Switch to full style
Temas relacionados con maquetas y modelismo
Escribir comentarios

Panzer VI Tiger I de Krossieg

Jue Abr 01, 2010 6:26 pm

Por fin os muestro la que fue mi primera pieza de modelismo que terminé, hará ya unos 4 o 5 años al menos. Decidí hacerlo con el camuflaje que aparecía en ilustración de la caja: invierno en el Ostfront, lo que para empezar es un poco complicado, pero me di cuenta demasiado tarde :? jeje No tenía mucha experiencia anterior, solamente alguna técnica básica que había aprendido pintando figuritas de Warhammer, como el pincel seco o hacer la nieve salpicando pintura con un cepillo de dientes viejo.
Aquí os muestro el resultado para que opineis por vosotros mismos :arrow:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!

Re: Panzer VI Tiger I de Krossieg

Jue Abr 01, 2010 7:45 pm

A ver, mi joven grumete.
¿cómo se te ocurre hacer tu primera maqueta con un esquema de pintura invernal? :D
Es algo verdaderamente difícil.
Pero teniendo eso en cuenta, que eras todavía muy jovencillo y que es la primera maqueta que terminabas, sólo puedo decir que has salvado los muebles con dignidad.
Tampoco ha quedado tan mal (las primeras maquetas de todos, las mías las primeras, son horribles), y un tigre siempre es un tigre.
¿es de Tamiya la maqueta?
¿ya has dejado el modelismo?

Si es que no nos cuentas nada :cry:

Saludos.

Re: Panzer VI Tiger I de Lothar

Jue Abr 01, 2010 10:22 pm

Estoy de acuerdo con Aníbal hay que tener mucho valor para hacer la primera maqueta un tigre, y mas invernal, también te digo las primeras maquetas son a larga las que mas cariño se le tiene. yo también pinte figuras de warhamer cuando era joven, hecho de menos a veces esos ejércitos..... animo yo estoy haciendo un tigre y solo le veo defectos.



Un saludo y cuéntanos algo mas. (Somos unos cotillas)

Re: Panzer VI Tiger I de Lothar

Vie Abr 02, 2010 12:57 am

A ver, os amplio un poco más la información :mrgreen:

La maqueta es de Revell, que creo no es una muy buena marca comparada con otras como Dragon o Tamiya (como ejemplo las orugas son de plástico, y para hacer la curvatura había que ir encajando cada eslabón uno por uno :? ).
Últimamente tengo un poco abandonado el modelismo, la verdad que sí. Principalmente por falta de tiempo, porque para que queden bien hace falta ponerse en condiciones y habilitar un rincón donde trabajar (las últimas veces acababa harto de poner y quitar utensilios, pinturas, piezas y demás de mi escritorio para poner los apuntes de magisterio...y luego otra vez a quitar los libros para poner lo otro) asi que ahora dedico más mi tiempo y dinero al coleccionismo de militaria, que engancha bastante también.

Un saludo!

Re: Panzer VI Tiger I de Lothar

Vie Abr 02, 2010 4:13 am

Desde luego que hay que echarle "pinceles" para estrenarse con un Tigre invernal, pero como dicen los SAS "quien arriesga gana". Y encima con orugas similares a las "Tragic Tracks" de Dragon, que funden la paciencia al más pintado. :shock:

Para ser la primera es para darse con un canto en los dientes, y la pena es que no pudieras seguir, porque se nota buena mano, y con un poco más de técnica podrías haber acabado haciendo buenos modelos. Va, anímate, hombre, que no es para tanto, y además ahora te podemos echar una mano entre todos. :wink:

Saludos.

Re: Panzer VI Tiger I de Lothar

Vie Abr 02, 2010 5:38 pm

Quizás me anime con alguno más que dejé empezado, en especial un Mercedes-Benz 770K que me estaba gustando mucho cómo me quedaba, y también porque es un modelo poco hecho (suelen ser más comunes los tanques que las limusinas blindas :lol: )

Un apunte más sobre el Tiger: el comandante que veis en la torreta no es una figura que venía diseñada especialmente para ese puesto, si no que proviene de la infantería que venía en la caja junto con el tanque. El pobre hombre sufrió una amputada "accidental" ( :twisted: ) y general de cintura para abajo, y lo puse ahí arriba dirigiendo al Panzer, que me parecía que quedaba mejor, teniendo en cuenta además la posición del brazo.

Un saludo!

Re: Panzer VI Tiger I de Lothar

Vie Abr 02, 2010 6:16 pm

Pues, creo que hiciste un trabajo decente, teniendo en cuenta que era tu primera maqueta, y con un camuflaje tan "particular". A ver si entre el Unterfeldwebel Aníbal Clar, el ranger Miller, luis calvo y algún otro destacado modelista del Foro, te reconducen a la senda del modelismo, porque se ve que apuntas buenas maneras.

Un saludo

Re: Panzer VI Tiger I de Lothar

Sab Abr 03, 2010 4:03 am

Que se puede decir, es una obra de arte, sos un genio realizando maquetas. Sinceramente me impacto .
Como quisiera tener esa calidad.-

Re: Panzer VI Tiger I de Lothar

Sab Abr 03, 2010 4:10 am

Para mi esta muy bien Lothar. Y más para haberlo construido siendo novato. Te aseguro que yo en tu lugar, me hubiera quedado un tremendo mamarracho.

El día que me adentre a este mundo, ya verás :lol:
Escribir comentarios