Switch to full style
Museos, exposiciones, ciudades... relacionadas con la SGM
Escribir comentarios

Re: Baldellou 2010

Mié May 26, 2010 2:08 am

Hola Jamie.
Abusando de tu amabilidad, hay una cosa que comenté con otro de los usuarios del foro cuando fuimos Baldellou y que ya me pregunté el año pasado.
Pude comprobar que los sidecar se transportan con plataformas y se suben hasta Baldellou.
Pero los vehículos grandes como el semioruga del 2009, ¿suben por su propios medios por la carretera hasta Baldellou?
Lo digo porque no creo que pasen por las angostas callejuelas de Castillonroy y quizás suban por la parte de atrás, pero desconozco el estado de la carretera y como lo hacen.
¿Es un problema la ubicación de Baldellou para concentrar más vehículos?
Personalmente me pareció que este año había menos vehículo que el pasado.

Saludos y gracias de antemano

Re: Baldellou 2010

Mié May 26, 2010 11:48 am

Pues...ahora que lo dices...ja,ja,ja,ja...no se como pasan por allí. En otras ediciones han ido en plataformas.

Esta vez, se que ha habido un problema técnico a la hora del transporte. A parte de eso, como todo lo pagamos los grupos, el mover un vehículo de esos cuesta un pastón, a cada paso hay que revisarlo, con un "experten" que retoque el motor a cada encendido, consumos estratosféricos...e igual no están por la labor de moverlo en alguna ocasión.

Como curiosidad, hace años en Beltring, un amigo, Paul Dalby de la 116 pz me comentaba hablando de el "Tiger I " que tenían antes en el grupo ( el carro sovietico transformado que sale en salvar al sold. Ryan), que lo habían cargado casi a tope de combustible, lo llevaron a Beltring, lo descargaron fuera, lo pusieron a punto arrancado, y lo llevaron andando hasta "la arena" ( donde se hacen las batallas) se dieron tres o cuatro vueltas, salieron, dos mas por los stands-campamentos, y al llegar al suyo, no pudieron ni ponerlo en el sitio que querían, porque ya se había zumbado lo q le habian puesto.

Imagen

Paul y yo en su carro.

Imagen
Este ford era del second battle group, ahora de la Leibs, aqui salimos para asaltar el pueblo hace unos años.

Imagen
este lo suele llevar habitualmente la Leibs.

un saludo,
Jamie

Re: Baldellou 2010

Mié May 26, 2010 2:05 pm

¡Que buenas fotos Jamie! Debe ser impresionante poder subir a un vehículo así. Yo en su día me subí a un Willys y me pareció la leche, así que no quiero pensar si me subo a un carro o al semioruga!

Saludos.

Re: Baldellou 2010

Mié May 26, 2010 2:23 pm

Gracias por la información Jamie.
Pues si que tragan combustible estos bichos y lo caro que es moverlos por lo que dices...

Coincido con Balthasar, impresionantes las fotos, sobre todo la del Second Battle Group.
Esta gente tiene de todo:
http://www.sbg1.mistral.co.uk/

Saludos

Re: Baldellou 2010

Mié May 26, 2010 2:27 pm

Ya quisiera más de uno de estos foreros (me incluyo) poder subirse a un Tiger...¡madre mía! :P
La verdad que es un lujo estar en un grupo de reenacting...hay que tener tiempo y dinero, pero seguro que es lo más parecido a poder viajar atrás en el tiempo y meterte en la piel de algún soldado dando guerra por Europa, ya fueras de la 101, de la Leibstandarte o el limpiabotas de Rokossovski... :mrgreen:

Un saludo, y gracias a jamie por la fotos!

Re: Baldellou 2010

Mié May 26, 2010 3:05 pm

Si, quizás empiezas como reenactor en algo que te gusta más o te llama más la atención...pero cuando empiezas...no te importa recrear cualquier unidad, a pesar de que tengas una fija o mas definida..o preferida.

Cierto, quizás sea lo más parecido a participar en un dejá vú, o dejarte imagenes que te confunden al recordarlas (esos asaltos en Normandia, cerca de Carentan en los mismos sitios que los fj) El jaleo de los combates, la confusion, el tratar de reorganizar tu tropa con los suboficiales... ok si, ya se...falta un factor primordial, el miedo. Digo esto porque es lo que siempre se nos dice, con razón...pero no tratamos de que "sea como en la guerra", solo de emular lo que en combate pasa, lo mas cerca posible...y sabemos q aun asi está muuuuy lejos.

Pero es emocionante, si. Atento al cargador, a la mp40, a la munición...a tus suboficiales...a ver como llevan sus gruppen...al enemigo...a coordinar con otras unidades...todo en poco tiempo.

En este hobbie todo es caro Paradise, al principio cuando adquieres todo. Ya si entramos a vehiculos etc...no es caro...es caríííssísimo.
Al principio, cuando vas a tu primer show...flipas con cualquier vehículo, q has visto en fotos, maquetas, pelis..y está ahí, delante tuyo...y con suerte me monto...
Luego vas a Beltring...y empiezas a flipar con la cantidad...y sacas fotos a sides y a jeeps...pero cuando has visto al de una hora más de 30 sides y 50 jeeps...ya pasas...y empiezas con los t34, semiorugas...

luego te vacunas...aunque sigue siendo una gozada darse una vuelta :D :D :D

Aunque sea en un FlaK!!!

Imagen

Pero me quedo con un buen combate....tras rechazar a los airborne, todavía humean las ruinas de la ermita falsa...Beltring.
Imagen

aunque un paseo en el ju-52...cosas de paracas...pueden estar en todo.. :lol: :lol:

Imagen

Un saludo,
Jamie

Re: Baldellou 2010

Vie May 28, 2010 4:39 pm

Aprovecho para presentarme, soy Petit, de Ispaniets y de la CIE Historique 2DB, La Nueve y para contestar a la duda sobre las plataformas.
Hay una ruta alternativa para llegar a Baldellou que no pasa por Castillonroy y por lo tanto no tienen problemas para llegar, eso sí, los vehículos han de descargarse fuera del pueblo porque pocos de ellos pasan por sus estrechas calles.

Sobre lo dicho por Jaimie poco más que añadir, ademas de que estoy al 100% con él. Después de visitar Beltring en varias ocasiones, de hecho fuimos el primer grupo de España en solicitar y montar de forma independiente (quiero decir, sin integrarnos en un grupo de los clásicos que participan en el show) un display. Es cierto que al final acabas saturado de tanto vehículo, pero es igual, al año siguiente los primeros días alucinas igual. Es lo mismo que en Normandia, que después de haber subido en infinidad de ocasiones (y montar en Shermans, haltrack, scouts cars, Greyhounds, willy's etc....) acabas que ni fú ni fá, pero solo hasta la próxima vez!!!!!

Luego os pongo algunas fotos!!!!

Ah!! y enhorabuena por tan magnifico foro

Re: Baldellou 2010

Vie May 28, 2010 5:17 pm

Imagen
En Beltring con la UJV antes de entrar a la "arena" subido en un Halftrack, después hacía de ametrallador.


Imagen
En Beltring con la 2ªBlindada de La Guardia en la parte de atrás de una bestia parda (si encuentro la foto os la pongo) que servía como tractor de artillería de los famosos 122mm

Imagen
En un GMC terminando mi primera "Band Of Brothers March" desde St Come du Mont a Carentan.

Re: Baldellou 2010

Vie May 28, 2010 5:23 pm

Hola Petit y bienvenido al foro.
Una pasada las fotos.

Entonces, ¿qué ruta siguen?
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s ... 3%B3n&z=12

¿Siguen arriba por la N-230 sin desviarse hacia Catilonroy bajan más adelante por Camporrélls?

Saludos

Re: Baldellou 2010

Vie May 28, 2010 6:24 pm

Hola Petit!!!

Que raro que faltaras, ja,ja,ja....un saludo!!

Nadie mejor que él para deciros TODO sobre Baldellou, para algo es uno de los organizadores. Y de Beltring igual...otro adicto. Por cierto es de rigor decir que Petit y Albert nos "acogen" este año a los Fallschirm en su camp bajo su lona protectora... :lol: :lol:

Estoy contando los viajes que me quedan para Beltring...este domingo salgo para Edinburgh, 1 semana..una aqui...otra vez 15 dias de Scotland e Islas orkney...y despues si acaso una semana en Gales que enlazaría con Beltriiiingg!!! y despues un mes a sufrir el azote de calor en Grecia...pero eso será...tras Beltring... 8) 8) 8)

Estoy pensando en que pillar allí...cosas para el portamapas..mmm...es igual....aunque lleves algo pensado...al ver taaaantooo se te desbaratan los planes... :lol: :lol:

Jamie

Re: Baldellou 2010

Lun May 31, 2010 1:34 pm

ParadiseLost escribió:Hola Petit y bienvenido al foro.
Una pasada las fotos.

Entonces, ¿qué ruta siguen?
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s ... 3%B3n&z=12

¿Siguen arriba por la N-230 sin desviarse hacia Catilonroy bajan más adelante por Camporrélls?

Saludos


Pues ahora mismo no te se decir, pero lo buscaré porque me has despertado la curiosidad!!!!!

Re: Baldellou 2010

Mar Ago 24, 2010 3:45 pm

Hola a todos¡¡¡
¿Existe algun grupo de reenactors que se ocupe de la División Azul? :?:

Re: Baldellou 2010

Mar Ago 24, 2010 3:51 pm

Hola Polilla92.
Existe la Agrupación Capitán Urbano:
http://d250.blogspot.com/

Estuvieron presentes en Baldellou 2010 y aparecen en algunas de las fotos que hemos subido al foro, concretamente en la batalla contra los soviéticos.

Saludos
Escribir comentarios