Switch to full style
Temas relacionados con maquetas y modelismo
Escribir comentarios

Re: Diorama del foro

Mar Abr 27, 2010 9:37 am

Esta muy bien y eso que es de Italery , estare atento para ver su final.

Un saludo.

Re: Diorama del foro

Mar Abr 27, 2010 10:46 am

Estupendo, Miller :D
Los pigmentos han quedado muy bien, y las orugas también.
Ha merecido la pena el esfuerzo, me gusta mucho como ha quedado.

Ahora ya sólo falta que yo termine los dichosos paracaidistas y pongamos todas las cosas en su sitio. :?
Pero tiempo al tiempo, que todo se andará. :D

Saludos.

Re: Diorama del foro

Mar Abr 27, 2010 12:18 pm

Pues, de nuevo hay que felicitar al Ranger, por su destreza y pericia a la hora de montar y pintar maquetas. Ha quedado fenomenal el semioruga, con los pigmentos, y el tratamiento de suciedad y de gastado que tiene. Para tener la felicidad completa, sólo me falta ver en el vehículo una calca de la 2ª División de FJ :mrgreen:

Enhorabuena Miller, un gran trabajo.

Saludos

Re: Diorama del foro

Mar Abr 27, 2010 2:15 pm

Muy bueno Miller. El diorama ya va cogiendo forma y la pinta es mejor que la del cocido de mi madre :mrgreen:

Un trabajo de primera!

Re: Diorama del foro

Mar Abr 27, 2010 8:33 pm

Balthasar Woll escribió:Muy bueno Miller. El diorama ya va cogiendo forma y la pinta es mejor que la del cocido de mi madre


Ese es el mayor halago que he podido recibir, teniendo en cuenta que los cocidos de las madres son sagrados. :lol: :lol:

Saludos.

Re: Diorama del foro

Mar Nov 30, 2010 4:21 pm

Bueno muchachos , este tema ha estado parado durante un tiempo, pero no por ello mi cabeza ha descansado.

Ahora quiero decir, después de todo lo hecho, que los paracas que hice no me convencían y han pasado al retiro ( :( ).
Con ello, este diorama también va a sufrir modificaciones.

Ante todo, decir a capitán Miller que no se preocupe, que el trabajo que ha realizado con el Kubel y el semioruga antiaéreo van a encontrar acomodo en otro proyecto.
Por ello le pido disculpas, pero su esfuerzo no será en vano.

Con respecto al diorama del foro, olvidaros de momento de la captura del general castafiore (eso tendrá que esperar aún).

Trasladad ahora vuestra imaginación a una bonita ciudad bañada por el Vístula.
Estamos en el verano de 1944, en el mes de septiembre.
El levantamiento del Armia Krajowa ha puesto en jaque a los alemanes, que están luchando contra los soviéticos a 34 km. de la ciudad. Pero las fuerzas rojas son derrotadas y Stalin decide no volver a arremeter, con lo cual deja abandonados a su suerte a los pobres polacos.

Los alemanes introducen entonces elementos de las divisiones panzer SS 3ª y 5ª, de la Hermann Goering y de la 19ª panzer division en Varsovia, y aplastan el levantamiento.
Muchos polacos usan las alcantarillas como medio para moverse por la ciudad.
Pero irremisiblemente terminan por caer en manos germanas.

¿os imagináis todo esto?
Pronto vuestros ojos lo verán inmortalizado, algunos trabajos ya están adelantados.

Veréis una calle de Varsovia (la emblemática calle Miodowa), y en ella unos polacos que están siendo detenidos, al ser sacados de una alcantarilla, por elementos de la 19ª panzer division.
Habrá un panzer IV germano y otras sorpresas que poco a poco os voy a mostrar.

Para empezar, con la ayuda de mi inestimable amigo Ramcke, las fotos del panzer IV, que ya está terminado, estarán muy pronto aquí colgadas.

Así que estad pendientes queridos colegas :D

Un saludo.

Re: Diorama del foro

Mar Nov 30, 2010 4:56 pm

Me alegra oir de estos avances. Anibal ya me habia comentado su idea de este diorama hace algunas semanas, y tengo muchas ganas de empezar a ver alguna imágen del resultado, que estoy seguro será increible :mrgreen: .

Un saludo!

Re: Diorama del foro

Mar Nov 30, 2010 6:54 pm

¿Se usaron perros por parte de los alemanes en Varsovia? :twisted: :twisted: :twisted:

Ya en serio, me quedo con las ganas de ver la "versión italiana" del diorama, pero la "versión polaca" pinta muy bien.

Re: Diorama del foro

Mar Nov 30, 2010 6:58 pm

Desde luego que pinta muy bien. He tenido oportunidad de ver ciertas figuras acabadas del diorama, y os va a dejar con la boca abierta. Aníbal se ha superado a sí mismo.

Re: Diorama del foro

Mar Nov 30, 2010 10:29 pm

Anibal clar escribió:Para empezar, con la ayuda de mi inestimable amigo Ramcke, las fotos del panzer IV, que ya está terminado, estarán muy pronto aquí colgadas.

Así que estad pendientes queridos colegas :D

Un saludo.


Hola a todos.

Aquí os dejo las fotos del Panzer IV del diorama de Varsovia, que está construyendo Aníbal:



Imagen




Imagen




Imagen




Imagen




Imagen




Imagen




Espero que hayan sido de vuestro agrado.


Saludos

Re: Diorama del foro

Mar Nov 30, 2010 10:52 pm

Un nuevo lujo del amigo Aníbal, como no podía ser de otra manera. También he tenido ocasión de ver algunas de las figuras y doy fé de que la "qualité" es extraordinaria.

Por cierto, y aunque lo mismo desvelo una primicia, no puedo evitar comentar que el Zimmerit está hecho a mano por aquí el artista del blindaje. :wink:

Buen trabajo, compañero del metal. :)

P.D.
Ya estás buscando un sitio para el Kubel y el Sdkfz 10/7, porque en mi diorama normando no entra nada más ni tirando un tabique. :mrgreen: :twisted:

Re: Diorama del foro

Mar Nov 30, 2010 11:47 pm

Bueno, ante todo muchas gracias al compañero Ramcke por haber hecho las fotos y haberlas colgado con tanta diligencia.

Gracias también a Miller por su parecer.

Voy a explicar someramente el trabajo hecho en este carro.

En primer lugar, la maqueta es el Panzer IV modelo J, del cual también hizo un trabajo nuestro compañero y sin embargo amigo Luis Calvo.
El molde y los detalles no están mal, pero no pueden competir con ciertas maquetas de la marca Dragon.

Lo primero que hice fue montar el casco sin poner las ruedas.
Una vez hecho eso, con putty de Tamiya (masilla para maquetas), acetona y mucha paciencia, le fui haciendo el zimmerit en las partes que lo llevaba, documentado en varias fotos de la época.
El zimmerit era casi siempre bastante irregular, y eso queda patente en las fotos que he comentado.

Después monté el casco, y tres cuartos de lo mismo con el zimmerit.

Por último, la torreta.

Una vez estuvo todo el zimmerit hecho y seco, procedí a la fase de pintura, para mi lo más importante,
Pinté el vehículo con el german pale yellow de Humbrol (matt 81) a aerógrafo, y una vez seco, le hice las rayas verdes a pincel (porque según el esquema de esos carros en Varsovia, son rayas de camuflaje con bordes muy vastos) usando el german camouflaje dark green de Vallejo (70979).
Cuando todo secó, le puse las calcas en la torreta, usando micro set y luego micro sol.

Terminado el proceso, le hice los desconchones con rojo imprimación, que es lo que se ve debajo cuando salta la pintuta de fábrica. También pinté en gris algunos desconchones que tiene el zimmerit.

Los desgastes están hechos a base de lavados, usando el Brown wash de MIG y el dark wash, también de Mig.
Le doy abundantemente y luego con aguarrás limpio retiro por según qué zonas y acentúo en otras, consiguiéndose un contraste muy interesante.

Para finalizar, diversos pigmentos aquí y allá dan el toque final a la obra.

El jefe de carro, un teniente, también lleva bastante trabajo, sobre todo por la cazadora mimética.

Como seguramente me habré olvidado algo, preguntad lo que queráis, que seréis oportunamente respondidos :D

Saludos.

P.D.
Trataré de buscar algún pastor alemán por ahí... :mrgreen:

Re: Diorama del foro

Mié Dic 01, 2010 12:00 am

Excelente Anibal Clar. Muy detallado.
Y felicidades y gracias al fotógrafo por acercarnos el trabajo de Anibal.
Una pregunta, ¿participas en algún concurso de modelismo?.
Te saludo.

Re: Diorama del foro

Mié Dic 01, 2010 12:05 am

Hola Steiner.

Gracias por los halagos, se te agradecen. :D

Y a tu pregunta, no, no he participado nunca en un concurso de modelismo. No creo que de yo la talla para eso, aunque algunos amigos me dicen que me presente.

Un saludo.

Re: Diorama del foro

Mié Dic 01, 2010 1:37 am

Gran trabajo, en la realización del vehículo pero ya me enterado que para las figuras tienes guardado en casa alemanes de carne y hueso y simplemente los reduces a escala,podrías explicar el proceso de reducción.

Bromas a parte es una maravilla ver tus trabajos.

Un saludo maestro.

Re: Diorama del foro

Mié Dic 01, 2010 10:26 am

Que no Luis, que no es broma. Aníbal tiene en el sótano de su casa un laboratorio en el que crea golems en miniatura, que luego utiliza como figuras para sus maquetas. Otros los tiene en un taller clandestino de costura, de donde salen las ropas. Todo un genio del mal, una simpática mezcla entre Lex Luthor y el Doctor Muerte. :mrgreen:

Antes lo intentó con la genética, pero le salió mal, y les envió el resultado a los japoneses. Creo que lo llaman Godzilla.

Saludos.

Re: Diorama del foro

Mié Dic 01, 2010 12:59 pm

Un trabajo increible, si señor. Es una maravilla de tanque, y más aún después de leer todo el trabajo que te ha llevado.
El zimmerit ha quedado genial, el efecto de los desconchones, el teniente de la torreta...en fin, todo.
Y tambien creo que podria presentarte a un concurso, es una maravilla ver estas maquetas :D .
Solo una duda, ¿con qué está hecho el camuflaje del cañón? esa especie de red que tiene puesta sobre él.

Un saludo!

Re: Diorama del foro

Mié Dic 01, 2010 1:28 pm

Fabulos Clar. Ya me habían chivado por ahi que esta vez habías rayado a un nivel muy alto, pero estas fotos sin duda lo confirman. Un trabajo de 10. A mi también me ha encantado el detalle de la red de camuflaje del cañón. y el trabajo de chinos de realizar el zimmerit a mano :shock:

Re: Diorama del foro

Mié Dic 01, 2010 2:16 pm

Gracias muchachos, conseguiréis ponerme colorado :oops:

La red de camuflaje del cañón está hecha con gasa normal y corriente, adaptada y recortada convenientemente y luego acoplada al cañón :D

Se me había olvidado la dedicatoria de mi trabajo, cosa que siempre hago.

En primer lugar, porque lo primero que hay que ser es agradecido, va dedicado al foro DZW, gracias al cual puedo exhibir mis maquetas.

Y luego a dos amigos.
Por un lado Krossieg, que se merece esto y muchísimo más.
Y por otro lado a un buen amigo que se ha portado muy bien conmigo pese al poco tiempo que nos conocemos. Es mi amigo Tomás.

Perdonad por el rollo.

Las figuras, como todo, requieren un proceso de aprendizaje e ir poco a poco mejorando. Por eso mandé a los paracas al cuartel ( :( ). Ahora creo que lo voy dominando un poco mejor.
Y más que de Lex Luthor y el doctor Muerte, de quién aprendí en su día fue del doctor Infierno :mrgreen:

Un saludo y gracias a todos.

Re: Diorama del foro

Mié Dic 01, 2010 3:17 pm

Muchas gracias a Anibal por la dedicatoria, es un gran gesto por su parte :wink:
La verdad que no me lo merezco tanto como dice, pero me hace ilusión una cosa así, y más sabiendo todo el trabajo que ha implicado. Asi que muchas gracias estimado tanquista :mrgreen:

Un saludo!

Re: Diorama del foro

Jue Dic 02, 2010 10:03 am

De verdad que me quedo alucinando con vuestras maquetas, bufff que maestria, a ver cuando tengo tiempo y me meto. Felicidades a todos.

Re: Diorama del foro

Sab Dic 04, 2010 3:33 pm

Un tanque de 10 Anibal, esperare gustosamente a ver el resultado final.

Saludos.

Re: Diorama del foro

Dom Dic 05, 2010 3:35 pm

Vaya, te ha quedado impresionante.

Saludos.

Re: Diorama del foro

Dom Dic 12, 2010 11:41 am

Excelente trabajo. Me gusta mucho, sí señor.

Un saludo

Jaime

Re: Diorama del foro

Mar Dic 14, 2010 12:16 am

Bravo, bravo y bravo.
De nuevo un trabajo sensacional Herr Clar.
Lástima del problema que me comentaste sobre los schurtzen laterales, que le quedarían de lujo.
A ver para cuando terminas que nos puede el ansia a todos.
Un abrazo.

Re: Diorama del foro

Mar Dic 14, 2010 8:07 pm

Echaba en falta unos de tus magnificos trabajos, Aníbal, no dejas de sorprenderme.

Saludos. :mrgreen:

Re: Diorama del foro

Vie Dic 24, 2010 12:35 am

Hola a todos. Aníbal me ha pedido amablemente hacer unas fotos, del último vehículo que ha realizado, del diorama que está construyendo sobre el levantamiento de Varsovia de 1944. Un trabajo excepcional y de gran mérito, como podréis observar.





Imagen




Imagen





Imagen




Imagen




Imagen




Imagen




Imagen






Saludos
Última edición por Ramcke el Vie Dic 24, 2010 1:54 am, editado 1 vez en total

Re: Diorama del foro

Vie Dic 24, 2010 1:18 am

Hola muchachos.

Lo primero, agradecer a Ramcke el haber hecho y colgado las fotos que, como siempre, tan amablemente se ha brindado a hacer.

El modelo representado es un sdkfz 250/9 neu, de la 19ª panzerdivision.
Pertenece a la marca Dragon, tiene multitud de detalles y un gran número de piezas, lo único que le achaco es que en ocasiones las instrucciones no son tan claras como debieran. Pero la calidad de la maqueta es muy buena.

Como sabéis, la 19ª panzer estuvo luchando frente a las tropas soviéticas en el verano del 44 al este de Varsovia, y fue enviada a aplastar la insurrección de la capital polaca en septiembre del 44, con lo cual sus unidades venían directamente del frente y estaban bastante desgastadas (me refiero a los vehículos de combate).

El vehículo representado tiene la mitad de la torreta sin camuflaje, sólo con el rojo imprimación un poco oxidado, ya que, por mor de alguna refriega contra los ruskis, la torreta de 250/9 fue dañada y reparada por un taller volante de la propia 19ª panzer en el frente. Dicha reparación debió eliminar la pintura, y con el apresuramiento de ser enviado a sofocar la insurrección polaca en Varsovia, no ha podido aún ser repintada debidamente.

En cuanto a la pintura del vehículo, como siempre usé de base el Humbrol matt 81, german pale yellow, y las lineas de camuflaje han sido hechas con los colores de Tamiya german red brown (xf-64) y deep green (xf-26).
Luego han venido los desgastes, para lo cual, en primer término he usado filtros diversos de MIG.
Tras ello, los desgastes con óleos, en este caso el german three tone fading y el german ochre, ambos de la marca 502 abteilung.
Una vez lo cual, el uso de pigmentos diversos, y antes de ello, se me olvidaba, hice los desconchones con el gris alemán 995 de Vallejo.
Se me habrán pasado por alto mil cosas, pero tampoco quiero aburriros con detalles ni tecnicismos, con lo cual, si algo queréis saber, quedo a vuestra entera disposición, así que podéis preguntar lo que queráis.

Este vehículo no va dedicado a nadie en especial.
Bueno sí. Se lo dedico a un niño que se hizo mayor y ya tiene 40 años. Y a su ilusión eterna.

Saludos.

Re: Diorama del foro

Vie Dic 24, 2010 1:28 am

Otra obra de arte mas, si juntas todo lo que hay en este hilo de que medida va a ser la base.

Un saludo y a por otro.

Re: Diorama del foro

Vie Dic 24, 2010 1:37 am

Jo Luis, si es que no has leído lo que he puesto en otros post de este hilo. :(

Los paracas y el Kübel y el antiaéreo ya no forman parte del diorama.
En el mismo los únicos vehículos que aparecerán serán el Panzer IV J y este sdkfz 250/9.

Y algunos soldados en la escena de la alcantarilla.

¡ay Luis, Luis ! :mrgreen:
Por cierto, muchas gracias por lo de la obra de arte. Eso es que ves mis maquetas con indulgencia.

Saludos.
Escribir comentarios