Switch to full style
Museos, exposiciones, ciudades... relacionadas con la SGM
Escribir comentarios

Volgogrado, 69º aniversario de la batalla de Stalingrado

Mar Feb 07, 2012 11:30 pm

Hola a todos.
Este pasado 2 de febrero, se cumplió el 69º aniversario del final de la batalla de Stalingrado, cuando el general Strecker, rindió su XI Cuerpo, último reducto de la resistencia del VI Ejército en Stalingrado, en los restos de la fábrica Dzerzhinski.
Para conmemorar tamaña victoria, en la ciudad de Volgogrado se han realizado multitud de actos que recreaban la batalla de Stalingrado, contando con numerosos reenactors y actos programados para tal fin.
Os dejo tres galerías fotográficas para que os hagáis una idea de lo que allí aconteció.
Imagináos el año que viene cuando se cumpla el 70º aniversario. El vodka correrá a raudales... :wink:

Estas dos primeras galerías muestran la recreación del inicio de la Operación Urano, el 19 de noviembre, que se llevó a cabo el mismo día de 2011.
http://vk.com/album931191_147398183
http://vk.com/album36090091_147926451

Y esta última la capitulación de Paulus el 31 de enero de 1943, y que se representó el 29 de enero de 2012:
http://foto.rg.ru/gall/d53d1243?1

A disfrutarlas.
Saludos

Re: Volgogrado, 69º aniversario de la batalla de Stalingrado

Mié Feb 08, 2012 1:42 am

¡Que buenas fotos! Me imagino que a los que tocó hacer de alemanes estarían un poco "acongojados", menudo papelón.

Habrá que ir haciendo la carta a los Reyes Magos para 2013 porque tiene que ser toda una experiencia estar en el 70º aniversario de la batalla. Para 2014 ya la tengo echada a Normandía y para el 2015 en Waterloo, así que habrá que ir ahorrando. :wink:

Saludos.

Re: Volgogrado, 69º aniversario de la batalla de Stalingrado

Mié Feb 08, 2012 1:19 pm

Excelentes fotos. Lo debieron pasar en grande.
Ave.

Re: Volgogrado, 69º aniversario de la batalla de Stalingrado

Mié Feb 08, 2012 2:49 pm

Menudo reportaje fotográfico, las de la rendición de Paulus son bastante reales las verdad. No sabía yo que por esos lares también se practicaba la reconstrucción histórica de una forma tan organizada. Liaron una buena, si señor :)

Saludos.

Re: Volgogrado, 69º aniversario de la batalla de Stalingrado

Mié Feb 08, 2012 4:31 pm

Muy buenas fotos! gracias por compartirlas! me dio la impresion de que los alemanes tenian el uniforme extremadamente limpio, a lo que fue en la realidad....jejeje gracias!

Re: Volgogrado, 69º aniversario de la batalla de Stalingrado

Mié Feb 08, 2012 5:20 pm

Los felicito por su victoria. Lastima que la victoria de la URSS en Europa no fue una victoria liberadora sino un cambio de tirania ideologica.

Re: Volgogrado, 69º aniversario de la batalla de Stalingrado

Lun Feb 13, 2012 6:41 pm

Hola a todos, joer, hay fotos realmente buenas.
Hoy he oido en el telediario que es el invierno más frio en Moscú desde 18??. Si ya lo pasaron mal todos los que tomaron parte en esta masacre, imaginad 10 o 15 grados menos.
Saludos para todos.

Re: Volgogrado, 69º aniversario de la batalla de Stalingrado

Lun Feb 13, 2012 7:35 pm

Con cuarenta grados bajo cero, creo que no queda nadie con ganas de combatir a los sovieticos!

Re: Volgogrado, 69º aniversario de la batalla de Stalingrado

Mar Feb 14, 2012 11:42 pm

Muy buenas fotos. Gracias por compartir. En la rendicion de Paulus, la foto numero 10..ah! que cara tiene el del fondo. Aplausos :mrgreen:
Escribir comentarios