Switch to full style
Museos, exposiciones, ciudades... relacionadas con la SGM
Escribir comentarios

Volgogrado, 2013

Vie Jul 19, 2013 4:37 am

Saludos, compañeros, aquí os dejo unas fotos tomadas durante mi reciente estancia en Volgogrado, en el mes de junio, espero que os gusten. Recomiendo a todo el que pueda que se pase por Volgogrado, es una ciudad preciosa, acogedora y auténticamente rusa, lejos de la bullicie de Moscú o San Petersburgo, un encanto.

Imagen
Isla de Liudnikov.

Imagen
Isla de Liudnikov.

Imagen
Isla de Liudnikov.

Imagen
Isla de Liudnikov.

Imagen
Isla de Liudnikov.

Imagen
Vista de la factoría Barrikady desde la Isla de Liudnikov.

Imagen
Isla de Liudnikov.

Imagen
Isla de Liudnikov.

Re: Volgogrado, 2013

Vie Jul 19, 2013 4:55 am

Todas estas pertenecen al museo Panorama.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Volgogrado, 2013

Vie Jul 19, 2013 5:13 am

Algunas más, variadas, vosotros conocéis estos lugares mejor que yo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Volgogrado, 2013

Vie Jul 19, 2013 12:11 pm

Hola average

Te felicito por tu reportaje fotográfico de Volgogrado. Todo un lujo el poder disfrutar de tus instantáneas. Algunas de ellas son impresionantes. Gracias por compartirlas con todos nosotros.

Saludos

Re: Volgogrado, 2013

Vie Jul 19, 2013 12:18 pm

Estupendo reportaje :D

Para disfrutar, sí señor.

Tengo una pregunta, tal vez ya se ha hablado aquí en el foro de eso, pero me ha llamado la atención una foto en particular, la de la pistola Astra fabricada en Guernica.
¿tal vez perteneció a algún mando importante?

Perdonad mi ignorancia al respecto.

Saludos.

Re: Volgogrado, 2013

Vie Jul 19, 2013 12:21 pm

Hola a todos.
He trasladado a este subforo el reportaje de Avarege, por tratarse de un lugar histórico, y no fotografías de época de Stalingrado.
Felicidades por el reportaje Average.

Un par de preguntas... el cementerio de la Isla Liudnikov estaba en las inmediaciones de las ruinas del cuartel general de la división soviética, ¿verdad? Con las prisas, cuando estuve allí me olvidé de pasarme, y eso que estaba bastante cerca... :cry:

Una de las fotos, ¿es del interior del molino de grano? Si es así, ¿pudiste acceder a su interior?

Saludos

Re: Volgogrado, 2013

Vie Jul 19, 2013 12:26 pm

Un reportaje de primera, Avarege. Gracias por compartirlo con nosotros. :)

Saludos.

Re: Volgogrado, 2013

Vie Jul 19, 2013 2:27 pm

Felicidades por el reportaje y gracias por acercarnos la ciudad y el Museo. :roll: :wink:
¿Habéis visto la pistola española Astra C, con las cachas blancas?.
Saludos.

Re: Volgogrado, 2013

Vie Jul 19, 2013 8:46 pm

Cómo no la vamos a ver, Steiner.

Por ella he preguntado yo 4 mensajes más arriba :mrgreen:

A ver si alguien puede ilustrarnos sobre ella, a quién perteneció y qué hace en Stalingrado.

Saludos.

Re: Volgogrado, 2013

Sab Jul 20, 2013 1:59 am

Anibal clar escribió:Estupendo reportaje :D

Para disfrutar, sí señor.

Tengo una pregunta, tal vez ya se ha hablado aquí en el foro de eso, pero me ha llamado la atención una foto en particular, la de la pistola Astra fabricada en Guernica.
¿tal vez perteneció a algún mando importante?

Perdonad mi ignorancia al respecto.

Saludos.



Pues sí, relativamente importante. Perteneció al Major-General Rudenko, de las Fuerzas Aéreas Soviéticas. Según creo, estuvo en España durante la Guerra Civil, posiblemente se llevara esa arma a Rusia en su regreso.

Imagen
Si mi escaso ruso no falla, en el letrero pone: "S.I. Rudenko, General-Mayor de aviación, Comandante del 16º Ejército Aéreo." Si alguien controla ruso mejor, por favor que me corrija.

ParadiseLost escribió:Un par de preguntas... el cementerio de la Isla Liudnikov estaba en las inmediaciones de las ruinas del cuartel general de la división soviética, ¿verdad? Con las prisas, cuando estuve allí me olvidé de pasarme, y eso que estaba bastante cerca... Una de las fotos, ¿es del interior del molino de grano? Si es así, ¿pudiste acceder a su interior?


Efectivamente, el cementerio está en las inmediaciones, enfrente casi y a la derecha, si miramos desde el PC. de Liudnikov hacia Barrykady, a menos de 50 mts. Recorrí a pie la zona, desde la fábrica de tractores hasta Octubre Rojo pero por detrás, entre las fábricas y el Volga, a ratos lloviendo y a ratos comido por los insoportables mosquitos, es una zona difícil, el Google Earth del móvil me salvó de perderme en la maraña de fábricas, vías de FFCC abandonadas, escombros y setos. Vamos, una pateada apoteósica.

La otra foto es del interior de la Casa de Pavlov, en el Silo también estuve, pero de entrar nada, la simple presencia de los seguratas en la puerta me lo impidió, aunque desde fuera, no me dijeron nada al tomar fotos.

Gracias a todos por vuestros comentarios, subiré más fotos próximamente del Silo, embarcadero, estación y otros lugares interesantes, es una magnífica ciudad para pasear.
Escribir comentarios