Switch to full style
Ocio y adicción
Escribir comentarios

Re: Comandos de Guerra [Hilo de juego]

Lun Mar 26, 2012 12:05 pm

Offtopic:
Muy bien, Herr Grognard. Da gusto tener un "suboficial" tan aplicado... :twisted:

Re: Comandos de Guerra [Hilo de juego]

Lun Mar 26, 2012 2:31 pm

Tras hablar con Böhme, y dar otro trago a su petaca, con ella aún en la mano junto al mapa, se vuelve hacia el grupo, que se encontraba algo más retrasado.
Se agacha junto a todos, que hacen un semicírculo.
- Si mis cálculos y mis datos no son érroneos -Comienza a decir Hlaine, a la vez que pasa la petaca a Hans, y expande el mapa para que todos lo veais- a pocos kilómetros hacia el Noreste de nuestra actual posición se encuentra la ciudad de Dmitriyevka. Los muchachos de la 29 Infanteriedivision motorisiert deberían de estar poco más al Noreste de la ciudad, pero entre nosotros, y ellos, estarán los otros...
- En menudo lío estamos metidos -Comenta Hans después de dar un trago, mientras extiende la petaquita hacia Bielki
- Shhhh... -Le responde su compañero de dotación, Günter
- Bien... -Continúa el Oberleutnant omitiendo el comentario de Hans- Habrá que movernos varios kilómetros sin la protección de los árboles. Lo haremos de noche, y en dos grupos, como bien a expuesto Böhme -Dice mientras le mira con una expresión firme- Yo iré en el primero, junto con Hans, Günter y Fritz, y vosotros tres en el segundo. Böhme, continúa.

Offtopic:
Este es el mapa de Herr Hlaine:
Imagen
Fuente: Google maps. Retocado y dimensionado por Wyrm.

Cruz blanca: Vuestra actual posición.
Círculo blanco: Refugio.
Círculo rojo: Coordenadas de entrega.
Círculo azul: Coordenadas del búnker.

Como se ve, es algo más detallado que el de Bielki. Las distancias, y lugares son aproximados, y los terrenos también, puede haber un pequeño bosque donde hay un pequeño prado, por ejemplo...pero a grandes rasgos es lo mismo.

Cualquier duda, no dudéis, valga la redundancia, en preguntar.

Re: Comandos de Guerra [Hilo de juego]

Lun Mar 26, 2012 7:02 pm

- Herr Oberleutnant, creo que sería mejor que yo fuese en el primer grupo. Es el más expuesto, y si no podemos llegar, usted podrá retroceder e intentar cumplir la misión por otro camino, o regresar al búnker.

Re: Comandos de Guerra [Hilo de juego]

Lun Mar 26, 2012 9:38 pm

- Muy bien Böhme, vosotros iréis primero. -Responde Hlaine- Si no hay más que decir, esperaremos al abrigo de la noche [Falta ya poco] y empezaremos a movernos. Mientras tanto no quiero que fuméis, ni encendáis linternas, y sobretodo, si habláis, hacedlo muy bajo.

Re: Comandos de Guerra [Hilo de juego]

Mar Mar 27, 2012 12:37 am

- Bueno, ya me habéis oido cuando le explicaba mi idea al Oberleutnant. Nos separaremos unos 30 o 40 pasos. Yo iré en el centro, con Hans a mi izquierda y Gunther a mi derecha. Si me permite, Oberleutnant, creo que será mejor que Fritz vaya en el segundo grupo. Por si son necesarios sus servicios.
Fritz me mira y guiña un ojo, como agradecido por evitarle la incertudimbre de ir en el primer grupo
- Cuando hayamos avanzado unos 50 pasos, saldrá el segundo grupo, también con una separación entre los hombres similar a la nuestra. Sugiero que Bielki y Bitrich vayan en los flancos, y el Oberleutnant y Fritz en el centro. El punto de encuentro serán aquellas paredes ruinosas que se pueden ver en la zona de los árboles más oscuros. Desde aquí parecen lo suficientemente destruidas como para no ofrecer un buen refugio a Iván, y es fácilmente reconocible como para evitar que nos perdamos. Calculo que deberíamos cruzar en una media hora. El primero que llegue a las ruinas deberá comenzar a contar el tiempo. 20 minutos máximo desde su llegada. Quien no esté alli pasado ese tiempo, quedará atrás. Sin excepciones. ¿No, Oberleutnant?

Re: Comandos de Guerra [Hilo de juego]

Mié Mar 28, 2012 12:34 am

Bielki:

-Yo ya he revisado y llevo todo mi equipo. Cuando digáis nos vamos.

Re: Comandos de Guerra [Hilo de juego]

Mié Mar 28, 2012 1:04 am

Hago una seña a Hans y Gunther, y espero mientras ellos se mueven hacia mis flancos. Cuando calculo que están en posición, les hago una señal y comienzo a avanzar, atento al frente. Al principio el camino es fácil. La tierra helada permite un movimiento fácil y sin problemas. Pero la nieve comienza a acumularse y al poco más que movernos, prácticamente nadamos. Me giro y puedo ver cómo Hlaine ha comenzado a moverse. Miro a mis lados. Hans se ha retrasado un poco, pero Gunther parece haber encontrado terreno firme bajo sus pies y está ligeramente adelantado. Me muevo hacia adelante, con esfuerzo. Al poco, estoy sudando por el esfuerzo. Moverse con la nieve por encima de las rodillas es complicado. Es como avanzar contra corriente. Cuesta moverse, cada paso adelante requiere voluntad y constancia. Me concentro en los pasos. Izquierda, derecha, izquierda, derecha... El sudor comienza a meterse lentamente en mis ojos. Aprieto con fuerza mi arma. Sigo avanzando mientras miro al frente, intentando distinguir algo en la neblinosa oscuridad. No se ve ningún movimiento. Percibo, más que veo, a mis compañeros a los lados y detrás de mí. Vuelvo a comprobar sus posiciones. Ahora volvemos a estar igualados. Miro de nuevo al frente. No sé cómo lo he hecho, pero he cubierto ya más de la mitad del camino. Y sigue sin verse ningún movimiento. Parece que, contra todo pronóstico, conseguiremos pasar.

Re: Comandos de Guerra [Hilo de juego]

Mié Mar 28, 2012 8:38 am

Bielki:

-< Estoy seguro de que Iván nos está observando, estoy seguro de que nos oye caminar y bufar, el crujir de la nieve bajo las botas... Nos está dejando acercarnos y ponernos a tiro. Nos va a cazar como a focas. Es imposible correr, no hay resguardo>-

El pánico hace que no me atreva a mirar a los lados. Veo todo como en un túnel, me dan ganas de correr hacia la seguridad del refugio. Me acuerdo de mi infancia, de mi madre y de cómo ella me secaba con la toalla cuando volvía completamente mojado tras jugar en la nieve. Los ojos se llenan de lágrimas y sigo avanzando penosamente, cayendo y levantándome. Una y otra vez.

Re: Comandos de Guerra [Hilo de juego]

Jue Mar 29, 2012 1:29 pm

Agotados, empapados en sudor frío, y con dolores y pinchazos en las piernas por la fuerza realizada durante todo el trayecto a través del prado nevado, Böhme, Hans y Günter llegan hasta las ruinas, donde toman aire y se colocan para proteger al grupo de Hlaine, que se vienen hacia las ruinas.

Lo que anteriormente, casi seguro, fue una granja rusa situada en la linde de un frondoso bosque, ahora no es más que una pared esquinera rodeada de montones de ladrillos y cascotes de pared tanto por fuera de la pared como por dentro, tapados por una capa de nieve.
Se pueden observar varios postes de madera que sobresalen por encima de la nieve, que mantienen sus alambres de espino aún atados, aunque al parecer fueron cortados.

Pese a los malos augurios de más de uno, el grupo al completo llega hasta las ruinas donde el grupo de Böhme esperaba.
- Dadme un minuto -Comenta Hlaine cuando llega con sus hombres, agachándose para tomar aliento y frotándose las piernas para quitarse la nieve y posiblemente masajearse-
- ¿Y ahora? -Pregunta Fritz, pero por la cara de la mayoría, es una pregunta común-
- Ahora continuaremos. -Responde Hlaine a la vez que saca su mapa de nuevo, y señala varios puntos en él- Deberíamos estar aqui, y toda esta zona [Sombreado en gris] debiera estar controlada por la 29 Infanteriedivision. Nuestros problemas comenzarán a partir de aqui [Sombreado en rojo] porque Iván ya ha sobrepasado nuestras líneas...
- ¡Eh!, allá se ve camino -Dice Brittich mientras pasa los prismáticos a Hlaine
- Si, se nota que además es transitado -Responde el Oberleutnant- Sus costados tienen mucha nieve, pero en el camino apenas hay, y casi todo es barro. Será cosa de nuestros muchachos.
- ¿Lo seguimos? -Pregunta Brittich-

Offtopic:
Imagen
Fuente: Google maps. Retocado y dimensionado por Wyrm.

La flecha blanca indica el camino seguido a través del prado.
Círculo blanco: Refugio.
Círculo rojo: Coordenadas de entrega.
Círculo azul: Coordenadas del búnker.

Re: Comandos de Guerra [Hilo de juego]

Jue Abr 05, 2012 10:14 pm

Offtopic:
Intentaré continuar mañana, siguiendo la conversación y dandoos algo de movimiento. :wink: :twisted:

Re: Comandos de Guerra [Hilo de juego]

Lun Abr 09, 2012 11:21 pm

Offtopic:
Bueno, bueno, bueno, qué colorsito habéis pillado estos días, con lo frío que está en el frente.
A ver si ya vamos entrando en harina, me están entrando ganas de crujir a alguien, y en esta mier*a de guerra no hay más que borrachines, fanáticos e incompententes. O hay tiros o me vuelvo a Alemania por mi cuenta (y por la de Böhme si se apunta :wink: )

Re: Comandos de Guerra [Hilo de juego]

Lun Abr 09, 2012 11:30 pm

Offtopic:
Mañana continuamos, que con la S. Santa he andado algo liado... :wink: y habrá tiros... :roll:

Re: Comandos de Guerra [Hilo de juego]

Jue Abr 12, 2012 12:50 pm

- ¿Lo seguimos? -Pregunta Brittich-
- No estoy seguro de que sea una buena idea -Responde Hlaine- Sería exponernos demasiado, pero andaríamos más rápido, eso si. ¿Alguno tiene alguna pega a ir campo a través? -Pregunta finalmente, con la mirada puesta en Böhme y Bielki- Si nadie tiene objeción, nos pondremos en camino ya mismo. Hay que llegar cuanto antes...


Offtopic:
Siento el retraso, pero ya estoy de vuelta :twisted:

Re: Comandos de Guerra [Hilo de juego]

Jue Abr 12, 2012 8:08 pm

- Herr Oberleutnant, no me parece mala idea ir por la carretera si nos permite ir más rápido, pero con precaución. Convendría una avanzada y una retaguardia, para poder disponer de tiempo para ocultarnos, aunque en esta estepa llana poco podemos hacer... Como mucho camuflarnos en la cuneta. Pero si disgregamos más el grupo, seremos vulnerables. Así que sólo se me ocurre una cosa. Pero es un poco peligrosa
- Continúe
- Echémosle cara y vayamos por el centro de la calzada, como si fuésemos los amos del mundo. Si alguien nos ve puede pensar que, dada nuestra confianza al movernos, somos de los suyos. Al fin y al cabo nuestra indumentaria puede hacernos parecer tanto alemanes como rusos. Sé que es una medida alocada, pero no se me ocurre nada mejor. El único riesgo que corremos es que nos maten. Aunque eso tampoco empeora demasiado nuestras posibilidades actuales

Re: Comandos de Guerra [Hilo de juego]

Vie Abr 13, 2012 7:17 pm

Bielki:

-Nosotros estamos a las órdenes de ustedes. El camino puede estar minado, pero bajo la nieve del prado también puede haber sorpresas.

Re: Comandos de Guerra [Hilo de juego]

Sab Abr 14, 2012 2:28 am

- Ante el peligro de minas en la carretera, creo que lo mejor sería caminar por los lados, dejando libre el centro de la calzada. No creo que eso pueda despertar sospechas en un posible observador, porque es una precaución elemental.

Re: Comandos de Guerra [Hilo de juego]

Dom Abr 15, 2012 1:19 pm

- Efectivamente, Böhme. -Responde Hlaine- Si que es verdad que atajaríamos, pero también es más probable que encontremos resistencia. Da igual, está bien, atended, iremos por el camino. Böhme y Bielki irán en cabeza junto con Bittrich, pocos metros más atrás iremos el resto. No os preocupéis, os protegeremos bien vuestra espalda. En marcha... -Termina diciendo el Oberleutnant, devolviendo los prismáticos a Bittrich, y colgándose su arma en una posición buena por si hay que disparar.

Dicho ésto, todos los muchachos agarran sus armas igual que hizo Hlaine, y comienzan a salir de lo que antes fue una granja rusa, para comenzar a andar hacia la carretera embarrada. Atravesaissin apenas dificultad los pocos metros de espesa nieve que os distanciaban del camino, y pisais el suelo, medianamente firme, del suelo embarrado.
Según el mapa del oficial, más detallado que el de Bielki, hacia la izquierda el camino va directo hasta Dmitriyevka, al Sur está Karpovka, y hacia la derecha, siguiendo su vía que continua hacia el Norte, va directo o a Novoalekseevka, o al Búnker, vuestro objetivo. Lo malo, es que ambas zonas están ya tomadas por los rusos según comentó Hlaine...

Con los tres soldados de regimiento disciplinario en cabeza, el grupo de "valientes" soldados prusianos avanza con determinación sobre el suelo embarrado. A cada paso que dáis, el peso de vuestras botas es mayor, con la suela de vuestras botas acumulando una gran cantidad de barro pegajoso que os hace ser...hasta más altos si cabe.
El frío también es cada vez más intenso, y hace pocos minutos comenzó a nevar, pero sin fuerza. Ello no os impide continúar con vuestra marcha, pero lo malo es que con tanto frío, los pequeños copos de nieve que caen se os quedan pegados en la cara, y al final duelen.

Recorréis bastante rápido el camino, andando por su cuneta izquierda, y escuchando cada vez más de cerca disparos de fusiles y subfusiles, así como el rugir de varios cañones no muy lejos, que Böhme reconoce rápidamente como disparos de Panzer III [Chequeo de burocracia; Bielki 0+20,46, fallo // Bittrich 2+20,97,fallo // Böhme 8+20,16 éxito], y al poco llegáis hasta una pequeña vía que se une al camino en su parte derecha, que suponéis es la que lleva hacia Novoalekseevka.
Os paráis, no por decidir que camino coger, sino porque de la parte izquierda del camino, la parte en la que estáis vosotros en la cuneta, escucháis pasos y cuchicheos no muy lejanos. Por los disparos y el frío que os deja las orejas heladas no conseguis saber en que idioma hablan, por lo que Bittrich se agacha y os mira con una expresión de inseguridad en su rostro. [Chequeo de escuchar; Bielki 20+10,76, fallo // Bittrich 14+20,37,fallo // Böhme 20+10,64 fallo]

Offtopic:
Imagen
Fuente: Google maps. Retocado y dimensionado por Wyrm.

Siento la tardanza. Estos últimos días no he tenido tanto tiempo como esperaba...

Re: Comandos de Guerra [Hilo de juego]

Lun Abr 16, 2012 7:53 pm

Offtopic:
No pasa nada por la tardanza, tampoco los demás vamos sobrados de tiempo libre


Bielki:
(Susurrando)

-Si al menos lograra oir algo, podríamos saber por la entonación si son rusos o alemanes-

Re: Comandos de Guerra [Hilo de juego]

Lun Abr 16, 2012 8:55 pm

- Metéos en la cuneta y preparad las armas, por si acaso. Separáos unos 10 metros del borde del camino
Me giro y hago señas a Hlaine para que su grupo se ponga a cubierto. Bueno, todo lo posible que se puede poner uno a cubierto en mitad de la estepa

Re: Comandos de Guerra [Hilo de juego]

Mar Abr 17, 2012 10:55 pm

Bielki:

Me tumbo como indica Böhme, panza arriba mientras preparo el fusil, y después me volteo. Sigo prestando atención a ver si capto conversación alguna para saber si es en ruso o alemán.

Re: Comandos de Guerra [Hilo de juego]

Jue Abr 19, 2012 11:02 pm

- Oye, Bielki -susurro- deben haberse parado, porque se les sigue oyendo pero llevamos un buen rato esperando y no acaban de llegar... Quizás sería conveniente que nos adelantáramos alguno con cuidado a echar un vistazo.

Re: Comandos de Guerra [Hilo de juego]

Vie Abr 20, 2012 3:22 pm

Como dice Böhme, el grupo que hasta ahora escuchábais como caminaba hacia vosotros, mientras hablaban en susurros casi imperceptibles, deja de moverse y de hablar, para dejar que el único sonido que se escuche sea el rugido de disparos y explosiones a no mucha distancia.
La nieve que ya cae con más fuerza y la profunda oscuridad de la noche hacen más difícil la visión del perímetro, pero observáis como varias siluetas se apresuran a echarse cuerpo a tierra a cosa de veinte metros de vuestra posición cuando os echáis al suelo.
El grupo de Hlaine toma posiciones defensivas colocando la ametralladora apostada sobre la parte alta de la cuneta, y armándola para disparar en dirección a las difusas siluetas. Con su mano, el Oberleutnant os hace un gesto para que aguantéis en la posición y no salgáis.

- ¡Кто идет! -Se escucha- [Chequeo de idioma; Bielki, 20+10, 19 éxito ; Böhme, 7+10, 79 fallo;]

Bielki lo ha entendido a la perfección, y ese ¿Quién va? no ha sido de ningún alemán hablando en ruso. Los hombres que tenéis delante, a escasos 20 metros, son rusos seguro, y podéis suponer que es algún tipo de escuadrón de reconocimiento, por lo que habrá unos 20 hombres, alguno más o alguno menos.

La cuneta os da una cobertura mínima, y si os quieren disparar, y más aún, acertar a daros, tendrán que moverse hacia vosotros dejándose ver. Vosotros lo tenéis más fácil para acertarles, puesto que no tienen cobertura visible, aunque al estar cuerpo a tierra, también se os hace difícil el saber donde están.

Re: Comandos de Guerra [Hilo de juego]

Vie Abr 20, 2012 6:50 pm

- ¿Son rusos o alemans? -le susurro a Bielki-. Si son rusos, habrá que contestar para que se confíen...

Re: Comandos de Guerra [Hilo de juego]

Lun Abr 23, 2012 9:35 am

Bielki:
(Susurrando a Böhme)

-Son rusos seguro. ¿Qué hago? ¿Les contesto y nos hacemos pasar por los de la unidad que nos atacó en la trinchera?-

Rebusco en mis bolsillos rápidamente para encontrar un papel que le quité a un cadáver donde figuraban los datos. ¡Ja! también está uno de los dientes de oro que le saqué y que creía haber perdido.

Re: Comandos de Guerra [Hilo de juego]

Lun Abr 23, 2012 11:25 am

Offtopic:
No sé hasta que punto era normal que un soldado llevase encima una nota con los datos de su unidad, vamos, creo que estaba prohibido. Vamos a dejarlo en que no había papel, pero podrían tratarse de la 193ª ó 196ª División de Rifles los que os asaltaron.

Re: Comandos de Guerra [Hilo de juego]

Lun Abr 23, 2012 1:07 pm

Offtopic:
Hombre, podría llevar encima una cartilla militar, en la cual figuran los datos, al menos de regimiento. Una carta no daría muchas pistas, pues cada unidad suele tener un "número postal". Los rusos tampoco se caracterizaban precisamente por llevar demasiados emblemas o insignias de unidad, con lo cual tampoco serviría de mucha ayuda. Quizás unas órdenes en un oficial...

Re: Comandos de Guerra [Hilo de juego]

Lun Abr 23, 2012 1:30 pm

Offtopic:
Vale, me habéis convencido. :twisted:
Bielki pudo encontrar un papel escrito en ruso y supo leerlo vagamente, escrito a mano, donde se decía sin demasiados detalles que esa unidad debía tomar los dos refugios alemanes. Uno el que estaba ocupado por vosotros, y el otro al que se dirigió la mitad de vuestro heterogéneo pelotón, aunque éstos nunca llegaron a decir que habían llegado a su destino.

La unidad que tenía esas órdenes, según el papel, era la 356ª División de Rifles, del 65º Ejército soviético. En el anterior post puse que podía ser o la 193ª o la 196ª, pero no, porque esas eran del 62 Ejército, no del 65. Lo dejamos en que son parte, alguna avanzadilla, de esa división, la 356ª. ¿Correcto? :wink:

Re: Comandos de Guerra [Hilo de juego]

Lun Abr 23, 2012 5:35 pm

Offtopic:
Yo también estoy hasta pa' arriba del moño de ese madito Bielki, todo el día buscando tres pies al gato. Al menos ya sabemos a quien nos enfrentamos :mrgreen:

Re: Comandos de Guerra [Hilo de juego]

Mar Abr 24, 2012 11:53 am

Offtopic:
Haber que se inventa Bielki para que no comienze a llover balas. De paso, os recuerdo, que hasta una puntuación de 70 en un idioma, no se habla con fluidez ni pronunciando bien, por lo que si os ponéis a hablar en ruso....hay alguna posibilidad de que os cazen muy rápidamente...

Nada, nada....ya veremos como salís de ésta... :twisted:

Re: Comandos de Guerra [Hilo de juego]

Mar Abr 24, 2012 8:31 pm

Bielki:

En previsión de que me tomen prisionero y me registren, como paso previo a unas manos de h*stias para que les cuente algo interesante a los del NKVD, entierro en la nieve todo lo que llevo encima procedente de los cadáveres rusos. Es decir, papeles, los dientes de oro... Tienen un valor sentimental, pero ¡vaya! no puedo arriesgarme a que me lo encuentren encima.
Continúo escuchando en un intento de descifrar algo.
Escribir comentarios