Switch to full style
Temas relacionados con maquetas y modelismo
Escribir comentarios

Re: Flakpanzer IV Wirbelwind

Lun Dic 29, 2014 1:06 pm

Un trabajo excelente, laborioso y con elementos prácticamente al alcance de todos. Felicidades, Delta. :)

Saludos.

Re: Flakpanzer IV Wirbelwind

Lun Ene 12, 2015 1:24 am

Para el barro de los bajos he utilizado una mezcla de tierra natural tamizada, pigmento de color tierra claro y cola blanca diluida y aplicado con un pincel viejo.

Imagen

Una vez seco este barro y con diferentes tipos de pigmentos aplicados para aumentar los diferentes tonos de barro en la parte inferior del casco. Se fijan los pigmentos con White Spirit.

Imagen

Se debe de tener en cuenta que los colores más oscuros se usan cerca de los carretones por ser un punto de acumulación de barro típico en este tipo de vehículos.

Imagen

Para la nieve he tenido sobre todo en cuenta que este Wirbelwind con el numeral 031 fue capturado en febrero de 1945 en Alsacia-Lorena, en el noreste de la actual Francia, por lo que creo que la nieve sería de tipo primaveral en una cantidad limitada, nada que ver con las estepas nevadas de Rusia.

He utilizado polvo de marmolina fijada con Barniz Cerámico, pero al secarse queda como una nieve demasiado compacta, como hielo, así que he espolvoreado otra vez el polvo de marmolina sobre toda la superficie.

Imagen

Imagen

Para el árbol he utilizado adhesivo en spray y lo he rociado desde arriba para que impregnara las zonas y ramas superiores y a continuación he espolvoreado el polvo de marmolina también desde arriba, “como si nevara realmente”.

Imagen

Imagen

También he aplicado polvo de marmolina sobre los guardabarros delanteros y traseros, además de en las orugas. Nunca se debe poner “nieve” sobre la zona trasera del tanque, ya que debajo de ella está el motor y con el calor la nieve tenderá a derretirse.

También he aplicado pigmento de color blanco en los bajos del vehículo.

Imagen

Imagen

Re: Flakpanzer IV Wirbelwind

Lun Ene 12, 2015 10:41 am

Un trabajo de primer, Delta, excelente. Mis felicitaciones. :)

Sólo un leve detalle, y siempre constructivo: creo que, al igual que has hecho con la casamata del Flak, no estaría de más que resaltaras algunos perfiles de la barcaza para que no resulte demasiado "plana".

Por lo demás, de 10.

Saludos.

Re: Flakpanzer IV Wirbelwind

Lun Ene 12, 2015 7:26 pm

Gracias por tus palabras, aunque no termino de entender lo de resaltar los perfiles de la barcaza, te agradecería que me lo explicaras.

Un saludo.

Re: Flakpanzer IV Wirbelwind

Lun Ene 12, 2015 9:53 pm

Hola Delta. Me explico...

Me refería que ciertos detalles de la barcaza, como los paneles de acceso al motor, los que van sobre la transmisión en la parte delantera, el visor del conductor o la caja de los cañones de repuesto del Flak parecen muy planos, sin relieve. Por eso te comentaba que, al igual que hiciste con los bordes de la casamata, perfilaras esos detalles con algún color oscuro que los resalte. Insisto, el detalle de la casamata es perfecto como referencia, al igual que las escotillas del conductor y el operador de radio o el montaje de la MG.

También podría ser un efecto de la iluminación en las fotografías, en cuyo caso no he dicho ni mu. :wink:

Saludos.

Re: Flakpanzer IV Wirbelwind

Vie Feb 13, 2015 11:05 am

He decidido realizar la sombra de un avión, el americano Mustang P-51, que se cierne sobre el Wirbelwind.

Para ello imprimí el plano del avión y lo recorté, para a continuación aerografiar la sombra en color gris sobre el escenario, ocupando parte de la zona frontal del vehículo.

Asimismo orienté la torreta del flakpanzer en la dirección en la que se supone se aproxima el avión, igualmente, el oficial orienta sus prismáticos en la misma dirección.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es la carátula del diorama y que irá colocada en la base del mismo.

Imagen

Re: Flakpanzer IV Wirbelwind

Vie Feb 13, 2015 8:04 pm

Vaya Delta, me ha dejado impresionado lo de la sombra. Muy bueno. Creo que es la primera vez que veo algo así, y te ha quedado de lujo. La primera de las fotografías de la maqueta, preciosa. El color de la sombra te ha quedado fenomenal, y todo un detalle el apuntar tanto el arma como al oficial en esa dirección.

Enhorabuena por otro trabajo bien hecho.

Saludos.

Re: Flakpanzer IV Wirbelwind

Sab Feb 14, 2015 3:54 pm

Como idea me parece estupenda y francamente innovadora, pero siento no poder decir lo mismo de la ejecución.

En primer lugar, creo que para que la sombra del P51 tuviera ese tamaño el avión tendría que estar prácticamente en el suelo. Habría sido más realista un tamaño de la sombra más pequeño.

En segundo lugar, no hay ninguna otra sombra presente en la escena, por ejemplo la del árbol, por lo que la del Mustang resalta demasiado ante la ausencia de otras. Si el Mustang produce esa sombra, tendrían también que tener sombra el árbol, el vehículo, el oficial y todos los demás objetos de la escena.

Y, por último, la sombra es demasiado oscura, casi negra. Para mi gusto habría sido mejor una sombra mucho más difuminada.

En resumen, si la sombra fuera más pequeña, más difusa, y abarcando la silueta completa del avión, se interpretaría perfectamente su dirección y posición al ser visibles las alas y el timón de profundidad. Además, así no caería sobre el vehículo y si, a unas malas, no se está contento con el resultado siempre es más fácil volver atrás.

Pero bueno, se trata de opiniones personales y el padre de la criatura eres tú, y si a ti te gusta... :wink:

Un detalle más: sería más lógico "Jabo a las 12" que "Jabo a las 8", ya que el avión viene desde las 12, de frente al vehículo.

Saludos.

Re: Flakpanzer IV Wirbelwind

Sab Feb 14, 2015 4:26 pm

Coincido con las interpretaciones de Miller al 100%

Así que poco más puedo añadir.

Saludos.

Re: Flakpanzer IV Wirbelwind

Dom Feb 15, 2015 2:43 am

Muchas gracias a los dos por vuestras opiniones, creo que voy a retocarlo siguiendo los criterios del Capitán Miller, ya había pensado en hacer la sombra del tanque y la del oficial, pero creo que es mejor evitar la del árbol, por lo complejo de representar la sombra de las ramas, sobre todo de las diminutas; si oriento el foco de luz de tal forma que venga desde las 8-9, siguiendo el criterio de que las 12 es justo frente al vehículo, las sombras irán hacia la zona trasera-derecha de la escena: aparecería la del avión, la del vehículo y la del oficial, pero no la del árbol, o solo la parte baja del tronco, creo que quedaría bien.

Haré la sombra del avión más pequeña y de color más claro.

Re: Flakpanzer IV Wirbelwind

Dom Feb 15, 2015 2:44 am

Wyrm escribió:Vaya Delta, me ha dejado impresionado lo de la sombra. Muy bueno. Creo que es la primera vez que veo algo así, y te ha quedado de lujo. La primera de las fotografías de la maqueta, preciosa. El color de la sombra te ha quedado fenomenal, y todo un detalle el apuntar tanto el arma como al oficial en esa dirección.

Enhorabuena por otro trabajo bien hecho.

Saludos.


Gracias a ti también por tu opinión favorable.
Escribir comentarios