Switch to full style
Todo lo referente a la SGM que no tiene cabida en los otros apartados
Escribir comentarios

El rascacielos de Mussolini

Vie Nov 27, 2009 10:26 pm

Hola a todos:

Ya conocíamos los delirios de grandeza del ínclito Führer y su "Germania" (viewtopic.php?t=445&highlight=germania), y de como el sin par Papacito -cómo no- soñaba también con un "Palacio de los Soviets" (viewtopic.php?f=18&t=2900#p29925), pero...¿Y "El Duce"? Pues también, también tenía su palacete en su corazoncito. Tal que esto:

Imagen


Obras faraónicas para satisfacer los egos de estos tiranos. Podréis saber algo más en el siguiente enlace, fuente de la foto:
http://www.alpoma.net/tecob/?p=1637

Re: El rascacielos de Mussolini

Vie Nov 27, 2009 11:29 pm

Entiendo que el mamotreto no iba colocado precisamente ahí, sino que es un dibujo para hacerse idea de la escala, porque si bien Castelgandolfo y el Vaticano están más o menos por ahí, el Panteón, el Coliseo y el Arco de Tito están más bien a la otra punta de Roma...

Re: El rascacielos de Mussolini

Vie Nov 27, 2009 11:40 pm

En efecto, grognard.

Para mostrar la gran magnitud del edificio, el skyline de Roma aparece idealizado, gracias a una imaginaria disposición de los más prominentes edificios de la capital italiana

Re: El rascacielos de Mussolini

Vie Nov 27, 2009 11:45 pm

Sorry. No salté a leer la noticia, me fijé sólo en el dibujo.

Re: El rascacielos de Mussolini

Sab Nov 28, 2009 6:34 pm

Vaya menudo palacio. Por cierto, ¿Aún sigue en pie? ¿O fue destruido?

Saludos. :mrgreen:

Re: El rascacielos de Mussolini

Sab Nov 28, 2009 6:39 pm

No llegó a construirse nunca, Odín. Era sólo un proyecto megalomaníaco de Mussolini, para no ser menos que su amigo Adolf.

Re: El rascacielos de Mussolini

Sab Nov 28, 2009 6:41 pm

Ah!! Vaya... :lol: No lo sabia. Fallo mío. Gracias grognard, por la aclaración. :D

Saludos.

Re: El rascacielos de Mussolini

Sab Nov 28, 2009 6:54 pm

En fin...

Re: El rascacielos de Mussolini

Dom Nov 29, 2009 12:39 am

Pues a mi me parece horrible y de mal gusto poner un rascacielos en la Ciudad del Vaticano. Se carga todo el patrimonio arquitectonico de la ciudad de Roma. Este Mussolini no tenia buen ojo con la construcción.

Saludos.

Re: El rascacielos de Mussolini

Vie Abr 16, 2010 10:57 am

Menudo rascacielos, sabia de germania pero no conocia este edificio que planeaba mussolini. Tal para cual.

Re: El rascacielos de Mussolini

Vie Abr 16, 2010 11:15 pm

Pienso que la ubicacion no habria sido la mejor, pero una magestuosidad como esa debe ser impresionante al verla en persona, para mi gusto ....una lastima al no ser construido.-

Re: El rascacielos de Mussolini

Sab Abr 17, 2010 12:20 am

John MacTavish escribió:Pues a mi me parece horrible y de mal gusto poner un rascacielos en la Ciudad del Vaticano. Se carga todo el patrimonio arquitectonico de la ciudad de Roma. Este Mussolini no tenia buen ojo con la construcción.

Saludos.


Yo no soy historiador, solo un simple aficionado, y no es que me guste el personaje (su nieta Alessandra si, que está "cañón", excepto de la cabeza). Pero creo que hay que darle a Mussolini el mérito arquitectónico que merece, pues la Torre de Pisa sigue inclinada gracias en buena parte a sus esfuerzos por conservarla en pie.

A mi, en lineas generales, no me parece mal que se construyan ese tipo de grandes obras, si la economía lo permite. Y a mi entender han sido los periodos de dictaduras, y ello en cualquiera de las civilizaciones, las que mejores y más duraderos proyectos han realizado... por ejemplo las pirámides. Corregidme si me equivoco.

Salu2

Re: El rascacielos de Mussolini

Sab Abr 17, 2010 1:02 am

Es lo que tienen las dictaduras: no hay problemas de mano de obra (voluntario-fanatizada o involuntario-esclavizada) y no importa el coste y su repercusión negativa en la economía del país con tal de llevarlas a cabo. Por ejemplo, las Pirámides de Egipto, la Presa de las Tres Gargantas en China o la Casa Poporului que hizo construir Ceaucescu en Bucarest. Cabe preguntarse qué coste humano y económico hubiese tenido el "Rascacielos" de Mussolini o la "Germania" de Hitler.

Re: El rascacielos de Mussolini

Sab Abr 17, 2010 1:37 pm

De todas las que querian hacer entre Hitler, el amigo Stalin y Mussolini, si solo era el rascacielos esta bastante claro cual seria el menos costoso, a parte que vistos los otros proyectos, el de mussolini me parece el mas normal, y el rascacielos ese que queria hacer tampoco era feo, no como la mega germania de Hitler o la urbe de Stalin con sus monstruosos edificios.

saludos

Re: El rascacielos de Mussolini

Sab Abr 17, 2010 1:46 pm

Jagersmann escribió:De todas las que querian hacer entre Hitler, el amigo Stalin y Mussolini, si solo era el rascacielos esta bastante claro cual seria el menos costoso, a parte que vistos los otros proyectos, el de mussolini me parece el mas normal, y el rascacielos ese que queria hacer tampoco era feo, no como la mega germania de Hitler o la urbe de Stalin con sus monstruosos edificios.

saludos



El rascacielos del Duce no está mal, pero no me parece que la Germania soñada por Hitler y Speer fuera una monstruosidad, si no todo lo contrario: concentrar las obras arquitectónicas más bonitas de la Grecia antigua y Egipto, además de pinturas, esculturas, etc. en una misma ciudad me hubiera parecido asombroso como poco. Sumále además la construcción de una cúpula al estilo del Panteón de Roma pero 10 veces más grande, y hubiera sido para pasear por allí y quedar sobrecogido en cada esquina de Germania.

Re: El rascacielos de Mussolini

Sab Abr 17, 2010 1:50 pm

Lothar von Krossieg escribió:

El rascacielos del Duce no está mal, pero no me parece que la Germania soñada por Hitler y Speer fuera una monstruosidad, si no todo lo contrario: concentrar las obras arquitectónicas más bonitas de la Grecia antigua y Egipto, además de pinturas, esculturas, etc. en una misma ciudad me hubiera parecido asombroso como poco. Sumále además la construcción de una cúpula al estilo del Panteón de Roma pero 10 veces más grande, y hubiera sido para pasear por allí y quedar sobrecogido en cada esquina de Germania.



Yo eso lo llamaria megalomania, sobretodo la cupula, y tambien falta de imaginacion, cogen algo ya inventado y lo hacen mas grande, vease la cupula o el arco del triunfo.

Ademas que cuando digo monstruosos me refiero a grandes, por el tamaño de los edificios.

Pero vamos esos son tus gustos y estos son los mios, que se le va a hacer :mrgreen:

Re: El rascacielos de Mussolini

Dom Abr 18, 2010 12:36 am

Este estilo de construcciones, son magnificas, marcan una epoca importante en el mundo. Ademas todas las personas con poder en una tierra, pais o reino, son marcadas con estas edificaciones extravagantes, no importa el coste humano y económico. Con respecto a la germania, que se la ah comparado en este tema, en algunos sectores iba a tener tanto los trenes como las calles para que circulen los autos por debajo de la tierra, en la superficie no iba a circular ningun auto o tren eso es pensar en grande.-
Escribir comentarios