Switch to full style
Museos, exposiciones, ciudades... relacionadas con la SGM
Escribir comentarios

Viaje a Biarritz

Mié Feb 29, 2012 3:51 pm

Hola a todos!
He pasado un par de días en Biarritz, un pequeño pueblo costero francés cerca de la frontera. Sin buscar nada sobre monumentos sobre la SGM, la verdad, me he ido topando con varios durante el viaje, y con vuestro permiso, paso a mostraros las fotos que he sacado.

PD: Igual que con las fotos que os enseñé del monumento a la Batalla de Inglaterra de Londres, soy un desastre con las fotos. Menos mal que esta vez me ayudó mi parienta a hacerlas... :twisted:

Primer monumento:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Re: Viaje a Biarritz

Mié Feb 29, 2012 4:08 pm

Segundo monumento:
Imagen
Imagen


Tercer monumento:
Imagen
Imagen

Re: Viaje a Biarritz

Mié Feb 29, 2012 4:50 pm

Seguimos... :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


El papel que hay en medio de las chapas en la segunda foto, firmado por De Gaulle, no he podido sacarlo mejor. El cristal protector estaba muy degradado, y las fotos se hacían ilegibles.

Re: Viaje a Biarritz

Mié Feb 29, 2012 5:01 pm

Por último, fuimos a pasar una mañana a Saint Jean de Luz, otro pueblo costero, muy cerca de Biarritz. Allí fuimos a comer al puerto, con tan buena suerte, que acabamos comiendo frente a un pequeño monumento:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Parte trasera, la que da al mar:
Imagen

Re: Viaje a Biarritz

Mié Feb 29, 2012 5:06 pm

Monumento a las víctimas militares. La foto está sacada desde el monumento con la cruz, que está más arriba que el resto:
Imagen

Monumento a las víctimas de los campos de concentración. Foto sacada desde el mismo lado que la anterior:
Imagen

Y por último, un cartel de una obra de teatro que se hará (O hizo según las fechas) en Biarritz. Me hizo gracia la imagen:
Imagen


Un saludo, y espero que os gusten las fotos! :twisted:

Re: Viaje a Biarritz

Mié Feb 29, 2012 7:10 pm

Las fotos están bastante bien. Desconocía que en esas ciudades fronterizas francesas hubiera reseñas hacia la SGM.

Lo único que no cuadra es ese individuo con gafas oscuras, cara de patibulario y cigarrillo al efecto :mrgreen:

Saludos.

Re: Viaje a Biarritz

Mié Feb 29, 2012 8:42 pm

Yo tampoco sé quien leches es, Anibal. El caso es que se ha colado en todas mis fotos.... :twisted:

Re: Viaje a Biarritz

Mié Feb 29, 2012 9:14 pm

Un reportaje que no está nada mal, Wyrm. Ese lado de la frontera fue zona de operaciones de alguna red de la Resistencia dedicada a introducir en territorio neutral ( España) a aviadores aliados derribados en suelo francés.

Saludos
Última edición por Ramcke el Vie Mar 02, 2012 9:38 pm, editado 1 vez en total

Re: Viaje a Biarritz

Mié Feb 29, 2012 9:22 pm

Si, Ramcke, eso estoy leyendo.

Otra cosa que me hubiera gustado saber antes de volver, es que el campo de golf que tiene cerca, tiene cráteres que fueron hechos durante un bombardeo.
Posiblemente dicho bombardeo fuera durante el día 27 de Marzo del 44, un bombardeo equivocado de la 8ª USAAF...

Fuente e info:
http://www.biarritz-bombardement.com/Us/UsMainFrm.html

Re: Viaje a Biarritz

Mié Feb 29, 2012 11:17 pm

Buen reportaje Wyrm. Me preguntaron hace tiempo que ver en esta zona y no supe que contestarle. Creía que no habría mucho que ver pero, veo que siempre hay algun monumento que poder visitar.

Gracias por traerlo al foro.

Saludos.

Re: Viaje a Biarritz

Jue Mar 01, 2012 2:50 am

Gracias por el reportaje, Wyrm.

Sobre Fôrets, es parte de una cuatrilogía del escritor, actor y director de teatro Wajdi Mouawad, canadiense de origen libanés. En esta cuatrilogía, por que lo que he podido leer en algunas páginas francesas, hace un repaso a la historia del siglo XX a través de varias generaciones. En Fôrets parte de la trama transcurre en 1946 durante el trabajo de un paleontólogo con un equipo de científicos en un campo de concentración, de ahí el cartel que pudiste encontrar en Biarritz
http://www.theatre-contemporain.net/spectacles/Forets/

Re: Viaje a Biarritz

Vie Mar 02, 2012 2:58 am

Una buena colección, reportero Wyrm, gracias por compartirla. :)

Mira que hay franceses raros, pero eso de colarse en las fotos ajenas no tiene nombre. Ni apellido. :mrgreen:

Saludos.

Re: Viaje a Biarritz

Vie Mar 02, 2012 10:07 am

Gracias Balthasar, Grognard y Miller.

Cuando estuve allí busqué la obra de teatro, pero como de francés no se ni papa, no conseguí encontrar información que me dijera de que trataba...gracias por la info.
Escribir comentarios