Switch to full style
Museos, exposiciones, ciudades... relacionadas con la SGM
Escribir comentarios

Dia del Patrimonio en Uruguay

Lun Oct 12, 2015 2:42 am

Lo prometido es deuda.

Hoy fue el dia del Patrimonio en Uruguay, y aunque el tiempo no acompaño, pudimos visitar el Museo Militar, el Museo Naval y el Cementerio britanico

El museo militar expuso la muestra 70 años del Fin de la Segunda Guerra Mundial.
En el naval, pude ver la muestra del Graf Spee
En el cementerio britanico, visite las tumbas de los marinos del Exeter y del Graf Spee.

Aca van las primeras fotos, espero que les gusten y les pido disculpas , ya que no soy muy buen fotografo


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

Re: Dia del Patrimonio en Uruguay

Lun Oct 12, 2015 5:09 am

Aca van algunas mas:

Imagen
Carteleria de la segunda guerra mundial

Imagen
Una hermosa maqueta de un Tiger ( sobre el, estaban proyectando Fury )

Imagen


Imagen
Equipamiento Japones

Imagen

Imagen

Saludos.

Re: Dia del Patrimonio en Uruguay

Lun Oct 12, 2015 11:53 am

Hola Lamole

Interesante la exposición y tus fotos dan buena cuenta de ello. Gracias por compartirlas con todos nosotros. Imagino que la mayoría de las piezas son auténticas. Una pregunta: ¿ Los objetos de la vitrina del Graf Spee son auténticos ó reproducciones?

Saludos

Re: Dia del Patrimonio en Uruguay

Lun Oct 12, 2015 1:52 pm

Hola Ramcke. Me alegro que te gusten las fotos ya que hay unas cuantas mas que ire colgando.
Si, supuestamente son todos autenticos segun me informaron. Algunos pertencen al Museo y otros son de coleccionistas privados.

Saludos.

Re: Dia del Patrimonio en Uruguay

Lun Oct 12, 2015 2:45 pm

Interesantes fotografías. Gracias por el aporte, Lamole.

De la última vitrina, el uniforme de la derecha, ¿A qué corresponde? Parece un casco francés, pero las divisas del cuello no las identifico.

Sobre el resto, parece una buena exposición, aunque si tengo que poner un pero... ese Tiger... las orugas (Tanto las puestas como las de repuesto) parecen sacadas de caja y directamente colocadas :twisted: Eso sí, tiene pinta de ser bastante grande.


Saludos.

Re: Dia del Patrimonio en Uruguay

Lun Oct 12, 2015 3:55 pm

Hola Wyrm. Me alegro que te gusten las fotos.

Esa era la unica vitrina que no tenia descripcion ninguna. El casco, para mi, es frances, pero el resto del uniforme no tenia descripcion. Intente averiguar, pero en ese momento no habia nadie que pudiera comentarme a que unidades o ramas del ejercito pertencecian esos uniformes. Quizas algunos de los experten en uniformes del foro los conozcan.

En cuanto al Tiger....si..tenia sus detalles...pero era bastante grande. No se mucho de escalas a simple vista, pero parecia de 1:22 :D

Saludos.

Re: Dia del Patrimonio en Uruguay

Lun Oct 12, 2015 4:14 pm

Seguimos :

Imagen
Unas cuantas maquetas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Un listado con los voluntarios uruguayos

Saludos

Re: Dia del Patrimonio en Uruguay

Lun Oct 12, 2015 8:35 pm

Muy bueno el aporte fotográfico Lamole, tuve la oportunidad de ir ayer (domingo) y la verdad que me quede muy conforme.

Una colección bastante completa y variada, desde condecoraciones, armamento, uniformes, maquetas y todo tipo de objetos.

Un saludo!

Re: Dia del Patrimonio en Uruguay

Mar Oct 13, 2015 2:58 am

Gracias Baron. Lamento no habernos encontrado.

Saludos.

Re: Dia del Patrimonio en Uruguay

Mar Oct 13, 2015 3:09 am

Vamos con algunas mas :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

Re: Dia del Patrimonio en Uruguay

Mar Oct 13, 2015 1:06 pm

Unas cuantas mas :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

Re: Dia del Patrimonio en Uruguay

Mar Oct 13, 2015 4:12 pm

Seguimos con la muestra del Museo Militar y algunos datos del mismo

El edificio en 1953 era el Hospital Italiano, y paso por diferentes dependencias siendo entre otros Hospital de Sangre brasileño en la Guerra del Paraguay, edificio de la Gran Logia Masónica, Universidad de Mujeres y Comando General del Ejército entre otros. Esta ubicado en la calle Soriano al 1090 y esta es su pagina web para el que la quiera visitar : http://www.ejercito.mil.uy/cge/dptoeehh/018demayo.htm.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

Re: Dia del Patrimonio en Uruguay

Mar Oct 13, 2015 5:06 pm

Wyrm escribió:De la última vitrina, el uniforme de la derecha, ¿A qué corresponde? Parece un casco francés, pero las divisas del cuello no las identifico.


Por el corte de la guerrera yo diría que es un uniforme italiano, pero no he conseguido identificar las insignias del cuello. Las unidades "arditi" utilizaban el caso Adrian. Quizás corresponda a un uniforme de los primeros años de la guerra.

Re: Dia del Patrimonio en Uruguay

Mar Oct 13, 2015 9:16 pm

Yo tampoco consigo identificar las insignias del cuello ni la procedencia de ese uniforme. Las divisias del hombro son 3 barras doradas, similares a la graduación de capitán el Ejército francés. Mirando detenidamente el casco Adrian, diría que el emblema del mismo es la cabeza de un león, con otro símbolo encima, quizá una especie de corneta (¿infantería?). El león en los cascos Adrian corresponde al Ejército belga, pero no así las graduación de las tres barras en el hombro. El corte del uniforme me recuerda al de los oficiales del Real Ejército griego de la SGM, pero tampoco es:


Imagen
Fuente Imagen: Fuente: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 24#p730924

¿Quizá es algún uniforme del Ejército de la Francia de Vichy? :roll:

Saludos

Re: Dia del Patrimonio en Uruguay

Mar Oct 13, 2015 9:26 pm

Llame al museo y ellos tampoco saben la procedencia. Según la persona que me atendió, es de una colección privada y la persona que lo trajo, dejo los datos del mismo, pero no colocaron la placa .Varias personas ya han preguntado y obtenido la misma respuesta...no sabemos. Dijeron que lo solucionarían en estos días...veremos que pasa.

Saludos.

Re: Dia del Patrimonio en Uruguay

Mié Oct 14, 2015 8:46 am

Hola a todos.
Cuando yo pregunté sobre el uniforme, estuve un buen rato buscando divisas de cuello por internet. Por los galones del hombro, cortos y centrados en la parte más externa, llegué a la conclusión de que era algún tipo de uniforme de Capitán del Ejército Francés. Pero el símbolo laureado del cuello no logré identificarlo por ningún lado. Llegué incluso a pensar que podría tratarse de algún uniforme de la PGM, pues no localizaba nada al respecto.


Saludos.

Re: Dia del Patrimonio en Uruguay

Mié Oct 14, 2015 5:15 pm

Hola a todos.

Hoy volví a llamar al museo y me dijeron que todavía no se habían podido comunicar con el dueño de la colección, que intentara nuevamente mañana... :evil:

Aprovecho para colgar algunas mas y pedir disculpas por la calidad de las fotos, que si sumamos mi nulo conocimiento fotográfico, a la luz natural del museo, el reflejo de las vitrinas y que un Blackberry Z-10 no es la mejor cámara para usar.... :cry:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

Re: Dia del Patrimonio en Uruguay

Mié Oct 14, 2015 9:16 pm

Un parche de cazadora de los Tigres Voladores...qué lujo el poder ver todos esos objetos en directo. Habrás disfrutado como un niño, Lamole :wink:

Referente al uniforme misterioso, he seguido buscando pero no he encontrado nada en concreto. A ver si los del Museo nos sacan de dudas.

Saludos

Re: Dia del Patrimonio en Uruguay

Mié Oct 14, 2015 10:42 pm

Muchas gracias por el reportaje, Lamole. :)

Del uniforme de marras no estoy muy seguro, pero si tuviera que apostar diría que es francés. Eso sí, apostando poco, que no lo tengo claro al 100%.

Saludos.

Re: Dia del Patrimonio en Uruguay

Mié Oct 14, 2015 10:52 pm

Ramcke escribió:Un parche de cazadora de los Tigres Voladores...qué lujo el poder ver todos esos objetos en directo. Habrás disfrutado como un niño, Lamole :wink:

Saludos


Hola Ramcke...como un niño...jejejeje...mi señora y mis hijos tuvieron que cerrarme la boca un par de veces y sacarme a empujones porque no me iba....

Saludos.

Re: Dia del Patrimonio en Uruguay

Mié Oct 14, 2015 11:04 pm

Me alegro que te guste Capitan...del uniforme me he quemado las pestañas buscando y no he encontrado nada, espero que mañana me puedan informar algo.

Aprovecho y van mas fotos :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Fusil M1 Garand

Imagen
Bazooka M 9

Saludos.

Re: Dia del Patrimonio en Uruguay

Jue Oct 15, 2015 4:22 am

Creo que el uniforme en cuestión era de Uruguay mismo, porque recuerdo que cuando estuve allí el casco (creo que de origen francés) tiene en la parte frontal el escudo de Uruguay. Es un traje antiguo del ejército uruguayo si no me equivoco.

Yo nunca habia ido con anterioridad al Museo Militar, y creo que ese uniforme junto a otros objetos que habían por allí son de exposición fija, y por motivo del día del Patrimonio se agregaron las vitrinas de la SGM, por lo que quedaron mezcladas ambas colecciones.

Creo que por ahí viene la mano.

Saludos!

Re: Dia del Patrimonio en Uruguay

Jue Oct 15, 2015 5:50 pm

Hola a todos.

Después de varias llamadas al museo....habemus datus!!!!

Como bien dice Barón, es un uniforme uruguayo, específicamente de un capitán de la reserva en el periodo de la SGM y de origen americano.

No es mucho, pero fue lo que amablemente me comunico la secretaria del museo.

Saludos.

Re: Dia del Patrimonio en Uruguay

Jue Oct 15, 2015 6:22 pm

Gracias a Barón y a Lamole por sacarnos de dudas con el uniforme. Al ser de un país neutral como Uruguay , era lógico que nadie del Foro diera con él. Desconocía que el casco Adrián hubiera estado en servicio en el Ejército uruguayo.

Saludos

PD: Lamole has sido insistente en tus gestiones telefónicas con el Museo... :wink:
Última edición por Ramcke el Jue Oct 15, 2015 6:27 pm, editado 1 vez en total

Re: Dia del Patrimonio en Uruguay

Jue Oct 15, 2015 6:26 pm

Despues de desatar el nudo...seguimos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

Re: Dia del Patrimonio en Uruguay

Vie Oct 16, 2015 4:48 pm

Ramcke escribió:Gracias a Barón y a Lamole por sacarnos de dudas con el uniforme. Al ser de un país neutral como Uruguay , era lógico que nadie del Foro diera con él. Desconocía que el casco Adrián hubiera estado en servicio en el Ejército uruguayo.

Saludos

PD: Lamole has sido insistente en tus gestiones telefónicas con el Museo... :wink:


Hola Ramcke...ya tenia pensado escaparme del trabajo para sacarle mas fotos. :D

Encontré un poco de información del casco Adrian en Uruguay :

Durante los años treinta, la policía empleó el modelo americano M1917-A1, así como el M26 francés con un emblema de una granada flamígera plana en el frontal. Las unidades blindadas de la policía, usaron el M35 francés con el emblema de la granada.
En 1940, y en un esfuerzo por elevar al ejército uruguayo al estándar europeo, una copia de aluminio del modelo francés Adrián M26 fue fabricada localmente e introducida en pequeña escala en la infantería. Con el emblema nacional en el frontal, el nuevo casco se convirtió en un icono simbólico del ejército uruguayo..


Imagen
Fuente : http://listado.mercadolibre.com.uy/coleccionables/


Fuente de los textos : http://mahargpress.com/cascos-militares ... r/uruguay/

Saludos.

Re: Dia del Patrimonio en Uruguay

Vie Oct 16, 2015 5:43 pm

Vamos con las ultimas fotos del Museo Militar.

Estas armas estaban en el sector dedicado al Ejercito Uruguayo.

Imagen

http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x7 ... ADEuqf.jpg

Imagen

Imagen

Imagen

Proximas fotos....Museo Naval con la expo del Graf Spee. :D

Saludos.
Escribir comentarios