Switch to full style
Todo lo referente a la SGM que no tiene cabida en los otros apartados
Escribir comentarios

Rudolf Hess en la prisión de Spandau

Mié Nov 29, 2006 10:52 am

Aquí adjunto algunas fotografías y documentos referidos a Rudolf Hess durante su estancia y última morada en la Prisión militar de Spandau (Berlín) hasta el año 1987, por condena del Tribunal Internacional de Nuremberg.


Imagen
Hess, paseando por el patio de la prisión de Spandau. (la calidad no es muy buena)




Imagen
Fotografía aérea de la prisión de Spandau.



Por último adjunto algunos documentos que certificaron su fallecimiento.


Imagen
Certificado de identificación.


Imagen
Certificado de su defunción.


Imagen
Inscripción de su muerte en el registro civil.


saludos.

Mié Nov 29, 2006 10:53 am

Muy interesante Cabo.
La verdad es que nunca había visto la foto del 85.
Le delatan las cejas... :wink:

Saludos

Mar Ago 21, 2007 2:16 am

Hola a todos.
os dejo algunas fotos más de Rudolf Heß en la cárcel de Spandau.
Algunas no son de muy buena calidad, pero la imagen original ya era poco nítida.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El hijo de Rudolf Heß junto al cadáver de su padre.

Fuente: Hitlers Helfer I, ZDF

Saludos

Paradise:

Vie Ago 24, 2007 2:41 am

Muy interesante.

Me gustaría preguntarte algo: Me llama la atención que un hombre haya pasado mas de 40 años preso solo para suicidarse unas semanas o dias antes de su liberación, si mal no recuerdo.... ¿No sería que "lo suicidaron"?... ¿Tu que opinas?.

Vie Ago 24, 2007 2:44 am

Por cierto, la foro del cadaver es impresionante....

Sab Ago 25, 2007 1:42 pm

Impresionantes fotos Paradise. La de de cuerpo presente ,me ha dejado :shock: .

Imagino que todas estas fotos fueron publicadas en su día no?

saludos!

Dom Ago 26, 2007 2:16 am

Pues sí.
La verdad es que la foto es impresionante. Cuando le vi me quedé de piedra.
Respecto a que si antes fueron publicadas, no lo sé. Yo las he encontrado en el documental Hitlers Helfer I, que realmente es buenísimo.
Aunque materiales como éste, nunca verán la luz en España. Una lástima.

Os poco algunas capturas más:

Imagen
Imagen

La verdad es que cuando vi estas dos imágenes de Heß señalando a la luna, no sabía en que contexto estaban situadas.
Pero después de mirar el primer post que en su momentó subió Cabo Steiner, vi que se trataba de un dibujo colgado en la pared de su celda.


Y aquí una foto de la autopsia realizada a Rudolf Heß. Había más en el DVD pero eran un tanto escabrosas y he decido que era mejor no colocarlas.

Imagen

Si tengo tiempo, mañana os cuelgo información sobre el suicidio de Rudolf Heß.

Fuente: Hitlers Helfer I, ZDF

Saludos

Lun Ago 27, 2007 3:18 am

Hola a todos.
Algunas declaraciones del hijo de Heß y de su nuera.

Wolf Rüdiger Heß
¿Cual fue el motivo? ¿Por qué los ingleses querrían matar a mi padre?
Tengo en mi poder cartas que prueban, que las potencias occidentales dijeron públicamente 20 años antes de la muerte de mi padre:
"Estamos preparados para dejar en libertad sin coondiciones a Rudolf Heß por razones humanitarias."
Podían decir esto porque sabían que había un veto que lo impedía, pero de repente ese veto dejo de existir por parte de los rusos (debido al cambio político en Rusia de Gorbachov).


Imagen
Wolf Rüdiger Heß.

La esposa de Wolf Rüdiger, Andrea Heß, también habla sobre la carta que supuestamente su suegro escribió antes del suicidio.
Es una falsificación. Lo digo por el contenido, por las formas. Mi suegro siempre cuidaba al máximo las formas. La carta no tiene fecha y la despedida que incluye, él nunca la utilizó desde que su hijo tenía una familia. Y aún quisiera añadir algo. No menciona en ningún momento a los niños. Y lo squería muchísimo. Si él hubiera escrito esa carta, también se hubiera despedido de ellos.

Imagen
La supuesta carta de despedida de Rudolf Heß.

Después del estudio dela carta, el dictamen pericial estableció que no había ningún indicio de que la carta fuera falsa.

La familia, no contenta con el dictamen de la autopsia, ordenó realizar una segunda. Sobre los datos de l amuerte de Heß, hay que ir con mucho cuidado en Internet, ya que hay un montón de falsedades y exageraciones, e incluso, en la wikipedia, se afirma que el cadáver nunca fue entregado a la familia, cosa que es falsa, como prueba la foto de Wolf junto a su padre y el hecho de que se realizase una segunda autopsia.
En este segunda autopsia exigida por la familia, se encontraron indicios de que Heß podría haber sido asesinado, en contra de la versión oficial.

Imagen
El cable con el que supuestamente Heß se estranguló.

Hubo un testigo, su cuidador, Abdullah Melaouhi, que afirmó haber visto a los dos asesinos de Heß, dos soldados desconocidos con uniforme americano al lado del cuerpo de Heß. Después se dijo que supuestamente esos dos hombres eran el vigilante Al Ahuja y un médico, y que Melaouhi no los reconoció porque nunca antes se habían visto.

Imagen
Imagen
Dos vistas de la casa en el jardín.

Difícil que saber que pasó realmente. Eso sí, conviene dejar de lado todas las historias fantásticas de que el inquilino de Spandau era en relidad el doble de Heß y otras cosas por el estilo...
Que cada uno saque sus conclusiones.

Fuente: Hitlers Helfer I, ZDF

Saludos

Lun Ago 27, 2007 9:00 am

Yo creo que si lo mataron, aunque se me hace raro ¿porqué se esperaron mas de 40 años para hacerlo?, digo, tranquilamente lo hubieran podido colgar mucho antes y anunciar un "suicidio".

Yo lei en cietra ocasión que una muy importante familia de la nobleza británica fue la que lo mandó matar por temor a que Hess hablara de los tratos que dicha familia sostuvo con el régimen Nazi.

Para mi que por allí va la cosa...


Saludos.

Re: Rudolf Hess en la prisión de Spandau

Vie Feb 15, 2008 2:04 am

¿ Y todo esto, para custodiar a un solo hombre ? :shock:
Curiosa historia, la de Rudolf Hess. :?:

:D Un saludo cordial.
García-Morato.

Vie Feb 15, 2008 3:45 pm

Aníbal Barca escribió:Yo creo que si lo mataron, aunque se me hace raro ¿porqué se esperaron mas de 40 años para hacerlo?, digo, tranquilamente lo hubieran podido colgar mucho antes y anunciar un "suicidio".

Yo lei en cietra ocasión que una muy importante familia de la nobleza británica fue la que lo mandó matar por temor a que Hess hablara de los tratos que dicha familia sostuvo con el régimen Nazi.

Para mi que por allí va la cosa...


Saludos.


Esta teoria es rebuscada, ya que hess tenia acceso a su familia, y podria haber dado a conocer dicho tratado... de hecho tuvo 40 años para poder decirlo...
Si lo suicidaron, el motivo que mas se me ocurre es que fue porque el tipo era el ultimo "JERARCA" nazi con vida (puntualizo jerarca ya que pertenecia al circulo intimo de Hitler) y obviamente no querian que hubiera un Nazi de este tipo vivito y coleando para que los fanaticos tuvieran su Idolo.... se entiende

Vie Feb 15, 2008 5:40 pm

Hola,
lo que mas me interesa de los veteranos nazis es su pensamiento en relación a la doctrina a la cual sirvieron una vez finalizada la guerra. Es decir, que piensan ahora, como reaccionan ante este nuevo contexto. En concreto ¿Hess mostró arrepentimiento después de Nuremberg? ¿siguió con el mismo pensamiento al anterior a 1945?.

Saludos! :?

Vie Feb 15, 2008 9:34 pm

Es todo muy raro, para mi la version verdadera es que lo mataron, un hombre que estaba a muy poco tiempo para salir en libertad no creo que se haya suicidado despues de 40 años de prision, y segun se dice, es casi imposible que Hess se haya estrangulado, ya que poseia la enfermedad de Parkinson en una medida muy avanzada y otras enfermedades y/o dificultades fisicas y mentales tambien muy avanzadas.

Vaya a saber uno todo lo que hubo detras de este hombre, para mi fue exagerado su tiempo de encarcelamiento, si lo comparas con el de otros lideres nazis fue una exageracion.

Sab Feb 16, 2008 4:40 pm

Hola,

pues invirtamos la carga dela prueba jeje, si iba a salir de forma tan inminente y además estaba hecho un cromo, ¿para qué ensuciarse las manos en una supuesta conspiración? ¿acaso no es más verosímil que a causa de su desvarío mental se haya suicidado?. Creo que la paranoia conspiranoica sigue vigente en los círculos neo nazis, derivándose casos como el archiconocido de la negación del holocausto mediante argumentos pseudo científicos, así como la eterna cuestión sobre los juicios de Núremberg, cuando la verdadera inmoralidad erradica de aquellos que lanzaron la piedra, hoy esconden la mano y encima piden beneficios penitenciarios. No señor.

Mar Feb 19, 2008 10:41 pm

Blondi escribió: cuando la verdadera inmoralidad erradica de aquellos que lanzaron la piedra, hoy esconden la mano y encima piden beneficios penitenciarios. No señor.


¡ Y tanto que NO , Blondi !
Que ya está bién de tanto " hombre...es que ya son viejitos y...".
Sus víctimas no pudieron llegar a viejos. Es más, muchos ni siquiera pudieron llegar.

:D Un saludo cordial.
García-Morato.

Mié Feb 20, 2008 11:35 am

Baron Rojo escribió:Es todo muy raro, para mi la version verdadera es que lo mataron, un hombre que estaba a muy poco tiempo para salir en libertad no creo que se haya suicidado despues de 40 años de prision, y segun se dice, es casi imposible que Hess se haya estrangulado, ya que poseia la enfermedad de Parkinson en una medida muy avanzada y otras enfermedades y/o dificultades fisicas y mentales tambien muy avanzadas.

Vaya a saber uno todo lo que hubo detras de este hombre, para mi fue exagerado su tiempo de encarcelamiento, si lo comparas con el de otros lideres nazis fue una exageracion.


Este aspecto ya se ha discutido en el foro en otras ocasiones. Mi opinión (basada en el juicio de psiquiatras que atendieron a Hess, o que luego revisaron la documentación disponible) es que Hess padecía una esquizofrenia paranoide.

La esquizofrenia es una grave enfermedad mental, pero en su forma paranoide puede ser difícil de detectar por personal no experto. Son los llamados "locos cuerdos" que presentan un comportamiento aparentemente normal, pero padecen ideas delirantes que pueden ser persecutorias.

Sobre el tema se discutió en este hilo:

http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/viewtopic.php?t=651&sid=dfc6fcff3cf8108793df8ce57051e49e

Hay un aspecto que me parece muy importante: Hess durante su estancia en Inglaterra sospechó que lo envenenaban, y guardó pequeñas muestras de todas sus comidas que luego enseñó a uno de sus médicos.

Esa acción en la actualidad se considera que es casi patognomónica de esquizofrenia paranoide (patognomónico quiere decir tan típico que es indudable) pero en la época no estaba descrita. Parece difícil que un preso, para hacerse el loco, simule un síntoma que en esa época no se consideraba signo de locura.

Y si estaba enfermo de esquizofrenia, enfermedad que frecuentemente se complica con intentos de autolisis (de suicidio), discutir sorbe un posible asesinato, sin pruebas ni motivos, parece ridículo. Máxime cuando Hess murió por ahorcamiento incompleto, típico de los suicidas carcelarios.

Saludos

Re: Rudolf Hess en la prisión de Spandau

Sab Jun 20, 2009 5:12 am

Yo no creo que Hess se haya suicidado en mi opinion él fue asesinado por los 2 soldados desconocidos antes mencionados y yo estoy convencido de que eran soldados ingleses usando uniformes americanos, una prueba de esta teoria es que el gobierno britanico rechazo el pedido de la familia Hess de dejarles a ellos realizar la autopsia y mas importante el haberse negado a darle la libertad por mas de 20 años, pues Estados Unidos, Francia, China y la Union Sovietica habian pensado que se le debia liberar por cuestiones humanitarias pero segun las leyes de la ONU si uno solo de los 5 miembros se negaba a alguna peticion o idea esta de inmediato era anulada por lo que ni siquiera el 4 a 1 fue suficiente para salvar a Hess

Re: Rudolf Hess en la prisión de Spandau

Sab Jun 20, 2009 9:10 pm

Hechos, pruebas y argumentos sólidos, Rodolfo... Si nos vamos a las "teorías de las conspiraciones", podemos empezar a decir una sarta de tonterías... En el hilo, y en otros, se ha tocado con exhaustividad el tema Hess, y no existen indicios acerca de esa supuesta conspiración británica para impedir su excarcelación.

¿No lo habrás confundido con la versión de Ricardo III (Richard Loncraine, 1995) que interpretó magistralmente Ian McKellen, y que se ambientaba en una Inglaterra en plena guerra civil en los años 30? En esa versión, los asesinos que utiliza el rey Richard se visten siempre de soldados ingleses, y matan al rey Eduardo IV mientras se encuentra en prisión.

Re:

Lun Dic 14, 2009 4:33 pm

Blondi escribió:Hola,
lo que mas me interesa de los veteranos nazis es su pensamiento en relación a la doctrina a la cual sirvieron una vez finalizada la guerra. Es decir, que piensan ahora, como reaccionan ante este nuevo contexto. En concreto ¿Hess mostró arrepentimiento después de Nuremberg? ¿siguió con el mismo pensamiento al anterior a 1945?.

Saludos! :?


Al respecto, pienso que tanto los veteranos como los no tanto, permanecerían fieles a sus ideas, por lo menos en la intimidad. De cara al resto, pienso que actuarían como actúa la "masa" (sin ánimo peyorativo alguno), acomodándose.

Un ejemplo muy claro lo tuvimos acá en España, Madrid. Durante toda la guerra civil, Madrid se mantuvo fiel a la República; una vez ganada la guerra por los rebeldes de Franco, todos los madrileños se fueron al Paseo de la Castellana, a agasajar a las fuerzas vencedoras, olvidándose de un modo vergonzoso de la fidelidad del día anterior.

En la Historia hay ejemplos a montones. Para conservar la vida, siempre ha habido prisas por apuntarse al carro de los vencedores. "Vae victis, ay de los vencidos" como se diría en la antigüedad.

Saludos.

Re: Rudolf Hess en la prisión de Spandau

Lun Dic 14, 2009 11:51 pm

Veragua escribió:Un ejemplo muy claro lo tuvimos acá en España, Madrid. Durante toda la guerra civil, Madrid se mantuvo fiel a la República; una vez ganada la guerra por los rebeldes de Franco, todos los madrileños se fueron al Paseo de la Castellana, a agasajar a las fuerzas vencedoras, olvidándose de un modo vergonzoso de la fidelidad del día anterior.


Te puedo asegurar que todos no.

Saludos.

Re: Rudolf Hess en la prisión de Spandau

Mar Dic 15, 2009 2:22 am

En efecto.
Todos no.
Última edición por Anibal clar el Mar Dic 15, 2009 3:18 am, editado 1 vez en total

Re: Rudolf Hess en la prisión de Spandau

Mar Dic 15, 2009 4:01 am

Hola a todos.
El tema del foro es la IIGM.
Independientemente de lo afortunadas o no de las declaraciones anteriores centrémonos en la temática del foro.
De lo contrario se procederá a cerrar el hilo.

Saludos

Re: Rudolf Hess en la prisión de Spandau

Mar Dic 15, 2009 5:25 am

No se trata de entrar en ningún debate que vaya a generar un off-topic, ni siquiera sobre la GCE (que de forma colateral ya se ha tratado en el Foro). Se trata, por mi parte, de una puntualización sobre una generalización totalmente inconsistente y alejada de la realidad, del mismo modo que se han realizado puntualizaciones similares sobre otras afirmaciones en otros hilos.

Además, un debate al respecto sería absurdo, no hay nada que debatir.

Saludos.

Re: Rudolf Hess en la prisión de Spandau

Mar Dic 15, 2009 5:44 am

La foto en color de Hess, que muestra su nuca y parte de su espalda no la conocía y es totalmente esclarecedora;

Cualquier técnico en medicina legal - forense sabe que hay dos modos de ahorcamiento por suspensión;
--La primera, por caída larga, descoyunta v. cervicales, e incluso de han dado casos de desarticulación a nivel de hueso axis. (Se da principalmente en ejecuciones y en suicidios bien hechos, con poco sufrimiento)
--La segunda por caída corta, no hay descoyuntamiento vertebral y si rastros de un gran sufrimiento, ya que al no causar la inconsciencia de inmediato, hay signos de lucha y lo que es más importante, amoratamientos generalizados por encima del tipo de cordaje (Los cadáveres no sangran, y no se congestionan).

En AMBOS casos, hay un signo que no deja lugar a dudas y es la tremenda oblicuidad de las marcas del cuello; inmediatamente después de la suspensión, la parte del cordaje opuesta al nudo desciende en el cuello, ascendiendo la parte anudada, todo ello debido a la protusión traqueal, de modo que en extrañísimas ocasiones queda el cadáver colgando desde delante o desde detrás, quedando en la inmensa mayoría de veces, con el nudo a un lado, y éste, en una parte muy superior del cuello, por encima del lóbulo de la oreja, quedando la parte opuesta, por debajo de la oreja, dejando una marca EN ABSOLUTO HORIZONTAL, en el sentido del cuello, marca horizontal que si se ve perfectamente en la foto.

Por lo anterior, y como profesional de la medicina legal, puedo asegurar, que las marcas que se ven, en la foto indicada, corresponden en un 80-90% de probabilidades, a UN ESTRANGULAMIENTO HOMICIDA, nunca un ahorcamiento por suspensión, al ser horizontales las marcas.

En cuanto al cordaje compresor, tampoco concuerda en absoluto con un cableado eléctrico. Éste, por su poco diámetro, habría producido profundas escoriaciones y cortes en la piel, al no verse, y a falta de más datos, todo parece concluir que en el estrangulamiento homicida, --descartando plenamente el suicidio--, es probable el uso de un cordaje entretejido o no, pero nunca de un diámetro inferior a 13 milímetros, al no haber evidencias de cortes o escoriaciones.

Saludos.
(Si hubiese algún colega de profesión, me gustaría compartir puntos de vista sobre estos datos, más en profundidad.)

Re: Rudolf Hess en la prisión de Spandau

Mar Dic 15, 2009 10:35 am

Hola a todos.
Entiendo perfectamente lo que dices Miller.
El tema de la GCE se ha tocado de pasada en el foro y se intenta que sólo se haga cuando está relacionado con la IIGM, si bien en el pasado algún tema se abrió, eso se solucionó al incluir en la Normativa que la temática del foro era exclusivemnte la IIGM y actualmente algún tema se ha comentado sobre la Legión Condor y seguramente algo se nos habrá escapado pero es muy difícil controlarlos todos. La excepción no debe tomarse como regla.
Lo que pasa es que si entro a las tantas de la mañana y veo que este hilo se está caldeando con un tema que se aleja de la temática del foro, como moderador del foro y como he actuado otras tantas veces con otros usuarios, debo calmar los ánimos. Estoy totalmente en desacuerdo con lo que ha afirmado (yo también tuve familiares prisioneros en otras ciudades, no soy el único) pero no por ello voy a entrar al trapo. No es que haya procedido cuando vosotros contestáis sino que lo hice cuando entré en el foro.
He querido aclarar esto para evitar posibles malentendidos.
En breve el Grupo de Moderación se pronunciará sobre el usuario en cuestión.

Saludos

Re: Rudolf Hess en la prisión de Spandau

Mié Dic 16, 2009 11:09 am

No tengo experiencia en Medicina Legal, al menos no la suficiente como para poder juzgar si una muerte por asfixia se debe a un ahorcamiento incompleto o a un estrangulamiento homicida. Por eso mis afirmaciones no pasan de ser las de alguien sin un conocimiento profundo del tema.

La primera objeción es obvia: nos estamos basando en pruebas fotográficas de calidad deficiente. Con la resolución de esas fotografías (al menos, las que yo he podido ver) resulta casi imposible decir si había o no excoriaciones (por ejemplo). Es posible que yo no haya visto imágenes de mejor calidad que sí estén disponibles, y desde luego no tengo experiencia profesional que en todo esto es un grado.

La segunda: como tú mismo indicas (perdona por el tuteo, sabrás que es costumbre en España con los compañeros) las probabilidades de que sea un homicidio, con esas lesiones, son de un 80 – 90%. Luego deja una “ventana” bastante importante a la posibilidad de un suicidio. Con esa probabilidad y sin otros datos sería difícil conseguir una condena. Y no podemos olvidar que Hess era una persona muy inteligente (otra cosa puede ser su enfermedad mental) y que pudo “preparar” la escena para simular un homicidio. Porque ¿seguro que en todos esos años no leyó nada relacionado con este aspecto? Es difícil simular una “escena” para un profesional con experiencia que analice el caso en primera persona. Pero no tanto si nos basamos sólo en fotografías.

La tercera: en el ahorcamiento incompleto no es imposible (ni mucho menos) que el surco no sea oblicuo. Por ejemplo, no es excepcional que el suicida se estrangule sin suspensión, simplemente atando la cuerda al cuello y a los pies (prefiero no describir la técnica completa para no dar “ideas”, nunca sabemos quien puede estar leyendo sorbe suicidios) con lo que el surco, de ser oblicuo, lo será hacia abajo. En el ahorcamiento incompleto, dependiendo de la posición que busque el suicida, y donde esté el nudo, puede estar el surco en un lugar u otro.

La cuarta: los cables. Spandau era una prisión muy vieja, que se iba a demoler, por lo que dudo que se hiciesen reformas. Los aislantes de la época de la SGM, anteriores a los plásticos, eran con Gutapercha, y bastante gruesos: los de la casa de mis abuelos (hasta que los sustituyeron) y que llegué a ver, casi 10 mm. Otra posibilidad es que Hess dudase de la resistencia de los cables, hubiese conseguido bastante longitud, y los trenzase por su cuenta para fabricar una especie de cuerda.

La quinta: de haber sido un asesinato, es habitual que la víctima presente lesiones debidas a la lucha. Salvo que haya sido previamente sedada, pero en ese caso pueden detectarse los tóxicos (y por lo que sé es sistemático que se busquen en las víctimas de posibles suicidios).

La sexta, relativa: sabemos que Hess sufría una enfermedad mental que con bastante frecuencia se asocia a suicidio. Claro que eso no es de fiar del todo, porque ¿qué mejor forma de quedar impune que asesinar a un posible suicida? Incluso se le podría “ayudar”, ofreciéndole medios para la autolisis, es decir, dejando cables (o lo que sea) “olvidados”.

La séptima, aún más relativa: se requeriría una conspiración que implicase a los guardianes, a los asesinos, a los que investigasen el “suicidio” y a los médicos forenses. No es imposible, pero en ese caso parece un sistema muy alambicado para asesinarlo, y resultaría relativamente sencillo descubrir el “pastel”. Si realmente existiese esa conspiración, bastaría con usar cualquier veneno y que el informe hablase de insuficiencia coronaria (infarto), muy difícil de descartar en la necropsia.

Lo importante sería conocer los informes de la autopsia origina, mejor aún si se documentó el hallazgo del cadáver (para ver la situación del lazo, el nudo si lo había y demás). Todo eso puede falsificarse, pero ya es más difícil. Y si se aprecian discrepancias entre el informe y los documentos, pues nos entendemos.

Saludos

Re: Rudolf Hess en la prisión de Spandau

Jue Jun 07, 2012 5:33 pm

Del tema en concreto de Hess es de lo que no tengo ninguna duda.este hombre no hubiera quedado libre de ninguna manera.Lo que hubiese contado al mundo del motivo de su viaje y de los ingleses daria al traste con lo que hoy nos cuentan.Suicidio ?tubo muchos años para hacerlo.Como se dice blanco y en botella!..asesinato.Saludos

Re: Rudolf Hess en la prisión de Spandau

Jue Jun 07, 2012 6:04 pm

Pues utilizando ese mismo argumento, si hubiese sido asesinato ¿por qué esperar tantos años para matarlo y no haberlo hecho antes?

Respecto a por qué esperar tantos años para suicidarse y no antes, la conducta humana es sumamente complicada, y es posible que Hess hubiese mantenido "el tipo" durante un buen número de años, hasta acabar sumido en una profunda depresión que acabó conduciéndole al suicidio. La génesis de las depresiones puede ser relativamente rápida o dilatada en el tiempo, y también se suele dar que determinados acontecimientos precipiten una depresión latente.

Y me remito al último comentario de Domper acerca de las "pruebas" del asesinato. Lo ha explicado perfectamente, y no es necesario repetirse más.

Re: Rudolf Hess en la prisión de Spandau

Jue Jun 07, 2012 6:22 pm

Hola a todos.
Hay una corriente que desde la muerte de Hess en el 1987, intenta presentarlo como un mártir del régimen nacionalsocialista y un mensajero de la paz. Nada más lejos de la realidad.
Supongo, que como mensajero de la paz tal y como se nos quiere presentar, después del vuelo a Escocia, debería haber volado rápidamente a Moscú también para seguir su papel de mensajero de la paz.
Tampoco olvidar que toda la política antisemita del régimen nacionalsocialista estuvo secundada por Hess, al igual que la redacción del Mein Kampf, en la que participó activamente.
Por mí podría haberse quedado un par de vidas más en Spandau.

Más suerte tuvo Speer, al que no pudieron atribuirle en su momento, conocimiento de los campos de exterminio, pero más tarde, sí aparecieron documentos firmados por él que lo involucraban de manera clara.

Saludos

Re: Rudolf Hess en la prisión de Spandau

Jue Jun 07, 2012 8:34 pm

Es obvio que Hess, fue uno de los mayores gerifaltes que gobernaba la Alemania Nacionalsocialista, y que por mucho que volara a Inglaterra, para supuestamente ofrecer un tratado de paz a los británicos ( a día de hoy esta teoría es una más de las que se barajan), no deja de ser culpable, por el simple hecho de apoyar y formar parte de un Estado criminal ( su pertenencia a las SA, y sus desempeños como jefe del NSDAP y Ministro de Estado, así lo corroboran). Por eso, entre otras cosas, fue juzgado y condenado a perpetuidad en Nuremberg. Así que tenía poco de "hombre de paz".

Lo de Speer, no se termina de entender, ya que un testigo español, Francisco Boix, testificó contra él, en Nurembreg, acusándole de haberle visto en una visita oficial al campo de Mathausen. Quizá le salvó a Speer su no pertenencia las SS, y el haberse negado a obedecer las órdenes de Hitler, en los últimos meses de la guerra, en las que se le ordenaba como Ministro de Armamento y Producción Bélica, que diera la orden de destruir, presas, puertos marítimos, túneles, ferrocarriles, esclusas, canales fluviales de navegación, autopistas, fábricas, plantas hidroeléctricas, puentes, minas, centrales eléctricas y cualquier otra instalación vital en la producción alemana, con tal de evitar que cayera en manos de los Aliados.

Así evitó que Alemania, retrocediera a la edad de piedra. Pero eso, no le exime de su culpabilidad, porque a estas alturas, y más después de leer las Memorias de Speer, en las que explica cómo ordenó la transferencia de prisioneros del Reich, para trabajar en las fábricas de armamamento ( mano de obra esclava), y cómo "oyó rumores de los campos de Polonia" está claro que era consciente de lo que ocurría y sabía de la existencia de los campos de exterminio. Prueba de ello, son los documentos, a los que alude Paradise. Por todo ello, debería haber hecho compañía a Hess a perpetuidad, y no salir tras veinte años de prisión.



Saludos
Escribir comentarios