Switch to full style
Ocio y adicción
Escribir comentarios

La saga Theatre of War

Mié Mar 07, 2012 5:04 pm

No soy muy aficionado a los videojuegos,aunque los simuladores de vuelo y los de estrategia pueden ser una excepción siempre y cuando me ofrezcan grandes dosis de realismo.No suelen ser muy populares debido a sus largas curvas de aprendizaje pero para mi ahí reside,precisamente,la gracia.Quería hablar de uno que salió hace unos años y que ha conocido varias entregas desde entonces,se trata de Theatre of War.Es uno de los mejores en su género(estrategia real),tiene unos gráficos increibles ,todo esta muy bien modelado y de forma bastante realista(distancias,balística,blindajes,campo visual y de tiro,...),aquí no hay "barras de vida" y la cobertura y el blindaje tienen la última palabra.Lo que me sorprende es que he visto alguna reseña por aquí pero me da la sensación que ha pasado sin pena ni gloria y a mi me parece un juego increible que quiero reivindicar..Os pongo unas capturas que he sacado de la página web de Battlefront(muy recomendable aunque está en inglés): http://www.battlefront.com

Imagen
Fuente: http://www.battlefront.com/index.php?op ... &Itemid=58

Imagen
El diseño de la interfaz puede variar de una versión a otra en algunos detalles

Imagen
Fuente: http://www.battlefront.com/index.php?op ... mitstart=1

Imagen

Imagen
Fuente: http://www.battlefront.com/index.php?op ... &Itemid=58
Un carro frances Char B.No suele aparecer en muchos videojuegos de este estilo,ni tampoco la campaña francesa o polaca que si aparecen en este juego.

Imagen
Fuente: http://www.battlefront.com/index.php?op ... &Itemid=58
Un soldado alemán monta guardia con un Panzerfaust

El juego Theatre of War 2 ,su secuela,en realidad son dos,el de Africa y el de Kurks.El primero no me acaba de convencer,solo se centra en la parte final en Túnez y con unos paisajes demasiado monótonos.El otro ya me gusta más.Cada uno tiene su expansión y el de Kurks tiene una sobre la batalla de Caen en Normandia.Si alguien tiene alguno de estos o el original me gustaría que colgara alguna opinión.

Re: La saga Theatre of War

Jue Mar 08, 2012 2:21 am

Yo tengo el Theatre of War 2 Kursk 1943. Pero no sus expansiones.

La verdad es que no le he jugado tanto como he querido, más bien, apenas lo he jugado, pero ya te digo que tiene cosas bastante interesantes, como es el hecho de poder modificar el Orden de batalla antes de una misión, o el que sea en tiempo real y puedas ir parando el tiempo para reorganizarte.
Tambien el hecho de que al comienzo puedas colocar las tropas en la posición que mas te guste es otro punto a favor. Como no he jugado el Theatre of War 1, no se si esto era así, pero en este me parece un punto atener en cuenta.

Pensaba subir unas imágenes, pero imageshack está que no funciona bien. Mañana si está operativo las subo, y muestro lo del orden de batalla y alguna cosilla más.

Lo que he visto, está muy bien.

Un saludo!

Re: La saga Theatre of War

Jue Mar 08, 2012 2:27 am

Parece que se arregló antes de lo que pensaba....aqui traigo algunas imágenes del juego (Capturas propias), para hacernos una idea del mismo.

Imagen
Imagen
Imagen


Intentaré meterle mano en cuanto tenga un hueco, y doy una visión de lo que me parece el juego una vez haya pasado un tiempo con él.


Fuente de imagenes: Capturas del juego, por Wyrm.
Saludos!

Re: La saga Theatre of War

Jue Mar 08, 2012 7:57 pm

Recuerda al Combat Mission, pero en tiempo real. Tiene buena pinta.

Re: La saga Theatre of War

Vie Mar 09, 2012 4:37 pm

Wyrm escribió:Parece que se arregló antes de lo que pensaba....aqui traigo algunas imágenes del juego (Capturas propias), para hacernos una idea del mismo.

Imagen
Imagen
Imagen


Intentaré meterle mano en cuanto tenga un hueco, y doy una visión de lo que me parece el juego una vez haya pasado un tiempo con él.


Fuente de imagenes: Capturas del juego, por Wyrm.
Saludos!


El juego que tienes tu es el Teatre of War 2 Kurks al que hacia referencia en mi post.En el original no es posible cambiar el orden de las tropas que vienen por defecto.Solo puedes cambiar algunas unidades y de forma limitada aunque en las secuelas posteriores debe ser diferente.En el original los soldados no pueden entrar en los edificios,en los otros juegos sí.Si has probado el de Kurks dime algo sobre el mismo.He visto que tiene unos requerimientos de máquina muy altos

Re: La saga Theatre of War

Vie Mar 09, 2012 8:08 pm

Bitxo escribió:Recuerda al Combat Mission, pero en tiempo real. Tiene buena pinta.


Es que la compañía rusa 1C(la que desarrolló el simulador Sturmovik) lanzó el proyecto con la colaboración de Battlefront que fue la creadora del Combat Mission y se nota cierta influencia pero no tienen mucho que ver.A mi el juego por turnos no me acaba de gustar pero lo que me desagrada más de Combat son los gráficos,algunos modelados estan bien(los vehículos en general)pero otros son bastante cutres y para mi,digan lo que digan,un juego tiene que ser visualmente bonito

Re: La saga Theatre of War

Vie Mar 09, 2012 8:55 pm

arpella72 escribió:Si has probado el de Kurks dime algo sobre el mismo.He visto que tiene unos requerimientos de máquina muy altos

Probarlo lo he probado, pero no he jugado practicamente nada. Es más, no he conseguido pasarme la primera misión porque los soviéticos me la lian gorda y antes de llegar a sus líneas ya tengo la mitad de los tanques parados con sus orugas rotas y la infantería diezmada...

Sobre los requisitos...si, pide un ordenador medio ó medio-alto, aunque nada como los últimos juegos salidos este año, y aún asi, hay veces que se queda atascado y le cuesta cargar.

System requirements: (Mínimos)
Operating system: Windows XP or Vista
CPU: Intel Core 2 Duo or AMD Athlon64 X2 (2,4GHzor better)
RAM: 2GB
Graphics: nVidia GeForce 6600 or AMD Radeon X1900 with 256 MB RAM or better
Sound card: DirectX 9-compatible
DVD-ROM drive (for the disc version)
Free harddisk space: 3.5GB
DirectX 9.0c

Recommended system requirements: (Recomendados)
Desktop PC with Operating system: 64-bit Windows Vista or Windows 7
CPU: Intel Core 2 Duo E8400 or AMD Phenom II X550
RAM: 4GB
Graphics: nVidia GF 8800 or AMD Radeon HD 4850 with 512MB RAM or better
Sound card: DirectX 9-compatible
DVD-ROM drive (for the disc version)
Free harddisk space: 3.5GB
DirectX 9.0c

Yo tengo más de lo recomendado, y ya digo que a veces, sobretodo al alejar acercar la cámara se me pilla un poco.

Re: La saga Theatre of War

Mar Mar 27, 2012 4:10 pm

Despues de jugar mucho al Theatre aquí van unos consejitos

Tienes que tener en cuenta que en este juego es muy importante plantear y planear bien las cosas antes de lanzarse al ataque pues puede marcar una gran diferencia.Tienes que acercarte al enemigo con cautela y aprovechando la cobertura del terreno.Es prudente mandar un vehículo o uno o más soldados en misión de reconocimiento para detectar la posición de las defensas enemigas.Entonces tienes que decidir cual es el sitio idoneo para lanzar el ataque,el más debil y/o el que te permita acercarte más ofreciendo la mayor cobertura posible.Avanzar en un terreno muy expuesto frente a defensas fuertes es un suicidio..
Un error muy freqüente es dispersar las tropas para intentar abarcar todos los sectores.Cuanto mas dispersión más débil será tu ataque.Lo mejor es lanzar casi todas tus tropas en un solo sector y,como yo hago,reservar una parte pequeña(un pelotón p.e) para hacer un amago de ataque en la otra punta para distraer la atención enemiga justo antes del ataque principal.Luego se avanza hacia los otros sectores intentando flanquear al enemigo.Por supuesto,si tienes apoyo aéreo o artillero úsalo para ablandar las defensas enemigas.

Si tienes tanques no los disperses,son mucho más efectivos si actuan juntos y se pueden cubrir mutuamente.Se puede reservar alguno para acompañar a la infantería en un ataque.Mejor si es uno lento y bien blindado,o un vehículo acorazado o tanque ligero.Cuidado al entrar en zonas con edificios con los tanques,deja que entre primero la infantería por si se esconden soldados enemigos con bazookas,granadas antitanque,etc..Para evitar que te dañen las orugas a las primeras de cambio,procura mantener los tanques en posición hull-down siempre que puedas,de modo que solo asome la torreta y el cañón.

Ten en cuenta que tipo de tanques estan dirigiendo,conocerlos bien es muy importante para usarlos como es debido.Recuerdo,una misión sobre la batalla de Prokorovka.Conseguí derrotar una combinación de Tigres y Elephants cayendo simultaneamente sobre sus flancos con dos grupos de T-34 y algun autopropulsado poque no había manera.

P.D. cómo has hecho las capturas?,te lo permite el juego?.

Re: La saga Theatre of War

Mar Mar 27, 2012 5:08 pm

Para las capturas utilizo un programa, que te deja hacer capturas mientras estás en modo juego. Se llama Fraps:

http://www.fraps.com/download.php

Por defecto te da unas teclas para las capturas (Normalmente F8 o F9 creo). Yo lo cambio al Imp Pant.

Gracias por los consejos del juego ;)
Escribir comentarios