Switch to full style
Temas relacionados con maquetas y modelismo
Escribir comentarios

Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS

Jue Ago 13, 2015 11:38 pm

Un gran trabajo delta ;)

Saludos

Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS

Jue Ago 13, 2015 11:41 pm

Gracias Miller, tendré en cuenta lo de los óleos porque pronto comenzaré con ellos. Un saludo.

Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS

Vie Ago 14, 2015 9:57 am

Y yo que pensaba que después de los miles de adoquines esto de las orugas iba a ser coser y cantar, vaya error, y nunca mejor dicho. Esperaremos a ver el resultado, que seguro que es muy bueno.

Por lo demás, tu carro va genial, Delta. El efecto del barro muy bueno.

Saludos.

Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS

Vie Ago 14, 2015 12:06 pm

A partir de ahora FRIUMODEL y ya está. Son el doble de caras pero merece la pena.

Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS

Sab Ago 15, 2015 1:26 pm

Desde luego que valen un dinero, según el modelo están entre los veintitantos y los treinta euros, pero el acabado y el realismo creo que merecen la pena en algunos casos. Desde luego que son lo mejor para conseguir el efecto de caída en los Panther y Tiger I/II y derivados, o la ondulación sobre las ruedas de retorno en los PIV.

Saludos.

Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS

Dom Ago 16, 2015 1:55 pm

Como bien dice Wyrm, lo de los adoquines ya parecía un trabajo minucioso y laborioso, pero lo de las orugas no se queda corto.
Por supuesto, todo el tiempo y trabajo invertido, y como en todos tus trabajos Delta, está dando un resultado fenomenal.
Esperamos los siguientes avances...

Un saludo.

Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS

Dom Ago 30, 2015 2:39 am

El montaje de las orugas:

Al final he tenido que adquirir las orugas de Friulmodel en vista del fracaso que han supuesto las de Bronco.

Imagen

Fuente: http://jordirubio.com/es/id-26015.html

Lo primero es ir encajando los eslabones uno a uno.

Imagen

Con una broca de 0,5 mm. repasamos los agujeros para comprobar su encaje y la ausencia de rebabas o agujeros ciegos.

Imagen

Después introducimos el hilo metálico que acompaña a las orugas.

Imagen

Con unos alicates cortamos el hilo dejando un pequeño trozo fuera.

Imagen

Finalmente, se aplica una gota de ciano en gel en las puntas de los alambres y se cortan los sobrantes.

Hay que tener cuidado porque algunos eslabones vienen deteriorados o con algunas de sus partes cegadas.

Imagen

Así han quedado montadas cada una de las cadenas con sus correspondientes 86 eslabones, así como las cadenas de repuesto o respeto, como las llaman algunos, aunque yo creo que es por una mala traducción.

Imagen

Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS

Dom Ago 30, 2015 2:16 pm

Pues al final han quedado unas orugas muy majas, Delta. Ahora a ver el siguiente paso... :)


Saludos.

Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS

Vie Sep 04, 2015 12:40 am

Para el color del cañón he tenido como referencia esta foto en la que no aparecen pintados, el color es una mezcla de Negro Satinado + Metal Cañón y un toque de Rojo Imprimación para darle ese tono de cañón recién cambiado.

Imagen

Sin embargo, posteriormente he encontrado estas fotos de unos panther que tienen el cañón con un tono metálico ligeramente azulado de imprimación anti-calórica.

Imagen

Fuente: https://www.facebook.com/panzerwaffe193 ... permPage=1

Y ésta en color:

Imagen

Fuente: http://www.panzernet.com/foro4/showthre ... r-V-Ausf-D

Así que he realizado una mezcla con Metal Cañón y Azul Medio y lo he vuelto a repintar con ese tono de color. No puedo poner fotos porque ya no quedaba luz suficiente para hacerlas, las pondré enguanto pueda.

Recibí las cadenas de Friulmodel y una vez realizado el tratamiento ya descrito anteriormente, además y con una lija de taco, se ha frotado la zona exterior de las cadenas y aprovechando que son metálicas, se ha obtenido brillo por frotamiento. El resultado ha sido éste.

Imagen

El problema se ha planteado al colocarlas sobre el tren de rodaje: ¡Las cadenas no encajan en los dientes de la rueda tractora! El espacio interior de la rueda es muy ligeramente más pequeño que el existente entre los dientes de la cadena.

Imagen

Y ésta foto más cercana.

Imagen

Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS

Vie Sep 04, 2015 7:34 am

Vaya toalla, Delta, la guerra que están dando esas orugas. Por lo poco que falta, ¿Quizá a presión entren? ... :?


Saludos.

Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS

Vie Sep 04, 2015 9:31 am

Pues si que están dando guerra, hasta les he mandado un e-mail a los de Friulmodel contándoles lo que me ha ocurrido, pues yo creo que no habré sido el primero al que le haya pasado esto. A ver si me contestan.

Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS

Vie Sep 04, 2015 11:05 am

Hola Delta.

Lamento ser pájaro de mal agüero, pero me temo que el problema de las cadenas es que no son las adecuadas para el modelo que estás montando. La referencia de Friulmodel es para un Panther de última producción, podría ser un Ausf. G, y el tuyo es un Ausf. A.

A simple vista pueden parecer iguales, salvo detalles como la escotilla del conductor o la modificación del glacis del cañón para evitar la trampa caza proyectiles de los modelos anteriores, pero también puede que la rueda tractora no sea igual. Cuando yo monté el Tiger II, también de última producción, compré esa referencia específica para las cadenas, ya que la rueda tractora en ese modelo tiene, creo recordar, dos dientes más que los Tiger II de producción anterior. Junto con las cadenas venían dos ruedas tractoras metálicas para montar, en el caso de que tuvieran que sustituirse las originales de la maqueta.

Tal vez, la referencia buena sería la ATL-33:
http://www.friulmodel.hu/en/atl-33-pant ... -1602-i37/

Otra solución, cambiar las ruedas tractoras por las AW-13:
http://www.friulmodel.hu/en/aw-13-panther-i178/
Aunque no estoy seguro de si serán las buenas para tus cadenas. Tendría que contar los dientes y comparar, y no tengo a mano la documentación para saber el número exacto de dientes en un modelo y otro. Por la tarde puedo mirarlo y te cuento.

Siento el problema, pero no desesperes que seguro que hay una solución.

Saludos.

Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS

Vie Sep 04, 2015 5:48 pm

Muchas gracias por tu respuesta, ya veremos como acaba la cosa.

Yo me guié por ésta referencia, que dice que es para el Panther Ausf. A/G.

http://jordirubio.com/es/id-26015.html

La referencia ATL-33 es para el Modelo D o lo que supongo será un prototipo denominado VK 16.02

http://www.friulmodel.hu/en/atl-33-pant ... -1602-i37/

Y no olvidemos que el mío es el A, que como todos sabemos fue el segundo modelo en ser puesto en funcionamiento.

Un saludo.

Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS

Vie Sep 04, 2015 9:47 pm

¡Olvidémonos por ahora del encaje de las orugas y sigamos avanzando!

Utilizando Óleo Ocre Amarillo diluido en White Spirit he cambiado ligeramente la tonalidad de algunos paneles. Si el resultado nos parece excesivo se puede diluir humedeciendo el pincel nuevamente en W.S. y difuminando el color.

También se han iluminado algunos elementos pero utilizándose para ello Óleo Blanco con la misma técnica.

Imagen

Para simular que el panther tuvo recientemente un incendio en la zona en el motor, saliéndose el humo por las rejillas de ventilación y afectando a parte de la barcaza y de la torreta.

Para conseguir este efecto se realiza una mezcla de Marrón Rojizo con un poco de Barniz Brillante para darle un acabado satinado y que constituirá la capa base de la “zona quemada”.

Imagen

Para acentuar el contraste se realizan unas salpicaduras con Negro Satinado diluido, mojando el pincel y “soplando” con el aerógrafo.

Imagen

Después se aplica una capa gruesa de laca, para ello se dan tres pasadas de laca dejando secar entre una y otra.

Para imitar la pintura se utiliza una mezcla amarilla con un toque verdoso, en este caso y para evitar estar constantemente realizando mezclas se ha utilizado el Verde Pistacho que posee dicha tonalidad.

Se pintan algunos parches irregulares a pincel y se aerografía en la zona de transición de la parte quemada con el resto de la barcaza y de la torreta.

Ahora se aplica “la técnica de la laca”, aerografiando la misma sobre la zona quemada y las limítrofes.

Imagen

Se ha humedeciendo la superficie y con un pincel pequeño y viejo, se va descascarillando la zona y aparecerá entre la misma la pintura base en Amarillo Oscuro del panther.

En este caso, al tener zimmerit en la zona de la barcaza lo que hace muy difícil el descascarillado utilizando sólo agua tibia o caliente y para conseguir que los colores se fundan entre sí, vamos mojando el pincel en Alcohol y “picoteando” con el pincel por las manchas y alrededores de las mismas, así estas se difuminan y el efecto es más realista.

Finalmente, se aplican manchas de óxido utilizándose un Lavado de Óxido Estándar, pero únicamente en las superficies horizontales que carecen de zimmerit, ya que éste no puede oxidarse.

Imagen

Éste proceso puede repetirse para que algunas zonas aparezcan más oxidadas, se “picotea” sobre ellas y si se produce alguna mancha no deseada, se difumina con White Spirit, pero siempre “picoteando” no arrastrando el pincel.

Imagen

Obviamente, esto no ha acabado, habrá que continuar con algunos otros efectos con lavados y pigmentos, pero lo siguiente será el camuflaje, sobre todo ahora que he recibido esto:

Imagen

Fuente: http://www.migjimenez.com/es/novedades/ ... lajes.html

Además, si lo del encaje de las cadenas no se arregla, siempre puedo ponerlo abandonado por avería y con las cadenas reventadas.

Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS

Sab Sep 05, 2015 3:30 pm

Que bien llevas este Panther amigo Delta!
Los dos sets de orugas que compraste no son para un Panther Ausf A o Early, repito las Bronco y la Friulmodel que tienes son para Panthers o Jagdpanthers Late o Ausf G finales de producción por su rueda tractora que era una de las muchas modificaciones realizadas a esos Panthers, asi que por eso jamás te cuadraran cualquier tipo de orugas Late.

Saludos y a la espera de mas avances!!

Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS

Dom Sep 06, 2015 10:55 am

Pues nada Delta, te está quedando genial. Me gusta mucho cómo has preparado la zona quemada. Y por las orugas no te preocupes, siempre puedes ponerlo en "hull down"... :P

Imagen
Fuente: http://forum.worldoftanks.com/index.php ... -was-sent/


Saludos.

Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS

Dom Sep 06, 2015 2:18 pm

Después de mucho rebuscar, el problema no es del número de dientes de la rueda, como pensaba en un principio y porque entendí muy malamente el problema. Todas las ruedas tractoras de todos los modelos de Panther tienen el mismo número de dientes, 17, ni uno más ni uno menos.

El asunto puede tener dos motivos. Uno, según he leído en algunos foros de modelismo, que dada la antigüedad de la maqueta la precisión de las proporciones no es absolutamente correcta y podría ser que el ancho de las ruedas no fuera el adecuado. El problema lo han tenido algunos modelistas usando las cadenas de Bronco, precisamente las que utilizaste tú, aunque no estoy seguro de si las de los Ausf D y A o las de los G.

El otro motivo podría ser que aunque la rueda sí tenga el ancho correcto, las cadenas no sean las adecuadas. Según el libro de Waldemar Trojca dedicado al Panther, en su volumen III, el ancho de la rueda de los Panther Ausf D y A es muy ligeramente mayor que la del G. Hay que fijarse bien para encontrar la diferencia, ya que no vienen cotas, pero ahí está. Te dejo unas imágenes...

Rueda tractora completa del Panther Ausf D/A:

Imagen
Fuente: Panther Tank Vol. III. Waldemar Trojca.

Rueda tractora, vista interior y perfil sin montaje de la exterior, del Panther Ausf G:

Imagen
Fuente: Panther Tank Vol. III. Waldemar Trojca.

A falta de que el fabricante te responda con otra solución, en mi opinión tal vez lo mejor sea sustituir las ruedas tractoras por las de Friulmodel:

http://www.friulmodel.hu/en/aw-13-panther-i178/

La otra, con mucha paciencia (algo de lo que haces gala en cada maqueta :) ), lijar el interior de las ruedas hasta que las cadenas entren como es debido.

La verdad es que un fastidio el asunto este de las cadenas, pero, como se suele decir, seguro que en peores plazas has toreado. :wink:

Saludos.
Última edición por Capitan Miller el Lun Sep 07, 2015 9:14 am, editado 1 vez en total

Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS

Dom Sep 06, 2015 9:08 pm

Gracias a ti y a todos los demás por las molestias que os estáis tomando para ayudarme a resolver este problema.

Ahora vamos a recopilar la información que tenemos:

1º.- Existían 3 variantes o Ausf de Panther: En primer lugar el Ausf D, en segundo lugar el Ausf A y finalmente el Ausf G, del cual además existía una variante tardía o LATE.

Y para más información, dentro de este mismo foro tenemos este magnífico hilo:

viewtopic.php?f=30&t=1250&st=0&sk=t&sd=a&start=30

2º.- Friulmodel ofrece 2 tipos de cadenas para los Panther,:

ATL-08 PANTHER Late Tipo Pistas / VK 3200 (DB)
Fuente: http://www.friulmodel.hu/en/atl-08-pant ... 00-db-i11/

Imagen

ATL-33 Panther Ausf. D / VK 16.02
Fuente: http://www.friulmodel.hu/en/atl-33-pant ... -1602-i37/

Imagen

Como se puede ver, Friulmodel no oferta ninguna cadena que sea específicamente para el Panther Ausf A, a pesar de ello la tienda de modalismo si lo hace:

Imagen

ATL08 Panther Ausf. A / G

Fuente: http://jordirubio.com/es/id-26015.html
Última edición por Wyrm el Jue Sep 10, 2015 8:49 am, editado 1 vez en total
Razón: Moderación

Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS

Dom Sep 06, 2015 9:13 pm

Wyrm escribió:Pues nada Delta, te está quedando genial. Me gusta mucho cómo has preparado la zona quemada. Y por las orugas no te preocupes, siempre puedes ponerlo en "hull down"... :P


Gracias, pero es una idea desesperada, como mucho sería hacerlo mientras estaban enterrándola, con los alemanes levantando adoquines y cavando.

Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS

Dom Sep 06, 2015 9:34 pm

Capitan Miller escribió:...


Como ya he dicho antes, muchas gracias a ti y a los demás que os estáis tomando tantas molestias para ayudarme a solucionar este problema.

Dos puntualizaciones con respecto a tu opinión:

1ª.- El pedir ahora las ruedas tractoras que distribuye Friulmodel tiene un inconveniente como es el de sumar un nuevo gasto, que aunque el precio de las mismas es bajo supongo que los costes de envío superará el valor de las mismas.

2ª.- Estas ruedas si que corresponden a un Ausf G y aunque ello no me importa demasiado porque yo estoy montando un Ausf A que ya está muy "baqueteado" y por lo tanto podemos imaginar que estas nuevas ruedas suponen un añadido o mejoras, tampoco tenemos la seguridad de que vayan a encajar en las cadenas, aunque todo hace presuponer que sería así.

La idea tuya de lijar el interior de los dientes de las ruedas tractores me atrae en un principio, el problema es que tienen un eje con un reborde interior para impedir que se salgan cuando giren las mismas. En este enlace puedes ver la lámina de las instrucciones de montaje, en concreto la segunda de ellas.

http://www.model-making.eu/products/Ger ... -Tank.html
Última edición por Wyrm el Jue Sep 10, 2015 8:50 am, editado 2 veces en total
Razón: Moderación.

Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS

Sab Sep 12, 2015 11:48 pm

Las orugas metálicas de Friulmodel para el Panther ya en su sitio, ¡por fin!

Imagen

Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS

Dom Sep 13, 2015 12:38 am

He tenido que lijar las zonas interiores de las ruedas tractoras hasta conseguir que quedara la separación suficiente para encajar las cadenas.

Imagen

A continuación, se ha pintado esta zona con los mismos tonos empleados con el resto del tren de rodaje y unos lavados con Streaking Grime y con Óleo Sombra Natural.

Imagen

Y así ya, las cadenas han sido encajadas en su sitio y los dientes de las ruedas tractoras encajan perfectamente en ellas.

Imagen

Imagen

Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS

Dom Sep 13, 2015 9:26 am

Ya comenté en su momento la posibilidad de meterlo "a presión", pero lijarlo, aunque más costoso, también más seguro para evitar roturas.

Enhorabuena por el paso adelante, Delta. :D


Saludos.

Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS

Dom Sep 13, 2015 11:56 pm

Una vez colocadas las cadenas y algunos faldones laterales o “schurzen” y como se trata de representar un Panther ya bastante “baqueteado”, pues le faltan varios schurzen, alguno está doblado y de otros solo quedan los soportes de sujeción, e incluso alguno de estos soportes se han roto.

Como se quiere desgastar posteriormente las manchas de camuflaje, previamente al pintado del mismo, se han aplicado tres finas capas de laca por toda la superficie de la maqueta, dejando secar entre una y otra.

Para aplicar el camuflaje se han realizado varios “fideos” de la mascarilla de camuflaje y con ellos se han señalado las zonas a pintar en el segundo color del camuflaje, el Verde Oscuro, en este caso se ha aclarado con Blanco Mate para darle ese aspecto de desgastado e incluso en las zonas horizontales se ha aclarado un poco más el color.

Imagen

También se ha aplicado el color en la zona quemada, porque se entiende que el incendio del motor y por lo tanto los efectos del mismo se producen sobre el camuflaje, aunque aquí el proceso es al revés y luego se explicará el por qué.

Imagen

Esta masilla para enmascaramiento supera ampliamente al Blue Tack y aunque parezca que no se adhiere tanto a la superficie la realidad es otra, a pesar del zimerit y de que la disolución de la pintura era al 50%, como se puede observar, la misma no se ha deslizado bajo la masilla y se ha mantenido dentro de la zona delimitada por ella.

Sin embargo, hay que tener cuidado al manipular la masilla sobre la maqueta porque se pegue muy fácilmente entre sí y hay que separarlas con unas tijeras.

Imagen

Se despega muy fácilmente y si en alguna zona se “resiste” con una pequeña bolita de la misma se adhiere a los restos que hayan quedado.

Imagen

Al haberse aplicado previamente las capas de laca, ahora utilizando un pincel de cerdas duras y mojándolo en agua caliente, aunque no hirviendo, se procede al desgaste de la pintura.

Imagen

Imagen

El desgaste no es uniforme, hay zonas donde la pintura Verde ha quedado más desgastada que en otras.

Imagen

En la zona quemada, el camuflaje de color Verde es difuminado con un pincel mojado en alcohol y con el que se van “picoteando” las manchas para que éstas de difuminen y prevalezca el tono quemado, aunque quedarán restos del color Verde como se puede ver en las fotos.

Imagen

Imagen

Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS

Lun Sep 14, 2015 8:01 pm

Hola Delta.

Me alegra ver que has podido resolver satisfactoriamente el problema de las cadenas. Quedan muy bien y la maqueta gana muchísimo en presencia.

Y un buen invento lo de los "fideos". A veces el Blue Tack se agarra mucho y quedan pequeños puntos que hay que despegar a base de pulso y cuter. Tomo nota. :wink:

Saludos.

Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS

Lun Sep 14, 2015 9:07 pm

La verdad es que la masilla hay que presionarla un poco para que se adhiera (hay que tener en cuenta que en este caso los paneles verticales o inclinados con el zimmerit presentaban un cierta rugosidad), pero una vez hecho esto queda muy bien, tanto que al contrario que con otras opciones: blue tack o cinta de Tamiya, la pintura no se escurre debajo de la misma.

Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS

Mar Sep 15, 2015 8:23 am

La verdad es que, pese a las dificultades, te está quedando muy bien, Delta. :wink:


Saludos.

Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS

Lun Sep 21, 2015 10:13 am

Este es el aspecto que tiene al día siguiente de haber sido utilizada la “CAMOUFLAGE MASKING PUTTY de Ammo mig”, como se puede ver se han vuelto a unir todos los trozos y “fideos” utilizados en un solo bloque, tal y como estaba al abrir la lata el primer día.

Imagen

Sin embargo y tal y como dije, hay que tener mucho cuidado al manipularla, no solo porque se pegan fácilmente entre sí, sino que por efecto de la “Ley de la gravedad” cuando no está bien pegada a la maqueta tiende al desprenderse verticalmente.

Imagen

Mi experiencia es que para camuflajes de dos colores, tal y como aparece en la foto de presentación del producto, es muy práctica y si se quiere aplicar un camuflaje tritonal, deben de dejarse franjas en el color base (p.ej. en Amarillo Oscuro) entre las otras manchas (p.ej. en Verde Oscuro y en Marrón Rojizo).

Imagen
Fuente: http://www.warandtactics.com/smf/panzer ... ollection/

Camuflaje finalizado.

Imagen

Los numerales en blanco, aunque no se aprecian muy bien, y las cruces balcánicas han sido realizados con plantillas.

Imagen

Imagen

Las manchas del camuflaje han sido desgastadas para dar esa impresión de tanque muy “baqueteado”; para ello se ha utilizado la “técnica de la laca”, entre los diferentes colores.

Imagen

El siguiente paso ha sido realizar un empolvado con esmalte. Se aerografía esmalte de Humbrol 72 Khaki Drill muy diluido, dejando secar unos 10-15 minutos, depende de la temperatura, y se retira humedeciendo la superficie con Thinner para esmaltes y un pincel plano en buen estado.

Imagen

Imagen

También se ha comenzado con los accesorios.

Para los cables de arrastre, se utilizan las abrazaderas del kit y para los cables se utiliza un trozo de alambre trenzado del que venden en los chinos para colgar cuadros, aunque es conveniente acentuar el trenzado nosotros mismos. Con funda de plástico de cables eléctricos de longitud adecuada tenemos los tres elementos necesarios para tener unos estupendos cables de arrastre muy reales y que tienen gran flexibilidad para adaptarse a nuestros deseos.

Imagen

Imagen

Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS

Sab Oct 03, 2015 7:48 pm

Numerales: Realizados a mano. Primero se han aerografiado los números utilizando una plantilla y en color Blanco Mate, luego, a pincel, se ha rellenado el interior en color Rojo Mate, dejando el borde blanco.

Imagen

Los desconchones en el zimmerit: El tema sobre cual es el color de la capa base cuando se desprende el zimmerit suele ser polémico. H encontrado esta imagen que creo que es bastante fidedigna, ya que si el zimmerit se desprende, se verá la capa del Rojo Imprimación o anti-óxido, ya que la capa base en Amarillo Oscuro se “irá” con el trozo de zimmerit y éste, como sabemos, es un compuesto de color blancuzco.

Imagen

Fuente: http://www.lacadenaherrumbrosa.net/inde ... 5&start=30

Primero se han pintado con una mezcla de Rojo Casco y Marrón Rojizo, luego, los bordes se han pintado de forma muy aleatoria en Blanco Interior.

Imagen

Capa de Barniz Satinado: Se ha aerografiado una capa de Barniz Satinado para que “a pesar del zimmerit” los óleos resbalen mejor sobre las superficies.

Se han imprimado algunos elementos.

Imagen

Óleos: Con los oleos se consigue aportar efectos de desgaste a la pintura y mayor variedad cromática. Es conveniente depositar las porciones de óleos que se vayan a utilizar en un trozo de cartón, para que el mismo absorba el exceso de aceite de óleo.

Imagen

Se van humedeciendo por zonas con una pequeña cantidad de disolvente y se depositan pequeños puntitos de diferentes óleos. A continuación se funden entre ellos, arrastrando los mismos con un pincel mediano y planto, ligeramente mojado en disolvente y limpiando el pincel periódicamente, para que no se mezclen en demasía los tonos.

En los paneles verticales o inclinados, el pincel se desliza verticalmente y en las zonas horizontales, realizando pequeños círculos.

Imagen

Una vez finalizada la fase de óleos se puede apreciar un aumento del contraste y un enriquecimiento de los tonos y matices de la pintura.

Imagen

Perfilado: Se ha realizado un lavado con una mezcla de Óleo Negro y Sombra Natural diluidos en White Spirit, se han perfilado todas las ranuras, remaches, tornillos, etc., del vehículo.

En este caso, se ha utilizado un producto ya preparado, el Dark Streaking Grime A.MIG-1206, diluido en un 25%.

Una vez aplicado, se deja secar durante unos minutos y se retira el sobrante procurando dejar el lavado sobrante solo donde haya sido necesario.

En la zona “quemada” afectada por el incendio del motor y en las orugas de repuesto oxidadas, se ha aplicado un lavado con Rust Streaks AK 013, para acentuar el efecto de oxidado.

Imagen

Imagen

Una vez realizado este perfilado, el vehículo ha ganado en profundidad y definición de los detalles.

Imagen

Imagen

Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS

Dom Oct 04, 2015 9:56 am

Está estupendo, Delta. Un gran trabajo. Enhorabuena.


Saludos.
Escribir comentarios