Switch to full style
Temas relacionados con maquetas y modelismo
Escribir comentarios

Messerschmitt 410 B-1/U2/R4, (Promodeler 1/48)

Jue Oct 08, 2015 6:18 pm

Hola nuevamente !!

Les presento un modelo que estaba muy abandonado y a punto de ir a la Basura por el mal estado en el que se encontraba. El esquema es uno de los penúltimos Me-410's volado por el Experten Eduard Tratt, el mayor As que logro mas victorias confirmadas en los Zerstorer (Destructores) con 38, las ultimas 10 o 15 con este tipo de avión polivalente. Derribo 5, P-38 Lightnings junto al averió de un Mustang P-51B y otros B-17 en este tipo de avion muy inferior en cuanto a la maniobrabilidad por su peso. La maqueta es una belleza sin lugar a dudas junto a los detalles muy bien realizados, lo que si me dio mucho trabajo y merecen demasiada atención son las partes claras, cometí varios errores garrafales en su ensamble y me ocurrió una mala jugada del Cianocrilato inoloro que supuesta mente no empaña las partes transparentes que compre en Sprue Brothers, pero bueno que se le hace. Las calcas del Kit estaban en muy mal estado ya que se volvían quebradizas no mas al contacto con el agua y solo con el uso del Microscale Decal Film logre salvar unas cuantas, las espirales no hubo forma de salvarlas y use un set de un Me-110 que tenia por ahí.

Maqueta: Me-410 B-1.

Fabricante: Promodeler (Revell-Monogram) año 1996/97.

Kit #: 85-5936.

Mejoras utilizadas o Aftermarkets: Ninguna a excepción de algunas Calcas de un kit.

Mejoras en Scracht o inventiva propia: Se agregaron dos agujas hipodérmicas calibre 20G para simular dos cañones de 20mm que van justo debajo de la nariz y se uso trozos de PVC junto a alambres de cobre para simular la antena de aproximación que va debajo ya que la que traia el kit , la cual es terriblemente fuera de escala en todos sus aspectos y por ultimo con alambre de cobre en otro calibre quizás 0,5 hice las agarraderas para subirse en la cabina tanto para piloto como copiloto que se observan en las fotos reales y el kit carecía de ellas.

Pinturas utilizadas: RLM 02, RLM 70, RLM 74, RLM 75 de Acqueus Hobby Color la gama acrilica de Gunze Sangyo y de la gama laca el RLM 76, pinturas acrilicas Tamiya Semi Gloss Black, y para efectos de Post sombreado Flat Black con Red Brown, para el tono del color neumatico use de la gama acrilica de Gunze el Tire Black.

Envejecido: Tinta China color sepia y a los neumaticos Flat earht de Tamiya junto al flat base de Gunze acrilico para el efecto del ensuciado.

Barnizes usados: Testors Glosscote y Testors Dullcote rebajados con Thinner Laca Menequin de fabricacion Nacional ya descontinuado.

Aerografos utilizados: Iwata Revolution copa grande y para algunos detalles puntuales el Paasche VL con aguja y boquillas #1.

Masilla usada: Milliput White super fine, muy útil en el área de la cabina ya que da un mal calce terrorifico jejeje, en algunas partes se uso en manera de masilla el Cianocrilato de Loctite super Bonder y el de Pega Loka (Nacional).

Liquidos para calcas: Usando por primera vez Microscale Liquid Decal Film, Mr Mark Setter y Softer de Gunze Sangyo.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos desde Barquisimeto-Venezuela!!

Re: Messerschmitt 410 B-1/U2/R4, (Promodeler 1/48)

Jue Oct 08, 2015 8:15 pm

Me quito el casco, Karl... :o
Para estar abandonado y a punto de ir a la basura, te ha quedado un modelo espectacular. Quizá no tenga el ojo clínico de otros compañeros foristas, pero me resulta una maqueta de 10. Enhorabuena.


Saludos.

Re: Messerschmitt 410 B-1/U2/R4, (Promodeler 1/48)

Jue Oct 08, 2015 9:11 pm

Hola Karl

Pues pese a la mala jugada del cianocrilato inodoro, los problemas con las calcas y el montaje, has hecho un gran trabajo y te ha quedado una maqueta realmente vistosa. Te felicito.

Saludos

Re: Messerschmitt 410 B-1/U2/R4, (Promodeler 1/48)

Jue Oct 08, 2015 9:18 pm

Tienes mágia en las manos, felicidades.

Re: Messerschmitt 410 B-1/U2/R4, (Promodeler 1/48)

Vie Oct 09, 2015 9:31 am

Karl, una maravilla, y punto. :)

La pregunta del millón: ¿Cómo consigues esos panelados tan perfectos?

Saludos.

Re: Messerschmitt 410 B-1/U2/R4, (Promodeler 1/48)

Vie Oct 09, 2015 4:38 pm

Muy, pero que muy bonito avión, Karl.

Creo que el acabado es muy efectista.

Felicidades por el trabajo.

Saludos.

Re: Messerschmitt 410 B-1/U2/R4, (Promodeler 1/48)

Vie Oct 09, 2015 10:27 pm

Has logrado un resultado magnífico Karl, a pesar del mal estado en el que comentas que lo encontraste.

Un gran trabajo, felicidades.

Un saludo.

Re: Messerschmitt 410 B-1/U2/R4, (Promodeler 1/48)

Mar Oct 13, 2015 4:06 pm

Muchisimas gracias por los comentarios colega Wyrm!
Si, estuvo a punto de ir a la basura y su recuperación fue bastante difícil ya que tenía muchos pegostes de masilla y pegamento Humbrol de tubito o barra como se le dice por aquí jejeje.
Saludos colega!!



Hola colega Ramcke!
Si, la verdad que ya había usado ese Cianocrilato que n empaña las partes claras, pero quizás una reacción al calor reinante en mi localidad haya influido a ese percance.
Gracias por los comentarios amigo y saludos desde Venezuela!!



Gracias colega Capitan Miller por esas buenas palabras!!
El panelado no es que sea algo del otro mundo, lo que hago es primero después de realizar todo el proceso de pintado, hago un Post sombreado por todos los paneles con una mezcla de 50% Flat Black + 50% de Red Brown ambas de Tamiya acrílicas, muy diluidas con alcohol Absoluto, quizás la mezcla de la pintura 25% mas 75% de Alcohol para que no se me tape el aerógrafo y no queden tan exagerados los paneles, después de realizar el Post Sombreado, doy capa Barniz Brillante Enamel (Testors Glosscote), coloco calcas, aplico líquidos para ellas y Post Sombreo nuevamente con la mezcla sobre los paneles, después protejo las calcas con otra tanda de Glosscote y dejo secar por 2 días, aplico Tinta China color sepia en una proporción de 70% agua + 30% Tinta China Sepia, aplico en cada panel y recoveco, dejo secar por 10 minutos y con un trapo casi que húmedo retiro el exceso y después aplico Testors Dullcote (Capa Mate) y listo este es el truco mío, cundo uso Barniz Brillante y Mate Laca, cuando uso Future Floor Polish, lógicamente tengo que usar Oleos, use en este trabajo los Barnices Laca por que es una maqueta que estará expuesta al polvo y humedad donde el Future tiende a craquelarse y lo Barnices Laca no.
Saludos amigo!



Hola amigo Anibal Clar!
Gracias de verdad por los buenos comentarios hacia mi proyecto que aunque careció de mejores fotos e iluminación se ve muy bien.
Saludos!!



Gracias amigo Krossieg por los comentarios y que bueno que te haya gustado!
Si estaba en mal estado y muy sucio la maqueta pero poco a poco la fui recuperando y tiene sus detalles pero me gusto mucho como quedo.
Saludos desde Venezuela amigo!

Re: Messerschmitt 410 B-1/U2/R4, (Promodeler 1/48)

Mar Oct 13, 2015 4:55 pm

Asegura esas manos Karl ...seguro que son la sana envidia de un neuro cirujano :D

Fuera de bromas, es espectacular....felicidades Karl.


Saludos,,

Re: Messerschmitt 410 B-1/U2/R4, (Promodeler 1/48)

Mié Oct 14, 2015 9:35 pm

Muchas gracias por la información, Karl, completísima. Ahora a por otro, no pierdas el ritmo. :wink:

Saludos.

Re: Messerschmitt 410 B-1/U2/R4, (Promodeler 1/48)

Jue Oct 15, 2015 8:56 pm

Pues si todavía quieres desprenderte de ella, tirándola a la basura, en mis vitrinas podría tener un segundo hogar perfectamente!!!

Un estupendo trabajo, si señor!

Re: Messerschmitt 410 B-1/U2/R4, (Promodeler 1/48)

Mié Dic 23, 2015 3:47 am

Hola amigo y perdon por responder tan tarde!!

Claro que trato de asegurarlas amigo Lamole jejeje.

De nada colega Capitan miller.

Tony ya cambien de opinion jejeje.

Saludos!!
Escribir comentarios