Switch to full style
Museos, exposiciones, ciudades... relacionadas con la SGM
Escribir comentarios

Dia del Patrimonio II - Museo Naval

Lun Oct 19, 2015 5:15 pm

Siguiendo con las visitas del Dia del Patrimonio en Uruguay, fui al museo naval donde esta la muestra del Graf Spee.

Pónganse los baberos que empezamos :

Imagen
Maqueta del Graf Spee en la entrada de la exposición

Imagen
Binoculares de artillería

Imagen
Sextante del Graf Spee, retirado del puente de navegación el 22 de diciembre de 1939 por el comandante del ROU Capitán Miranda, Jose Pedro Queheille, que estaba destinado a la vigilancia del barco.

Imagen
Telefono de artilleria

Imagen

Imagen
Pistón de la maquinaria del Tacoma, buque mercante auxiliar aleman

El Tacoma era un buque mercante aleman que estaba en Montevideo al declararse la 2º Guerra Mundial. Fue famoso por ser el buque nodriza del Graf Spee. Quedo internado en Uruguay, pero cuando un submarino aleman hundió al transporte Montevideo, el gobierno uruguayo decidio quedarse con el Tacoma.

Saludos.

Re: Dia del Patrimonio II - Museo Naval

Mar Oct 20, 2015 3:59 pm

Vamos con las frutillas del postre :

Imagen
Repetidor de girocompas del Tacoma

Imagen
Alarma de la sala de maquinas del Tacoma

Imagen
Parte del uniforme del maquinista del Graf Spee, Gottried Link

Imagen
Uniforme del sub oficial de artillería Paul Lubeck. Este marino, que perdio una pierna en combate, prestaba servicio en una de las torres de 105 mm del Graf Spee

Imagen
Cañon del Graf Spee de 150 mm

Imagen

Saludos.

Re: Dia del Patrimonio II - Museo Naval

Mié Oct 21, 2015 1:01 pm

Hola Lamole

Envidia sana me das con tu reportaje fotográfico sobre el Graf Spee y el buque mercante auxiliar Tacoma. Tener la oportunidad de poder ver en directo piezas y objetos originales de ambos barcos, es un todo un lujo. Gracias por compartirlo con nosotros.


Saludos

Re: Dia del Patrimonio II - Museo Naval

Mié Oct 21, 2015 8:10 pm

Gracias Ramcke , es un placer para mi poder compartirlo con ustedes.

Después de salir del Museo Naval, me dirigí al Cementerio Británico :

Recorriendo y buscando me encontre con esta lapida

Imagen


Y después llegue a lo que estaba buscando:

Imagen
El descanso final de marinos del Achilles; la gran mayoria de los marinos del Graf Spee descansan en otro cementerio.

Les dejo escaneado ( con las disculpas de las imagenes, que hasta aca llego mi conocimiento de computacion ) el folleto informativo de la Batalla del Rio de la Plata

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que les haya gustado.

Saludos.
Última edición por Lamole el Jue Oct 22, 2015 3:19 pm, editado 2 veces en total

Re: Dia del Patrimonio II - Museo Naval

Jue Oct 22, 2015 9:32 am

Excelente el reportaje, Lamole, muchas gracias de nuevo.

Una pregunta: En las lápidas pone que los marineros británicos pertenecían al HMS Achilles. ¿Serán de ese barco en lugar del HMS Exeter, no?

Saludos.

Re: Dia del Patrimonio II - Museo Naval

Jue Oct 22, 2015 3:18 pm

Hola Capitan....si...son del Achilles, no se porque puse del Exeter, ya esta corregido el gafe...gracias por avisarme :oops:

Saludos,

Re: Dia del Patrimonio II - Museo Naval

Sab Oct 24, 2015 4:23 am

Muy bueno Lamole!, te felicito por la recoplicación de fotos. Es un privilegio poder tener estos tesoros en nuestro país, ya que no hay en gran cantidad.

Saludos.

Re: Dia del Patrimonio II - Museo Naval

Sab Oct 24, 2015 4:11 pm

Hola Baron...gracias.

La verdad que si, es un privilegio poder observar de cerca esos tesoros....me queda pendiente una visita al Museo Batalla del Río de la Plata en Durazno ( a unas 3 horas de donde estoy ) . En este museo ( Cuartel Paso del Rey ) estuvieron internados tripulantes del Graf Spee , contando con objetos y fotos de la época.

Así que esa sera la próxima visita.

Saludos.

Re: Dia del Patrimonio II - Museo Naval

Lun Oct 26, 2015 2:18 am

Que bueno Lamole, al Museo Naval he ido, pero al Museo Batalla del Río de la Plata en Durazno, sinceramente, ni sabía de él.

Saludos.
Escribir comentarios