formas, el documental de Misterios sin resolver, para mí gusto es demasiado sensacionalista y aparecen por medio supuestos expertos que afirman que Hitler huyó a Argentina, y por supuesto, sin hacer ni una sola mención al puente dental, que es la prueba definitiva que lo desmiente.

Saludos

Re: El suicidio de Adolf Hitler

Sab Ago 20, 2011 5:43 pm

Lo que si esta claro es que de la huida de Hitler solo hay teorias e hipotesis. Siempre va a haber gente que jure y perjure que lo vio con sus propios ojos.
Los rusos eran los primeros interesados en hacer creer que Hitler se habia suicidado y porsupuesto son los principales interesados en hacer saber al mundo que tenian sus restos pero como mas tarde se demostró no eran los auntenticos.
Estos dossiers presentan mas pruebas de que realmente se suicido y que intentaron deshacerse de los cuerpos que de su viaje a latinoamerica aunque no se que me da que nunca se sabrá toda la verdad.
De haber sido asi (la huida) creo que el poder que tenia Adolf sobre la gente que le acompañaba en sus "ultimos" dias les habrian hecho decir que fueron testigos de los suicidios.
Aunque esto solo es mi humilde opinion ;)

Re: El suicidio de Adolf Hitler

Dom Nov 13, 2011 3:43 am

Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin la expresa autorización de su autor.

II A. De los restos forenses encontrados y su pertenencia a Adolf Hitler. El puente dental.

En el año 2010, el Doctor Nick Bellantoni, arqueólogo de la Universidad de Connecticut, hizo una revelación no exenta de polémica que asombró y dejó estupefacto al mundo entero: tras realizar una prueba de ADN al trozo de cráneo que se guardaba en el Archivo Estatal de la federación rusa en Moscú, pudo constatar que los restos atribuidos al dictador alemán Adolf Hitler no eran tales, y que en realidad pertenecían una mujer.
Esta afirmación sirvió de pistoletazo de salida para que multitud de historiadores e investigadores vieran reforzadas sus teorías, de que Adolf Hitler no murió en el búnker de Berlín, sino que en realidad escapó de la capital del Reich por avión y acabó sus últimos días en Argentina, más concretamente en Bariloche.

Si bien la prueba de la muerte de Hitler se sustentaba en el trozo de cráneo atribuido al dictador, y que ahora ha sido puesta en entredicho, toda esta multitud de historiadores, olvidan, u omiten para ser más exactos, una segunda prueba no tan conocida pero no por ello menos importante, al contrario: el puente dental de Adolf Hitler.

Antes de profundizar en el tema sería importante puntualizar que el trozo de cráneo atribuido al dictador, fue encontrado un año después de que lo fueran sus restos, en los jardines de la Cancillería del Reich. Debido a la cantidad de cuerpos que se hallaban diseminados en los alrededores de la Cancillería durante los últimos días de la batalla de Berlín, y que ya había pasado un año, no es de extrañar que los restos no pertenecieran a Adolf Hitler, de lo cual se pueden extraer dos conclusiones: o los agentes de la SMERSH llevaron a cabo una chapuza y por error se atribuyeron esos restos al dictador, o se hizo de forma deliberada para contentar s Stalin. Llegados a este punto, es importante saber que en la autopsia que se realizó al cuerpo calcinado encontrado en los jardines de la Cancillería le faltaba un trozo de cráneo debido a su mal estado, por lo que no se podía establecer la causa de la muerte de Hitler: o por envenenamiento o de un disparo en la cabeza. Aunque pueda parecer un detalle sin importancia, para los soviéticos sí que la tenía, pues el suicidio de un disparo en la cabeza era una forma de morir decente y valiente, no así el envenenamiento.

Recientemente, Mack Benecke, un científico forense, tuvo acceso a los restos forenses atribuidos a Adolf Hitler, tanto al puente dental, como al trozo de cráneo en el Archivo Estatal de la federación rusa en Moscú. Los resultados de la investigación aparecieron en el documental de National Geographic La Calavera de Hitler.

En 1993 y casi por casualidad se encontraron los restos de Hitler en los archivos estatales de Rusia, tal y como asegura Dina Nikolaevna (Archivadora del archivo estatal ruso):
"Un día vinimos a ordenar y decidimos ordenar una de las cajas más grandes que tenemos en el archivo. Empezamos a revisar unos documentos y no me canso de repetirlo... fue una gran conmoción para nosotros. Abrimos una caja y encontramos algunos fragmentos de huesos. Y luego encontramos una nota que decía: 'Este es un fragmento de hueso de la calavera de Hitler'."
Ese día, Dina también encontró trozos de un sofá, y entre ellos muestras de un tejido salpicado de sangre.

Benecke comparó las radiografías que encontró Elena Rzhevskaya en 1945, con los restos que guarda el Archivo Estatal ruso, de los que ya hablamos en el primer capítulo de este artículo y las conclusiones a las que llegó Benecke es que tanto las radiografías, como los dibujos de los informes soviéticos de 1945 coinciden totalmente con los restos forenses de Adolf Hitler.

Imagen
Fuente: Captura del documental La calavera de Hitler, de National Geographic.

Imagen
Fuente: Captura del documental La calavera de Hitler, de National Geographic.

Es importante recordar que las radiografías no se las entregó Käthe Heusermann, ayudante del profesor Blaschke a Elena Rzhevskaya en la consulta dental del profesor, que era el dentista personal de Adolf Hitler y Eva Braun, y que huyó de Berlín ante la inminente llegada de las tropas soviéticas, sino que fueron encontradas en la Cancillería del Reich por los agentes de la SMERSH, en el gabinete dental que Blaschke tenía allí.

Imagen
Fuente: Captura del documental La calavera de Hitler, de National Geographic.

Imagen
Fuente: Captura del documental La calavera de Hitler, de National Geographic.

En el citado documental un dentista forense, Michel Perrier, compara las radiografías encontradas con algunas imágenes de época, y también llega a la conclusión de que los restos dentales pertenecen al dictador, aunque esta prueba es sólo una estimación personal, y no es definitiva:

"Estas son las Olimpiadas del 36. Si te fijas aquí, lo más seguro es que esto sea un diente de oro. El tenía un colmillo de oro.
Esto es durante otro discurso donde se ven los dientes inferiores. Unos dientes muy alargadas, lo cual es síntoma de una enfermedad periodontal. Puede verse el colmillo de oro y el espacio entre el colmillo y este otro diente de aquí. Esto puede verse perfectamente cuando la película está en marcha.
Utilicé lo que figuraba en el libro de Lev Bezymenski y las radiografías. Aquí hay mucha opacidad a los rayos lo que demuestra que ahí debió hacerse un buen puente porque todo lo que sea oro o cerámica será opaco a los rayos y por tanto aparecerá en blanco en una radiografía.
Aquí vuelve a verse mucha opacidad a los rayos, lo que significa que debía llevar bastantes puentes: uno superior y dos inferiores. Del puente superior que se encontró, es lo que llamamos corona ventana, que también se ve muy bien en las fotos, que es simplemente esmalte rodeado de oro."


Imagen
Fuente: Captura del documental La calavera de Hitler, de National Geographic.

Imagen
Fuente: Captura del documental La calavera de Hitler, de National Geographic.

Para acabar con cualquier duda sobre la autenticidad de los restos dentales que se atribuyen a Adolf Hitler y Eva Braun, a continuación se reproducen los interrogatorios extraídos del libro Hitler's Death, de V. K. Vinogradov, J. F. Pogonyi y N. V. Teptzov, a los que fue sometida Käthe Heusermann, la ayudante del profesor Blaschke, y Fritz Echtmann, dentista que se encargó de la fabricación de los puentes dentales.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TESTIMONIO DE LA DENTISTA DE HITLER Y EVA BRAUN
19 de mayo de 1945 y 24 de julio de 1947

La prisionera Heusemann, Käthe, nacida en 1909 en la ciudad de Liegnitz (Silesia), nacionalidad alemana, educación secundaria, no miembro del partido. Antes de que el Ejército Rojo tomase Berlín, trabajó en una consulta dental como ayudante del profesor Blaschke. Dirección: 39-40, primer piso, Pariserstrasse, Berlín.
19 de mayo de 1945
El interrogatorio comenzó a la 01.15
El interrogatorio terminó a las 06.00
El intérprete Kagan fue advertido de responsabilidad bajo el Artículo 95 del Código Criminal de la URSS.
Pregunta: ¿Confirma la declaración que dio durante el interrogatorio del 10 de mayo de 1945?
Respuesta: Sí, confirmo totalmente mi declaración del 10 de mayo.
Pregunta: Especifique cuando trabajó en la consulta dental de la Cancillería del Reich y cual era su trabajo.
Respuesta: No completé la escuela dental de odontología, pero desde abril de 1937 hice prácticas con el profesor Blaschke en su consulta privada en Kurfürstendamm, 213. Él fue el dentista personal de Hitler desde 1932 y también tenía una consulta dental en la Cancillería del Reich.
Desde diciembre de 1944 hasta el 20 de abril de 1945, fui ayudante del profesor Blaschke en la consulta dental de la Cancillería del Reich.
Pregunta: ¿Exactamente que líderes del gobierno alemán fueron tratados por el profesor Blaschke en la consulta dental de la Cancillería del Reich?
Respuesta: En la consulta dental de la Cancillería del Reich el profesor Blaschke trató al Canciller del Reich Hitler, a su amante Braun, Eva, al Ministro del Reich Goebbels, a su esposa Magda Goebbels y a sus seis niños, al Reichsführer de las SS Himler, al Reichsleiter Dr. Ley, al Jefe de Prensa del Reich Dr. Dietrich y a otros líderes del Reich.

Imagen
Käthe Heusermann
Fuente: Escaner del libro Hitler's Death.

Pregunta: ¿Cuál era exactamente su papel cuando ayudaba al profesor Blaschke en le tratamiento de los líderes del gobierno alemán?
Respuesta: Mi ayuda al profesor Blaschke durante el tratamiento de los líderes del gobierno alemán consistía en entregarle los instrumentos y medicinas. Mis deberes también incluían observar el trabajo del profesor Blaschke en la boca e inmediatamente entregarle los instrumentos y medicinas necesarios sin que tuviera que pedirlos. Por eso, conocía perfectamente el estado de los dientes de cada paciente y el estado de los dientes de los líderes como Hitler, Goebbels, Himler y otros, especialmente bien.
Pregunta: ¿Qué tipo de tratamiento dental se le hizo a Hitler, particularmente en la última ocasión?
Respuesta: La mayoría de dientes en la boca de Hitler eran falsos, y muchos de ellos habían sido colocados por el profesor Blaschke en 1932. Desde entonces, el profesor Blaschke había vigilado el estado de los dientes de Hitler y los había cuidado.
De 1944 a 1945, ayudé al profesor Blaschke en el examen de los dientes de Hitler seis veces, eliminando el sarro y lubricando las encías.

Imagen
Partes de la mandíbula de Hitler utilizadas para la identificación de su cuerpo.
Fuente: Escaner del libro Hitler's Death.

En otoño de 1944, participé en la extracción del sexto diente de la parte izquierda de la mandíbula superior de Hitler (1 molar 6). Para llevarlo a cabo, el profesor Blaschke y yo fuimos al Cuartel General de Hitler cerca de la ciudad de Rastenburg (Prusia Oriental). Para extraer ese diente, el profesor Blaschke usando un taladro dental, cortó el oro de la dentadura entre el cuarto y quinto diente en la parte izquierda de la mandíbula superior mientras yo sujetaba un espejo en la boca y observaba el procedimiento con gran atención. Así, en la parte izquierda de la mandíbula superior, el quinto diente falso de oro, y el sexto diente natural con una corona de oro fueron extraídos. Como resultado, el último diente que quedó en la parte izquierda de la mandíbula superior fue el cuarto.
Pregunta: Describa el estado de los dientes de la mandíbula superior e inferior de Hitler.
Respuesta: La mandíbula superior de Hitler tenía un puente de oro que se apoyaba en la raíz del primer diente izquierdo con una corona, sobre la raíz del segundo diente izquierdo, sobre la raíz del primer diente derecho y sobre el tercer diente derecho con una corona de oro. La mandíbula superior tenía cuatro dientes a la izquierda y cinco a la derecha. Los dientes falsos estaban hechos de oro con carillas de porcelana.
La mandíbula inferior contenía 14 dientes y consistía en dos puentes. Había ocho dientes en la parte izquierda de la mandíbula y seis dientes en la derecha. En la parte derecha había cinco dientes naturales: el primero, el segundo, el tercero, el cuarto, el quinto y el sexto eran falsos, hechos de oro con una carilla de porcelana, conectados a un puente de oro con el tercer y quinto diente.
Había ocho dientes en la parte izquierda, seis de los cuales eran naturales: el primero, el segundo,, el tercero, el quinto, el octavo y el cuarto, mientras que el sexto y el séptimo estaban hechos de oro y estaban conectados por un puente de oro al tercero, al quinto y al octavo.

Imagen
La dentadura de Eva Braun, utilizada para la identificación de su cuerpo.
Fuente: Escaner del libro Hitler's Death.

Pregunta: ¿Recuerda las peculiaridades de los dientes y las características de la dentadura de Hitler?
Respuesta: Sí, recuerdo claramente la estructura de los dientes de Hitler y también de las piezas de oro como de sus peculiaridades.
Pregunta: Anteriormente se le mostró una mandíbula inferior con un puente de oro y también dientes y un puente con dientes de una mandíbula superior. ¿Puede decir a quién pertenecían?
Respuesta: Reconozco el puente de oro y los dientes de la mandíbula superior e inferior que me han enseñado porque pertenecen al Canciller del Reich de Alemania, Adolf Hitler.
Pregunta: ¿Sobre que evidencias basa su afirmación de que los puentes de oro y los dientes que se le han mostrado pertenecen a Hitler?
Respuesta: Declaro que los puentes de oro y los dientes que s eme han mostrado pertenecen a Hitler en base a la siguiente evidencia: en la mandíbula superior que se me ha mostrado veo una marca clara, a la izquierda cuando el puente de oro fue cortado con un taladro dental detrás del cuarto diente. Recuerdo claramente esta marca porque la hizo el profesor Blaschke con mi ayuda al extraer el sexto diente de Hitler en otoño de 1944.
Además están todas las particularidades de los dientes de Hitler, que he descrito anteriormente.
Pregunta: Así, ¿sigue insistiendo en que los puente y los dientes que se le han mostrado pertenecen a Hitler?
Respuesta: Sí, afirmo definitivamente otra vez que los puentes de oro y los dientes que se me han mostrado pertenecen a Hitler.
Pregunta: ¿Conoce las peculiaridades de los dientes de la amante de Hitler, Eva Braun, y cuales eran exactamente?
Respuesta: Sí, conozco las peculiaridades de los dientes de Eva Braun porque ayudé al profesor Blaschke en más de una ocasión en su tratamiento dental. Braun perdió dos dientes, el sexto y el séptimo, en la parte derecha de la mandíbula inferior. En el verano de 1944, el técnico del profesor Blaschke, Fritz Echtmann, hizo un puente de oro y resina para él, y que el profesor Blaschke colocó con mi ayuda. La dentadura se asentaba sobre una corona de oro cementada, unida al octavo diente de la derecha y sobre un cierre de oro en el quinto diente de la derecha. Además, un mes antes, extrajimos un diente de la mandíbula superior, el sexto de la izquierda.
Pregunta: Anteriormente se le mostraron un puente de oro y unos dientes. ¿Puede decir a quién pertenecían?
Respuesta: El puente y los dientes que s eme han mostrado pertenecían a la amante de Hitler, Eva Braun.
Pregunta: ¿Sobre que evidencias basa su afirmación de que el puente de oro y los dientes que se le han mostrado pertenecen a la amante Hitler, Eva Braun?
Respuesta: Recuerdo bien el puente de oro con los dientes de la parte izquierda de la mandíbula inferior del quinto al octavo diente con los falsos sexto y séptimo dientes porque ese puente estuvo en mis manos y lo lavé con alcohol antes de que fuera colocado. Si le mostrasen a Echtmann el puente de oro, hecho personalmente por él, evidentemente lo reconocería como el que fabricó para Eva Braun.
Pregunta: ¿Qué sabe sobre el destino de Hitler y su amante Eva Braun?
Respuesta: El dos de mayo de 1945, en la ciudad de Berlín en la Pariserstrasse, oí de diferentes personas que conocía que Hitler se había disparado y su cuerpo había sido quemado. De Braun, no oí nada sobre ella y no sabía nada sobre su destino.
Pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que vio a Hitler y a su amante Eva Braun?
Respuesta: Vi a Hitler por última vez a principios de abril de 1945 en la Cancillería del Reich, cuando fui a por unos cigarrillos.

El registro del interrogatorio se me ha leído en alemán y es correcto. Lo constato con mi firma: Heusemann

Intérprete del DCS del 3º Ejército de Asalto
Teniente de la Guardia Kagan

Interrogatorio realizado por
Jefe del Departamento del DCS del 1º Frente Bielorruso
Teniente General A. Vadis

Jefe de la Sección del DCS del 3º Ejército de Asalto
Coronel Miroshnichenko

También estaban presentes:
Jefe de la 2º Subsección y de la 4ª Sección del DCS del 1º Frente Bielorruso
Mayor Gershgorin

Jefe de la 4ª Subsección del DCS del 3º Ejército de Asalto
Mayor Bystrov

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INFORMACIÓN SOBRE LA DENTADURA DE ADOLF HITLER
24 de julio de 1947, Alto secreto

El 23 de julio de 1947, en presencia de la intérprete de alemán Teniente Potapova interrogué al testigo, el dentista Fritz Echtmann, quien me confirmó su declaración durante el interrogatorio del 11 de mayo de 1945 sobre los dientes de Eva Braun y también del interrogatorio adicional de mayo del mismo año.
Echtmann declaró que consideró necesario suplementar su declaración con nuevos hechos concernientes a la dentadura de Hitler que eran importantes para la investigación. Abajo se encuentra la declaración de Fritz Echtmann:

Imagen
Fritz Echtmann.
Fuente: Escaner del libro Hitler's Death.

"En enero de 1945, en Berlín el dentista personal de Hitler el profesor Blaschke me entregó varias radiografías de las mandíbulas superiores e inferiores de Hitler y me sugirió que fabricase un puente de oro para la mandíbula superior de Hitler.
Basándome en las radiografías de la mandíbula superior de Hitler y otros datos comprobé que hasta el otoño de 1944, la mandíbula superior de Hitler tenía un puente de oro, que consistía en 11 segmentos y enlaces como muestra el dibujo n.º 1.

Imagen
Izquierda: dibujo 1 - Derecha: dibujo 2
Fuente: Escaner del libro Hitler's Death.

En otoño de 1944, el profesor Blaschke cortó una parte de ese puente, que consistía en dos enlaces, y extrajo la raíz del sexto diente. Blaschke me dio la pieza del puente para usarla como material para la fabricación del falso diente de oro.
Así, como resultado, en su mandíbula superior Hitler tenía un puente de oro que consistía de nueve enlaces, como muestra el dibujo n.º 2.
Los llamados dos enlaces fueron extraídos de la boca de Hitler cortando a través del puente con un taladro dental. No fabriqué un puente de oro para Hitler después, ya que consideraba que la situación militar era muy grave y no había tiempo para hacerlo correctamente.
Así, al examinar las pruebas, es fácil reconocer las marcas del taladro en el cuarto diente, porque la operación se llevó a cabo entre el cuarto y quinto diente de la mandíbula superior.
El puente de oro consistía en nueve enlaces en la mandíbula superior, que permaneció en la boca de Hitler, estaba basado en las raíces de tres dientes naturales y un diente natural, mientras que tres dientes de oro del puente estaban fijos a tres dientes naturales con cierres de oro y una corona fenestrada de la dentadura estaba unida a un diente natural. Los cinco dientes restantes estaban sobre pilares. (ver dibujo n.º 3)
Abajo hay un croquis del puente de oro con la forma con la que quería fabricarlo (ver dibujo n.º 4)

Imagen
Izquierda: dibujo 3 - Derecha: dibujo 4
Fuente: Escaner del libro Hitler's Death.

En cuanto a la mandíbula inferior, basándome en las radiografías, puedo concluir que la mandíbula inferior de Hitler tenía un diente de oro falso – uno a la izquierda, uno a la derecha y en la mitad de la mandíbula había un diente natural con toda la mandíbula inferior con un conjunto completo de dientes."

Subdirector de la Subsección de la 4ª Sección del 3º Departamento General de la URSS
Mayor Vaindorf

Intérprete de la 4ª Sección del 3º Departamento General de la URSS
Teniente Potapova

24 de julio de 1947

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INFORMACIÓN SOBRE LA DENTADURA DE EVA BRAUN
24 de julio de 1947, Alto secreto

El 23 de julio de 1947, en presencia de la intérprete de alemán Teniente Potapova interrogué al testigo, el dentista Fritz Echtmann, quien me confirmó su declaración durante el interrogatorio del 11 de mayo de 1945 sobre los dientes de Eva Braun y también del interrogatorio adicional de mayo del mismo año.
Echtmann declaró que consideró necesario suplementar su declaración con nuevos hechos importantes para la investigación. Lo que a continuación sigue es la declaración de Echtmann:
"En 1941, por primera vez, hice 4 fundas de porcelana para la mandíbula superior de Eva Braun que consistente en porcelana de marca Vita de fabricación alemana, como muestra el dibujo n.º 1.
Las fundas de las coronas fueron realizadas en base a la forma de sus propios dientes, que se añadieron después de la perforación, como muestra el dibujo n.º 2.

Imagen
Izquierda: dibujo 1 - Derecha: dibujo 2
Fuente: Escaner del libro Hitler's Death.

Ya que Eva Braun era una paciente muy exigente, en 1943 tuve que hacer dos nuevas fundas de corona para ella y dos más a mediados de 1944 para reemplazar un total de cuatro coronas viejas, como muestra el dibujo n.º 3.
En otoño de 1944, fabriqué un puente de oro para la parte derecha de la mandíbula inferior de Eva Braun, que conectaban el quinto y el octavo diente. En medio el quinto y el octavo diente, el sexto falso y el séptimo hecho de Palopont, una resina artificial, sostenidos por dos medio cierres de oro, hechos de tal forma que no se veían. Esos medio cierres de oro estaban soldados a una placa posterior de oro, conectados a las coronas de oro sobre el quinto y el octavo diente, haciendo así un puente de cuatro enlaces. La construcción de este puente es única, de mi propia invención, y que hice por primera y única vez en la mandíbula inferior de Eva Braun. En toda mi práctica. No he visto nunca un puente con una construcción similar.

Imagen
Dibujo 3.
Fuente: Escaner del libro Hitler's Death.

La prueba más importante de que la dentadura de oro que he descrito pertenece a Eva Braun es la siguiente:
Ya que el espacio en la mandíbula inferior entre el quinto y el octavo diente era demasiado pequeña para insertar un sexto y un séptimo diente de tamaño normal, en lugar de un gran sexto diente molar tuve que fabricar un pequeño premolar del mismo tamaño que el quinto y el cuarto diente.

Imagen
Corona y puente de Eva Braun.
Fuente: Escaner del libro Hitler's Death.

Así, en la parte derecha de la mandíbula inferior, Eva Braun tenía tres premolares similares de los cuales uno era artificial, hecho de Palopont (normalmente un apersona solo tiene dos).
Las dos coronas en el puente mencionado por última vez, estaban unidas a la muela del juicio y al quinto diente premolar.
A principios de abril de 1945, el profesor Blaschke me preguntó si podía hacer un pequeño puente para la parte izquierda de la mandíbula superior de Eva Braun.
La dentadura consistía en una corona para el séptimo diente y un falso diente, el sexto, del que Eva Braun carecía. Por eso, el profesor Blaschke hizo la perforación del séptimo diente, donde la corona estaba colocada y puso uno lleno de oro en el quinto diente, al que el sexto diente artificial se sujetaría con un alfiler.
El 19 de abril de 1945, llamé al profesor Blaschke y le dije que el puente pequeño estaba listo. Me dijo que sería enviado a Berchtesgaden si Eva Braun estuviera allí.

Imagen
Premolares y corona en la mandíbula de Eva Braun.
Fuente: Escaner del libro Hitler's Death.

Imagen
Coronas y diente extraído en la mandíbula de Eva Braun.
Fuente: Escaner del libro Hitler's Death.

El mismo día, el 19 de abril, envié la pequeña dentadura al profesor Blaschke a la Cancillería del Reich.
Después, en una conversación con su ayudante Heusemann, supe que el profesor Blaschke había volado a Berchtesgaden el 20 de abril y no había colocado la pequeña dentadura en Berlín."

Subdirector de la Subsección de la 4ª Sección del 3º Departamento General de la URSS
Mayor Vaindorf

Intérprete de la 4ª Sección del 3º Departamento general de la URSS
Teniente Potapova

24 de julio de 1947

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tras la lectura de los interrogatorios y la confirmación de que los restos de los dientes y los puentes dentales corresponden a los de las radiografías encontradas en el gabinete del doctor Blaschke en la Cancillería del Reich, no puede haber dudas sobre la muerte de Hitler y Eva Braun en Berlín, el 30 de abril de 1945, aunque algún historiador se empeñe en situarlos en el avión biplaza de Hanna Reitsch junto con von Greim, eso sí, omitiendo cualquier referencia sobre el puente dental.

Imagen
Restos dentales de Adolf Hitler, presentados por Nikolai Michejkin,
en el Juzgado del Servicio Secreto soviético en Moscú.

Fuente: Captura del documental Muerte en el bunker.

Imagen
Restos dentales de Eva Braun, presentados por Nikolai Michejkin,
en el Juzgado del Servicio Secreto soviético en Moscú.

Fuente: Captura del documental Muerte en el bunker.

Otro hecho que también resulta curioso, es que tanto Käthe Heusemann como Fritz Echtmann y Hugo Blaschke declaran exactamente lo mismo antes sus captores soviéticos y estadounidenses respectivamente. Hay quien mantiene que Heusemann y Echtmann declararon lo antes expuesto bajo torturas y presiones, por lo que me resulta curioso que Blaschke declarara exactamente lo mismo sobre el puente dental en manos de sus captores estadounidenses.

Tanto Echtmann como Heusemann fueron sentenciados en 1951 a 10 años de prisión por colaborar con el profesor Balschke, quien trató a Hitler y a otros líderes del gobierno alemán. En 1992, ambos fueron rehabilitados en base al Decreto relativo a la Rehabilitación de Víctimas de la Represión Política.

Fuentes consultadas:
Hitler's Death, de V. K. Vinogradov, J. F. Pogonyi y N. V. Teptzov
Los últimos testigos de Hitler, de Michael Mussmano
La calavera de Hitler, National Geographic
Muerte en el bunker


Saludos

Re: El suicidio de Adolf Hitler

Lun Nov 28, 2011 12:24 am

Hola a todos.
Sobre este tema, y volviendo a la supuesta huida de Hitler a Argentina, hoy he leído y no sin cierto estupor en la edición digital del periódico La Vanguardia, un artículo que trata sobre la fuga del dictador alemán a Sudamérica.
Me parece increíble que se le de bombo a estas noticias sensacionalistas y se les reserve un espacio en la primera página como destacado importante. Como no, el principal valedor de esta teoría que aparece en al artículo es el ya por todos conocido, Abel Basti, que ahora se atreve con la teoría de un pacto entre el nazismo y el sionismo, para explicar la huida de Hitler. Valga como prueba el artículo que escribí en este hilo para desmontar todos estos bulos y rumores.
Por si queréis leer el artículo:
http://www.lavanguardia.com/internacion ... itler.html

P.D.: Yo también conozco algunos casos de gente que afirma haber ha visto a Elvis después de muerto, incluso aquel famoso personaje que grabó unas conversaciones telefónicas con el Rey del rock, después de su muerte.

Saludos

Re: El suicidio de Adolf Hitler

Lun Nov 28, 2011 10:04 pm

La historia dice que Adolf Hitler murió en el bunker de Berlin,lo último que he leído es que los rusos esparcieron sus cenizas por un río,muchos años después para que no se le hiciera como a Hess y fueran a venerarle.Yo personalmente no me creo nada,tendré siempre la duda hasta que no me lo demuestren bien claro.
Escribir comentarios