Switch to full style
Museos, exposiciones, ciudades... relacionadas con la SGM
Escribir comentarios

Feria No Sólo Militaria - Madrid 21/04/12

Vie Abr 20, 2012 4:53 pm

Hola Camaradas,

Estaba interesado en poder asisitir a la feria que se realiza mañana en Madrid, no he estado nunca en esa feria y me preguntaba si alguno de vosotros ha estado ya y si merece la pena.
Lo pregunto por que tengo unas 3:30 h de viaje y es por asegurarme de si puede estar bien desplazarse y pasar el día por allí, viendo cosas interesantes.

Enlace de los organizadores de la feria:
http://www.fundaciondonrodrigo.com/bolsa-de-militaria

Saludos, gracias.
Panzer Commander.

Re: Feria No Sólo Militaria - Madrid 21/04/12

Vie Abr 20, 2012 5:38 pm

Yo estuve hace unos años en una celebrada en un hotel al lado de la estación de Chamartín y no esta mal, si bien, los precios son bastante prohibitivos, como es tradición en este país. Hay cosas interesantes en exposición, pero la verdad, es que si estás a más de tres horas de camino, en mi opinión no vale la pena. Hay muchos puestos de militaria pura, pero también te encuentras muchos puestos de organizaciones y comercios de ideología fascista y neonazi con los tipicos llaveritos con cruces célticas, esvásticas, Franco, camisetas de Rudolf Hess, etc, etc, que no tienen ningun interés para los coleccionistas de militaria.

Si te pilla muy lejos, mi opinión es que no vale la pena.

Re: Feria No Sólo Militaria - Madrid 21/04/12

Vie Abr 20, 2012 6:20 pm

ok, Balthasar Woll, gracias por tu información.
Si me hubiera caído más cerca, como dices, hubiera estado bien.

Se aceptan más opiniones de los foristas camaradas.
Alguien estuvo el año pasado en la feria?

Saludos.

Re: Feria No Sólo Militaria - Madrid 21/04/12

Lun Abr 23, 2012 1:12 pm

Una pasada de bolsa, había un monton de vehículos y grupos de reconstrucción histórica, polacos, ingleses, alemanes, americanos, franceses, la nueve, hasta un pelotón del Afrika Korp.
Unicamente destacar que cuando era en el hotel, había mucho espacio, y en las dos últimas del palacio de congresos no se cabía, aunque merecía la pena...jejejejejejejeje

Re: Feria No Sólo Militaria - Madrid 21/04/12

Lun Abr 23, 2012 1:17 pm

bueno panzer comander, fuiste al final a la feria, repito que fue genial, y que la próxima será muchísimo más interesante...
saludos, y siento la tardanza de la respuesta, esque, me han habilitado hoy y...

Re: Feria No Sólo Militaria - Madrid 21/04/12

Lun Abr 23, 2012 5:03 pm

Hola Richard,
Al final no pude ir, pero intentaré ir a la siguiente feria que se organice, ya que parece que es interesante, como bien dices.
Así podré opinar.
Saludos, gracias.

Re: Feria No Sólo Militaria - Madrid 21/04/12

Lun Abr 23, 2012 6:31 pm

Me parece muy bien, la entrada es de 5 euros, hay una galería de tiro con airsoft y siempre asisten los del grupo de reconstrucción histórica lssah.Hay muchísimos libros, antiguos y nuevos, se puede regatear, contraofertas, intercambios...
Hay gran variedad de armas, además de uniformes, por ejemplo, yo me pillé el sábado una chaqueta reversible de splinter alemán, nueva y preciosa por 49 euros, también había una chaqueta del uniforme oscuro del afrikan korp por 35 euros, eso si, también hay puestos caros que rondan la media de los 70 euros por chaqueta.Cabe destacar un puesto en el que te vendían una no original por 1000 euros, una estafa.
Tampoco hay que pensar que hay ningún tanque, solamente algún vehículo de reconocimiento.
Si me necestas para lo que sea, no dudes en preguntar

Saludos camarada.

Re: Feria No Sólo Militaria - Madrid 21/04/12

Lun Abr 23, 2012 6:34 pm

Se me olvidaba comentar, no se si ya te has enterado, pero ya no es en el hotel donde se celebra, sino en el palacio de congresos, y ya hay mas organización, lo cual no hay casi nada de ideología nazi, simplemente soldados.

Re: Feria No Sólo Militaria - Madrid 21/04/12

Lun Abr 23, 2012 6:55 pm

Por favor Richard; intenta escribir toda la información en un mismo mensaje, ya que como se puede comprobar están enviados a la misma hora, mismo minuto, y por tanto no es necesario que un mensaje de diez líneas se parta en tres distintos.

De este modo lograremos un mejor seguimiento del hilo.

Gracias por la colaboración.

Saludos.

Re: Feria No Sólo Militaria - Madrid 21/04/12

Lun Abr 23, 2012 7:00 pm

Muchas gracias por la advertencia, y así lo haré, esque siempre se me olvida algo.
Saludos y gracias de nuevo

Re: Feria No Sólo Militaria - Madrid 21/04/12

Lun Abr 23, 2012 9:25 pm

Hola Richard,
Si, se donde se realiza ahora la feria, cada año me supongo que la cosa irá a mejor, de eso se trata.
Lo dicho, si está en mis manos el próximo año me pasaré para ojear.
Saludos. :wink:

Re: Feria No Sólo Militaria - Madrid 21/04/12

Sab Abr 28, 2012 3:22 pm

De todos modos si te quieres hacer una idea, aquí te dejo un par de links interesantes sobre dicha feria:
Fotos
http://www.wehrmacht-info.com/feria_mil ... _2012.html

video
http://www.youtube.com/watch?v=iSI3P_Z15zE

¿Que te parece Panzer Comander?, saludos, Richard.

Re: Feria No Sólo Militaria - Madrid 21/04/12

Sab Abr 28, 2012 4:45 pm

Hola Richard, los links están muy bien, se me ha abierto más el apetito de poder asisitir a la próxima feria.
Los vehículos están muy guapos, ese camión semioruga M3 es una pasada.
Saludos y muchas gracias. :wink:

Re: Feria No Sólo Militaria - Madrid 21/04/12

Jue Ago 09, 2012 11:39 am

Richard Hiedrich escribió:De todos modos si te quieres hacer una idea, aquí te dejo un par de links interesantes sobre dicha feria:
Fotos
http://www.wehrmacht-info.com/feria_mil ... _2012.html

video
http://www.youtube.com/watch?v=iSI3P_Z15zE

¿Que te parece Panzer Comander?, saludos, Richard.


Hay un error garrafal en el pie de foto de la imágen 37 que aparece en wehrmacht, donde dice "zona de recreación histórica rusa". NO!!!, se trata del grupo Poland First to Fight y representan al ejército polaco en la WW2 tanto en unidades del ejército polaco en la campaña del 39, como unidades polacas en el exilio en el ejército Británico, (en la RAF, en Italia, en el norte de África y en Normandía) e insurgentes del AK de la insurrección de Varsovia en agosto de 1944

Re: Feria No Sólo Militaria - Madrid 21/04/12

Jue Ago 09, 2012 5:40 pm

Es que todo el que no tenga casco alemán con rebordes para las orejas, casco plano inglés, caso Adrian rrancés o casco redondo americano suena a ruso para los néofitos...

Re: Feria No Sólo Militaria - Madrid 21/04/12

Jue Ago 09, 2012 5:58 pm

grognard escribió:Es que todo el que no tenga casco alemán con rebordes para las orejas, casco plano inglés, caso Adrian rrancés o casco redondo americano suena a ruso para los néofitos...


Neofitos? pero si son fotos publicadas en la web de Wehrmacht!!!! y además, en mi uniforme (yo estoy en la foto y estuve allí todo el día) llevo el "tab" de Poland. Además que toda la información sobre el grupo está por alli a disposición del público, incluso hay 4 plafones gigantes con las diferentes campañas de las unidades polacas y en todos está impreso el escudo y la bandera polaca ya que algunos de los plafones han sido financiados por la embajada de Polonia en Madrid. :!: :!:

Tan solo es una anécdota, pero para otra vez sería mejor que se informen antes de meter la pata de esta manera tan garrafal, que estamos en los displays para informar.

Re: Feria No Sólo Militaria - Madrid 21/04/12

Jue Ago 09, 2012 6:21 pm

A eso me refería, a que por desgracia no se suele comprobar la información ni buscar un mínimo de contraste de datos. Y hablo con conocimiento de causa.

Re: Feria No Sólo Militaria - Madrid 21/04/12

Jue Ago 30, 2012 10:43 pm

Petit, ¿es usted el polaco del año pasado con el mauser modificado a la polaca? ¿los situados al lado de la foto de La Nueve?

Re: Feria No Sólo Militaria - Madrid 21/04/12

Sab Sep 01, 2012 12:48 am

Pues para todos los interesados, creo que es septiembre se celebrará otra bolsa de militaria en Madrid, organizada por la misma gente.

A ver si encuentro donde lo he visto y os doy más detalles...

Re: Feria No Sólo Militaria - Madrid 21/04/12

Sab Sep 01, 2012 1:07 pm

Esta es la página web de los organizadores de la bolsa de militaria:

http://www.fundaciondonrodrigo.com/

Si os interesa me han contado que los fondos recaudados van destinados a la compra, reparación y mantenimiento de vehículos de la segunda guerra mundial

Saludos, Richard

Re: Feria No Sólo Militaria - Madrid 21/04/12

Sab Sep 01, 2012 1:24 pm

La del pasado año, contaba tambien con polacos, pero con uniforme posterior... :wink:

Imagen
(Primero por la derecha)(el francés y el inglés se han caído bien, se estarán pasando marchas militares de sus paises :lol:

Imagen
Perdonen que salga girada


Fuente propia
Saludos, Rrchard

Re: Feria No Sólo Militaria - Madrid 21/04/12

Sab Sep 01, 2012 6:11 pm

Gracias por las fotos Richard.

Como dije, la fecha es el 22 de septiembre a partir de las 10:00 h hasta las 19'30 h. Diección: Palacio de Congresos, Paseo de la Castellana 99, Madrid.
Entrada 5 euritos.

Saludos .

Re: Feria No Sólo Militaria - Madrid 21/04/12

Mar Sep 04, 2012 4:58 pm

Por cierto camaradas, si vais a buscar algo en concreto o buenos precios, tenéis que tener en cuenta que al abrirse, se llena de gente, así que los que vayáis a mirar, podéis daros una vuelta o tomar algo por ahí y esperar que la gente vaya saliendo.(de todos modos ya veréis vosotros)

Saludos, Richard :wink:

Re: Feria No Sólo Militaria - Madrid 21/04/12

Mar Sep 18, 2012 5:29 pm

Richard Hiedrich escribió:Petit, ¿es usted el polaco del año pasado con el mauser modificado a la polaca? ¿los situados al lado de la foto de La Nueve?


Yo estuve en la última edición con uniforme polaco, pero no llevaba armas. En la famosa foto 37 con el comentario incorrecto soy el que está de pie con uniforme de 10 de dragones de la 1º DA. Pol

Re: Feria No Sólo Militaria - Madrid 21/04/12

Mié Sep 19, 2012 10:39 am

Este fin de semana habrá otra vez alguíen de poland first to fight en la feria.
Escribir comentarios