Switch to full style
Museos, exposiciones, ciudades... relacionadas con la SGM
Escribir comentarios

Normandía. Longues Sur Mer y Arromanches

Dom Oct 19, 2008 5:28 pm

En julio de 2006 hice un viaje por Normandía y Bretaña. Como era un viaje organizado, en Normandía sólo pude visitar Caen, la batería de Longues sur Mer y el puerto de Arromanches. Aquí dejo algunas fotos del viaje

Re: Normandía. Longues Sur Mer y Arromanches

Dom Oct 19, 2008 5:53 pm

Esta es la iglesia de San Vicente, en Caen. Mantiene casi el mismo estado en que quedó tras los bombardeos aliados de 1944. Al parecer decidieron dejarla así como recuerdo de los sucedido. En Caen puede encontrarse también el Memorial del Desembarco (una de mis asignaturas pendientes)

ImagenImagen

Re: Normandía. Longues Sur Mer y Arromanches

Dom Oct 19, 2008 6:05 pm

Imágenes de la Batería de Longues sur Mer, muy cerca de Arromanches, en la zona de la playa Gold.
Era un complejo de un puesto de observación y una batería de cuatro cañones, junto con instalaciones complementarias: polvorines, refugios, puestos de mortero tipo Tobruk...

El puesto de observación se encuentra al borde de un acantilado, y en su superficie de hormigón aún pueden apreciarse los impactos de artillería.

Imagen

Imagen

Vista del interior (con pose del que suscribe)

Imagen

Re: Normandía. Longues Sur Mer y Arromanches

Dom Oct 19, 2008 7:31 pm

Muy buenas las fotos grognard, la verdad te has hecho un lindo viaje, siempre le tuve una sana envidia a los europeos porque estan cerca de todo ese material historico de la SGM, yo como mucho lo unico que puedo visitar es lo que quedo del Graf Spee aqui en Montevideo.

Un saludo!

Re: Normandía. Longues Sur Mer y Arromanches

Dom Oct 19, 2008 7:52 pm

Cuando tenga un rato colgaré más fotos de Longues sur Mer y Arromanches. Estoy seguro que también te gustarán.

Un saludo

Re: Normandía. Longues Sur Mer y Arromanches

Dom Oct 19, 2008 7:55 pm

Buen reportaje fotográfico,amigo.
Saludos¡¡¡

Re: Normandía. Longues Sur Mer y Arromanches

Dom Oct 19, 2008 9:22 pm

La batería se componía de cuatro cañones de grueso calibre. Actualmente sólo quedan dos, uno de ellos muy machacado, al parecer por un impacto directo de artillería naval.

Imagen
Vista General de un Bunker

Imagen
Uno de los cañones, con un "guiri" que no puede resistir la tentación de salir en la foto

Observación
Poniendo en búsqueda de Google Imágenes "longues sur mer" podéis encontrar un buen montón de fotos de las baterías e instalaciones, incluso alguna imagen aérea y alguna que otra foto de la época.

Re: Normandía. Longues Sur Mer y Arromanches

Dom Oct 19, 2008 9:56 pm

Arromanches se encuentra a apenas 10 km de Longues sur Mer, cruzando la típica campiña normanda, plagada de setos (el famoso "bocage"). Allí apenas quedan unos restos de los Mulberry, y un pequeño museo memorial del desembarco, al cual no entré por falta de tiempo (ya se sabe cómo son las excursiones programadas). Sólo pude sacar un par de fotos:

Imagen
Un Sherman aparentemente de la 2ª DB. Lo de Berry au Bac creo que hace mención a un memorial de carros de combate. En el otro lado del carro hay una placa con los nombres de su tripulación

Imagen
Imagen
Un M3 Halftrack junto al Museo del Desembarco. En los alrededores del museo hay también varias piezas de artillería y ametralladoras antiaéreas.


Observación
Poniendo en búsqueda de Google Imágenes "arromanches" también se pueden encontrar cierto número de fotos, fundamentalmente de los restos de los Mulberrys, y bastantes de la época.

Re: Normandía. Longues Sur Mer y Arromanches

Dom Oct 19, 2008 11:05 pm

Buenas fotos, Monsieur Grognard. Gracias por compartirlas con todos. :)

Saludos.

Re: Normandía. Longues Sur Mer y Arromanches

Lun Oct 20, 2008 2:01 am

Estupendas fotos, Siré, y sana envidia :)

:D Un saludo cordial.
Joaquin Garcia Morato.

Re: Normandía. Longues Sur Mer y Arromanches

Lun Oct 20, 2008 1:33 pm

Desde luego de lo más espectacular que hay para ver en Normandia son las Baterias de Longue. En mi viaje del año pasado por allí tuve la ocasión de visitarlas y la verdad es que son impresionantes. Una pasada.

Saludos

Re: Normandía. Longues Sur Mer y Arromanches

Lun Oct 20, 2008 9:23 pm

He llegado tarde al post... en cualquier caso, gracias por compartir las fotos con nosotros.
Por lo que veo, muchos de los usuarios del foro habéis estado por esas latitudes.

Saludos

Re: Normandía. Longues Sur Mer y Arromanches

Mar Oct 21, 2008 12:55 am

Paradise, si a mi me sacas el pasaje + estadia, hasta te saco una foto con el capitan miller :mrgreen: y antes que se muera te la hago firmar :mrgreen:

Pd : El general que se mato en el desembarco (aereo)... alguien sabe exactamente donde fue????

Re: Normandía. Longues Sur Mer y Arromanches

Mar Oct 21, 2008 2:00 am

He encontrado en internet que el General Pratt, segundo comandante de al 101 Aerotransportada, murió al ser derribado su planeador en las cercanías de Sainte-Marie-du-Mont. Esta población reivindica ser la primera población francesa liberada en el desembarco de Normandía, por los hombres de la 82 y 101, galardón disputado con Neuvile-au-Plain y Saint Mere Eglise, a cuyo cantón pertenece. En todo caso, se encuentra en la zona de la playa Utah, como puedes ver por este mapa:

Imagen

Re: Normandía. Longues Sur Mer y Arromanches

Jue Feb 12, 2009 6:49 pm

Simon dice escribió:Paradise, si a mi me sacas el pasaje + estadia, hasta te saco una foto con el capitan miller :mrgreen: y antes que se muera te la hago firmar :mrgreen:

Pd : El general que se mato en el desembarco (aereo)... alguien sabe exactamente donde fue????



En la Wikipedia encontré que la zona de aterrizaje estaba a unas dos millas al oeste de Sainte-Marie-du-Mont, Manche, Normandía.

Que envidia Gognard (de la buena, porsupuesto), excelentes fotos y seguramente uno de los lugares obligatorios a visitar por todos aquellos que nos atrae el tema de la SGM.

Saludos.
Escribir comentarios