Switch to full style
Todo lo referente a la SGM que no tiene cabida en los otros apartados
Escribir comentarios

Pinturas de una Alemania perdida.

Vie Mar 25, 2011 10:26 pm

Hola a todos, buscando encontre unas muy buenas pinturas que reflejan a una Alemania perdida y/o sufriendo los embates de la guerra, y muestra una sociedad civil alemana ultrajada y pagando el precio de la guerra de otros. Espero les gusten:


Dresden.

Imagen
El sacrificio y la muerte en masa.

"Historia A través de los ojos de Herbert Smagon, apasionado pintor alemán.
La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a ver la historia a través del prisma de los medios de comunicación occidentales, especialmente los medios de comunicación estadounidenses y británicos. Por eso es importante que tengamos puntos de vista de otras fuentes también. Aquí está la historia de como se ve por la intensa pasión pintor alemán.
Algunas de las pinturas muestran la difícil situación de los alemanes en los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial. Algunas de las pinturas son demasiado gráficas. Pero lo que se muestran aquí, ponen de manifiesto la profundidad de los sentimientos del pintor".


Niña alemana.

Imagen
La niña alemana se enfrenta a la persecución y la muerte a manos de los checos, cuando Alemania pierde la guerra.

"Si el infierno en la tierra existe, de lo que ya existía en Praga después del 5 mayo de 1945. Los ancianos, mujeres y niños fueron golpeados hasta la muerte y mutilados. Violaciones, crueldades bárbaras, los escenarios de horror de proporciones infernales. Ludek Pachmann, checo, gran Maestro de Ajedrez y publicista, cuarenta años después de los hechos".

Soldados jóvenes en Breslau.

Imagen
Estos niños lucharon fanáticamente. Sacrificaron sus vidas por su ciudad. Breslau.

"Crack babies"

Imagen

“Las tropas británicas y estadounidenses llamaron a estos jóvenes "bebés crack". Eran soldados jóvenes, muchachos muchos de ellos, de la División Blindada SS Hitlerjugend, que lucharon duro y con total desprecio por sus vidas. Fueron un infierno para los aliados occidentales”.


Saludos.
Eugene Roe.

Fuentes: http://www.ww2incolor.com/art/dresden.html
http://www.ww2incolor.com/art/little+girl.html
http://www.ww2incolor.com/art/Breslau.html
http://www.ww2incolor.com/art/crack+babies.html

Re: Pinturas de una Alemania perdida.

Dom Mar 27, 2011 2:27 am

Se ha movido el tema al Subforo "Otros" ya que las obras son posteriores a la SGM y en el foro "Propaganda" se incluye la contemporánea a la época del conflicto.

Re: Pinturas de una Alemania perdida.

Lun Mar 28, 2011 3:07 am

Amigo Eugene, me encantaría disfrutar de las pinturas pero un problema con mi servicio de internet no me permite ver imágenes de ImgShack... :cry:

Una pena, sinceramente, dado que me parece un aporte interesantísimo el que hiciste. En fin, ojála se solucione pronto mi contratiempo.

Saludos.

Re: Pinturas de una Alemania perdida.

Lun Mar 28, 2011 5:56 am

Que lastima amigo Barcelona Bloom, ojala se solucione pronto el problema con tu servidor, y puedas ver el pequeño aporte que subi.

Saludos.
Eugene Roe.

Re: Pinturas de una Alemania perdida.

Lun Mar 28, 2011 11:03 pm

Hola a todos, subo un poco mas de infoirmacion para tratar de ampliar mi post, espero les guste, aunque estas 2 pinturas estan un poco mas crudas y frias.

Otras pinturas vistas desde la perspectiva de Herbert Smagon.

Imagen
"Esta obra se llama "Suerte de cacería". Tengan en cuenta la representación exacta de las tácticas aliadas de ataques aéreos a tierra . Estoy seguro de que se trataba de un testigo contemporáneo personalmente que vió una imagen así personalmente".
Fuente: http://www.ww2incolor.com/art/herbert-s ... gluck.html

Sin palabras...

Imagen
Violación de una mujer alemana por tropas rusas. El artista realmente capturó la fisionomía étnica de los soldados rusos.
Fuente: http://www.ww2incolor.com/art/herbert-s ... ossel.html

La verdad, la segunda pintura esta muy cruda, sin embargo, era una realidad.

Saludos.
Eugene Roe.

Re: Pinturas de una Alemania perdida.

Mar Mar 29, 2011 4:37 pm

No se si diras de coña lo de la fisionomia en al ultima imagen, pero yo he conocido a personas de rusia y ucrania, y ni de lejos tienen esa fisionomia. Esta muy marcada, sinceramente a mi me parecen monos.

Saludos.

Re: Pinturas de una Alemania perdida.

Mar Mar 29, 2011 6:05 pm

Hola Jagersmann, de hecho, no lo digo yo, sino esa era la descripción del pintor que elaboró las pinturas, Herbert Smagon. Inclusive a mi también me parecen monos, y como que son similares entre ellos.

Saludos.
Eugene Roe.

Re: Pinturas de una Alemania perdida.

Mar Mar 29, 2011 7:36 pm

Desde el principio de los tiempos la técnica propagandística de la deshumanización de los adversarios se ha revelado como sumamente efectiva. Presentar al enemigo como un animal sin sentimientos, impulsado sólo por su instinto o sus bajas pasiones contribuye a fomentar el rechazo o el odio hacia el mismo.

En ese sentido, las pinturas del señor Smagon siguen fielmente esa estrategia. Sin olvidar que los hechos que muestra en sus obras sucedieron en realidad, y que los representa con mayor o menor fiabilidad, hay que tener en consideración que esa "representación" de la realidad no puede calificarse de neutra. En el caso de la última imagen que se ha posteado, parece que la intención que se persigue es "justificar" la concepción nazi acerca del soldado ruso (perfectamente identificable por su uniforme) como un "subhombre" o "untermensch". Y qué mejor forma de hacerlo que representarlo con ese aspecto simiesco y bestial, que proporciona un "plus" a la execrable acción que se muestra. Y lo mismo podría decirse acerca del resto de las imágenes, con mayores o menores matices.

Dado que las pinturas de Smagon son posteriores a la SGM, cabe preguntarse qué objetivo persigue en realidad en su elaboración y publicación. Cierto es que las acciones que se muestran son brutales y absolutamente rechazables. Cierto es también que la "forma" de representarlas contiene ciertos matices sobre los que es oportuno reflexionar, con el fin de intentar determinar claramente si se trata tan sólo de "testificar" una realidad, mediatizada, obviamente, por la interpretación/vivencia del autor sobre la misma, o si se pretende "dirigir" la atención y las emociones del espectador en una dirección determinada.

Re: Pinturas de una Alemania perdida.

Vie Abr 01, 2011 11:33 pm

Las imágenes respiran odio y resentimiento, las muertes que se ven en las pinturas a pesar de su dureza, no son nada en comparación a las que se veían cotidianamente en los campos de concentración o en los lugares de ejecución de prisioneros (los cuales mayoritariamente de origen civil).

Los personajes de blondas cabelleras, no representan al ciudadano alemán promedio, ni menos se les pueden adjudicar.

En resumen simplonas, tendenciosas y racistas.

Saludos

Huno2000

Re: Pinturas de una Alemania perdida.

Mar Oct 11, 2011 12:53 pm

Las imágenes son un poco "fuertes", ¿no? :?

En fin......

Un Saludo.

Re: Pinturas de una Alemania perdida.

Mié Ene 25, 2012 10:02 pm

Excelentes laminas camarada Roe, aunque un poco explicitas para mi gusto.

Saludos
Escribir comentarios