Switch to full style
Museos, exposiciones, ciudades... relacionadas con la SGM
Escribir comentarios

Placas, calles, plazas...

Mié May 12, 2010 7:15 pm

Buenas;

Sé que el título es un poco raro. Me explico.
Como ya sabemos, fue un conflicto de magnitud mundial, y en cualquier rincón del mundo podemos encontrar lugares donde haya placas, carteles etc... que testimonien algo que ocurrió allí. Así que, si os parece bien podemos ir poniendo fotos de cosas así, y a ver si esto va adelante:

Imagen
Esta foto la tomé en Hastings, una pequeña localidad del sur de Inglaterra.

En este sitio cayó la taberna "Swann", y el 1, 2 y 3 de "Swann Terrace", destruída por la acción enemigo sobre el mediodía del Domingo 23 de mayo de 1943 con una considerable pérdida de vidas
La última parte de la trducción no la sé muy bien. Si alguien la sabe, que la postee o me mande un MP y lo corrijo.

Imagen
Esta foto la saqué en la ciudad francesa de Carcassonne.

Plaza del armisticio de 1918 y de la capitulación nazi de 1945
Última edición por Mamaev Kurgan el Mié May 12, 2010 9:43 pm, editado 1 vez en total

Re: Placas, calles, plazas...

Mié May 12, 2010 8:29 pm

Muy buenas las fotos,
La traducción completa de la primera placa, junto con el último cacho que te falta sería:

"En este lugar se alzaba el Hotel Swan (Inn normalmente se traduce como hotel o parador) y la Terraza (del hotel) Swan 1,2 y 3, destruido por la acción enemiga alrededor del mediodía del Domingo 23 de Mayo de 1943 con una considerable pérdida de vidas."

Espero que haya sido de ayuda :wink:

Un saludo!

Re: Placas, calles, plazas...

Mié May 12, 2010 8:34 pm

Creo que una traducción más ajustada sería la siguiente:

Aquí se encontraba el Swann Inn (taberna Swan) y los números 1,2 y 3 de Swan Terrace, destruídos por la acción enemiga sobre el mediodía del Domingo 23 de mayo de 1943.

Y es que el Swann Inn tiene su historia en una ciudad con tanta historia como Hasting, en cuyas proximidades Guillermo de Normandía derrotó al rey sajón Harold en 1066, marcando el principio de la invasión normanda de Inglaterra.

En cuanto al Swan Inn he encontrado lo siguiente en Internet:

The Swan Inn - Jardín Memorial
Un hito en Hastings durante siglos, The Swan Inn fue abierto al público desde 1523 hasta 1943. Fue el escenario de las asambleas, bailes, banquetes y todo tipo de celebraciones en los años en que Hastings fue un lugar de moda. Fue también la Casa de Postas para las diligencias de Londres, Dover y Brighton. La llegada del ferrocarril llevó a la Inn reinventarse a sí misma como "casa pública" (establecimiento con permiso para la venta de bebidas alcohólicas, lo que se conoce como PUB, que es la abreviatura de Public House) en el siglo 19. El pasado largo y glorioso de la venta llegó a su fin con un bombardeo en vuelo rasante en mayo de 1943. The Swan Inn fue completamente destruido y muchas vidas se perdieron. Un jardín memorial conmemora ahora los que murieron aquí.

De hecho, el número de personas fallecidas alcanzó las 25. En un bombardeo posterior murieron otras 38

Se pueden ver algunas fotos del bombardeo al final de esta página:
http://victoriaseymour.com/ww2/gallery2.html

Una foto comparativa:
Imagen
Fuente: http://www.flickr.com/photos/90158348@N00/2370929928

Casi de rebote nos has acercado un buen trozo de la historia de Hasting, Mamaev Kurgan

Fuentes:
http://www.itraveluk.co.uk/content/169.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Public_house
http://es.wikipedia.org/wiki/Hastings

Re: Placas, calles, plazas...

Mié May 12, 2010 8:58 pm

Muchas gracias grognard por acercarnos un poco más todo ese trasfondo, además de lo que sucedió allí con un poco más de detalle.

Estoy de acuerdo contigo en la traducción, pero faltaría el pedazo de "with considerable loss of life" (con considerable pérdida de vidas). También insisto en lo de que Inn se traduciría como Hotel, y no como taberna (de hecho en la foto pone "SWAN HOTEL").
Perdón por ponerme quisquilloso con estos temas de traducción, ser profe de inglés es lo que tiene :mrgreen:

Un saludo!

Re: Placas, calles, plazas...

Mié May 12, 2010 9:03 pm

Of course, dear Lothar.
Se han cruzado nuestros dos mensajes, no había visto tu traducción cuando escribí el mío. Y teniendo aquí un profesor de inglés, no tengo nada más que deci, que yo todo mi inglés (o casi) lo he aprendido navegando por internet. Y es cierto, se me había olvidado lo de "considerable pérdida de vidas". Lo curioso del caso es la historia del Hotel, nada más y nada menos que 5 siglos de historia, que se dice pronto...

Re: Placas, calles, plazas...

Mié May 12, 2010 9:42 pm

Error mío. Es que creí que era "with consider able..." no "considerable" Pero bueno, nada grave.

Re: Placas, calles, plazas...

Mié May 12, 2010 11:22 pm

Yo también dudé cuando vi la foto, Mamaev Kurgan. La separación despista tela...

Re: Placas, calles, plazas...

Jue May 13, 2010 1:02 am

Hola Mamaev.

Una idea muy buena y original; mañana en cuanto tenga un ratillo subo alguna que otra foto de ciudades que he visitado.

Por cierto; me he permitido la licencia de arreglarte las fotos para que las podamos ver directamente en el hilo sin tener que enlazar con Imageshack.

Un saludo.

Re: Placas, calles, plazas...

Dom May 16, 2010 2:08 pm

Aqui van algunas fotos de placas que se pueden ver por las calles de París.

Imagen


Placa dedicada a los defensores del 6º Distrito de París caídos entre el 19 y el 26 Agosto de 1944


Imagen

Estación de metro de Bir-Hakeim


Imagen


Estación dedicada a Stalingrado


Imagen


Placa dedicada en esta ocasión a los defensores del 5º Distrito caídos en Parías en Agosto del 44


Ya iré colgando alguna fotillo más.

Un saludo.
Escribir comentarios