Switch to full style
Temas relacionados con maquetas y modelismo
Escribir comentarios

Panzer III J 1/35 Camino de Stalingrado

Dom Ago 04, 2013 9:18 pm

Hola a todos.

Presento aquí mi último trabajo.
Es un panzer III ausf.J de Dragon, maqueta muy buena a nivel de detalles, tal vez incluso demasiado buena.

El trabajo que lleva el montaje es bastante considerable, pues a las piezas diminutas y fotograbados varios, se unen unas instrucciones que son en realidad una venganza contra el modelista que está haciendo el modelo en cuestión.
El tema de las instrucciones es un tema pendiente en Dragon, pues es una lástima que tan buenos modelos estén acompañados de tan pésimas instrucciones, y este mismo comentario se lo he leído a otros compañeros modelistas.

Elegí el acabado en gris panzer de la 24ª pz.division, y lo he situado, más o menos, a finales de agosto del '42, ya en dirección a Stalingrado.
El modelo está bastante polvoriento y con poco barro, pues en esa época del año y en aquellos andurriales lo que primaba es el polvo.
Así que, a los desgastes pertinentes, uní una generosa capa de polvo.

Además, le he colocado dos figuras.
La que sale por el lateral de la torreta es Sepp, el artillero, y el que está de pie sobre dicha torreta es Robert, el conductor.
Robert lleva las insignias en color amarillo y no en rosa, como debería corresponder a las unidades panzer. Esto es así porque la 24ª panzer division proviene de la 1ª division de caballería, y se les permitió seguir usando a las dotaciones los ribetes amarillos pertenecientes al arma de dicha caballería.
Sepp no lleva ribetes porque va en camisa.

Sin más, las fotos, espero que os guste.
Está a la espera de poder colocarlo en una peana.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Pues aquí está ya.
Pinchando sobre las imágenes, se las puede ver un poco más grandes.

Espero que os resulte grato.
Como siempre hago una dedicatoria de mis modelos, en esta ocasión, y como no podía ser de otra manera, pues es un Panzer III camino de Stalingrado, va para Panzer Commander :D

Un saludo a todos.

Re: Panzer III J 1/35 Camino de Stalingrado

Dom Ago 04, 2013 9:32 pm

Como siempre genial , me gusta mucho ahora solo le falta un pequeño terrenito
Un saludo

Re: Panzer III J 1/35 Camino de Stalingrado

Lun Ago 05, 2013 2:40 am

Bonito cacharro, Aníbal. Como de costumbre, te ha quedado de dulce. A ver si nos sorprendes con un terrenito curioso y algún bicho para "vestirlo"

Re: Panzer III J 1/35 Camino de Stalingrado

Lun Ago 05, 2013 12:36 pm

Excelente como siempre, Aníbal, felicidades. :)

La verdad es que los PIII dan casi el mismo trabajito que sus hermanos mayores, pero al final son muy agradecidos.

¿Has pensado algún detalle adicional para cuando lo tengas en la base correspondiente? ¿Qué tal una bandera?

Lo dicho, enhorabuena y a por el siguiente. :wink:

Saludos.

Re: Panzer III J 1/35 Camino de Stalingrado

Lun Ago 05, 2013 4:06 pm

Gracias por vuestros comentarios. :D

Grognard, no se si este llevará algún animal. Tengo un pajarito que a lo mejor podría ir en el cañón.
Ya veré... :mrgreen:

Miller, no creo que le ponga nada más. Me da miedo a cargarme el trabajo. Además, una bandera, para lo que hace la Luftwaffe... :mrgreen:

Luis, sí, un terrenito habrá que prepararle. Quisiera hacerle algo sencillo.

Bueno, saludos a tutti.

Re: Panzer III J 1/35 Camino de Stalingrado

Lun Ago 05, 2013 10:45 pm

Felicidades compañero. :wink:
Espectacular Anibal, como siempre.
Me gusta el planteamiento de la situación del tanque en esa batalla. Muy conseguido el tripulante con medio cuerpo fuera de la torreta, y los ribetes amarillos de la caballería, son para nota.
No te librarás de hacerme un "vikingo".
Te saludo.-

Re: Panzer III J 1/35 Camino de Stalingrado

Lun Ago 05, 2013 10:53 pm

M Steiner escribió:No te librarás de hacerme un "vikingo".
Te saludo.-


Todo se andará :D

Por cierto, este panzer III que he hecho estuvo a punto de ser de la Wiking. Me decanté finalmente por la 24ª panzer porque los soldados que tenía para colocar no son de las SS.
Y también me decanté por la 24ª panzer por darle una alegría a Panzer Commander :mrgreen:

Saludos.

Re: Panzer III J 1/35 Camino de Stalingrado

Mar Ago 06, 2013 8:42 pm

Muy bueno Anibal.

Te felicito...te ha quedado esectacular.

Saludos.

Re: Panzer III J 1/35 Camino de Stalingrado

Jue Ago 08, 2013 2:27 am

Que puedo decir... aparte de que llego tarde al estreno, pues que es un gran honor tener como dedicatoria este alucinante modelo que ha preparado Anibal, compañero...te ha quedado de lujo, mis más sinceras felicitaciones.
Un panzer de la 24 División, muy buena elección.
Las cadenas, la suciedad, desgaste...todo en sus sitio, fantástico.

A ver cuando nos sorprendes con un Jagdpanzer IV que tanto te gusta, bien elaborado como tu sabes, jeje.

Saludos Anibal, muy buen trabajo. :wink:
Hasta pronto compañero.

Saludos a todos.

Re: Panzer III J 1/35 Camino de Stalingrado

Vie Ago 09, 2013 12:33 pm

Buen trabajo, Aníbal. Me ha gustado el Panzer III de la 24ª Panzer, sigues en tus estándares de calidad, a la hora de hacer modelismo, ya sea en vehículos ó en figuras. Te felicito por la maqueta. Sin duda, con la peana, ganará todavía más. Y veo que has mejorado en tu faceta como fotógrafo, cosa que me alegra :mrgreen:

Saludos

Re: Panzer III J 1/35 Camino de Stalingrado

Dom Ago 11, 2013 9:05 pm

Echaba en falta estos temas de Herr Clar. Gran trabajo Aníbal, como de costumbre.

Saludos. :D

Re: Panzer III J 1/35 Camino de Stalingrado

Lun Ago 12, 2013 2:15 pm

Trabajo espectacular, ¿me puedes decir qué técnica usas para el embarraedo, o empolvado, como en este caso? ¿Pincel seco, tal vez?

Re: Panzer III J 1/35 Camino de Stalingrado

Mar Ago 13, 2013 3:21 pm

Hola Lobezno, gracias por los halagos. :D

Pues verás, el empolvado es casi la última fase en la pintura y desgaste de un vehículo.
Previamente se debe haber concluido toda la fase de pintura y desconchones, además de desgastes varios.

Una vez eso, en este caso le he dado un preempolvado con aerógrafo, usando un color arena clarito y de una forma muy sutil, que no cubra más allá de una simple pátina, dejando una sensación de polvo.

Después de eso, he utilizado pigmentos, yo uso los de la marca MIG, pero hay otros también disponibles.
Se usan diversos tonos terrosos para dar más variedad al asunto.
Hay que tener cuidado y no usar en principio el fijador de pigmentos (que es un líquido parecido al disolvente habitual), con lo cual he utilizado disolvente normal y corriente para fijarlos.
Al secar quedan bastante bien, dando la apariencia polvorienta que se busca.
También se puede incidir más o menos, hasta alcanzar el resultado deseado.

Aviso que el uso de pigmentos no es nada fácil, requiere tiempo su aprendizaje.

Si no conoces bien lo que son los pigmentos, dímelo y daré una explicación más detallada.

Un saludo.

Re: Panzer III J 1/35 Camino de Stalingrado

Jue Feb 13, 2014 2:21 am

Hola de nuevo muchachos.

Un buen amigo me ha sacado unas fotos de mi panzer III J.
Están muy bien hechas, así que os pongo una selección de las mismas, para que podáis apreciar mejor el trabajo que hice.

A mi me han gustado mucho, pero claro, soy el autor de la criatura :mrgreen:

Sin más, aquí os las dejo:


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Pues ya está.
Espero que os gusten, pinchando sobre ellas se ven un poco más grandes.

Un saludo.

Re: Panzer III J 1/35 Camino de Stalingrado

Jue Feb 13, 2014 10:41 am

Muy bueno, Aníbal, la 24ª División Panzer ha de estar contenta :D
Me gusta mucho como te han quedado los desconchones de la torreta y del cañón. Las orugas geniales también :wink:

Mis felicitaciones.

Re: Panzer III J 1/35 Camino de Stalingrado

Jue Feb 13, 2014 12:01 pm

Ahora sí, ahora las fotos no desmerecen en absoluto a la calidad real. Muy bien tiradas, felicita a tu amigo de mi parte. ¿Iluminó con fluorescente?

Saludos.

Re: Panzer III J 1/35 Camino de Stalingrado

Jue Feb 13, 2014 12:57 pm

Fotos de catálogo, Anibal. Felicita a tu amigo.
Bien tiradas.
Te saludo.

Re: Panzer III J 1/35 Camino de Stalingrado

Jue Feb 13, 2014 2:00 pm

Gracias por vuestras críticas tan edificantes y que indudablemente merezco :mrgreen:

Las fotos están tiradas con focos de iluminación mi estimado Miller, creo que con fluorescente no.
Creo recordar que había tres focos, dos a los lados y uno cenital.

Bueno, saludos.

Re: Panzer III J 1/35 Camino de Stalingrado

Jue Feb 13, 2014 3:57 pm

Impresionante Anibal..te quedo espectacular :D

Saludos.

Re: Panzer III J 1/35 Camino de Stalingrado

Jue Feb 13, 2014 10:27 pm

Aníbal Clar escribió:Las fotos están tiradas con focos de iluminación mi estimado Miller, creo que con fluorescente no.
Creo recordar que había tres focos, dos a los lados y uno cenital.


Ya, Aníbal, pero es que también hay focos de estudio con lámparas fluorescentes, por eso lo decía. Sobre todo porque el tono general es muy neutro y parece fluorescente. También podrían ser lámparas de tungsteno pero con un filtro blanco, para eliminar el "cebollazo".

Tú pregunta, que preguntando se va a Roma... y así aprendemos todos. :mrgreen:

En cualquier caso me reafirmo, las fotos están muy bien hechas. Se nota que hay buena técnica.

Saludos.

Re: Panzer III J 1/35 Camino de Stalingrado

Jue Feb 13, 2014 10:50 pm

Yo no tengo palabras, además de que me lo dedicó sólo puedo decir que han quedado espectaculares las fotos, pero bueno el trabajo es ya de por si brillante, no le demos sólo las alabanzas al fotógrafo, jeje. :wink:

Ahora si que voy contento con mi Panzer III hacia Stalingrado, claro que sin saber el destino que me espera, por supuesto, jeje. :roll:

Saludos y felicitaciones al compañero Aníbal. :mrgreen:

Re: Panzer III J 1/35 Camino de Stalingrado

Mié Feb 19, 2014 3:34 pm

Desde luego estas fotos sí que hacen justicia al Panzer III y a las figuras que lo acompañan. Unas fotos de profesional, muy bien hechas. Aníbal, has dejado el listón muy alto, tanto en la maqueta como en las fotos.

Saludos

Re: Panzer III J 1/35 Camino de Stalingrado

Jue Feb 20, 2014 3:28 am

Una vez más, gracias por vuestros halagos. :D

Lo cierto es que quedé muy satisfecho con este panzer III, me ha dado hasta el momento muchas satisfacciones y le considero el mejor de mis trabajos hasta la fecha.

No es fácil pintar un blindado en gris panzer, porque los matices es más difícil plasmarlos, y hay que emplearse a fondo para conseguirlos.
El desgaste también es complejo, y hay que jugar con los colores, incluidos los de las figuras, para sacar puntos de iluminación y contraste por todos lados.

En fin, a ver si mi próximo vehículo que haga en gris panzer (todo se andará), queda tan bien como este, aunque lo que intento es mejorar modelo a modelo.

Saludos.

Re: Panzer III J 1/35 Camino de Stalingrado

Jue Feb 20, 2014 8:24 pm

Pues lo tienes difícil para mejorar este modelo, Aníbal. Aunque conociéndote, todo es posible.

Re: Panzer III J 1/35 Camino de Stalingrado

Vie Feb 21, 2014 2:06 am

Gracias, Grognard :D

Pero bueno, a ver si en mis siguientes vehículos en gris panzer vamos mejorando un poquillo más, eso intentaré. 8)

Saludos.
Escribir comentarios