Museos, exposiciones, ciudades... relacionadas con la SGM
Escribir comentarios

Museo Naval de Madrid

Dom Mar 08, 2009 10:12 pm

Al leer el post acerca del Imperian War Museum de Londres, en el que se hablaba acerca de que era gratis visitarlo, me he acordado de que hace escasos dias pude visitar, también de manera gratuita, el Museo Naval de Madrid. Os lo recomiendo al 100%, y además, como he dicho, la entrada es libre.

Entre otras muchísimas cosas, y mas de 500 años de historia naval, hay una vitrina dedicada a cierto barco nazi hundido cerca de Gibraltar, así como algunos soviéticos, hechos que ocurrieron durante nuestra Guerra Civil. Ahora mismo no puedo dar mas datos sobre aquello porque mi memoria es de pez y no recuerdo nombres ni fechas, pero prometo hablar de ellos en futuros post.

Tengo pensado regresar al museo, así que tomaré nota, porque lo que se dice fotos, esta prohibido...

Saludos!

Re: Museo Naval de Madrid

Dom Mar 08, 2009 10:38 pm

Eso es muy cierto Mauser!
Yo he ido al museo y tengo que decir que es de buen nivel.

Tampoco me acuerdo de los nombre ni fechas (fué hace 2 años), pero tengo pendiente darle otra visita con cuaderno bajo el brazo y boli.

Seguimos en contacto.

Re: Museo Naval de Madrid

Dom Mar 08, 2009 11:02 pm

Pues nada, quedáis los dos comisionados para completar este post con toda la información que podáis encontrar relacionada con la SGM. Como más antiguo en el Regimiento, creo que le correspondería a Fenris abrir el fuego.

Re: Museo Naval de Madrid

Lun Mar 09, 2009 12:24 am

Yo he estado, y también en el Museo de Aviación de Madrid. Es cuestión de escaparse un miércoles (es gratis) y llevar cámara encima :mrgreen:

Saludos :wink:

Re: Museo Naval de Madrid

Lun Mar 09, 2009 12:51 am

El museo de aviación de Madrid es le de Cuatro Vientos?
Si es se, yo tuve el placer de estar allí y de hacer unas cuantas fotos.

Lo malo es que las hice con el móvil (ausencia de cámara :( ) y no son muy buenas... pero tengo pendiente otra visita allí con camara en mano.

Si encuentro las fotos hechas, las pongo aquí. Hay avioncitos muy curiosos.

Seguimos en contacto.

Re: Museo Naval de Madrid

Lun Mar 09, 2009 12:58 am

Estan prohibidas las fotos?? que lastima :cry: , si lo visitan estaria bueno que suban alguna foto al foro, pero sino se puede que se le va a hacer...

Re: Museo Naval de Madrid

Lun Mar 09, 2009 1:07 am

Sus ordenes, veterano del Regimiento!

Con cual prefeís que emieze? Marina o Aviación?

Seguimos en contacto.

Re: Museo Naval de Madrid

Lun Mar 09, 2009 1:11 am

Por mi con la aviación :twisted: ,es mi debilidad jaja. Te estaré muy agradecido.

Obviamente siempre y cuando pertenezcan a la SGM, porque el museo trata de varias épocas no?

Saludos.

Re: Museo Naval de Madrid

Lun Mar 09, 2009 1:19 am

Efectivamente Baron Rojo.

Allí puedes encontrarte un par de Ju-52 hasta un Falcon bien hermosote.
También hay algunos modelos de hidroaviones usados en la extinción de fuegos.

También me encontré toda una estantería llena de armamento de la SGM (no imaginais mi cara de felicidad :D ), radios de la época, insignias y medallas alemanas, americanas, británicas... Incluso un antiaéreo (no pude especificar el modelo, pero para mi que era un 88 alemán) bien hermoso!

A ver si me aclaro con el programista de imágenes y pongo lo que tengo por aquí.


Seguimos en contacto.

Re: Museo Naval de Madrid

Lun Mar 09, 2009 1:22 am

Bueno Fenris, todas las fotos que tengas del museo y sean sobre material de la SGM puedes abrir un nuevo hilo con el nombre del museo que visitaste aqui en "Lugares Historicos" y subirlas al foro, serán bienvenidas :)

Re: Museo Naval de Madrid

Lun Mar 09, 2009 1:23 am

Muchas gracias por la idea Baron Rojo. Así se hará.

Yo iba a colgar las imágenes directamente en este post :? .

Seguimos en contacto.

Re: Museo Naval de Madrid

Lun Mar 09, 2009 2:33 am

Mejor abre un nuevo hilo, Fenris. Tengo curiosidad por ver el material que tienes.

Re: Museo Naval de Madrid

Lun Mar 09, 2009 9:33 am

Estoy en recopilación de imagenes, pues las tengo desperdigadas por un par de ordenadores, una tarjeta de memória y un pen-drive.

Tened un poquito de paciencia a que tenga el album completo :wink: .

Seguimos en contacto.

Re: Museo Naval de Madrid

Lun Mar 09, 2009 3:12 pm

Yo también me acercaré al Museo del Aire... ¿Habeis dicho que los miercoles es gratuito???

Saludos!

Re: Museo Naval de Madrid

Lun Mar 09, 2009 7:08 pm

Bueno chicos pues ya sabeis. Esperamos esas fotos. Yo visité ambos museos hace ya muchos años, creo que tendría 11 o 12 años, pero ya apenas recuerdo nada, ha pasado mucho tiempo :| , asi que no me vendrá nada mal para refrescar la memoria!

Saludos. :)
Escribir comentarios