Switch to full style
Museos, exposiciones, ciudades... relacionadas con la SGM
Escribir comentarios

Re: De viaje por ahí

Jue Nov 27, 2008 6:50 am

grognard srgomez escribió:Me he quedado sin palabras... :shock:

Lo que más me ha alucinado de todo es el punto perfeccionista-pedazodefriki de la octava fotografía, la del puesto de avanzada de los dos gebirsjaeger con sendas Mg34. ¿Os habéis fijado en lo que hay en el camión del fondo? Fijaos, fijaos bien... :wink:

Gracias por los reportajes, Kriull.

Saludos.



Lo primero, unas fotos de alucine, me das celos(y no soy al primero) :mrgreen: .

Lo segundo: grognard srgomez un poco más a la derecha se puede ver a los oficiales y no creo que justo esos pasen hambre :mrgreen:

Re: De viaje por ahí

Jue Nov 27, 2008 11:26 am

Fue Miller quien hizo ese comentario, von krischer.

De todas formas, cierto. Los oficiales del fondo están ejerciendo de tal...

Re: De viaje por ahí

Jue Nov 27, 2008 8:05 pm

Ya sé que lo escribió el capi pero hiba dirigido a ti.
NO creo que en la SGM los oficiales estuvieran muy gordos.

Por cierto para ir a ese festival ¿se necesita algo más que dinero, en plan entradas o tu vas y las compras en la taquilla?

Re: De viaje por ahí

Jue Nov 27, 2008 9:19 pm

Offtopic:
Eso de que iba a dirigido a mi no ira con segundas... Ya sé que no soy Arnold Schwarzenegger, pero tampoco luzco tan mal... Y si lo dices por la pinta que tengo en las fotos de Longues sur Mer, he adelgazado un poco desde entonces...


En cuanto a lo de los oficiales delgados... Goering no era precisamente un adonis, Patton era bastante corpulento, Bormann no les iba a la zaga, y porque no he encontrado fotos...

Re: De viaje por ahí

Jue Nov 27, 2008 9:36 pm

Hola una vez más.
von krischer escribió:Por cierto para ir a ese festival ¿se necesita algo más que dinero, en plan entradas o tu vas y las compras en la taquilla?


En la página pone los precios, unas 17 libras cada dia.
El enlace Michelin que he puesto ayuda mucho a la hora de elegir aeropuerto, "cuartel general", itinerario, etc,etc.

Voy a cambiar de tercio y voy a poner unas fotos de otro evento, para mí poco conocido que descubrí el año pasado. Se trata del Tanks in Town y se celebra en Mons (Bélgica).

http://www.viamichelin.es/viamichelin/e ... &x=34&y=12

Pinchad en el nú1.

Me encanta Bélgica y además si vais a Mons y si os fijaís en el mapa, hay un montón de sitios interesantes para visitar.

Este festival es diferente a Beltring, no es en un espacio cerrado. Te levantas, vas a tomar un café en el bar más cercano y ala, 2 Stuart o un M-18 por la calle. Merece la pena.

Iba a poner alguna foto pero tengo problemas con el ordenador. Para mañana.

Un saludo y gracias a todos por los comentarios

Re: De viaje por ahí

Jue Nov 27, 2008 9:46 pm

¿A qué te da derecho el pago de las 17 libras? ¿Sólo acceso? Lo digo porque al cambio serían unos 30 euros pico más o menos, y por hacernos una idea.

Re: De viaje por ahí

Jue Nov 27, 2008 9:54 pm

esperemos que entre el rancho, café, copa y puro porque 30 euros por día...

un pelin caro. Aunque bueno, por las fotos que nos ha colgado Kriull parece que vale la pena!

Saludos.

Re: De viaje por ahí

Jue Nov 27, 2008 11:53 pm

Pues mira, esa excursión a Mons tiene buena pinta. Además está a un paso de Waterloo. ¿Te apuntas, Grognard? :wink:

Saludos.

Re: De viaje por ahí

Vie Nov 28, 2008 12:26 am

Si incluimos Bastogne en el paseo, por mi parte no hay problema. Y ya puestos, Arnhem está a un tiro de piedra...

Re: De viaje por ahí

Vie Nov 28, 2008 12:38 am

grognard srgomez escribió:
Offtopic:
Eso de que iba a dirigido a mi no ira con segundas... Ya sé que no soy Arnold Schwarzenegger, pero tampoco luzco tan mal... Y si lo dices por la pinta que tengo en las fotos de Longues sur Mer, he adelgazado un poco desde entonces...


En cuanto a lo de los oficiales delgados... Goering no era precisamente un adonis, Patton era bastante corpulento, Bormann no les iba a la zaga, y porque no he encontrado fotos...



No para nada va con segundas estaba intentando seguir con la broma que empecé en el foro de presentaciones con lo de la comida.De hecho aun no he visto tus fotos en Normandia(todavia).

No nos sale ninguna broma :lol:

Supongo que tambien habrá recuerdos en plan avalorios.¿no?

No incluyen con la entrada una camiseta o algo por el estilo.

Re: De viaje por ahí

Vie Nov 28, 2008 12:55 am

Ya lo sé, von krischer, es mi particular sentido del humor. Intentaba seguir tu broma...

Re: De viaje por ahí

Vie Nov 28, 2008 1:10 am

¿humor de veterano ?supongo...dentro de poco lo podré coger al vuelo. :twisted:

Re: De viaje por ahí

Vie Nov 28, 2008 2:31 am

Que lio con las bromas entre gorgnard y von krischer jajaja :lol: , perdonen por el offtopic, pero lo tenia que comentar, hace mucho que vengo viendo que von krischer no agarra una :P

Saludos

Re: De viaje por ahí

Sab Nov 29, 2008 7:24 am

Joe es que yo lo veo todo en horizontal, los pilotos y los paracas teneis la oportunidad de ver el mundo en vertical.

Re: De viaje por ahí

Sab Nov 29, 2008 1:28 pm

Hola otra vez,

grognard srgomez escribió:¿A qué te da derecho el pago de las 17 libras? ¿Sólo acceso? Lo digo porque al cambio serían unos 30 euros pico más o menos, y por hacernos una idea.


Baltashar Woll escribió:esperemos que entre el rancho, café, copa y puro porque 30 euros por día...

un pelin caro. Aunque bueno, por las fotos que nos ha colgado Kriull parece que vale la pena!

Saludos.


Pero hombre, si un concierto de Bisbal o un partido de futbol ya vale eso. Las 17 libras dan derecho a la entrada y ni copa ni puro ni "na de na".
Eso si, hay un montón de puestos de salchichas etc, etc, y además está garantizada la carne de gallina de sol a sol.


Vamos a por las fotos del "Tanks in Town".
Imagen
Un M-22.
Imagen
Esto me recordo a Gila,, ¿a cuanto va el kilo de metralleta?.
Imagen
Si os fijais en el mapa que he puesto anteriormente, estas fotos están hechas en una localidad próxima a Mons que se llama Ghlin. Aqui montan el campamento.
Imagen
Como veis, un buen montón de vehículos.
Imagen
Por las calles.
Imagen
El último dia se concentran en un bosque cercano a un pequeño pueblo que se llama Mesvin.

Imagen
Un M-8.
Imagen
Se acercan poco a poco hacia el público.

Imagen
Imagen
Un M-36.
Imagen
Un ambiente excelente.
Imagen
La fiesta acaba en la plaza de Mons con el pueblo abarrotado de gente


grognard srgomez escribió:Si incluimos Bastogne en el paseo, por mi parte no hay problema. Y ya puestos, Arnhem está a un tiro de piedra...


Eso amigo grognard es una buena idea, aunque recomiendo que sea en verano por dos motivos, la primera, Las Ardenas están preciosas en Julio y la segunda es que yo he estado en Bastogne en invierno y hace muuuuucho frio.

Un saludo a todos

Re: De viaje por ahí

Sab Nov 29, 2008 1:42 pm

Algunas de las fotos me recuerdan al grupo de tanques de Donald Sutherland en "Los violentos de Kelly"

Y me ha llamado la atención no ver ningún vehículo alemán. ¿Es por alguna razón en particular o es que la concentración es sólo para Reenacments americanos?

Re: De viaje por ahí

Sab Nov 29, 2008 1:54 pm

grognard srgomez escribió:Algunas de las fotos me recuerdan al grupo de tanques de Donald Sutherland en "Los violentos de Kelly"

Y me ha llamado la atención no ver ningún vehículo alemán. ¿Es por alguna razón en particular o es que la concentración es sólo para Reenacments americanos?


Hola, pues habia un Hetzer un semioruga Maultier y varias Kettenkrad. Ya buscaré alguna foto.
De todas formas creo que el único pais que permite uniformes alemanes en este tipo de eventos es Inglaterra.
He visto altercados en Bélgica con gente con uniforme alemán.

Para más información ahí va la web.
http://www.tanksintown.be/principal.htm

Un saludo

Re: De viaje por ahí

Sab Nov 29, 2008 2:23 pm

No entiendo muy bien lo de los altercados, y más tratándose de eventos muy concretos en localizaciones muy concretas y organizados y en los que participan, en teoría, personas muy concretas, grupos de Reenacments. ¿Sabes por qué se originaron los incidentes?

Re: De viaje por ahí

Sab Nov 29, 2008 6:13 pm

Hola a todos

grognard srgomez escribió:No entiendo muy bien lo de los altercados, y más tratándose de eventos muy concretos en localizaciones muy concretas y organizados y en los que participan, en teoría, personas muy concretas, grupos de Reenacments. ¿Sabes por qué se originaron los incidentes?


Tenia pensado poner una serie de videos de los viajes y haré uno con el altercado de Bastogne más adelante. Unos ancianos recriminan a los dos jóvenes alemanes, simplemente por eso, por ir de alemanes, pero no pasa de ahí.

Como adelanto a los videos un enlace del "Tanks in Town".


No se el motivo, pero yo lo veo desproporcionado, ya me contareís. La verdad es que no controlo muy bien el Youtube.
Un saludo a todos.

Re: De viaje por ahí

Jue Abr 16, 2009 6:30 pm

Hola a todos, joer el último post del 29 de Noviembre de 2008,,,, como se pasa el tiempo.
La verdad es que he estado muy ocupado con el trabajo y con otros proyectos personales pero voy a romper el hielo con un viaje a Japón de 11 dias que me ha dejado impresionado.
He estado en el Yushukan war museum en Tokyo, la ciudad de Hiroshima y el museo del Yamato en Kure. Me voy a tomar un tiempo en preparar los post de las visitas pero os dejo algunas fotos.

Imagen
Panorámica de la ciudad antes del bombardeo.

Imagen
Que destrucción

Imagen
En el punto rojo estalló la bomba.

Imagen
Museo del Yamato, escala 1:10

Imagen
Estatua en la entrada del Yushukan museum en Tokyo.

Continuara..............

Re: De viaje por ahí

Jue Abr 16, 2009 7:26 pm

¡ No nos hagas esperar mucho, Kriull, por favor ! :)

Re: De viaje por ahí

Jue Abr 16, 2009 9:30 pm

Un placer ver tus reportajes de nuevo por el foro,Kriull.

Gracias por compartirlos.
Saludos

Re: De viaje por ahí

Jue Abr 16, 2009 10:04 pm

Pedazo de reportajes los que nos vas a traer Kriull. Estoy deseando ver las fotos de esos museos, tan lejanos, y que nos encantaría visitar a todos.

Encantado de verte de nuevo por estos lares.

Un saludo y a la espera :wink:

Re: De viaje por ahí

Jue Abr 16, 2009 11:18 pm

Te has hecho esperar, Kriull, pero ha merecido la pena. :wink:

Impresionantes las maquetas de Hiroshima. :shock:

Saludos.

Re: De viaje por ahí

Sab Abr 18, 2009 7:36 pm

Hola, voy a empezar con el Yushukan war memorial museum de Tokyo.

Esta muy cerca del palacio imperial y se sale un poco del circuito turístico, de ahí que prácticamente toda la
información este en japonés.
Da un repaso a la historia bélica japonesa. En cuanto a la 2GM, detalla todas las campañas militares del ejercito nipón en la contienda.
Es una pena que en el interior no se puedan hacer fotos ni filmar en video por lo que compré el libro del museo aunque está escrito en japonés.

http://www.yasukuni.or.jp/english/
Su página WEB.

Imagen
Fachada del museo.

He escaneado la única información en inglés que proporciona el museo. En ella se detallan horario, localización y detalles de la exposición.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como ya he comentado no se podian hacer fotos, pero he localizado una foto en internet de algo que yo desconocia,
un suicida antidesembarco, por llamarlo de alguna manera.
Imagen
Fotografia extraida de http://www.flickr.com/photos/technicolo ... 185366707/

Esta foto pertenece a la batalla de Okinawa que describe el libro del museo.
Imagen

Las única sala donde se podían hacer fotos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y unas fotos del exterior

Imagen

Imagen


Tambien me gustaria incluir la página web por la que conocí la existencia del museo.

http://andrewnz2.tripod.com/id47.html

Un saludo para todos.

Re: De viaje por ahí

Sab Abr 18, 2009 7:45 pm

Impresionante kriull, ver estas imágenes de Japón no es de todos los días :)

Muy buenos los museos, eres todo un viajero :lol:

Saludos.

Re: De viaje por ahí

Sab Abr 18, 2009 7:49 pm

Por lo que he podido apreciar, el museo debe de ser una preciosidad. Me ha impactado mucho el buzo-suicida...
Excelente, Kriull. :)

Re: De viaje por ahí

Dom Abr 19, 2009 1:07 am

Menuda exclusiva nos tráes Kriull. Gracias por compartirla con nosotros. :)

Re: De viaje por ahí

Dom Abr 19, 2009 5:49 pm

Imagen

http://sunwayaccaclub.blogspot.com/2008/07/fun-part-1.html

Me he quedado sin palabras, respiración y sin babas.
Realmente E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R.
No tengo palabras para describir lo que he visto.
¡Más por favor!

Saludos.

Re: De viaje por ahí

Lun Abr 20, 2009 8:05 pm

Hola a todos, os agradezco vuestros comentarios.
Voy a seguir con el museo del Yamato en Kure. La visita más corta que he hecho nunca a un museo.
Este museo no está en el circuito turístico y te tienes que montar la visita por tu cuenta. Salimos de Hiroshima a las 2, 30 de la tarde y teníamos que ir a la isla de Miyajima sobre las 7 de la tarde para unirnos de nuevo al grupo.
De Hiroshima a Kure hay unos 25 Kms que hicimos en tren de cercanías. Estuvimos escasamente 50 minutos en el museo para poder coger el ferry a Miyajima que estaba a unos 55 Kms de Kure.
Que estresssssssss. Pero bueno, nos hicimos unas fotos y disfrutamos de la compañía de los japoneses durante el trayecto.
Al lado del museo del Yamato hay un submarino enorme que también se puede visitar,,, nos contentamos con hacerle unas fotos.

Imagen
Gigante
Imagen
Fijaos en la pedazo grua

Desde la estación de Kure, el museo no tiene perdida. Hay que seguir un andador cubierto que te lleva directamente al museo. Además está muy bien señalizado.
Lo primero que te encuentras al entrar al museo es la impresionante maqueta del acorazado a escala 1:10. Como podeís ver en las fotos hay un fuerte contraluz que desluce las fotografías.

Imagen
Imagen
Desde todos ángulos
Imagen
Imagen
Imagen
Todo lujo de detalles.
Imagen

Imagen

Imagen

Mañana pondré la 2ª entrega de este museo.

De verdad que os agradezco todos vuestros comentarios.
Un saludo
Escribir comentarios