Switch to full style
Uniformes, condecoraciones, distinciones...
Escribir comentarios

Vie Abr 06, 2007 2:18 pm

Imagen

El estandarte y guión de la Escuadrilla Azul, estaba encuadrado en el Jagdeschwader 51 y pertenecían a la 15ª Staffel.
Una imagen del estandarte de la Escuadrilla Azúl.

Vie Abr 06, 2007 5:58 pm

Falls escribió:Imagen
Fuente: Germany's Spanish Volonteers 1941-1945. John Scurr - Richard Hooks. Men at Arms 103. Osprey Publishing 1980.


A1 Capitán de infantería, 1941

Este capitán usa el uniforme típico que el ejército Nacional ya había usado durante la guerra civil España. Es el uniforme de desfile con botones de cuero de color oscuro. Las tres estrellas de seis puntas denotan su rango, lucidas en la gorra y las mangas, mientras que el distintivo de la infantería -cuerno de caza con la espada y el mosquete cruzados- se luce en el cuello y la gorra. También podemos ver en el uniforme una Medalla Individual del Merito Militar.

A2 Chica Falangista, junio de 1941.

Perteneciente a la sección femenina de Falange, que proporcionó el servicio de enfermeras de la División Azul. Luce la camisa azul y la boina roja del Movimiento.

A3 Falangista, 1941

Lleva la camisa azul del Movimiento y el distintivo del SEU (Sindicato Español Universitario), y la Medalla de Campaña 1936-39, es decir, es un veterano del a guerra civil, confirmado por el distintivo falangista -el galón blanco invertido- de combatiente de primera línea que luce en la manga.

A4 Miliciano universitario, 1941

Formado a partir del SEU, la Milicia Universitaria recibe sus uniformes en 1941, de color gris claro, con el distintivo del SEU en la pieza de cabeza. El uniforme es completado con la camisa azul y la corbata negra. El arma es un Mauser 98. Un alto procentaje de los voluntarios de la Azul procedían de esta milicia.
Última edición por Wyrm el Vie Mar 13, 2015 10:14 am, editado 1 vez en total
Razón: Editado para recuperar las láminas

Dom Abr 08, 2007 2:45 pm

Pues de este me encargo yo :lol:

Imagen
Fuente: Germany's Spanish Volonteers 1941-1945. John Scurr - Richard Hooks. Men at Arms 103. Osprey Publishing 1980.[/img]

E1 Portaestandarte de infantería, 1/269 IR

Vemos que usa el casco M1935 con el distintivo nacional. El uniforme es el gris habitual. Los grises parches de cuello han recibido una "luz" blanca, propia de la infantería. En el uniforme, el águila alemana, las cintas de la Medalla de Campaña, la Medalla Individual Militar, la Cruz Roja del Mérito Militar, la Medalla de Sufrimientos por la Patria -1-, y la de Caballeros Mutilados de Guerra. Vemos que lleva el correaje para transportar munición para un subfusil. La bandera luce los colores del 1r Batallón del 269 Regimiento de infantería.

E2 Soldado del batallón de infantería del Ministerio del Ejército.

Cada navidad llegaba un cargamento de coñac y vino, entre otras cosas, enviado por Franco a los de la Azul. Dicho envío estaba escoltado por miembros de la unidad de élite del batallón de infantería del Ministerio del Ejército -2-. Este soldado luce el uniforme de paseo del Ejército español. En la manga, el escudo nacional. En la gorra, el aguila de oro de San Juan Evangelista y la cruz roja de San Jaime en el centro.

E3 Soldado de un pelotón de asalto.

Este soldado estaba destinado a uno de los pelotos destinados a operaciones especiales -asalto, demolición, etc-. Lleva el uniforme standard germano, con una Stielgrenate 24 en el cinto, un gorro ruso y una ametralladora ligera rusa Degtyarev DP de 7.62mm. Pese a no tener la cadencia de tiro de la MG34 era la favorita de las unidades de asalto españolas por su simpleza y eficacia.

-1- Medallas que conozco bastante bien por motivos familiares :D
-2- Unidad en la que mi padre sirvió en su sección médica, sin mal no recuerdo (supongo que se despistaron y le dejaron pasar) :wink:
Última edición por Wyrm el Vie Mar 13, 2015 10:16 am, editado 1 vez en total
Razón: Editado para recuperar las láminas

Dom Abr 15, 2007 6:28 pm

Estas fotos fueron posteadas por un miembro del AHF ("Ivanwss"). Corresponde a un oficial español de la LW.

Imagen

Detalle de las medallas
Imagen[/quote]

Con ayuda de un amigo, hemos identificado las medallas como

En solitario, al lado derecho de la guerrera, luce la Insígnia de Piloto Española (las alas del Ejército del Aire con una hélice en el centro)

En el lado izquierdo de la guerrera:
La Medalla Militar con una barra (imagino que será de alguna campaña de la Guerra Civil del bando nacional, ya que se la concedieron en 1940)
Debajo, en un pasador lleva:
- La Medalla del Homenaje a SSMM de los Ayuntamientos
- La Orden de la Medhauia (por los hechos distinguidos en el Protectorado de Marruecos)
- La Medalla de Campaña
- La Orden del Mérito Militar con Distintivo Rojo y 2 pasadores
(las dos restantes de momento no las identifico)
Debajo luce:
- la Orden del Águila Alemana con Sables de 2ª
- la Insignia de Piloto de la Luftwaffe
- La Cruz de Guerra para Oficiales y Suboficiales (no consigo ver si es con palmas o sin ellas)

Alguien sabe quien es? He pensando en Salas Larrazabal, pero no se, no acabo de estar convencido.

Dom Abr 15, 2007 6:29 pm

El hilo en cuestión, no os lo perdais por su valor histórico

http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... &start=330

Lun Abr 16, 2007 2:29 am

Como veo que sacas la lámina del uniforme de capellan , ahí van unas fotos del crucifijo de campaña , aleman , y de un uniforme de capellan ,tambien aleman , pero que se vén muy bien


Imagen



Imagen

Lun Abr 16, 2007 9:13 pm

Mi más sincera admiración a los dos por tan estupendo tema , estoy aprendiendo un montón sobre la División Azul :wink:

Dom Abr 22, 2007 11:07 pm

Una pequeña aportación; unos emblemas de la Escuadrilla Azul.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Fuente: Emblemas de la Luftwaffe. Hikoki Publications.

Saludos.

Vie Abr 27, 2007 2:55 pm

Tengo la suerte de ser un buen amigo del comandante Fernando Llaca, sobrino carnal de José Llaca. En su casa tiene una foto preciosa del avión que pilotaba su tío, un FW 190.

Lun Abr 30, 2007 1:41 pm

Más bien detalles técnicos, numerales, estadísticas y similar. Departimos más sobre su actividad a la vuelta de la URSS y su importancia en la creación de la EVSM de Llanes que sobre su participación en la II GM.

Mar May 01, 2007 1:37 pm

Imagen

Imagen

Imagen[/img]

Mar May 01, 2007 1:40 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.elgrancapitan.org/foro/posti ... e&p=156998

Mar May 01, 2007 1:42 pm

Imagen
Capitán de la Guardia Civil, D. Francisco García Alted, jefe de los servicios de Gerdamería y Policía Militar. Al cuello lleva la Cruz del Aguila alemana.

Imagen
Teniente de la Guardia Civil, luce la Medalla de Sufrimientos por la Patría y es claro en su brazo el ecudo de la Gerdarmería alemana.

Imagen
Foto de estudio tomada en la ciudad de Riga a cuatro guardias civiles, dandose la circustancia que uno pertenece al servicio médico como indica la insignia de especialidad en su antebrazo.


Las identificaciones, en ese hilo.

http://www.elgrancapitan.org/foro/posti ... e&p=156998[/quote]

Mar Jun 05, 2007 3:15 pm

Con respecto al casco que publicaste Gonzalo, no trae la calca regalmentaria de manufactura, mas bien parece como si fuera pintada a mano, pero de las fotos no se puede determinar si es original o no aqui esta un original, uno de los unicos dos que conozco!!!


Imagen

abajho les pongo fotos de unas calcas originales no usadas, esatas en su mayoria enran encontradas por los divisionarios al regresar a españa, entre sus cosas.

Imagen

Como bien dice Gonzalo, era muy notori como procuraban distinguirse los voluntarios españoles, en casos cuando no se contaba con la claca, ellos procuraban pintarla si contaban con los elementos, aqui una fotos de la practica, noten las imperfecciones en la forma de pintarla.

Imagen

Mar Jun 05, 2007 3:30 pm

Eh, Sadurní muy buena la foto...la desconocía.


Saludos.

Mar Jun 05, 2007 3:39 pm

Es esta foto la que presisamente me lleva a pensar que tal vez miembros de la unidad ezquerra u otros voluntarios españoles de la SS pintaran el escudo nacional en sus cascos, ya que anecdotas en el libro de Vadillo lo confirman y que tambien sobre la calca pintaban el escudo de la falange.

Es un hecho que los voluntarios franceses jamas se les dio una claca de manufactura de su escudo nacional para el casco, a diferencia de los españoles y por ende lo pintaban a mano. Los voluntarios franceses de la SS afirman que jamas pintaron la claca en sus cascos, pero dada la costumnbre del voluntario español, me trevo a especuilar que si es una posibilidad de que estos lo hiceran a nivel individual!!

La division azul contaba con dos tipos de calcas de manufactura las he denominado calca de cuerpo ancho y cuerpo delgado, ambas han sido autentifcadas y estoy en proceso de vber si existio un tercer tipo

abajo foto donde se aprecian ambos tipos de calca:

Imagen

De hecho elabore un estudio meticuloso de los cascos de los voluntarios españoles en las fuerzas armadas alemanas durante la seguda guerra que aprecera en la pagina web de un ambigo apenas este listo les paso el link

tambien se compara los pocos originales contra el creciente numero de replicas que infestan el mundo del collecionismo!!

Mié Jun 06, 2007 10:02 pm

Por lo que tengo entendido, tanto la calca como el casco son originales pero creo que fue añadida pos guerra. La prueba es el hecho de que la patina de la calca y le casco no concuerdan. He visto varios cascos asi.

Alguien consigue los componentes originales y los casa. Pero es alteración pos guerra, el que poste, si es de época, vean la diferencia en patina.

Jue Jun 07, 2007 2:20 pm

no partece que siguen igual yo compre el mio en 600 por que esta casi mint. pero simpre ocilan desde los 500 para arriba los originales, hay varias copias malas por ahi!!

El que pusieron en el link parece bueno de las fotos, pero hasta no tener en manos es dificl saber!! :lol:

Vie Oct 05, 2007 3:52 pm

:!: cuidado si lo venden como original!!!!! porque que ese casco es una replica que lo hemos discutido varrios collecionistas, las originales tienen la franja amarilla mas grande, por asi decirlo, la franja roja inferior es simpre puntiaguda y no redonda.

Mucho cuidado por que aprte de estas calcas replicas malas lo que ahora hacen los falsificadores es pegar calacas originales (no usadas) en cascos originales pos guerra y sube demasiado el precio. Ya me he topado con dos cascos asi.

Pero este es una vil replica muy mala, les dejo esta foto de unca calca original como referencia para que a nadie le tomen el pelo

Imagen

La calca de arriba es la unica que conosco original pegada en epoca a un casco de la DEV, solo en 10 años de collecionar he visto dos originales, los demas son replicas que van desde las muy malas hasta las falsificaciones excelentes como los cascos compuestos por componenetes originales pos guerra.

Todo el equipo de la DEV alaman fu entregado cuando fu repatriada y re usada por el ejercito aleman, por lo que esta son de las piesas mas raras en el mundo del colecionismo, aunque no a muchos le interesa. Los unicos cascos de la DEV que sobrevivieron fueron los que llevaron los divisionarios de regreso a españa como souvenir o sea los minimos!!!!

Vie Oct 05, 2007 9:42 pm

Gracias por la información, Sadurní.
No está de más saber ciertas cosas.


Saludos.

Sab Oct 06, 2007 1:39 am

En las respuestas este tio dice que la calca pasa la prueba de ultravioleta, pues claro, si le pones un barniz encima, cubre ese detalle y pasa la prueba, por eso todo coleccionsita serio sabe que la prueba ultravioleta no es infalible.

Ese casco es una tomada de pelo, lo siento por aquel incauto que que caiga y gaste su dinero en esta estafa!!!! :evil:


Ni siquiera el aguila del Heer es original!!!!!!!!!!!!!

Lun Oct 22, 2007 4:02 pm

Le tengo una mala notica , hace como un mes amabos cascos salieron a la venta en madrid, y les digo una cosa los expertos coleccionistas de la DEV y yo los analizamos exaustivamente y resulta que son cascos originales, con calcas originales si, pero aplicadas pos guerra tambien jamas he visto un M42 original con calcas de la DEV y menos he visto una foto de epoca!!

Pero si sirve como referencia para ver que calcas son originales y cuales no
Última edición por Sadurni el Mar Oct 23, 2007 12:13 am, editado 2 veces en total

Lun Oct 22, 2007 10:53 pm

los cascos de los voluntarios frnaceses tasmbien son raros. muchos dicen que elos solo pintaban sus insignias en sus cascos, otros dicen que si habia calcas amnufacturadas, por mi parte jams he visto uno que diga que es original, solo he visto muchas replicas con diferentes tipos de envejecimiento

Lun Oct 22, 2007 10:56 pm

lo que hace a los cascos españoles muy unicos, es que todo el material aleman fue entregado por los divisionarios antes de repatriarse y este a su vez fue reusado por la Whermacht, asi que los que sobreviviern solo fueron los que los divisionarios se trajeron de recuerdo y los que se encuentren en rusia como reliquias.

los demas o son replicas que varian en calidad o sobn composiciones de elemntos originales pos guerra!!

Yo por mi parte solo conozco dos originales y varias reliquias!!

un original, noten la patina y el uso en la calca, tambin noten la imperfeccion de colocacion y las dimensiones de la misma, noten el contraste con los otros cascos mostrados y vean como se nota la diferencia entre la patina del casco y los colores vivos de la calca

Imagen

Mar Oct 23, 2007 9:26 pm

Alguine alguna vez se ha topado con una foto de epoca donde aperezca un divisionario o legionario en su caso con un casco Moldeo 42???? :?:

Mar Nov 20, 2007 8:35 pm

Imagen


Me ha encantado ver la "Santina" por esos lares... :D :D


Saludos.

NB. Cuida bien de tu amigo Dan, pues parece que teneis gustos comunes.

Mié Nov 21, 2007 12:10 am

Un pequeño detalle, pero que igual tiene su importancia. Si os habéis fijado, la corona que figura sobre la medalla de la Santina es una corona mural, la oficial de España durante la II República. Osea, que nuestro paisano debió adquirirla en el Principado entre la proclamación de la República y el inicio de la Guerra Civil. Eso contando con que se hubiera hecho con ella allí, que creo que sería lo más normal.

Saludos.

Jue Dic 06, 2007 12:47 am

La envidia me corroe... :shock: :shock: :shock: :shock:

Mi "saneada" economía sólo me permite de momento hacerme con réplicas... :oops: :oops: :oops: lo siento, los precios que adquiere cualquier objeto de la DA es desorbitado, pero bueno todo llegará.

Continuad por favor.

Un saludo.


P.D. Tengo un amiguete coleccionista que quizás te interesará conocer sobre el tema de condecoraciones.

Mar Dic 18, 2007 10:21 pm

Sólo una cosa el M45 tambien se utilizo al igial que los modelos trassicionales y varios civicos al final de la guerra

Ahora la DEV en su mayoria uso el 40 y uno que otro 35, mas no dudes que con perdidas los nuevos suministros a la Legion fueron M42, es lo que quiero comprobar, pero hasta ahora no he tenido suerte en encontrar fotos de la legion dodne usen el casco :cry:

pero ya apareceran :D

ahora porfavor deleitense con esta replica :lol:

http://cgi.ebay.com/WW-2-SPANISH-BLUE-D ... dZViewItem

Mié Dic 19, 2007 12:57 am

ok!!

Primero tenemos las calcas originales, las hechas en epoca, eso es, con las que se cuenta con evidencia fotografica y calcas que sobrevivieron sin aplicar, tiene un caractersitca en particular. Un fondo puntiagudo , cuya franja roja, empieza simpre un milimetro o dos abjo de la curva (error de impresion).

Imagen

original

Despues estudiamos las falsifcaciones y replicas. Las falsifcaciones es cuando se toma un calca hecha con materiales muy parecidos a los de epoca y se envejece para pasarla por original y las replicas son las que se hacen con errores y con materiales modernos y son muy poco parecidas a las originales.

La replica mas comun en el mercado es la siguiente y es muy facil de detectar, aveces con reborde negro a veces sin el:

Imagen

Luego tenemos una que ha proliferado bastante en la ultima decada, las cual, las personas que por infortunio la han comprado, insisten que es original, pero sin ningun fundamento y lo malo es que esta ya ha aprecido sin ninguna tecnica de envejecimiento y se ha declarado como replica.

Imagen

Estas ultimas dos simpre las van a ver tanto con borde negro o sin este y en una infinidad de variantes para envejecerlas, pero sus dimensiones y sus colores y la patina falsa simpre las va a exponer como replicas. Hahora hay muchos detalles de como detectar las calcas colocadas en epoca con la patina original del tiempo a aquellas artificialmente envejecidas, pero sobre todo va a ser el color, las proporciones de lal calca y el desgaste intencional que no van en conjunto con el desgaste del casco.

En el caso de este casco es la calca en si, que es una replica bien conocida, la pintura y el liner de el color cuero crudo ensuciado, muy diferente a los originales.
Escribir comentarios