Temas relacionados con maquetas y modelismo
Escribir comentarios

king tiger 1/72

Lun Mar 22, 2010 1:24 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Haciendo cosas antiguas, es uno de los tanques que tengo la esperanza de hacerlo en 1/35 algún día, espero vuestras opiniones como siempre, El tanque es de Dragón , encaja perfectamente y se monta muy bien, trae las rejillas en fotograbado, las cadenas son de goma. El color del tanque no estan rojo en la realidad ( cosas de la camara)

P.D. Tengo casi acabo el tigre un saludo.

Re: king tiger 1/72

Lun Mar 22, 2010 1:52 pm

Te ha quedado muy bien, enhorabuena.
Si me permites, por aquello de chichar un poquito, creo que da una tonalidad demasiado rojiza, pero si dices que son cosas de la cámara, entonces no digo nada. :|

Un saludo.

Re: king tiger 1/72

Lun Mar 22, 2010 2:06 pm

Está muy bien, Luis, y para ser a 1:72 tiene un buen nivel de detalle. Echa un vistazo al balance de blancos de la cámara, porque tal vez un mal ajuste puede ser la causa de esa intensidad del rojo.

Saludos.

Re: king tiger 1/72

Lun Mar 22, 2010 2:15 pm

gracias por los comentarios, la camara al no tener instrucciones me vuelvo loco,realizo fotos prueba, hasta que consigo algo curioso, pero todo llegara. ¿ Me puedes explicar lo de balance de blancos? la camara que me dejan es una nikon coolpix885 por si te dice algo,

Un saludo. Gracias

Re: king tiger 1/72

Lun Mar 22, 2010 3:06 pm

Hola Luis, por MP te comento sobre el tema del balance y la Coolpix 885.

Saludos.

Re: king tiger 1/72

Lun Mar 22, 2010 5:29 pm

¡Que buen trabajo! aunque no es mi escala, se nota que es de muy buen detalle

Saludos

Re: king tiger 1/72

Mar Mar 23, 2010 3:36 pm

Felicidades por la maqueta.
Una pregunta. El numeral "2-11", ¿a qué Unidad pertenece?. No era habitual llevar numerales separados con la cruz negra en medio. No sé si los papeles de montaje de la maqueta incluyen el nombre de la Unidad.
Te saludo.

Re: king tiger 1/72

Mar Mar 23, 2010 4:18 pm

Me has pillado, siento no poder decirtelo, si venia en las instrucciones, las tire ayer al hacer limpieza intentare averiguarlo pero no te grantizo nada.

Un saludo.

Re: king tiger 1/72

Mar Mar 23, 2010 5:23 pm

Hola Steiner.
Se trata del 506 s.Pz.abt (batallón pesado 506), y usaron esa numeración, por ejemplo, en la defensa de Arnhem y también durante la batalla de las Ardenas.
Fue el único batallón pasado del Heer que participó en dicha batalla.

Échale una ojeada a éste link, te sacará de dudas:
http://www.defendingarnhem.com/schpzabt506.htm


Saludos.

Re: king tiger 1/72

Mié Mar 24, 2010 12:50 am

Aquí tenéis un par de imágenes más del Tigre II 211 del sPzAbt 506:

Imagen
Unidad capturada por el ejército norteamericano en Alemania, Diciembre de 1944.
Panzers in the Gunsights. Steven Zaloga, Concord Publications.

Imagen
Un nuevo 211, en acción en Alemania durante la primavera de 1945.
Tiger Colours. Wydawnictwo Militaria.

Saludos.

Re: king tiger 1/72

Mié Mar 24, 2010 4:17 pm

Gracias a los 2 Anibal y Capitán Miller.
Sin embargo los Tiger I del 506º Pz. Abt. llevan el numeral normal, sin la cruz negra. Es curioso, siendo la misma Unidad.
Saludos.

Re: king tiger 1/72

Mié Mar 24, 2010 11:01 pm

Tienes razón Steiner. Además, la mayoría de los Tigre I, por no decir todos que a lo mejor me equivoco, no llevaban la cruz en la torreta, sino en los laterales derecho e izquierdo del casco.

Si no recuerdo mal, algo parecido sucedió con los Tigre I de otros sPzAbt, sólo que a la inversa. Al recibir los nuevos Tigre II muchos de ellos normalizaron los numerales, en contraste con la variedad de prácticas que hasta entonces eran comunes en cada batallón. Números de diferente tamaño, en diagonal, sobre los eslabones de repuesto, en el casco, rojos con perfil blanco, blancos, negros, azules, sólo perfil blanco... Lo de los numerales en las fuerzas acorazadas alemanas es un tema que por si solo daría para todo un libro.

Saludos.

Re: king tiger 1/72

Mar Mar 30, 2010 7:50 pm

Muy buena pinta tiene la maqueta luis calvo.

Saludos
Mariscal Panzer

Re: king tiger 1/72

Jue Abr 01, 2010 1:17 am

Te felicito luis calvo, la escala que utilizaste es mi preferida, es dificil ya que es muy pequeña, pero tu lograstes un buen trabajo. Quisiera tener yo, esa calidad con las maquetas. 10 puntos.-

Re: king tiger 1/72

Mié Abr 25, 2012 8:37 am

El Schwere Panzer-Abteilung 506° fue conformado el 20 de Julio de 1943 a partir del 3er Batallon del 33° Regimiento Panzer de la 9° Division Panzer en Saint Polten. Peleo en el Frente Oeste, estando presente una compañia en Arhem, estuvo tambien en Aachen, Eifel, Bastogne, Siegen y finalmente en la zona del Ruhr. La unidad fue disuelta en Iserlohn. Durante su periodo de servicio destruyo 400 tanques enemigos en el Frente del Este y otros 100 en el Frente Oeste, contó 94 Tigre I y 74 Tigre II en la unidad.

¿Podríais decirme algún numeral de los que se rindieron en Iserlohn? Es que estoy trabajando en un diorama donde se verá el Jagdtiger de Otto Carius camino de Iserlohn para rendirse acompañado de un King Tiger.

Re: king tiger 1/72

Mié Abr 25, 2012 5:07 pm

Hola Delta.

Aquí te pongo un enlace a un artículo al respecto del foro de Missing-Lynx:

http://www.network54.com/Forum/47207/th ... /Surrender

En él se citan los numerales y características de las marcas de los vehículos rendidos en Iserlohn. Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
Escribir comentarios