Museos, exposiciones, ciudades... relacionadas con la SGM
Escribir comentarios

El " Bunker " de Stalin.

Lun Sep 22, 2008 3:43 pm

Hola, amigos:

Unido al Kremlin por un túnel de 10 km de largo, las imágenes que podréis contemplar a continuación pertenecen al " Bunker " que Stalin se hizo construir a mediados de los años 30. Aunque al parecer prácticamente no lo utilizó ( al menos, según la propaganda oficial ), el sitio es de indudable interés histórico y, a diferencia de otros de igual importancia, está perfectamente conservado y es posible su visita por el público en general.


Imagen
" Él "
(www.englishrussia.com)


Imagen
Entrada al recinto.
(www.englishrussia.com)


Imagen
(www.englishrussia.com)


Imagen
(www.englishrussia.com)


Imagen
(www.englishrussia.com)


Imagen
(www.englishrussia.com)


Imagen
(www.englishrussia.com)


Imagen
Su mesa de trabajo: y en un lugar destacado, su " pipa "
(www.englishrussia.com)


Imagen
(www.englishrussia.com)


Imagen
(www.englishrussia.com)


Imagen
(www.englishrussia.com)


Imagen
(www.englishrussia.com)


Imagen
(www.englishrussia.com)


Imagen
(www.englishrussia.com)


Imagen
(www.englishrussia.com)


Imagen
A lo que se ve, " papacito " gustaba de los buenos vinos
(www.englishrussia.com)


Imagen
(www.englishrussia.com)


Imagen
Lo de la ristra de ajos junto a la foto, ¿ irá con segundas ?
(www.englishrussia.com)


Imagen
¿ usarían este lugar tan egregias posaderas ?
(www.englishrussia.com)


Imagen
Y para finalizar... Él de nuevo ¿ quién si no ?
(www.englishrussia.com)

Re: El " Bunker " de Stalin.

Lun Sep 22, 2008 5:21 pm

Quien va a decir que detras de esa puerta sin mucha gracia hay un bunker, que más que un bunker parece un palacio!

Hoy Joaquin te has venido con todo lo sovietico :lol:

Saludos

Re: El " Bunker " de Stalin.

Lun Sep 22, 2008 6:32 pm

Baron Rojo escribió:Hoy Joaquin te has venido con todo lo sovietico ..


:) ¡ Ay, mi querido y joven aviador, estas son las vueltas de la vida !
Y, ¿ qué mejor sitio para celebrar mi nuevo ascenso y mi mensaje nú 2.000 que amparado en la cálida presencia de " papacito " Iosif ?. :evil: Grrrr !!

No, de piloto a piloto, Barón: posteo tanto sobre la extinta CCCP porque intento hacer méritos para que nuestro Boss ParadiseLost me cuelgue la medalla de " Héroe de la Unión Soviética ", que es una de mis fantasías inconfesables, je, je.

Me alegro de que te sigan gustando mis post, compañero.

Re: El " Bunker " de Stalin.

Lun Sep 22, 2008 8:16 pm

Jeje, bueno, sigue entonces subiendo cosas sobre Stalin haber si te cuelgan la medalla jaja :P

PD: Felicitaciones por el ascenso, Sargento Mayor :wink:

Re: El " Bunker " de Stalin.

Lun Sep 22, 2008 9:41 pm

Sin duda el bunker fue construido en los años 30 como bien apuntas, y sin duda Stalin quizas lo uso. Pero como profesional de la decoracion e interiorismo debo decirte que ese lugar fue remodelado en los años finales de los cincuenta o a principios de los sesenta.
Las calidades sovieticas a pesar de ser infimas y de muy mal gusto (cosa que caracteriza todos sus diseños) denotan en estas fotos, un mas que seguro arreglo del lugar en los años de la guerra fria.
Un detalle que salta a la vista es el de los servicios o baños, tanto la taza del excusado como los lavamanos no son en absoluto diseños de los 30 o 40, son copias baratas de ceramica italiana y de pesimo gusto, hay que decirlo.
Creo que han aprovechado el "tiron" turistico del que disfruta Rusia para atraer y cobrar a mas visitantes.
De cualquier modo hay que decir que es muy interesante poder penetrar a un lugar como este que amablemente nos presentas.
Muchas Gracias.

Re: El " Bunker " de Stalin.

Mar Sep 23, 2008 2:40 am

Interesante el Bunquer de Iosif, pero creo que el de Hitler era un poco más Grande ó me equivoco..?

Re: El " Bunker " de Stalin.

Mar Sep 23, 2008 7:23 pm

Viendo las imagenes, me hizo acordar a una pelicula de Robert Duvall sobre el tio...y la verdad que el ambiente se parece mucho... sobre todo las alfombras y escaleras, me hacen acordar a cuando reventaron a Kirov (el mas que seguro sucesor de Stalin...)

Re: El " Bunker " de Stalin.

Mar Sep 23, 2008 7:29 pm

¿ Robert Duvall haciendo el papel de tío Iosif ? algo así no puedo perdérmelo.
¿ recuerdas como se llamaba esa película, piratovich ?

Re: El " Bunker " de Stalin.

Mar Sep 23, 2008 9:52 pm

La peli a la que se refiere Simon es una serie de TV producida por HBO, titulada "Stalin". Creo que recordar que fue emitida en España hace años, pero no te puedo asegurar en qué cadena

Aquí tienes la ficha:

http://www.imdb.com/title/tt0105462/

De nada... :wink:

Saludos.

Re: El " Bunker " de Stalin.

Mar Sep 23, 2008 10:15 pm

:D ¡ Síiii! Ya la localicé, ¡ estoy deseando verlo !. Gracias, Capi, ya sabes que te quiero ( aunque seas un pisa-hormigas ) :wink:
¡¡ Grande, Robert Duvall !!

Re: El " Bunker " de Stalin.

Mié Sep 24, 2008 4:29 am

Adler Goess escribió:Interesante el Bunquer de Iosif, pero creo que el de Hitler era un poco más Grande ó me equivoco..?


El de Hitler no se si era más grande pero de seguro que las mesas eran más resistentes a las explosiones. :mrgreen:

Pd. Como de costumbre excelente aporte amigo Joaquin.

Re: El " Bunker " de Stalin.

Jue Mar 19, 2009 1:47 pm

Bonitas imagenes Joaquin, gracias por compartirlas.
Saludos.
Escribir comentarios